Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Si me dejas… me mato!

Posted by codependencia en octubre 28, 2007

Revisando las busquedas que la gente ha hecho en la red para finalmente llegar a mi blog, me llamó la atención “como dejar a una novia que amenaza con suicidarse”.

Y no pude evitar pensar en varias cosas:

  • La maestra que me daba clases de “etica” en la prepa: quien decía que en el suicidio el único responsable es quien lo lleva a cabo. Contó la anecdota de una chava del colegio que se sentía culpable, por que rechazó a un chavo y él le llamó para amenazarla diciendo que se quitaría la vida. Ella no le hizo caso. El muchacho se aventó del último piso de la escuela, para matarse (y lo logró). La maestra nos hizo notar que lo coherente de la chava era ser sincera y decir que no estaba interesada en él y que fue el chavo quien no fue capáz de asumir eso y quien decidió quitarse la vida.
  • Una de mis mejores amigas: que después de varios avisos, que no vimos o que preferimos minimizar, intentó quitarse la vida (sin conseguirlo afortunadamente) justo en Nochebuena.
  • Su psiquiatra: quien comentó que existen muchos pequeños detalles que uno puede atender para darse cuenta de que se convive con un suicida en potencia.
  • Y finalmente (a grandes rasgos, por que en mi mente pasaron muchas más imágenes) Susan Forward y su libro de “Chantaje Emocional”.

 A esa persona que estaba buscando como dejar a su pareja, que amenaza en suicidarse…

Primero que nada, dicen que el suicida NUNCA avisa, que si lo va a hacer lo hace y punto. ESO DICEN. Pero la realidad es que mi amiga sí lo comento varias veces, no como amenaza, sino como una posibilidad para terminar con la interminable angustia y soledad que la depresión que estaba padeciendo, le causaban. Si crees que la persona con la que te relacionas REALMENTE ha dado señales de desear dejar este mundo, puedes ofrecerle tu apoyo para conseguir asesoría médica de un psiquiatra calificado para que cuando ella lo necesite tenga el apoyo correcto.

Luego, si tu pareja amenaza con suicidarse para que no te vayas de su lado, solamente esta empleando el “Chantaje emocional”, ¿Qué está haciendo? Pues generando en ti el miedo y la culpa. “Si me voy y ella se mata, va a ser mi culpa” Y piensa, ¿te quedarás eternamente a su lado sólo para salvarle la vida? ¿Sólamente para evitar sentir una culpa que ni siquiera sería tuya? Si esa es una relación que ya no te satisface, no hay más que puedas hacer. Lo honesto (para ambas partes) es terminar. Quedarte para evitar que el otro se muera, es permitirle que maneje tu vida, que te manipule y que te controle. Esa persona es tan dependiente de la relación que tiene, que no se dá cuenta de que retener a alguien con amenazas no es amor y quedarse por miedo a esas amenazas tampoco lo es. 

Tal vez convendría hablar con ella y hacerle ver que uno está SEGURO de que si ella se quita la vida, será decisión y responsabilidad UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de ella. Además de hacerle ver que si la relación ya se terminó y ya se intentó recuperarla sin exito, es más honesto para ambas partes aceptarlo. 

 Esa persona que amenaza con suicidarse posiblemente necesitaría atender a un taller o grupo de codependencia o con un terapeuta, para analisar el por que de sus amenazas y para aprender la frase que dice: “Tú eres la persona más importante de tu vida”. Si tu pareja decide irse…dolerá y si lo amas dolerá MUCHO, pero hasta ahí. No vas a morir. El mundo entero podría desaparecer y el dolor de perderlos estaría ahí, pero aún asi la persona más importante del mundo seguirías siendo TÚ.

 Tal vez podrías sugerirle asistir a terapia (sola, en grupo o de pareja). O regalarle algunos libros sobre codependencia (aunque seguramente en su negación dirá que no se identifica con nada de lo que ahi se dice). Hacerle ver que te importa lo que suceda con ella, pero MUCHO MAS te importa que suceda contigo y con tu futuro.

En el caso de que estés con alguien sólo por las amenazas que profiere… morirse, quitarte a los niños, difamarte, dejarte en la calle, o cualquier otra que se te ocurra…. consiguete el libro del Chantaje Emocional de Susan Forward. Aprende hasta donde esas amenazas son formas de manipulación. Y si tienes miedo de que alguna de ellas se pueda cumplir si decides liberarte de esa relación, entonces asesorate (con respecto a lo que la otra persona amenaza): trabajos nuevos, abogado, psicologo, psiquiatra, trabajadora social, etc.

 Recuerda que lo que mejor funciona para disipar los miedos que nos rodean, es aprender sobre ellos y estar documentado y preparado para afrontarlos en el caso de que llegaran a materializarse.

Y en el caso de la pareja que amenaza con suicidarse si la dejamos… saber que si lo hace, no es nuestra responsabilidad.

Anuncios

18 comentarios to “Si me dejas… me mato!”

  1. claudia said

    ES MUY INTERESANTE TODO ESTO QUE DICES, YO HE INTENTADO AYUDAR A MI PAREJA, Y CADA QE PELEAMOS, ME CHANTAJEA CON MATARSE O IRSE LEJOS, EN FIN…HE PENSADO EN MULTIPLES OCACIONES QUE SI ALGO MALO LE PASA , SERIA MI CULPA,PERO YA MEDITANDOLO, ES QUE ESA “NO SERIA MI DECISION, SINO DE MI PAREJA”, Y MI DECISION ES “BUSCAR MI BIENESTAR,FISICO,MENTAL,PSICOLOGICO” Y CREO QUE NO TENGO PORQUE CARGAR CON ESO, AUNQUE SUENE EGOISTA,PERO LAS DECISIONES DE LOS DEMAS, YA NO ESTAN EN MIS MANOS. ¿SERA QUE EXISTA ALGUN GRUPO DE AYUDA PARA PERSONAS CODEPENDIENTES,EN LA CD. DE OAXACA,OAX.MEXICO? GRACIAS

  2. Veronica P said

    Pues aveces hay que meter un poco de miedo als hombres, el amor duele no?

    • codependencia said

      AY VERONICA!

      Piensalo bien…. de verdad te gustaría tener a tu lado a un hombre que no se va solo por que tiene MIEDO de sentirse responsable de tu muerte? Pareceria que no leiste con atención el posteo “si me dejas me mato”.
      El amor efectivamente NO TIENE POR QUE DOLER. Un amor que duele es un amor ENFERMO!!!!
      Yo prefiero que mi pareja se quede a mi lado por que me considera valiosa por mi misma y por que siente algo bello por mi y no por que tiene miedo de que YO tome una mala decisión sobre MI vida.
      El amor no es dolor, chantaje, miedo, control, represión, violencia, victimización, manipulación, ni NADA que se le parezca. 😦
      Te sugiero que sigas leyendo e informandote 🙂
      Gracias por tu comentario.

  3. Barbara Angeles said

    pues bueno:

    yo soy una persona la cual me considero de cierta forma codependiente, llevo con mi novio al cual considero el amor de mi vida, hemos tenido muchos problemas y la mayoria son por mi culpa, lo reconozco. sin embargo el me ha ayudado a cambiar ciertas cosas negaivas mias por buenas, me he encariñado tanto con el, que el siempre me habló de vivir juntos, yo estoy dispuesta a hacerlo, y despues de lo que hemos vivido y de que he corregido hasta el mas minimo error por el, van dos veces que el me quiere dejar, yo le suplico que no lo haga, pero el no lo entiende, parece que ya se hartó de mi y le he mencionado dos veces que me voy a matar y que quiero arrojarme a la carretera para que me atropellen, obviamente no lo hago, porque no tengo el valor. se que estoy mal, necesito ayuda, se que estoy equivocada, y yo lo amo solo a el, pero no hay nadie que me oriente,lo necesito, y si tengo que alejarme de el y terminar, tambien aconsejenme algo para poder superarlo, ya que tanto el como yo, ya habiamos decidido que seriamos pareja por siempre y tendriamos hijos.

    disculpe la molestia, pero lo necesito, necesito su apoyo.

  4. Gabriela said

    Hola yo me di cuenta que mi relacion era muy rara desde que me case tengo 24 años de casada y el mayor tiempo he sufrido por que siento que he sido yo la que he fallado estoy consiente del daño que he hecho y ahora me dejo mi esposo y me duuele en el alma esta situacion yo lo sigo viendo pero yo no se si lo quiero o lo necesito la verdad tengo 44 años y no deceo regresar con el no por que no lo quiera si no por que me siento enferma y no podria hacer vida con alguien que me engaño y no le importa gritarme que parte de no te quiero no entiendes sus desplantes y palabras me destruyen pero necesito hablar con el es como una adiccion ayudenme

  5. Klaudialy said

    Gabriela querida:
    cuanta verdad hay en tus letras, sólo que me parece que NO LEES lo que escribes, sabes yo creo que la palabra tiene vida y al decir tu** no deceo regresar con el no por que no lo quiera si no por que me siento enferma y no podria hacer vida con alguien que me engaño** no te das cuenta que SABES lo que quieres, alguien que no engañe, te enganchas amiga a alguien porque te sientes enferma, dime…¿el es médico? podrá curarte? o por que quieres estar con èl, nomás por no dejar?. naaaa mi Gabriela no
    TU ERES UNA MUJER FUERTE, VALIENTE, SEGURA y DECIDIDA, sabes bien que te hace feliz y que no, es cierto ellos se convierten en una VERDADERA ADICCIONA,una muy tenue que haaa como semete en las venas, pero que padre que ya hay transfunciones . . . amiga busca ayuda en algún grupo en tu ciudad, escribe, saca toooodo eso que tienes ahi atorado y te invito a que mejor digas estoy sanando, deseo vivir libre, ser feliz y plena, las palabas tiene vida si dices estoy enferma amiga…seguro en un tiempo lo estarás, te abrazo con mis letras y te agradezco que me leas, con cariño…Klau

  6. KLAUZ said

    Hola, pues yo quiero comentarles, que mi esposo tuvo una amante y cuando la quiso dejar porque lo descubrí y el la enteró que todo se termina porque no me iba a dejar a mí, ella comenzo con la maldita amenaza tras amenaza, primero de decia que se iba a volver prostituta ella tiene 23 años y es compañera de mi esposo (policia) y el contestaba, mira ve bien la vida eres muy joven etc. etc. y despues le dijo que si no la veia que se iba a quitar la vida, porque el lo era todo para ella, cuando la Sra. tiene un niño de 9 años, y mi esposo contestandole, pues si no le contestaba lo amenazaba con mil cosas, todo esto es por mensajito de celular, hasta que un día hable con mi esposo y le dije o le paras el alto para que te deje en paz y dejas de hacerte pasar por psicologo dandole consejos o estoy dispuesta a dejarte para que te vayas con esa mujer que por dejarla se volvera prostituta, o si no se matará por que tu eres su vida, le dije al fin y al cabo cuando tu me dejes a mí, yo no me volveré prostituta al menos por tí, si lo hago es porque me gusta o por necesidad (cosa que esta cabrón, ajaja) y suicidarme por tí menos, la vida aun me aguarda diario miles de cosas nuevas, asi que piensa mi amor, ya dejate de mandarle msj y de darle consejos, total si te vuelve a decir que se suicidara dile que te avise para que fecha para enviarle al menos media docena de rosas, y si quiere unas en especial.

  7. JESSI said

    ola ps yo kiero comentarles q mm bueno yo llevo 5 meses con mi novio el desde siempre ps me a kerido y me abia insistido para q andubiera con el y cuando al fin ps decidi darle una oportunindad ps al principio yo no me sentia muy agusto con la relacion pero con el tiempo me empezo a gustar el era un niño muy lendo me decia cosas lendas m daba cosas lendas me demostraba amor de una y mil formas pasamos muchas cosas juntos hasta q un dia el se entero d mm una infidelidad de mi parte con otro niño q antes d el m gustaba demaciado me encontro mensajes d ely bueno terminamos pero regresamos por q el m perdono pero despues d q esto paso ya nada fue igual empezo su desconfianza sus celos deje d hablarle a muchos d mis amigos por el d todo se enojaba y asi fue siendo todo hasta q un dia en una fiesta q fuimos fue el y el chavo con el q le habia puesto el cuerno tambn entonces ya d regreso para nuestras casas el m ofrecio llevarme a mi kasa yo le dije q no q c fuera a deskansar q me iba con mis amigas y c fue y a mis amigas y ami nos llevo entonces el niño con el q le puc los cuernos pero ya nada q ver con el cuando dio la vuelta para dejarme en mi kasa hay staba mi ex afuera enojadisimo! gritando afuera de mi kasa y vio q el me dejo en mi kasa q venia en su carro con el pero realmente solo m llevo a mi kasa entonces se puso como loko hasta llegue a pensar q iva a llegar a pegarme me jalo del brazo y memetio al carro a la fuerza el otro chavo y mis amigas vieron todo el show q izo me grito muchas cosas estaba cegado por el coraje c veia el odio en sus ojos ntonces salio mi papa y vio como me estaba gritando y maltratando y lo corrio le dijo q no keria volver a verlo nunk mas por mi kasa q ya c olvidara de mi a los 2 dias m staba markando q volviera con el q lo perdonara q ya iba a cambiar yo le dije q no q yo no podia estar con una persona q siempre estubiera desconfiando q me celara y le dije q no q asi no q staba enfermo y necesitaba ayuda y me segui insistiendo d echo me markaron varias de sus amigas diciendome q staba mal q pensaba en kitarse la vida y hasta el mismo me lo dije q dependia mucho de mi q si lo dejaba era capaz de kitarse la vida q ya tenia el frasco de pastillas y ntonces… regrese con el el me dijo q a como fuera a mis condiciones yo le dije q a escondidas por q en mi kasa ya nadie lo kiere ver y mis amistades menos pero siento q ya no es lo mismo me siento presionada me siento mal y e estado con el solo para q sienta q si lo amo pero ya no c q acer stoy muy desesperada y el chavo con el q le habia puesto los cuernos ps emos hablado por q despues d lo q habia pasado ps nos dejamos d hablar pero ahora ya m habla y ps m dic q me kiere y asi no c siento como q mucho apoyo en el y me hace sentir muchas cosas y no c q acer el m izo prometerle q no volveria con mi ex no por el si no por mi por q sabe como es y todo y aun no sabe q volvi con el d echo nadie no c q acer si d plano terminar la relacion o seguir con esto no c estoy desesperada

  8. Lucía said

    bueno, queria contaros mi historia para que me deis algun consejo…
    yo tengo a mi novio, que llevamos ya bastante tiempo y a el pues las cosas en su casa no le van demasiado bien, siempre tiene muchos problemas, y cuando el y yo quedamos pues al principio super bien, pero despues las cosas se complican porque cualquier cosa le sienta mal, a veces me chilla, pasa de mi.. si por ejemplo no hago algo que el me dice, como por ejemplo borrar las fotos de unos amigos de hace tiempo que as pasado ratos super buenos y no te gustaria borrarlas porque es un recuerdo, pero entonces el me amenaza con dejarlo y me dice que como todo le va tan mal que se va a suicidar, pero esque tengo miedo porque a veces lo veo tan convencido que ya nose si lo dice enserio o no…
    tengo miedo porque no quiero que le pase nada…

  9. EDUARDO VARGAS said

    hola me llamo eduardo no se que hacer tenia ya casi tres años con mi novia y hace unos dias me pidio tiempo xq segun ella esta muy confundida,ella me comenta que solo kiere tiempo para ella y que si en algun momento se da cta ke me necesita me buscara yo siento ke eso lo dice para no hacerme mas daño xq ella me ha pedido perdon hemos llorado juntos y sabe que puedo cometr una lokura que d echo se lo dije sabes no puedo vivir sin ti si me dejas no c ke voy hacer le akabo de mandar una carta despidiendome de ella diciendole ke me kiero moriri y ke lo voy a intetntar aparte le mande unas cartas de amor no mc ke hacer estoy mal al hacer esto ayudenme xfavor…..

    • codependencia said

      Hola Eduardo:

      Si crees que amenazandola con matarte la vas a retener, estás muy equivocado. Posiblemente lo logres un tiempo, pero eso TE ASEGURO … NO ES AMOR!

      Eduardo! Busca ayuda.. psiquiatrica y psicológica. Yo lo hice en su momento y no tienes una idea de CUANTO me sirvió.

      Por favor busca ayuda, si?

      Un abrazo

  10. Natalia said

    Hola mi nombre es Natalia , tengo 25 años y me enamore perdidamente de quien fue mi novio , y el en dos oportunidades me amenazo con matarse si lo dejaba despues de una discusion, en esas oportunidades fue sumamente violento con el mismo , la primera vez me quede junto a el pues yo enetndia que estaba pasando por un momento dificil y que tiene a su familia muy lejos , la segunda vez directamente lo deje solo en su dto y obviamente no se mato, decidi por esa razon dejarlo hasta que no buscara ayuda profesional , de alli en mas fue muy conflictivo todo pero intente mantenerme firme en la desicion hasta hoy, es que lo que siento por el no se logra apagar y el promete buscar ayuda lo acepte con ciertas limitaciones pero a ser sincera estoy un tanto aterrada pensando en si me equivoco al intentar recomponer la relacion. La verdad yo tuve problemas de depresion y un intento fallido de suicidio , hice terapia pero nunca me dieron de alta solo la abandone , y desde hace ya cuatro años intento mantenerme aferrada a la vida y buscar algo parecido a la felicidad y se que he madurado, pero me aterra pensar en si una persona que es tan violenta consigo mismo , hablo de el , mañana no puede serlo conmigo.
    Gracias por el apoyo
    saludos
    Natalia

  11. JV said

    Hola, que chévere su página..
    Mi caso es el siguiente:
    Conocí a un chico hace casi dos años por internet, desde que lo vi me gustó, nos gustamos, al mes de conocernos me pidió ser su novia, nunca había tenido una relación por internet,a pesar de todo no me arrepiento de haber sido su novia “cybernética” jaja.Aunque les cuento que nunca lo consideramos asi, en realidad fue todo un sueño, fue algo muy lindo al inicio y élme decía que iba a venir a mi país a conocerme y por último a casarnos.Lo veía por webcam, fotos, etc..Yo sé que muchos pensarán y de hecho en muchos casos lo es, un peligro esto de las relaciones por internet, pero déjenme decirles que este caso era diferente, él no era mala persona, no es mejor dicho. Bueno en todo caso, ese no es el punto, sino ciertas actitudes de él, que me empezaron a decepcionar a pesar que lo amaba mucho, con el tiempo sentía que lo nuestro solo era una costumbre, y yo s elo decía, él empezó a cometer tantas tonterias y hacerme sentir mal con actitudes, me hacía esperar horas en el messenger, en otras páginas como face, y aveces se conectaba, y al rato era que me escribía,entre rato siempre me escribía primero.En fin, dejó después de llamarme.Pero siempre me dijo que yo era la mujer de su vida y que quería compartir toda su vida conmigo, que me amaba muchísimo..y que nos casemos! Yo hasta le había dicho que si, Bueno en fin, el caso es que discutiamos mucho y siempre me echaba la culpa a mi, y que yo siempre me hacía la ofendida y que esta vez no iba a lograr mi objetivo de verlo mal y hacerlo sentir culpable, de las cosas que élse enojaba y me decía como avces que yo le reclamaba cosas como que se desconectara siempre y otras cosas que no me gustaban. Él siempre creyó tener la razón de todo, y en realidad no era asi, ahora por último yo ya estaba cansada porque cuando lo terminaba se portaba mal, siempre me pedía eprdón yo volvía, le daba siempre oportunidad! pero ya ahora últimamante no! porque me cansé..de ver que no me demostraba que me amaba solo palabras! Te amo, Y nunca melo demostraba, y lo último que pasó fue que se puso como loco, gritó e insulto no precisamente a mi, pero si insultó porque que´ria que le diera mis contraseñas o que yo borrara a dos de ssus amigos de mi msn por una invitación que me enviaron! que los borrara a ellos, osea o ellos o él me puso a elegir..y que si no lo hacía el me iba a eliminar del msn, etc etc..
    Bueno me bloqueo a todos sus amigos para que no me enviaran invitaciones, después yo le dije que no me habái gustado su actitud y me puse mal, me enojé, él me pidió primero disculpas, no accedi, luego me pidió perdón, le dije que no, luego otra vez le dije que no..entonces me ha amenazó con quuitarse la vida, porque supuestamente en una ocasión que peleamos según me dijo el hermano que si lo hizo, pero en realidad para mi que fue é que s ehizo pasar, bueno no sé! la cuestión es que me dijo eso, yo a pesar de todo lo quise mucho y aún siento algo por él incluso iba a volver pero si él me demostraba un cambio no al volver con él, sino antes, un cambio que me hiciera regresar o pedirme de otra manera que regrese, pero leenvie un correo diciendole que me duele muhco la situación y que ya era suficiente lo que hacía, que yo lo amaba de corazón pero que él nunca supo ver en mi ni valorar mis sentimientos! Yo tomé la decisiónd de dejarlo por ovbias razones, me dolió muchísimooo de verdad, me duele mejor dicho! pero aveces pienso que e smejor asi, aunque lo extrañe muchoo! me ha pasado ante sy sé que el tiempo cura las heridas, en realidad me siento muy mal no spe que hacer él no se ha conetcado desde entonces, bueno igual lo tengo bloqueado! pero no he visto que s ehaya conectado..yo lo eliminé del fb, me dolió hacerlo, pero ya lo hice, bueno y tantas cosas…en fin eso es loq ue pasaaa! no sé que hacerr
    Además él es adicto a páginas sociales de internet!
    bueno eso es algo de lo muchoo !!
    disculpen
    y si em pueden dar un consejo, encantada de recibirloo
    bye cuidensenn

  12. liz said

    mi caso es que muchas veces quise terminar con un hombre pero el me dice que soy la razon de su vida y sin mi el se mataria,tengo miedo que lo haga,un dia me chantageo con veneno en mano,no se que hacer,lo quiero un monton pero nuestro amor s imposible por muchos factores,es un amor imposible,yo deseo que el sea feliz pero que no muera,me siento culpable porque yo le lleve a ese mundo,me di cuenta que nesecitaba amoor y se lo di,le di mucho amor,mucho,el hiso muchas cosas por mi,lo dejo todo,quise estar con el pero no puedo,si lo llegara a pasar algo,nunca me lo perdonaria,estoy ahora en ese problema,no le quiero hacer daño,no le puedo dejar porque quisa algo se haga,pero por otra parte se acostumbra mas a mi y yo no soy la mujer de su vida, yo tengo otros planes………..dios no se que hacer,me siento muy mal,solo pido a dios que lo cuide y noce que hacer porque cada ves que lo quiero dejar me dice que se va a matar,el siempre a sido un loco y tengo miedo de solo pensar que lo puede hacer. si alguien me pudiese contestar, mi nombre es liz

  13. Mayte said

    Buenas, pues yo llevo tres años casi con mi novio y llevamos un tiempo muy mal, porque pasarón cosas que me dolieron y yo soy incapaz de avanzar en la relación y llevo desde verano del año pasado con ganas de empezar de cero y conocer a más gente porque lo veo todo tan desgastado y discutimos continuamente y fatal todo… entonces le he dicho de dejarlo bastantes veces y lo he intentado pero me dice continuamente que se va a suicidar que no quiere vivir, que lo mejor es suicidarse para no molestarme y que seguramente yo quiero que lo haga porque soy una carga y así todo el rato, yo por un lado también le quiero y siempre acabo volviendo porque no puedo verlo tan mal y todo el día llamando muy tarde y problemas en mi casa por el… y nosé que hacer, porque si cumple con su palabra no podré superarlo y un día vino a mi casa, discutimos, y intento coger unas cuchillas que habían en mi cuarto y le dio un ataque y se empezó a morder y dar patadas a todo y nosé que hacer porque no quiere ir a un psicologo… ¿Que hago?

  14. Margarett said

    Cuando una persona utiliza la frase “Si me dejas me mato” en el fondo no es porque realmente lo vaya hacer, Lo que en el fondo está haciendo es llamar la atención y por ende dice eso sólo para manipular con chantaje emocional.

    Una persona que realmente se va a matar, no lo anda diciendo a los 4 vientos, lo hace calladita.

    Ahora imaginemos que esta persona logra su objetivo, lo unico que estaría consiguiendo es que la razón por la que la otra persona se quede es solo por lástima, y solo por miedo a no sentirse culpable.

  15. mañi said

    Esta Situacion es amenazante para retener a la pareja al lado y lo que causa es que aumente nuestras ganas de alejaros definitivamente de esa persona, porque muy seguramente esta buscando una razon para suicidarse, estoy de acuerdo con la autora de este articulo, de verdad es una gran ayuda y mas cuando uno no tiene alguien para q lo aconseje, nos da miedo pensar que esa persona llegue a suicidarse pero considero que uno noo puede estar con alguien solo por miedo a que atente en contra de su vida, da miedo porq sabes q pienso yo que muy probableente despuess atente contra nosotros mismos, yo lamento mucho esta situacion si llegara a suceder tambien es traumatico para uno q esto suceda , aun leyendo la parte q dice al principio del articulo, cada quien es responsable de su propia vida !!!

  16. Armado C. said

    Excelente Foro, en verdad me ha ayudado mucho para mi tomar ua decisión en mi vida, solo en la mia, y no en la de los demas.
    Un abrazo, y hasta nunca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: