Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Cosas que te atan a él

Posted by codependencia en agosto 25, 2009

Una vez más, recibo un texto que me parece interesante compartir. Lo he vivido y visto de cerca.  A veces resulta más fácil entenderlo cuando quien nos lo dice es imparcial (no nos conoce y no conoce nuestra relación) que cuando es alguien cercano a quien le importamos. Ojalá y este texto ayude a quienes entran aqui buscando respuestas! Ahi va:

A veces, la forma en que vemos a un hombre puede hacer que nos obsesionemos por él, lo cual dificultará el proceso de recuperación si la relación termina.

Idealizarlo
Uno de los problemas más corrientes es el de idealizar a nuestro ex –creer que es perfecto, único- y atribuirle cualidades extraordinarias. Si nos obstinamos en pensar lo increíble que es, en lo difícil que nos resultará encontrar un hombre de su categoría, nunca seremos capaces de superar el fin de la relación con él y seguir adelante. Debemos intentar ser realistas en nuestra percepción de él, e incluso fijarnos en sus imperfecciones si es necesario; si no, la batalla por recuperarnos de su rechazo será interminable.
La última oportunidad 
Si seguimos creyendo que nuestro ex era la última oportunidad de encontrar a nuestro príncipe azul, lo único que conseguiremos es continuar sufriendo.
Obviamente, pensar que nunca volveremos a conocer a un hombre por el que sintamos la pasión o la química que sentimos con nuestro ex nos predispone a pasarlo todavía pero a la hora de intentar superar el fin de la relación con él. Pensar que fue nuestra última oportunidad para conocer el verdadero amor nos hará aferrarnos aél con mucha más fuerza.
Debemos creer en la posibilidad de encontrar el amor de nuevo. He tenido muchas pacientes temerosas de no poder volver a enamorarse que logran sentirse atraídas por otro hombre una vez que han superado el trauma por la pérdida de sus ex parejas. Y es que el solo hecho de recuperarse abre muchas puertas nuevas.
El contar con más de treinta y cinco o cuarenta años no es excusa para pensar que nunca encontraremos pareja. Miles de mujeres en sus cuarenta se casan y forman su propia familia.
Romanticismo 
El romanticismo es otra de las formas de pensar que nos mantiene atrapadas en el recuerdo de nuestro ex. Como ya se ha comentado, es importante ser plenamente conscientes de los sentimientos de ansiedad y deseo que nos provoca el proceso de superación de la relación rota. Sin embargo, hay mujeres que muestran la tendencia de sentirlos indefinidamente; no saben cómo ni cuándo parar, y continúan fantaseando acerca de la vuelta de nuestra ex pareja autoinflingiéndose un daño casi masoquista.
A veces, el hecho de adoptar una perspectiva romántica de las cosas nos es infundido por el entorno cultural en que vivimos. Sólo hay que escuchar la letra de las canciones de amor en las que mujeres proclaman su necesidad de amor para vivir; harán cualquier cosa para mantener a su hombre con ellas. Aunque no hay nada  como una buena canción o película romántica para tomar contacto con nuestros sentimientos más profundos, la cruda realidad es que algunas mujeres han echado a perder sus vidas por fidelidad al amor romántico. Y es que, a menudo, el romanticismo es más un reflejo de nuestra desesperación que de las cosas tales como son, y por ello lo utilizamos como vía para escapar d la realidad que es, definitivamente, que la relación se ha terminado.
El hecho de fantasear acerca de un feliz reencuentro con un hombre que no está ahí cuando le necesitamos no es nada productivo. Estar en un continuo estado de ansiedad nos impide conocer hombres nuevos y abrirnos a nuevas experiencias, y si no vivimos sensaciones nuevas en algún momento, empezaremos a depender del pasado en exceso, así que lo mejor es canalizar la energía que gastamos en mantener nuestras esperanzas románticas y redirigirla hacia la creencia de que sin duda, tarde o temprano, conoceremos a alguien nuevo.
 
Pensar en el pasado 
A veces, hacemos o decimos cosas a nuestra pareja de las que después nos arrepentimos.. Si seguimos pensando en qué es lo que hemos hecho para que la relación haya fracasado, terminaremos volviéndonos locas. No podemos volver atrás. Quizá cometiéramos un error, pero somos humanas, y como tales, no somos perfectas, así que, en lugar de obsesionarnos por el pasado y todo lo que hemos hecho mal, debemos concentrarnos en aprender a perdonarnos a nosotras mismas. 
¡Sobre todo, no le llames para tratar de hacerte perdonar! Sólo conseguirás empeorar las cosas. Puede que vuelva a rechazarte y tengas que repetir aquel indeseable “¡No debería haberlo hecho!”. Desafortunadamente, no podemos echar marcha atrás y cambiar las cosas que ya se han hecho, pero sí podemos aprender de ellas y avanzar.
Si… 
 
Sigues obsesionada por los acontecimientos que condujeron al fin o al empeoramiento de la relación. Sigues pensando cómo tendría que haber sido todo para llegar a un final feliz. Si yo… si él… si yo… Debemos aceptar las cosas tal como son. Podemos cambiar nuestro futuro con lo que hemos aprendido de esa experiencia, pero si nos obcecamos con el pasado, sólo conseguiremos terminar frustradas e infelices.
Obsesionarnos con él y nuestro pasado juntos es una forma de controlar nuestros sentimientos. No queremos sentir el dolor que nos ha causado la pérdida de la pareja, así que nos concentramos en otra cosa que nos haga olvidar ese dolor. Cuando te invadan los recuerdos del pasado, intenta tomar conciencia de lo que sientes (dolor, frustración…) en ese momento. Llora si lo necesitas, habla con alguien en quien confíes acerca de tus sentimientos (¡excepto con él, por supuesto!).
No sigas intentando analizar o razonar la situación, descifrar qué es lo que ha ido mal. Debemos concentrarnos en controlar el pasado, y no podemos hacerlo, por mucho que lo intentemos, si además queremos controlarle también a él. Hay que detener el cilo ya. ¡No mires atrás!
 
La ruptura perfecta 
Los finales nunca son perfectos. Debemos aceptar que la relación se ha terminado y seguir adelante. Si sentimos la necesidad de llamar a nuestro ex para pedir perdón por algo que dijimos o para expresarle lo bien que llevamos la ruptura, debemos resistirnos. No debemos llamarle; puede que nos rechace o que nos haga sentir mal de cualquier modo. Debemos aceptar la forma en que terminaron las cosas con sus imperfecciones. La vida no es una pintura que pueda retocarse; es caótica e imperfecta, así que lo mejor es dedicar nuestra energía a aceptar la situación tal como se presentó y mirar hacia el futuro que nos aguarda.
Sigamos siendo amigos 
 Cuando rompemos con un hombre, lo mejor es no quedar como amigos. Nos estamos mintiendo  a nosotras mismas si creemos que no nos afectará el que nos diga que está saliendo con otra mujer y nos empiece a hablar de ella. ¿Por qué pasar por ese dolor? Olvidar, recuperarnos y seguir adelante es mucho más fácil si no nos relacionamos con el hombre por el que estamos sufriendo. 
Lo más recomendable es cortar por lo sano y no establecer ningún tipo de contacto con nuestro ex si podemos evitarlo. Si hay que verle necesariamente porque el lugar de trabajo es común o existen niños de por medio, hay que intentar mantener una relación formal y orientada hacia el trabajo o los niños en su caso.. Y cuando nos veamos obligadas a estar con él, hemos de establecer unos límites muy claros y mantener siempre las distancias. 
Quizás después de haber encontrado una nueva pareja y cuando haya pasado tiempo suficiente podáis intentar lo de ser amigos. He conocido mujeres con un trabajo o con niños en común con sus ex parejas que fueron capaces de entablar una amistad años después de la ruptura.

Anuncios

56 comentarios to “Cosas que te atan a él”

  1. Ana said

    Si yo hubiese sabido todo esto hace aproximada 4 años y pico atras, me hubiera ahorrado muchos sin sabores. Igualmente creo que para llegar a comprender que todo eso es verdad es necesario vivirlo, dado que cuando uno lo vive lo sabe por experiencia, y si tan solo toma en cuenta consejos de otros solo son una creencia a la que le falta consistencia.
    Lo bueno es que otros que ya vivido esta cosas, y tuvieron una comprensión profunda del tema, lo comparten y refuerzan luego las vivencias de otros, conteniendolos para no volver a caer. Por lo que tiene de “bueno ” estas cosas es que las repetimos hasta que aprendemos. ja!
    Gracias por compartir.

  2. SELENE said

    Estoy pasando por una separacion del papà de mis hijos el y yo llevavamos una relaciòn de 11 años tenemos 3 hijos pero en mayo de este año decidi dejarlo por que tiene mamitis, me esta costando mucho darme cuenta que el no me quiere y que no le intereso y ahora estoy en terapia psicologica para tratar de superar todo esto pero es muy dificil muy dificil constantemente lloro y aveces quisiera llamarle

    • jolie said

      yo creo que lo que extranas es la costumbre y la convivencia con el por 11 anios, pero si ya tomaste esa decision, te debes mantener el primer paso es el mas duro y ya lo diste, si le llamas por cualquier pretexto, sabra que lo extranas y se va a portar engreido, acuerdate bien, no pain, no gain mejor dale tiempo al tiempo a que el acomode las cosas como deben estar segun la ley de la naturaleza, el debe de entender que cuando un hombre se casa su mama debe pasar a segundo termino y si no es asi,, pues adios que se quede con su mamita…….aunque creo que a estas alturas ya lo superaste o ya se habran arreglado, lo que quisiiera sabe res si le llamaste besos

  3. Astrid.... said

    hola selene sigue adelante no mires atras ojala y yo tuviese el valor que tu tuvistes en dejarlo pero siento que sin el me muero…

    • checo said

      sin él me muero!!!!! deja de creerte las canciones de los temerarios…si no haz dejado a tu pareja ..no es porque no tengas el valor, simplemente es: porque no quieres¨. deja de victimizarte… y disfruta tu novela….dramatica !! salu2.

      • ana said

        hola!! igual que tú mi ex marido se fue con otra y aunque antes de eso vivíamos juntos siempre estuve en realidad sola pensaba que me moría, que sin el no existía nada que valiera la pena sin embargo un día me di cuenta que mis hijos por quienes según yo seguía en esa relación estaban sufriendo más que yo con sus constantes idas de casa y regresos…En verdad crees que vale la pena sacrificar a los hijos en nombre de ese “amor” que en realidad no existe? si me costo mucho dolor, lagrimas, sin sabores pero… aprendí que yo no necesito de alguien para valer, valgo por el simple hecho de existir aunque he tenido recaídas pues termino enredándome con tipos del mismo nivel ,me he dado cuenta de que yo soy la que tiene el problema en cuanto me empiece a querer darme un poquito de lo que le doy a cualquiera de esas relaciones cambiare, pero igual que yo tú necesitas ayuda lo importante es que lo hemos reconocido ahora tenemos que trabajar por estar mejor de lo contrario nuestros hijos terminaran en una relación igual o peor de la que nosotras hemos vivido

      • codependencia said

        WOW Ana!

        Gracias por colaborar con tus vivencias!
        En efecto el problema es de uno… no del otro. Y toma mucho trabajo y valor reconocerlo!

        Bien por ti!!

        Un abrazo

  4. Rous said

    eso es lo que sientes. pero NO TE VAS A MORIR. R

  5. ANAID said

    HOLA EL MOTIVO POR ACERCAR A QUE ME DEN CONSEJOS ES BUENO PERO LA VERDD A VECES ME SIENTO DESESPERADA DE NO SABER QUE HACERRRRRRRR NOCE PORQUE NO LO PUEDO DEJAR SIENTO UNA NECESIDAD DESESPERANTE DE ESTAR CON EL ES EL PAPA DE MI HIJO TENEMOS UN BB DE 7 MESES Y PUES NUESTRA RLACIONES PESIMA EL COMENZO A GOLPEAR Y YO LE SEGUI LA VERDAD ES QUE SIEMPRE PENSE QUE IBA A CAMBIAR NOPORMI AMOR SI NOPOR EL AMRO QUE SEGUNNOS TIENE A MI Y AL BB PERO ME DOY CUENTA QUENO ES ASI YAME SEPARE DE ELLL YLA VERADNO LE HE BUSCADO Y EL MEBUSCA PERO YO QUISIERA NO VERLO PERO TENGO QUE VERLOPOR EL BB LA VARDD ES QUE EL CORAJE QE ME DA ES QUE NO ME BUSQUE Y CUANDO LO VEO TERMINO GIRITANDOLE COSAS OFENSIVAS PARA QUE SE LARGUE PORQUE AVECES SIENTO AMOR POR ELY OTRAS ODIO ESTOY CONSIENTE DE MI SITUACION Y QUE NOS TENEMOS QUE SEPARAR COMO AHORITA PERO NOPUEDO UN DIA ESTOY BIEN OTROS NOOOOOOOOOOO Y ASIIIIIIIIIIII AYUDENMEEEEEEEEEE PORFA

    • checo said

      tranquila chava::: todo absolutamente pasa.tu ¨crees¨ que sientes la necesidad desesperante de estar¨ con el¨ y digo crees¨porque en el momento que estas te das cuenta de la realidad, de la verdad, de lo que eres tu y de lo que es él.. ocupas demasiada energia odiando , creyendote y creandote una necesidad¨ que en realidad no tienes… si estas en un callejon sin salida… porfavor sal por donde entraste¨

  6. berenice said

    hola, pues yo ando en busca de respuestas quiero poder vivir libre y sanamente , yo tuve una relación de 8 años con un chavo que parecia de ensueño , era una lindura y ya que me habia quedado enamorada me confeso su triste historia que su mama era alcoholica y que no habia acabado la prepa que habia conseguido un certificado falso y que pues estaba en la universidad asi sin entregar el certificado , asi que yo como buena samaritana lo ayude a acabar la prepa y con lo de su mama todo mi apoyo aguante muchas cosas de la señora pues segui con el y yo veia que nunca me daba mi lugar y siempre le dije pero me decia estas loca, pues seguimos el era muy parco y con mis compañeros de la escuela era muy sangron no le gustaban las fiestas y bailar y nada yo lo introdue a mi familia y mi familia lo adopto como hijo le ayudaban economicamente porque siempre decia que no tenia dinero , pero era muy habil para embaucarte y se hacia el victima y pues caias a sus pies , seguimos 6 años y resulte embarazada y me dijo yo te amo te voy a apoyar ninguno habiamos acabado la carrera a mi me faltaba año y medio pero el que ya habia acabado la prepa bien y todo pues llevaba 3 años en las escuela y solo habia pasado 5 materias
    nos casamos y como no habia dinero mi familia nos dejo vivir con ellos tuvimos al bebe su mama siempre hablaba borracha para hacer problemas y yo cualquier cosa que le decia se ponia como loco y pegaba en la pared y aventaba cosas y le decia porque a mi me tratas asi y tu mama te habla y no le dices nada me contestaba que ella no le importaba siempre se hacia el victima y pues cuando yo estaba tronada y pedia su apoyo el siempre cambiaba la situacion y terminaba consolandolo a el , viviamos con mis papas y no pagaba nada y a mi no me daba dinero yo me quede con el bebe porque nacio un poco malo y deje la escuela pero el se iba a trabajar y de ahi a la escuela , nunca habia dinero pero el sus amigos lo invitaban a un campamento y se gastaba 3000 pesos en la tarjeta en fin al ultimo momento de la relacion se convirtio en un mentiroso y pues la verdad creo que ya tenia a alguien me dijo que lo descuide y que por eso busco a alguien y me trato tan mal todavia me dijo que lo intentaramos y nos fuimos en fin de año a cancun de haber sabido que el iba a dar el tiro de gracia alla no hubiera ido , me echo la culpa de todo y me dijo que habia sido lo peor que le paso en la vida lo peor es que me la crei , que no lo supe amar , que lo descuide que porque no trabaje lo mas chistoso que yo cuide de mi bebe y fui acabando mi carrera poco a poco cuando se fue llevaba 6 años de su carrera y me entere que solo habia pasado 10 materias osea dos años y medio de casados y solo se hizo menso en la esucela , lo peor es que me duele que el este como si nada , que le vaya bien y que tenga a alguien que alla dicho tantas mentiras de mi y sigo repasando el pasado y el pasado a veces me quiero volver loca

  7. Paty said

    Berenice:
    tu sigue adelante y no te sientas culpable de tal relaciòn ese joven tiene problemas y muy fuertes personas como el jamàs tendran una vida productiva todo lo que tocan lo pudren, el necesita ayuda profesional lo malo es que seguramente no va aceptar que la necesita pues para el todo el mundo esta mal menos el. Alejalo de tu vida y la de tu hijo. Te humillò porque se diò cuenta que tu eres mucha mujer para el.
    Yo vivì con un enfermo asì y casi piso un manicomio.

  8. Verónica Hernández said

    Buenas tardes: YO TAMBIEN tengo una relación destructiva desde hace casi 10 años, saben todo era increible, me adivinaba el pensamiento, cada semana tenia un gran ramo de flores, dinero para lo que yo necesita y para lo que no tambien, perfumes, joyas, paseos y un sin fin de cosas que al final me iba quitando, porque decia que no iba a lucirlas con alguien más, tengo que ser sincera, deje al papá de mis hijos por seguir con esta relación, aclarando que el papá de mis hijos tambien era casado, aunque el ya habia dejado a su esposa para vivir con nosotros (mis 4 hijos y yo) el no trabajaba y no se hacia responsable de nuestros gastos, por eso (como disculpa) cuando conocí a JL senti que me enamore como si tuviera 15 años, sin medir las consecuancias, aceptando que tuviera el compromiso que tiene, sin importarme que era alcoholico, y permitiendo un sin fin de humillaciones, que generalmente decia; TU TIENES LA CULPA POR SER COMO ERES, le molesta mi sonrisa, mi ropa, la confianza que tenia en mi misma, mis logros, mi alegria, mis amistades, mi familia, mis hijos, y todo lo que fuera consiguiendo poco a poco, hoy ya no se a donde ir, he estado en tratamiento sicologico, pero no los termino porque el dice que con las terapias me vuelvo prepotente. Se muy bien que todo esto es algo que vengo arrostrando desde siempre, pero quiero cambiar por favor hay alguien profesional que lo pueda hacer? tengo miedo de tocar fondo nuevamente, soy una persona que trabaja y me mantengo sola, junto con mi hija la más pequeña(12 años) los otros ya se mantienen solos. Se muy bien que por estar con esta persona he ido perdiendo a mis hijos uno a uno, y no quiero perder a la ultima, no quiero quedarme más sola de lo que estoy, se muy bien que yo estoy más enferma que el, porque he llegado al grado tal de llamarle a su esposa con otro nombre para saber que es lo que hace cuando no esta conmigo, esto es algo enfermizo y desagradable como puedo aceptarme con tango error sin tener que ofrecer disculpas por todo lo malo que he hecho.
    Gracias por leerme y ojala alguien pueda ayudarme mi correo es vhernandez@grupocarapia.com.mx
    Verónica

    • Luis said

      http://www.enmanosamigas.com
      Un foro dedicado a la autoayuda de problemas de adicciones, depresiòn, alcoholismo, relaciones destructivas y problemas emocionales. Ahì te pueden ayudar. Saludos

    • checo said

      estimada veronica:

      primero que nada quiero decirte que tu no has perdido a tus hijos¨ sabes donde estan y seguramente estaran muy bien, simplemente se alejaron ya que muy probablemente no estan de acuerdo con aspectos de tu vida personal, y estan en su derecho, como tambien tu estas en tu derecho de hacer lo que has hecho que de ninguna manera pienses que haz hecho mal, solo estas un poco perdida en este camino que se llama vida¨ es legitimo tu deseo el de tratar de encontrar ala persona correcta para ti, que alo mejor haz fracasado…? muy humano. tu mencionas que el dice que ¨con las terapias te vuelves prepotente¨…yo no lo creo así , ya que apesar de que no te conozco, estoy casi seguro de que con las terapias te vuelves mas segura de ti¨ casi recuperando parte de lo que haz perdido en el camino como pudiera ser tu autoestima y otros valores como dignidad que por ser mujer son casi obligados de forma natural para ti…. hecho que a él muy probablemente le haga sentir lo miserable que puede ser un ser humano como hombre, y lo infinitamente diminuto y acomplejado que se es cuando una mujer se levanta sin su ayuda, resurgiendo de las cenizas como el ave fenix… la princesa diana dijo alguna vez algo que me gusto muchisimo ¨una mujer necesita un hombre, tanto como un pez una bicicleta…. prueba estar sola, ser solo para ti y por ti … hablas de la soledad como si fuera algo terrible, pero creeme no lo es. ya que ese es un espacio que te pertenece solo a ti.. el canal vaginal y el ataud son muy similares en el sentido de que son espacios diseñados para una sola persona… hazte cargo de ti, de tus emociones arregla tu vida estando solo contigo…la miel no se hizo pa el ozico del burro!! no vallas por la vida buscando aprobacion de los demas, no quieras que cualquier persona vea lo mucho que tu vales… reservate para quien realmente sepa ver al extraordinario ser humano que hay en ti. cuida atu niña y educala en seguridad, autovaloracion y sobretodo en el respeto que una mujer debe tenerse asi misma, haz que ella vea que tu te valoras y te respetas y que no te conformas solo con migajas¨ que hay por alli, para que a ella no le pase lo mismo que a tí… todo es un aprendizaje y esto que te a pasado no es la ecepcion… aprende de esto, superalo y sé feliz.

      el derecho a equivocarnos es un derecho humano¨ solo asi se aprende .

      recibe un fuerte abrazo SERGIO GONZALEZ

  9. Luis said

    Quiero compartirles que en:
    http://www.enmanosamigas.com
    encontraràn un foro para tratar problemas de depresiòn, emosionales, adicciones, etc. A mi me ha ayudado mucho. Saludos

  10. Astrid said

    Hola, llevaba mas de 4 anios en una relacion con un novio que para mi era cai perfecto hasta que callo en las drogas o mas bien siempre estuvo en ellas pero yo no sabia nada, hasta que un dia me di cuenta me invito a probarlas yo accedi y por desgracia me arrastro con el, no se en que momento se me salieron de control las cosas y mas cuando yo era de esas chicas que estaba totalmente en contra de ellas, perdi la confienza en mi casa, mi reputacion, amigos pero a mi no me importaba nada, pero paso y todo cambio, la relacion se fue haciendo mas vacia surgieron infidelidades, faltas de respeto etc. El es un hombre que tien CASI todo, he intentado ayudarlo y ayudarme a mi misma , pero hasta el momento no he podido, me fuy a otro pais para alejarme y lo termine , tome ayuda pero las cosas no cambiaron mucho cada quien siguio igual, solo que en diferente camino, tuve otra realacion pero no pude sacarla adelante por la constante comparacion y mi adicion asi que corte a esa pareja y lo busque hasta que regresamos, claro el no ha podido perdonar el que yo haya estado con otro, pero el tambien tuvo otros amores, seguimos en la adiccion y cada dia se vuelve mas insoportable yo lo amo, compartimos gustos y muchas cosas inimaginables pero no puedo seguir mas con mi codependencia.

  11. Nadia N. said

    hola soy Nadia N y tambien soy COODEPENDIENTE tengo una pareja hace 13 años y dos hijos hace tres años empezaron los problemas, yo me vine de tijunana a manzanillo peleada con mi pareja llegue aqui en febrero y empeze a salir con unas amigas y una prima, en mayo conoci a un ser humano y me enamore como una estupida, me sentia comom de quince, llamaditas por telefono,mensajes y detalles y lo principal a el le gusta la musica tanto como a mi, el baile no se diga presisamente en un baile lo conoci, en ese momento mis fugas eran el alcohol y el baile asi que el represento otra mundo para mi el pertenecia a un grupo de AA y me pasaba el mensaje pero yo no lo escuchaba para mi era mejor estar con el cuando venia de guadalajara a manzanillo y se pasaba aqui unos dias conmigo era maravilloso, yo no pensaba nisiquiera en regresar a tijuana asi estuvimos desde mayo hasta octubre yo me di cuenta que el tenia un enrrollamiento en su grupo y todo se vino abajo me di cuenta que estaba embarazada, y queria que me tragsr a la tierra, el se fue y yo tambien me regrese a tj nunca le dije que estaba embarazada, y yyo mme regrese a con mi marido,hoy a este tiempo no he podido dejar a el padre de mis hijos y en junio del 2009 lo volvi a ver y desde entonces me he estado viendo con el y la verdad ya no se que hacer no puedo dejarlo siento que lo amo mucho yo se que el no pero a un asi no me importa yo lo amo aunke no sea el padre dd mis hijos no hago por terminar con el ni kiero se que es una relacion destructiva y que le hago daño a muchas personas en especial a mi marido y a mi misma pero la neta no puedo dejarlo

    • checo said

      no puedes dejarlo? o ¨no quieres dejarlo¨ piensa que los dias pasan, las semanas ,los meses y los años…imagina por un momento que ya tienes 60 años , como te visualizas : como una mujer adulta casi anciana jugando al äcrobata? brincando audazmente de una cama a otra? como te vez como te imaginas que debiera ser tu vida para ese entonces. creo que muy probablemente tienes una respuesta sensata, toma una desicion YA! Y deja de hacerte daño a ti y alos demas… a veces tienes que dejar ir y soltar a alguien de una mano para aferrarte bien con ambas a otra persona para no caer… es facil, solo hazlo. recibe un abrazo.

  12. huri said

    hola yo pase por situaciones similares a las que he leido. tuve una relacion de 3 años con mi amor de juventu, ya q anteriormente fuimos novios a los 16 años, ahora tenemos 31. Desde aquel entonces estuve enamorada de èl. Nos reencontramos en el 2006 y comenzamos una linda relacin, a casi 2 años me di cuenta que se drogaba, si sabia que tomaba pero lo veìa normal ya q a los dos nos gustaba la fiesta y pasarla bien. solo q al enterarme q fumaba hierba platicaba mucho con èl y decidiò aceptar ingresar a una clinica de rehabilitacion, todo estaba marchando bien, lo visitaba y me platicaba lo bien q se sentìa y todos los planes que tenìa. salio y seguia su tratamiento en AA y yo en los grupos de Al-Annon, pero…en la clinica conociò a una chica que al salir ella del centro de rehabilitacion se contactaron y surgio una relaciòn que descubri en menos de una semana. Lo corrì de la casa y me ahogue en una profunda depresion, al mes èl me busco e intentamos nuevamente salvar la relasion pero algo dentro de mi me decìa que no era correcto y le dije que no. Me arrepenti obviamente y lo busque mas sin embargo èl me rechazo y su comportamiento hacia mi ha sido muy indiferente. se que debo sacarlo de mi vida pero siento mucho amor por èl y quisiera intentarlo…pero no debooo quisiera que me orientaran con un grupo de ayuda para mujeres que se encuentran en situacionnes como la mìa. radico en la ciudad de Puebla.

  13. nadia said

    yo creo que i tengo un problema me embaraze de mi novio a los 16 anos ovio en ese momento el me dejo y no respondia por mi al nacer mi ello bebe regraso asegurandome que queria estar conmigo me case muyyy enamorada a los 18 y desde ahi todo cambio el me buscaba todo el dia para saber que estaba haciendo odia a mi familia nunc me dio dinero y no se relacionaba con su propio hijo pero ademas me trataba y hablaba de la manera mas agresiva claro no todos los dias has que el 27 de diciembre del 2009 despues de muchas peleas y discusiones horribles y agresivas por parte de los dos decidi dejarlo con demandas de por medio ya que agredio a mi mama y rompio os cristales de la camioneta que teniamos en ese momento pero desgraciadamente LO AMO demasiado y tengo fe en que cambie por que siento hasta el dia de hoy que es mi alma gemela pero el 2 de marzo del 2010 me dijo que regresaramos y la verdad estoy dispuesta y hable con mi mama y me dijo que mejor viera sobre el caso yo lo amo y no se que hacer nuestrarelacion ha sido muy negativa desde un principio no se si por que toso nos paso muy jovenes o por ser inmaduros pero si hay una solucion quiero saberla y si no como sobreponerme por que en esta momento estoy muy mal y me preocupa mi salud emocional mas que nada por mi ebe de 4 anos al cual amo de verdad ustedes tienen mas cerebro que yo y me pueden ayudar para no tomar una decision presipitada muchas gracias

  14. yaya said

    esta es mi historia vengo de una familia disfuncional padre violento y madres que se caso de 16 años la cual no podia mostrarse cariñosa, supremamente exigente, y negativista con respecto a las personas que no hacen lo que le parece, tuve problemas en el crecimiento,algo como un tipo de abuso sexual sentia que era yo quien lo buscaba despues de algun tiempo empezaron relaciones con hombres complicados a los 17 quede en embarazo fui abandonada por el padre de mi hijo, tuve que volver a mi realidad y al sometimiento de mis padres, a los 19 encontre al hombre que segun yo era mi tabla de salvacion” violento, egocenttrista, egoista ” fue una relacion en la que hubo mucho maltrato fisico sicologico emocional que no solo me afecto a mi sino a mi hijo mayor al nacer mi tercer hijo y ver su total y absoluto abandono y menosprecio me enamore de un joven de 25 años a quien le llevo 4 años me separe fisica y legalmente de mi esposo,y empece denuevo a desarrollar mi profecion me ha costado mucho y el ezfuerzo a sido grande llevo 2 años de relacion con este joven, aquien le debo mucho pero me he dado cuenta que ya empece con las sensaciones de desasociego, tristeza, abandono, incapacidad, control,quisiera saber a donde va con quien decirle con quien hablar y esto ya lo tiene cansado ademas siento que doy todo y nada pido y cuando lo pido me encuentro con un palmo de narices, la familia de el supone que terminamos hace mas de un año por consiguiente no puedo comunicarme con el ni estar en su vida familiar y lo e justificado por el echo de tener tres hijos y ser mayor
    ahora no se si continuar o no pero cuando pienso en terminar no me siento con fuerza ademas siento que es mi culpa.

    por favor ayudenme a veces no me entiendo ni se como continuar.
    gracias yaya.

  15. Oscar said

    mi historia es realmene larga

    comenze una relacion hace un par de años con una mujer casada y con tres niñas… todo comenzo como un juego pero pasando el tiempo super ganarme de la mejor manera a ella y a las niñas… dejo a su pareja con la cual nunca se caso posteriormente fue muy dificil para mi aceptar de alguna manera la relacion que aun llevaba con el y ciertas cuestiones de ella como persona(a la libertad que estaba acostumbrada) no pude controlar mis celos y heche todo a perder….. actualmente no he podido dejar de idelizar su persona….. no puedo evitar el dejar de llamarle…. de repetirle todos los dias que me perdone y de pensar dia tras dia como hubiera sido si hubiera podido cambiar yo y no haber sido tan posesivo y celoso… Actualmente hablo con ella y lucho por lo “nuestro” ella le esta dando una oportunidad al padre de las niñas y yo le apoyo economicamente en gran medida…………necesito ayuda en verdad….

    • checo said

      empieza por ya no darle dinero… deja de culparte …deja de llamarle…creeme de cualquier manera tarde que temprano se hubiera regresado con su anterior pareja… mientras mas pronto asimiles esto mas facil sera para ti…tus celos se me hacen muy reales y logicos ya que como puedes confiar en alguien que le pinta el cuerno al padre de sus hijos? aunque esto halla sido contigo. todo pasa y esto que te pasa tambien pasará …

  16. NANA said

    HOLA, TUVE UNA RELACIÓN POR 11 AÑOS, CON ALGUIEN QUE TIENE 49 AÑOS Y YO TENGO 30, EL ME DESPRECIA EN TODO SENTIDO Y ME HUMILLA CON PALABRAS, ME DA DINERO, PERO, AMI REALMENTE EL DINERO NO ME INTERESA, SIEMPRE HE SOÑADO CON UN HOGAR CON ÉL, LO HE INTENTADO DEJAR EN ESTOS LARGOS AÑOS, 4 VECES Y NO HE PODIDO, SIEMPRE SOY YO LA QUE TERMINA LLAMANDOLO Y NUNCA HABLAMOS Y VOLVEMOS AL CIRCULO VICIOSO LA RELACIÓN SE ME SALIO YA DE LAS MANOS, EMOCIONALMENTE ESTOY MUY MAL, PORQUE LE HE RROGADO QUE VIVAMOS JUNTOS Y QUE FORMEMOS UN HOGAR Y ÉL DICE QUE SI, PERO EL ENCANTO LE DURA 1 Ó DOS MESES Y DESPUES ME DEJA SOLA, SE VA PARA DONDE SUS HIJOS Y NIETOS, Y EL DECIR DE ÉL ES QUE ME QUIERE DANDOME TODO ECONÓMICAMENTE PERO, SIEMPRE ESTOY SOLA, NO SE QUÉ HACER…….NECESITO AYUDA, PUEDO LLEGAR A PERDER EL SENTIDO DE VIVIR, POR CULPA DE ÉLLLLLL

    • codependencia said

      Nana, mujer!
      De verdad crees que te mereces un hombre ASI para ti??
      Alguien que no te valora y te desprecia??? UFFFFFFF!
      Te das cuenta de lo que esa relación dice de ti? Mi recomendación es que busques una terapeuta que trate codependencia y que te enseñe a acrecentar tu autoestima y también un grupo de codependientes.

      Piensa si fuera una amiga tuya la que estuviera en tu situación… que pensarías que ella tendría que hacer. Estas super joven 30 añooos! puedes sanar tus emociones y luego buscar una relación que en verdad valga la pena. Toma en cuenta que comenzaste esa relación de muy chavita (19 segun mis cuentas) y que crees que es el hombre de tu vida, pero no es así. Tu mereces a alguien que te quiera, respete y valore.

      El amor no es humillacion, no es indiferencia, no es rogar ESO NO ES AMOR.

      Busca ayuda. Si no lo haces te aseguro que las cosas irán cada vez peor (con él o con el siguiente hombre que encuentres como pareja).

      Personas SANAS emocionalmente se relacionan con personas SANAS emocionalmente.
      Si no sanas tu autoestima y tus emociones, 100% seguro que te seguiras relacionando con personas disfuncionales emocionalmente.

      Un abrazo y porfa busca ayuda!

      • NANA said

        gracias, por tu consejo, te cuento que hoy mire mi celular y encontre un mensaje en donde me decia, que no valia la pena, sufrir por alguien como yo,,, me dolio tanto, y he llorado, imaginate 11 años de mi vida solo fijandome en él, para que me diga eso, estoy tan herida, definitivamente el que la usa se la imagina, ojala exista la justicia divina,, y pague mi sufrir,,,, he llorado tanto que estoy tranquila, y yo que estaba buscando tener un hijo con él, estaba buscando quedar embarazada, pues con todo esto me ha sabido llegar la crisis de los 30. pues me preguntan cada rato mirate tu sola con esa relación tan tormentosa y sin hijos…almenos ten un hijo con él, para que no te quedes sola, esos comentarios me duelen y me hacen pensar,….gracias,,,,,,,

      • codependencia said

        Mh…
        … yo tengo 36 y aún no tengo hijos. Y si los llego a tener no será para no quedarme sola. Haz cuentas, cuantas personas con uno o VARIOS hijos conoces que a pesar de ello están SOLAS!

        Estas SUPER JOVEN!!!! Acuerdate que quien quiere darle gusto a los demás, siempre dejará a disgusto a otros. Así que es mejor sentarte a pensar en TI y en que quieres PARA TI (y lo que opinen los demás … que no te importe).

        Mejor da gracias de no haber quedado embarazada de él y de no tener ese vínculo (padre de tus hijos) con una persona que no ha valorado 11 años de relación.

        Mejor dedicate a trabajar en ti y en lo que ha hecho que te aferres tan desesperadamente a una relación de abuso. Así, en un tiempo cuando hayas sanado tus emociones… serás capaz de encontrar una pareja con la que SI valga la pena compartir tu vida!!!!

        Trabaja en TI y en mejorar tu AUTOESTIMA! Trabaja en sanar vivencias del pasado. Trabaja en perdonar (a tus padres y a las situaciones que viviste de niña). Busca aprender de esta experiencia para no repetirla.

        Y cuestionate si esta persona que te ha despreciado tanto es lo UNICO que puedes conseguir. Si es lo que Nana SE MERECE!!!!!!!

        Busca apoyo con una terapeuta que trabaje codependencia. Busca apoyo en un grupo de Codependientes Anónimos. De mientras podrías buscar un Al-Anon o un Neuróticos anónimos. Pero no dejes tu barco a la deriva. Ya te diste cuenta de que esto que tienes no te gusta. TRABAJA en conseguir algo que si te guste y que si te merezcas.

        Un abrazo

      • NANA said

        HOLA ME DAN ALIBIO TUS PALABRAS, YO DESDE HACE 9 AÑOS HE VIVIDO SOLA, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN DONDE VIVO SOLA, AMANECI TENIENDO MALOS PENSAMIENTOS, CON UNA DEPRESION TERRIBLE, CASI HASTA DE NO QUERER VIVIR MÁS, COMPARTO DONDE VIVO CON UNA HERMANA QUE TIENE HASTA AHORA 23 AÑOS Y ELLA PIENSA COMO TU, ELLA ES MUY INDEPENDIENTE, LE HE COMENTADO QUE NECESITO AYUDA DE UN TERAPEUTA PERO, ELLA ME DICE QUE ESE DINERO ES MAL INVERTIDO, QUE YO NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD, Y COMO ANTES YA HABIA DEJADO HA ESTE PERSONAJE Y LO HE DEJADO EN TRES OCASIONES POR UN TERMINO DE UN AÑO CADA VEZ, PERO ESTA VEZ COMO DIJO EL BORRACHO YA ES LA TAPA, ESTOS DIAS ME HA TRATATO DE LO PEOR, Y ME DIJO QUE TODO ESTO QUE PASABA EN NUESTRA RELACIÓN ES POR MI CULPA, DISCULPA QUE TE DIGA ESTOS TERMINOS PERO, ME DIJO QUE YO ERA HASTA UN GUARICHA, ARROGANTE, Y DE LO PEOR, ESTOY DESESPERADA, SOY MUY POCO SOCIABLE CASI NO SALGO A NADA, NO ME DIVIERTO, DEPRONTO TODO ESTO TENGA ALGO QUE VER, PERO ESA PALABRAS QUE ÉL ME DIJO: ME DOLIERON Y NO SABES CUÁNTO HE LLORADO, NO SE POR QUÉ ME TRATA ASI, PIENSO QUE YA DEJO DE QUERERME Y ME TRATA ASI PARA QUE LO DEJE, NO SÉ, ES CÓMO ASIMILAR ESTO EL DESAMOR Y EL DESPRECIO, NO QUIERO COMETER LOCURAS, DE LAS CUALES ME TENGA QUE ARREPENTIR TODA LA VIDAAAAAAAA. Y ACABE HASTA CON MI FAMILIA,LA CUAL SON SOLO DOS HERMANOS Y UN SOBRINO, NO ES MUY GRANDE MI FAMILIA, PUES ELLOS ESTAN DESESPERADOS CONMIGO Y HASTA ABURRIDOS Y YA NO ME CREEN,,,, QUISIERA ENCONTRARME Y HABLAR CONTIGO EN EL CHAT, SI PUEDES POR FAVOR, ENVIAME TU CORREO O TE ENVIO EL MIO. Y DE NUEVO GRACIAS,,,,,,,

  17. HANNA said

    HOLA A TODAS, CHICAS PARA PODER SER LIBRES LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES SER “INDEPENDIENTES” Y ESTO SE LOGRA CON UN EMPLEO, YO PASE POR LA MISMA SITUACION QUE UD. PERO ENCONTRE LO IDEAL PARA MI EN MI EMPLEO ENCONTRE AUTO AYUDA LOGRE QUE MI AUTO ESTIMA CRECIERA CREO EN MI SE QUE PUEDO ME AMO ME RESPETO Y ME HAN ENSEÑADO A SER INDEPENDIENTE Y ADEMAS GANO DINERO, APRENDI QUE LA MANERA MAS FACIL DE SER LIBRE ES CREANDO EL MUNDO QUE QUIERES PARA TI Y TU FAMILIA PERO PARA ESO DEBES DE ESTAR BIEN PRIMERO TU DESPUES TU Y POR ULTIMO TU PARECE EGOISTA PERO NO ES ASI, EGOISTA ES ESTAR AL LADO DE UNA PAREJA DEMANDANTE Y ABSORBENTE QUE NUNCA TE RECONOCERA NI DARA VALOR A LO QUE APORTAS O ERES; LAS INVITO A CONOCER LO QUE HAGO Y APOYAR EN UN FUTURO A MUJERES COMO NOSOTRAS SI QUIEREN SABER MAS COMUNICARSE CON MIGO DESDE AHORA SU GRAN AMIGA LES DEJO MI CORREO PARA MAYOR INFORMACION d.ori.6@hotmail.com

  18. Hola todos! Estuve en una relación totalmente disfuncional con un adicto en rehabilitación aunque su consumo de drogas termino, sus defectos de caracter afloraban con el tiempo, sus infidelidades mentiras manipulaciones eran cada vez mas evidentes, y aun así yo continue con el creyendo que algun día recuperaria al hombre del que me enamoré, pasamos mas de dos años y tres meses viviendo en una guerra total, hasta que hace días luego de una semana completa de reclamos y ofensas mias se cansó y me dijo que no sentía lo mismo. En ese momento me sentí a morir, creí volverme loca. Hoy inicio en Coda pero tambien fui a AL ANON talvez debi asistir antes y hubiese evitado llegar hasta este punto.

  19. Maritza said

    Hola a todos, quiero decirles que acabo de recuperarme de un desengaño amoroso que aunque duro pocos meses me calo en lo profundo, y de otros que me han durado años. Lo que les puedo decir es que Dios hace todo, yo doble rodillas, le entregue mi vida a Dios, el me perdono y de cada mal paso que he dado, El me ha sacado. No ha sido facil, porque he sido muy burra. Soy madre soltera con un hijo de 15 años y he salido adelante sola. Hace apenas 10 dias sufri un desengaño, practicamente un hombre se burlo de mi, pero asumo mi responsabilidad hasta donde la tengo, pero me he sentido muy mal porque me enamore, sin embargo no soy ciega, he aprendido cuando una relacion realmente se termino y esta es una de ellas, aunque todos los hombres con quienes he andado siempre a los meses o años me vuelven a buscar, pero ya no me encuentran, porque tengo dignidad. Para superar esta ruptura llore mucho, hable con un par de amigas cada vez que me sentia tentada a hablarle a el, e inclusive hable con dos de mis pastores de la iglesia para oir su consejo como hombres que son, lo cual me ayudo enormemente, me abrieron los ojos y me aconsejaron que hacer y esto me reconforto mucho y me dio fortaleza y determinacion. Ore mucho de dia y de noche. Le pedi a Dios que me ayudara, pero tambien puse de mi parte reconociendo mis fallas. Le pedi perdon a Dios y me humille delante de El (de Dios) y le di gracias por esta experiencia porque la necesitaba para darme cuenta que debo obedecer a Dios si quiero que me vaya bien en la vida. Se que para muchas de ustedes esto no lo comprendan pero yo les puedo dar mi testimonio de que si funciona. He sufrido mucho en la vida y les puedo decir que la triteza o la felicidad es una eleccion, no es algo que tienes que aguantarlo, si tu decides ser feliz puedes hacerlo y la felicidad no depende de tener o no pareja. Tu puedes ser feliz con o sin pareja. Conozco solteras felices y no les hace falta tener marido ni quieren. Si quieres un esposo pideselo a Dios con detalles y El te lo va a dar pero hazlo con sinceridad. Si tienes una relacion dañina, dejala y sana tu interior primero, unete a gente sana que te pueda ayudar, es lo que yo hice y en 10 dias me siento super bien, gracias a Dios. Y pienso seguir mi vida normal y sin ser mas una burra.
    Cuidense. Dios les bendiga!

  20. laura said

    hola a todos, es la primera vez que escribo, y verdaderamente estoy en una confusion… Se que soy codependiente porque he visto todos los sintomas y me siento identificada,tengo una relacion muy conflictiva, y lo que no se es que hacer si mi pareja, que ha tenido una infancia terrible, me insinua mucho si tengo un amante, me lo he cachado publicado en una pagina de internet buscando amante (eso fue hace como 2 años y tenemos 3 de casados), le encanta la pornografia, pero el dice que casi todos los hombres son asi que es normal, pero tambien se que de niño su papa tenia muchos videos y revistas XXX y el los veia, despues en un problema que tuvimos y nos separamos el busco a 2 exs por internet, pero, aqui la confusion esta, en que el esta yendo a terapia, el sabe que esta mal, pero, yo ya me siento muy desgastada, la cosa es que tenemos una hija en comun y yo tengo 2 niños de mi matrimonio pasado, la confusion esta en que no se si seguir con el debido a que el ya esta en terapia y se merezca una oportunidad? para los niños ya es su 2do hombre en casa,… la psicologa de el me ha dicho que depende de mi esa desicion ya que la terapia de el llevara bastante tiempo (el tiene muchos problemas de la infancia, maltrato, abuso fisico y casi abuso sexual), y lo peor que sera talves el proceso lo mas dificil, ya que el no cambiara de un dia para otro. pero, se que todos cuando reconocemos que estamos mal y buscamos ayuda merecemos otra oportunidad, lo que no se, es que tanto le afecte a los niños ese proceso???(el es bueno con los niños) y a mi, que tanto me afecte??? ayudenme porfavor… no se si por mi codependencia pienso asi?

  21. Sandra said

    No sé q hacer, tengo una relación muy complicada con mi novio… Él es lindo, tierno y amable en su trato hacia mí. Llevamos 5 años de relación, él me ha engañado muchas veces, yo siempre lo he perdonado… de la última ruptura q tuvimos llevamos 6 meses “bien”, la cuestión es q él dice q quiere tener una relación estable conmigo y linda… la cosa es q él no deja de tener contacto con su ex novia. ÉL dice q exagero las cosas y q ella se cansará de rogarle y finalmente se irá. Pero yo mientras debo aceptar eso? es horrible estar con él y q le conteste el teléfono para pelear, saludarse o cualquier cosa. Vivo angustiada todo el tiempo aparte de q ella constantemente le deja mensajes muy cariñosos. él me ha dicho q no está haciendo nada malo q soy yo la q ahora está arruinando la relación por mis celos e inseguridades. q debo hacer? me siento culpable de no poder llevar mi relación con él bien…

  22. jesus said

    es muy buena su pagina y me da gusto q haya gente q se preocupa por informar acerca de estos problemas aunq creo q pocas veces se trata el tema desde una perspectiva de varon. ya q en mi caso yo soy quien es dependiente de una mujer y esto nos ha provocado muchos problemas incluso estabamos a punto de casarnos pero ella al darse cuenta de esta situacion descidio abandonarme ahora me siento muy mal por que estabamos ya en los preparativos para la boda me siento solo triste y con la carga de saber q por mi culpa se termino la relacion quisiera bucarla y pedirle q me ayud q me apoye pero para eso el unico q se puede ayudar soy yo mismo se q tengo pero no se como enfrentarlo……ayudenm

  23. Vanessa said

    hola por favor necesito ayuda…. desde siempre e tenido relaciones destructivas… siempre termine muy mal con mis ex.. malas palabras.. enganos.. desconfianzas… mentiras.. asistia siempre a psicologos y fui superando un poco (eso creo) desde hace un ano conoci un hombre … primero que jamas me vi mezclada con alguien asi…. nunca.. me lleva una diferencia de edad de 23 anos.. ah tenido mil parejas.. nunca se a casado… tiene 4 hijos que niega totalmente.. hasta la familia de el saben que son sus hijos pero el los niega, solo reconoce 3 y tambien con mujeres diferentes.. la mas a dorada es una de 4 anos… el sale y es todo para ella.. la mama de esa nina fue la ultima pareja de el… ella lo engano muchas vces.. obvio el tambn.. se perdonaron y siempre volvian.. hacia vivieron durante muchos anos… AHORA ES MI HISTORIA .. YO LO CONOCI Y EL SUPUESTAMENTE SE ENAMORO DE MI , SOLO ACEPTO COMO HIJA LA DE 4 ANOS.. EL AL PRINCIPIO ERA SUPER TIERNO, TODO ERA PURO AMOR… PASO EL TIEMPO Y NOS PUSIMOS A VIVIR.. NUNCA FUNCIONO POR QUE EL SIEMPRE SEGUIA CON SU EX.. EL LA LLAMABA MAS DE 4 VECES AL DIA… SIN YO ESTAR PRESENTE CUANDO REALIZABA LAS LLAMADAS OBVIO ESTA.. ELLA SE METIA CONMIGO Y A EL NO LE IMPORTABA… NOS DEJAMOS SIEMPRE POR ESA MUJER COMO 5 VECES.. EL DECIA QUE SOLO LA TRATABA POR LA NINA, PARA QUE NO LA ALEJARA DE EL… YO DECIDI PONERLE FIN A LA RELACION ESTUVE MUY MAL, CAMBIE DE CIUDAD, NUEVAMENTE CAI EN SU JUEGO LE CREI QUE CAMBIARIA , QUE SE CASARIA CONMIGO … ME DEVOLVI… PERO AUN SIGUIO EN LO MISMO Y NO SOLO ESO …. NO QUERIA COMPARTIR CONMIGO LOS FINES DE SEMANA.. IBA A BUSCAR LA NINA Y YO NO PODIA ESTAR CON EL.. TODO LO HACIA ESCONDIDO.. ME MENTIA Y ME HUMILLABA, ME DECIA QUE YO ERA UNA LOCA.. Y BUENO ME DESPRECIABA.. NO LLEGABA A DORMIR.. APARTE ES ADICTO A LA DROGA (2 TIPOS) Y YO ESTOY CONSCIENTE DE QUE ES LO PEOR , SIN EMBARGO DECIDI PONERLE FIN A TODO ESO TAN HORRIBLE.. CAMBIE DE CIUDAD.. PERO AUN SABIENDO TODO LO MALO QUE ME HIZO Y DIJO… ME SIENTO MUY MAL… SIENTO NECESIDAD DE BUSCARLO, LLAMARLO… PERDONARLO… LO PEOR ES QUE EL COMO SI NADA … OSEA NO LE INTERESO POR QUE NI LLAMA , YO LO INSULTO COMO PARA LLAMAR SU ATENCION Y NADA… PERO YA ESTOS DIAS A E SIDO MUY FUERTE.. PERO NECESITO QUE ME AYUDEN PARA NO CAER POR FAVOR, NO PUEDO EVITAR SENTIR MIEDOOO , DESESPERACION, ANSIEDAD.. GRACIAS DE VERDAD..

  24. mero lozano said

    Pues es cierto, hace casi 1 año que terminé con mi ex novio y si bien no era yo adicta a su maltrato si era adicta a su mirada, a su presencia, a sus cartas,a su romanticismo,a su ternura y esos recuerdos son los que me persiguen continuamente, sin embargo, al ser codependiente en recuperación ahora sé perfectamente que no es amor lo que tengo hacia él, es mi enfermedad, son los síntomas de mi enfermedad porque (como dijo un compañero en una junta) así como el alcohólico necesita su dosis de alcohol diaria así el codependiente también necesitamos nuestras dosis y justo esos recuerdos son mis dosis, sin embargo cuando esto lo hago consciente sé que es la codependencia lo que me está asechando y no el “amor”.He aprendido a hermanarme con mi enfermedad, así como el diabético se da cuenta de que es diabético y reconoce los síntomas así me reconozco yo: como una codependiente. Hasta hace poco no podía reconocer los síntomas, tenía la idea global de lo que es mi codependencia pero ahora sé reconocerla cuando aparece fragmentada y entonces me digo: es mi enfermedad.
    Trabajo todos los días para superarla, poco a poco, paso a paso, sé que me falta mucho pero también sé que NADA SERÁ COMO ANTES. con la ayuda de mi Dios, juntos, lo haremos cada día mejor.

  25. NANA said

    Hola queria preguntarte, si el libro “Mujeres que aman denmasiado”, sirve como ayuda para mi, que soy una persona que lleva una relacion destructiva hace muchos años, y estoy buscando ayuda en lecturas, para ver si reacciono, o depronto qué libro me puede recomendar, necesito con urgencia ayuda, y por los testimonios que que leido, la lectura ayuda bastanteee. gracias

    • codependencia said

      Hola Nana:

      Si, claro que te puede servir.

      Además de:
      Amar o depender
      Amarse con los ojos abiertos
      El amor no tiene por que doler, relaciones destructivas.

      Y varios otros.

      Pero además de la lectura te conviene ir a terapia y asistir a un grupo de apoyo (de codependientes).

      🙂 Vas bien
      Un abrazo

      • NANA said

        hola, gracias, por animarme, soy de Colombia, y vivo en la ciudad de Bogotà, pero aca no existen grupos de terapias o Al-non , solo terapias con psicologos particulares, pero ninguno asi como recomendable. o algunos muy costosos, pero inicie con algo y ya compre el libro ayer lo hice y ya inicie a leerlo, y es muy bueno, tengo un problema demasiado serio, y como no tengo a nadie soy sola, le pido tanto a mi Dios, que me ayude y me guie, porque la verdad, no se què hacer.
        gracias.

  26. Sandra Margarita said

    Hola! al leer a las personas que han pasado todo ese sufrimiento en su vida, y saber que existe una solución … es una gratitud infinita a Dios y a las lindas personas que se toman la molestia y el amor para ayudar a quienes lo necesitan,, gracias atte quedo de uds, Sandra margarita.

  27. NANA said

    hola, necesito ayuda termine con una relación destructiva hace 5 meses y él me volvio ha buscar, cometi el error de darle mi número de celular, él me llama varias veces al dia, me llama para decirme que nos encontremos y yo le digo que no, que para qué, para seguir en un circulo vicioso, el vive con su esposa y hijos, de 26 años en adelante, y le dije que si separaba legalmente de la mujer yo me iba con él, y me dijo que no podia todavia porque tiene unos carros que tienen problemas y hasta que no los solucione él no puede hacerlo, pero que si, o que me fuera para una casa que el tiene a vivir con él, que me compra todos los muebles y que coloque mos un negocio, y que vivamos juntos, la verdad es que yo ya habia vivido con él como 3 o 4 ocasiones, y siempre se iva y me dejaba sola, entonces si se separa legalmente a mi eso me da seguridad por lo menos va ha estar conmigo si es verdad de ese amor, no se qué pensar, si hacerle caso, él es una persona que tiene 49 años y yo 31, no se qué hacer la verdad es esa, pero si soy conciente, que si en estos 11 años de relación nunca me tomo en serio, me pregunto por qué lo quiere hacer ahora, dentro de lo que he hablado, me cuenta que pelea con los hijos que le cojen las cosas, que la hija menor de 25 años, no quiere estudiar, que no duerme en la casa, una serie de conflictos, aveces pienso que como ya los hijos tienen sus hogares, sus esposas y esposos, él piensa que ahora si que yo me vaya con él, y estos 11 años atras,que yo siempre sola, no qué pensar, si es algo que se llama costumbre o soledad o que tiene miedo de conseguirsea alguien, que no sea como yo, porque el dice eso, que no hay en el mundo alguien como yo, por lo menos, no estube con él por dinero, estube con él por AMOR, deje muchas cosas en mi vida, por él, hasta mi mamita que murio, se fue enojada conmigo porque estaba con él, y no se si ella me perdone eso, porque me arrepiento, todas las madres tienen un sexto sentido. Ncesito un consejo, ayudamen por favor codependencia

    • alen19 said

      hola a todos! esta es la primera vez que escribo y es por que yo termine con una relacion importante en mi vida, y me pasa exactamente lo mismo que dice este post “cosas que te atan a el” y en verdad parece que estan hablando de mi! los primeros dias despues de esta separacion en verdad senti que el mundo se me venia encima, cai en una depresion y entre en una crisis muy fuerte con ataques de ansiedad. ese estado me llevo a buscar desesperadamente algun tipo de ayuda, la que fuera! tarde varios dias investigando, buscando hasta que encontre estos lugares de codependientes anonimos, y me decidi a llamar, desde el momento que tome la desicion de ir y tocar esa puerta mi vida ha cambiado, es muy poco el tiempo que he asistido pero ahora se que lo que me pasa y lo que siento tiene un nombre y que no estoy loca. en verdad ha sido un alivio para mi este grupo. se que mi camino es muy largo, me tendre que esforzar mucho para luchar con esto, pero quiero vivir mi vida tranquila libre de dramas, y de sufrimiento. ya encontre el lugar ahora me toca hacer mi parte 😀

  28. nenita said

    hola ps mi problemita es tan comun tal vez por que me clave con un chavo mas grande que yo (que esta en proceso de separacion)llevamos 5 meses pero en estos semanas el se desaparecion por completo ahora el punto es que pasaba las 24 horas del dia al 100% con el y ahora no como actuar o que pensar realmente cai en deprecion por que no estoy bien conmigo y ni con mi familia creo que realmente es un problema y es la primera vez que me pasa creo q necesito ayuda pero no se donde buscarla o si realmente es necesaria 😦

  29. gaspa said

    estoy pasando por esto tuve una relacion de 5 años y terminamos hace 8 meses pq el me mentia y despues yo qise perdonarlo y seguir pero el siempre me rechazaba el ultimo año qu estuvimos juntos simpre me hacia sentir q yo era la unica culpable de todoy yo me hechaba esa carga pq soii mui celosa y eso nunca le gusto a el, haora sigo obsesionada y qiero regresar con el pero el sigue rechazandome simpre y dice q nno qiere verme q no le nace pero yo siento muy feo y siento q nunca voi a poder superar esto y en este tiempo q no estamos juntos yo anduve con un a migo de el por coraje pero haora el no puede perdonarme eso y se porta mui frio indeferente aun q dice q aun me qiere nose q hacer necesito ayuda pq siento q me muero sin el y q todo es mi culpa por haber andado con su amigo simpre le hablo y el simpre me tarta mal y eso me hace mucho daño nose q hacer ayudenme el dice q a lo mejor nunca me perdona el haber andado con su amigo pero yo qiero volver con el seguir con el aunq se en el fondo q no debo y me aferro

  30. alejandra said

    Chicas,

    Yo vengo de una familia disfuncional, madre que le gusta ser victima y padre malvado que fue o es infiel y manipulador, con esto crei que los que ganaban en la vida eran los hombres, sufri abuso sexual de niña, por lo que mi erotismo desperto desde muy pequeña me sentia fuera de lugar por esto, me protegi con 40 kilos de mas, asistiendo a terapia logre bajar 22 y este ultimo año decidi abrirme a una relaciòn, ironicamente escogi a un hombre con compromiso al inicio estaba bien pero despues no se que paso me capturo, perdi el enfoque de lo que era y sentia y solo vivia para el, le daba dinero, apoyo y aguantaba todas sus humillaciones, lamentablemente yo me engañaba sola pues sabia que el estaba enganchado con su otra relacion aunque el me decia lo contrario, me decia que me amaba pero no hacia nada con sus acciones para demostrarme su compromiso, desesperada le ocasione daño para alejarlo de mi, segui junto a el otros meses despues de esto pues me sentia culpable hasta que un dia me dijo que ya NO ME AMABA al inicio fue dificil pero hoy SE LO AGRADEZCO ADIOS pues me libero, confieso que me senti muy mal de haber aceptado ser la otra de toda voluntad pues segun eso fue lo que destruyo a mi familia, pero en mi interior pense, aprendi que asi no saldria lastimada ni me enamoraria, hoy escribiendo esto les digo que si se puede, llore muchoooo… pero ya me siento fuerte, tengo miedo pero se que conforme me ame a mi misma llegara el amor que necesito y merezco.

    Saludos y SUERTE.

    • NANA said

      Hola Alejandra, hoy lei tu historia, me pasa algo parecido, he buscado ayuda y ayuda, pero nada me funciona, mi corazon no quiere entender, y mi razòn sabe que eso esta mal, lo que hago. no se què hacer.

      • Lunita said

        NANA . . . te dejo mi correo podemos compartir experiencias y salir adelante . . . siento estar en la misma situacion que tú. . . . asi que comencemos a tener actitud o desicion para hacer lo que necesitamos para crecer como mujer . . .
        aridnere1976@hotmail.com

      • Alejandra said

        NANA,

        Entiendo tu necesidad de respuestas, lo que yo te puedo recomendar es distancia total, al igual que a ti a mi me llamaba y yo solo lloraba porque necesitaba contestarle pero sabia que estaba pisotiando mi propia dignidad, lo que yo termine haciendo fue cambiar de celular no darselo a nadie que pudiera darselo y colgar cuando me llamara a casa, DIFICIL??? si un buen ya cumpli 6 meses sin verlo y aun pienso en el, pero sabes creo que si nos ponemos los pantalones y buscamos nuevas sensaciones y experiencias lo viviremos con otras personas, ellos tienen esa importancia porque fueron los primeros en hacernos sentir. Y por ultimo pensemos como futuras madres si nos que damos con estos hombres nuestros hijas e hijos padeceran de lo mismo, no se vale nana luchemos por nosotras mismas y busquemos hombres que esten dispuestos a crecer espiritualmente como nosotras.

  31. montzitlali said

    LA VERDAD ME DIO MUCHO TRABAJO ACEPTAR Q SOY CODEPENDIENTE Y Q MI VIDA ES INGOBERNABLE

  32. Miriam said

    Hola, gracias a la lectura de estas historia me he dado cuenta que soy codependiente. Soy casada y mi relación con mi esposo es totalmente destructiva. Estuve dos meses separa de él y viviendo con mis padres. Pero siempre terminaba llamandole y buscandole. Busque un trabajo pero trabajo cerca de él y obvio me buscaba. Empezamos a tomar un jueguito como de novios a escondidas hasta que me dijo que si no regresaba cuanto antes con él se buscaria otra. No regrese cuando me dijo pero si regrese a su lado. Tontamente creí que si yo cambiaba de actitud cambiaba él. Totalmente falso, las cosas no mejoran en nada, él es demasiado egoísta como para intentar cambiar en pro de la relación. Según él todo lo malo que pasa es mi culpa. La relación entre él y mis padres está totalmente quebrantada y eso me duele mucho. Su madre me hace muchas groserias y él en lugar de apoyarme a mi, la justifica. Deseo con toda el alma tener un bebe, pero sé que mi matrimonio no es un contexto sano para un hijo. He pensado en quitarme la vida pero me da miedo intentarlo y no lograrlo. Aunque sé que al lado de mi esposo no tengo futuro definitamente no me decido dejarlo para siempre. Aunque él hace cosas buena para mi aún hay muchos detalles que no desea mejorar. Él muy esgoista, egocentrico, violento y arrogante. A veces le tengo mucho miedo porque ya me ha golpeado. A pesar de que tiene muchas cosas malas siento que es él único hombre que se fijaria en mi, pienso que si no es con él entonces no será con nadie. No soporto la idea de quedarme sola y que él haga su vida con alguien mas. Me es tan dificil está situación, que a veces creo volverme loca.

  33. Noema said

    Hola, muchas gracias por esta pagina la verdad me doy cuenta que muchas personas pasamos por una situación similar o dolorosa de codependencia en algun momento de nuestra vida y que es una situación muy destructiva creo que definitivamente debemos amarnos muchisismo para salir de todo esto, sinceramente las y los entiendo profundamente ya que yo tambien he pasado por una situación asi más sin embargo no dejo de darme cuenta y ver la verdad y creo que la clave principal insisto es amarnos, amarnos totalmente porque no debemos permitir que nadie nos haga daño ni nos lastime, tambien se y creo que no es facil pero si se puede por eso son necesarios todas las ayudas que se ofrecen a veces es muy dificil hacerlo solos pero pedir ayuda no es malo por el contrario es saludable y hasta inteligente, lo principal para que funcionen (las ayudas) es querer y perder el miedo y lo vuelvo a repetir amarnos. yo tambien estoy pasando por una situación complicada con una persona y se lo que se siente pero creo tener claro el paso siguiente, si el paso es ser libre no lo veamos como estar solas sino ser LIBRES, libres de yugo y de ataduras que lo unico que nos dejaron fueron miedos, frustaciones, angustias, tristezas, humillaciones etc. creo que como seres humanos merecemos mucho mas, merecemos todo lo bueno, solo tenemos que creerlo y sentirlo, se que se siente miedo dar el primer paso no queremos estar solas pero agradezco a las personas que amablemente han dado sus puntos de vista o consejos los cuales son acertados nadie tiene derecho a hacernos sentir mal ni a humillarnos ni a lastimarnos menos a golpearnos eso no es posible yo no he pasado por eso pero la verdad me parece inconsebible no los golpes sino el que continuen con esa persona eso de ninguna manera es amor no nos aferremos cuando tan claro se ve que eso no es amor si no nos aman para que insistir para que estar ahi cuando tenemos un mar de posibilidades de ser dichosas o dichosos y felices los invito a hacerlo lo podemos realizar si de corazón lo deseamos animo se que podemos al final del puente hay una luz resplandeciente recuerden que como hay noche el sol sale y borra toda obscuridad y como dijo una amable persona en su correo: reservate para quien realmente valore el ser extraordinario que hay en ti y que este dispuesto a crecer espiritualmente y a vivir una linda aventura de vida, un verdadero compañero de vida amoroso respetuoso y protector, basa tu relacion en el respeto en el amor,en la confianza,en la armonia y en la verdad. tenemos derecho a la felicidad con o sin pareja, tenemos derecho a ser amandos y respetados y como mencionaron otras dos compañeras si no se tiene pareja se feliz de cualquier forma lo importante es que estas viva y que Dios nos ama profundamente sobre todas las cosas y eso no te puede impedir ser dichosa debemos permitirnos que lleguen a a nosotros experiencias y personas maravillosas y VIVIR INTENSAMENTE CADA DIA. Saludos y lo mejor por siempre.

  34. libertad said

    Hola tengo 29 años y dos bebes y vivi una relacion codependiente con un hombre alcoholico, celoso, irresponsable, mentiroso, etc, duramos 3 años juntos y despues de perdonarlo varias veces por todas las jaladas que me hacia me cansé, me enfureci tanto que por fin lo mande al diablo, me lo prometi a mi y a mis hijos y fui tan dura al respecto que no he cedido ni tantito, lo saque de mi cabeza, de mi corazón de mi futuro y de todo nuestro mundo, en cuanto el vio que en verdad lo bote muy lejos empezo de nuevo a pedir perdón y a prometer cosas que se que nunca cumpliria, le deje bien claro que nunca en la vida iba a volver con el, y que si no cambiaba por sus hijos entonces iba a tener que demandarlo para quitarle la patria potestad para erradicarlo de sus vidas, se dio cuenta de que se iba a quedar solo completamente y hasta la fecha lleva 4 meses sin tomar, me respeta y respeta mis desiciones, me apoya economicamente con los niños y los cuida los dias que yo trabajo, es un buen padre, pero comprendi que jamas regresare con el, y tambien comprendi que juntos el iba a ser el alcoholico de siempre y yo no tengo madera de martir para vivir un infierno a su lado. Ahora eh logrado una mejoria economica con mis hijos, tengo un empleo que me gusta, y estoy por estrenar una casa para que mis hijos sean libres y podamos vivir tranquilos, la verdad no fue facil, despues de dar el primer paso y dejarlo todo fue de lo simple a lo sencillisimo, las puertas se me habrieron y estoy muy contenta, asisto a terapia y somos felices. Hace algunos meses mi historia era muy similar a las de ustedes ahora tienen que cambiar y hacer que su historia se parezca a la mia,vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: