Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Si cada que te enamoras sufres…

Posted by codependencia en noviembre 23, 2010

…. quizá seas un codependiente emocional.

Si vives en el D.F. y buscas cómo recuperarte esta puede ser tu oportunidad. Empieza a cambiar tu vida YA y lo mejor de todo GRATIS!!!! 🙂 Para más información entra aquí:

http://www.corporativomexico.com/vivirlibre/codep.html

El primer paso es darse cuenta (por eso estás aquí leyendo esto). Lo que sigue… es pedir ayuda. La psicóloga Gabriela Torres tiene muchos años trabajando con personas codependientes como tú y como yo. Personalmente, con ella aprendí a no relacionarme con personas equivocadas, aprendí a amar de nuevo desde la libertad y no desde la dependencia.

Dar este paso (y uno a uno, mucho más) va a cambiar tu vida.

10 comentarios to “Si cada que te enamoras sufres…”

  1. MARIA FERNANDA CARDOS said

    HOLA MUY BUENAS TARDES, ME INTERESA SABER DE UN GRUPO DE CODEPENDIENTES ANONIMOS Y ALGUN TALLER O PLATICAS SOBRE DROGADICCION DIRIGIDO A JOVENES EN EMRIDA YUCATAN, TENGO 3 HIJOS Y ESTAN PASANDO UNA ETAPA DIFICIL, ME HAN RECOMENDADO BUSCAR ALGUN LUGAR COMO ESTE, AGRADEZCO DE ANTEMANO TODA INFORMACION QUE ME PUEDAN ENVIAR… GRACIAS DE CORAZON

  2. liliana said

    hola:
    yo soy de morelos y tengo una fuerte coodependencia y estoy al limite llevo con una relacion casi 6 años tengo una hija de 2 años pero el tiene un gran defecto es casado e intentado dejarlo pero vuelvo creo ke no tengo la fuerza para hacerlo y siempre me justifico en algo , necesito ayuda porque quiero dejar de sentirme coodependiente de el , en fin soy de cuernavaca morelos algun grupo donde pueda ayudarme porfavor
    gracias

  3. Mayte said

    Hola.

    Soy codependiente, no se cuando comenzó pero he arruinado mis relaciones por eso, soy sumamente autoritaria y controladora y me afecta mucho cuando los demas no me necesitan, cuando decido terminar una relación me ataca la ansiedad y no puedo estar tranquila. Se que mis problemas vienen de la infancia y aunque hay una fuerza en mi que se resiste a pedir ayuda, a aceptar y a cambiar necesito hacerlo porque sere mamá y no quiero que mis situaciones lo afecten.

    Cada vez me alejo más de la gente, de mi familia, amigos etc. quiero huir a donde nadie me haga daño pero se que el problema esta en mi porque a donde vaya termino relacionandome con el mismo tipo de personas.

    Gracias

    • Mayte,
      Solo tu puedes cambiar. Si tienes un hijo en camino, seguro no querras que viva en tu mismo mundo de aislamiento y desdicha. Es importante que cambies, no es muy facil, pero si es posible.
      Animo, puedes hacerlo por el. Te mereces y se merece una nueva vida.

    • Irile said

      Yo soy codependiente en recuperacion. Me siento identificada con lo que comentas sobre la rabia cuando alguien no quiere que le ayudes. Pues ahi veo mis rasgos de salvadora , es como llenar los vacios afectivos de la infancia , no fui a por ninguna adiccion , en cambio me volvi codependiente.

      En mi caso yo estoy afectada por el alcoholismo familiar, soy nieta de un alcoholico y al ser criada por hijos adultos de alcoholicos , aunque estos no bebieran , tenian los comportamientos que sus padres donde estaba el alcoholismo en primera linea. En los hijos y los nietos de alcoholicos , muchos ademas de la enfermedad del alcoholismo , se desarrollan mas adicciones , unos pueden volverse alcoholicos otra vez y se perpetua y repite y en otros , pues yo digo , en mi caso , me volvi Codependiente.

      Se que seguramente hay muchos tipos de codependientes. Pero una cosa que todos los codependientes tenemos en comun es justo lo que dices tu , querer salvar a otros , y en mi caso , ademas me busco gente problematica y me siento con mucho desasosiego.

      Yo encontre ayuda para el alcoholismo familiar en los grupos de ALANON y para la codependencia , en Codependientes Anonimos. Son grupos de ayuda por y para nosotros , personas que tenemos justo los mismos problemas y nos damos apoyo mutuo , pues el objetivo es la recuperacion personal , y tener senernidad. No hay ninguna cuota , uno va y nos ayudamos.

      Hay grupos de Codependientes Anonimos por todo el mundo.

  4. KARLA said

    NO SE QUE HACER RECIENTE MENTE MI NOVIO ME CONFESO QUE ES BISEXUAL, TENEMOS 4 AÑOS DE RELACION Y NUNCA VI ALGO QUE ME HICIERA PENSAR QUE EL ES BISEXUAL, SIENTO QUE NUESTRA RELACION A SIDO UNA GRAN MENTIRA Y QUE FUI ENGAÑADA, DEFRAUDADA Y ME DA MUCHO CORAJE, PERO AL MISMO TIEMPO LO AMO MUCHO Y ME DUELE ESTA SITUACION, ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE UNA PARTE PIENSA EN DEJARLO, Y POR OTRO LADO TENIAMOS MUCHOS PLANES JUNTOS ENTRE ELLOS EL DE CASARNOS Y FORMAR UNA FAMILIA, TRATE DE HABLAR CON EL RESPECTO A COMO SE SENTIA POR ESTA SITUACION Y PARA EL TAMBIEN ES DIFICIL, POR QUE DICE QUE NO QUIERE LASTIMARME, QUE EL TRATABA DE NEGARLO POR QUE NO QUERIA ACEPTARLO, INCLUSO EL DICE QUE LE DA VERGUENZA Y NADIE SABE……LE PREGUNTE SI SOLO SON FANTASIAS SEXUALES O EN VDD QUISIERA ESTAR EN UNA RELACION SENTIMENTAL CON OTRO HOMBRE Y EL ME RESPONDIO QUE SI A PENSADO EN TENER UN NOVIO, TAMBIEN ME CONFESO QUE CUANDO TENIA 5 AÑOS UN PRIMO MUCHO MAYOR QUE EL, LE TOCABA SUS GENITALES Y QUE A EL LE GUSTABA TANTO QUE LO TOCARA COMO SU PRIMO, EL NUNCA LE DIJO NADA A SU FAMILIA Y NO SE SI ESTO TIENE ALGO QUE VER CON EL HECHO DE QUE EL SEA BISEXUAL PERO NUNCA HA TENIDO NINGUNA RELACION AMOROSA O SEXUAL CON OTRO HOMBRE POR QUE SE SIENTE CULPABLE, AHORA ME DOY CUENRTA QUE QUISA MUCHOS PROBLEMAS EN NUESTRA RELACION SE DEBIAN A ESTA BISEXUALIDAD QUE EL OCULTABA , EN VDD NECESITO ORIENTACION, NO SE QUE HACER POR QUE LO AMO Y ME SIENTO MUY MAL POR TODA ESTA SITUACION, UNA PARTE DE MI ENTIENDE QUE ES DIFICIL TODO LO QUE EL ESTA VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS Y TAMPOCO PRETENDO JUZGARLO, PERO EL TAMPOCO PUEDE DECIDIRSE ,DICE QUE NO QUIERE TERMINAR POR QUE EL TAMBIEN ME QUIERE, PERO SABE QUE ESTA SITUACION ES MUY LASTIMOSA PARA MI, ADEMAS EL TAMPOCO ESTA SEGURO, POR QUE DICE Q SI TIENE UNA EXPERIENCI CON OTRO HOMBRE Y NO LE GUSTA Y PIERDE TODO LO QUE TENIAMOS POR ESTO……Y ESO ES LO QUE CONFUNDE MAS, POR QUE A MI TAMPOCO ME GUSTARIA PERDERLO, LO AMO PERO SIENTO QUE SI ME QUEDO CON EL TARDE O TEMPRANO EL VA A EXPERIMENTAR CON OTRO HOMBRE Y POR OTRO LADO DONDE ESTA MI DIGNIDAD COMO MUJER, EL HECHO DE QUE EL ME HAYA MENTIDO HACERCA DE SU SEXUALIDAD DURANTE TANTO TIEMPO, LO AMO Y SE QUE ME ENAMORE DE EL, POR SU FORMA DE SER , POR SUS SENTIMIENTOS Y NO POR SU SEXUALIDAD, ASI QUE NO SE QUE HACER ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME NO SE SI MI RELACION ES DE CODEPENDENCIA, ESTOY MUY CONFUNDIDA!!!!

    • codependencia said

      Hola Karla!
      Creo que te resultaría útil darle una leida a este libro (yo ya lo leí y está muy bueno). Ojalá te sea de utilidad.

      ¡MI ESPOSO ES GAY!

      Grever, Carol

      Autoayuda

      Editorial: OCEANO

      ISBN: 9706519335

      ¡MI ESPOSO ES GAY!: ¿Qué sucede cuando una mujer averigua que su cónyuge, el hombre en quien depositó toda su confianza y con el que comparte un proyecto de vida, es homosexual? ¿Cómo enfrentar esta revelación y de qué manera superar la inevitable y con frecuencia demoledora crisis que surge en tales circunstancias? Este libro constituye un verdadero manual de supervivencia que permite a las mujeres entender y encarar una experiencia mucho más común de lo que se suele admitir; una experiencia dolorosa que provoca heridas psicológicas profundas y muy difíciles de curar. Sin morbo ni amarillismo y desde una perspectiva desprejuiciada, la autora nos entrega en estas páginas una utilísima guía que brinda no sólo orientación y apoyo a quien la lee, sino también abre espacios para la mejor comprensión de temas tales como la identidad sexual, las relaciones de pareja, la tolerancia y la autoestima.

  5. karina said

    hola soy del edo de mexico
    hace 4 meses inicie una relacion con un hombre con buenos valores, aun que un poco inseguro de si, yo anteriormente habia terminado una relacion bastante codependiente emocionalmente hblando, ahora en esta nueva relacion estan iniciando los problemas ya que tengo la necesidad de tener el control de la misma,siento que me ha dejado de buscar como al inicio y que cada vez que platicamos terminamos peleando, no lo quiero perder en verdad lo amo, pero no puedo evitar mi ansiedad, celos y necesidad de saber de el.

  6. Irma said

    Me interesa la direccion y telefono de un grupo de codependientes anomimos en Cuautitlan Izacalli, Tlalnepantla o Atizapán.
    Gracias!

  7. ana quevedo said

    necesito ayuda. soy codependiente desde niña.amo a mi pareja
    pero soy celosa y posesiva.y quiero aveces dejarlo y no puedo

Responder

 
