Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Puebla… Anorexia, Bulimia, Comedores compulsivos!

Posted by codependencia en septiembre 28, 2008

Gracias a Ely, tenemos más completa la información sobre este estupendo gruo en Puebla. Aquí está amplicada para quienes busquen un grupo de autoayuda sobre transtornos de la conducta alimentaria (TCA) en Puebla: 

T.C.A.A es una confraternidad, sin fines de lucro, compuesta por personas recuperándose de todas las formas de adicción a la comida y de obsesión
de la imagen corporal… No se pagan cuotas ni honorarios, T.C.A.A se
mantiene con sus propias contribuciones…
El único requisito para ser miembro es el deseo de dejar de abusar de la comida y de nuestros cuerpos.

Grupo de Autoayuda (Anorexia, Bulimia, Comer Compulsivamente)
Priv. Tikal 4901
Reforma Agua AzulTodos los lunes 6:00 pm

 

 INFORMES
Teléfonos 044-22 21 75 12 90     044-22 28 61 64 99     2 41 46 85  Email de contacto:  lizzie_berryes@hotmail.com

Trastornos de la Conducta Alimentaria ¿Qué son?
Muchos de nosotros hemos comido de más en algún periodo de nuestras vidas, y muchos de nosotros hemos tratado de bajar de peso para mejorar nuestra apariencia. Algunos de nosotros, sin embargo, podemos tener un conflicto con la apariencia fisica o con la adiccion a la comida y preguntarnos si nuestra
relación con la comida puede ser un problema. Tener un desorden alimenticio es diferente. Los trastornos de la conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, comer compulsivamente…)son caracterizados por un serio desorden al comer, ya sea restricción de la comida que se ingiere o el abuso de la misma, asi como el estrés o preocupacion excesiva en cuanto a la imagen fisica o el peso corporal. Con un desorden alimentico hay un
distinguido sufrimiento que interfiere o perturba nuestras relaciones, nuestra eficacia en el trabajo , o la habilidad para llegar a nuestras metas. La comida toma un significado diferente ya no es una cuestion de responder al hambre o el apetito, la adicción a la comida hace que el comer y el peso corporal se conviertan en una obsesión con la cual casi toda hora esta relacionada con algun tipo de comidas, recetas de comida, dietas, perdida de peso, abuso de laxantes, abuso de diureticos o provocarse el vomito – cualquier cosa que sacie la compulsion que rige sus vidas.

Asi como ciertos padecimientos cardiacos o la diabetes, los desordenes alimenticios son enfermedades crónicas, progresivas y mortales, de las cuales las personas pueden recuperarse de manera muy exitosa si cambian sus estilos de vida. Hay esperanza para aquellos de nosotros que sufrimos un desorden alimenticio, podemos cambiar nuestras actitudes y nuestros comportamientos y vivir libres de obsesión de la comida y el cuerpo. Muchas personas lo están logrando día a día, el cambio toma tiempo. Paciencia y apoyo, es algo que hacemos con la ayuda de otros en el grupo de autoayuda de trastornos de la conducta alimentaria anónimos.(T.C.A.A)

Si aún tienes dudas y no sabes si alguna de estos padecimientos está afectando tu vida y la de las personas que te rodean, te invitamos a que leas los siguientes indicadores que pueden estar hablando de que es necesario recibir apoyo de inmediato.

¿Cómo darme cuenta?

* Te sientes más tranquila cuando tu consumo de alimentos por día fue mínimo.
* No estás cómoda con tu cuerpo y constantemente te haces críticas o reproches.
* Cuando comes acostumbras eliminar los alimentos a través de vómito, ejercicio, uso de algún medicamento o laxantes.
* Te consideras una persona que generalmente se encuentra haciendo dietas.
* Has llegado a sentir que pierdes el control de la cantidad de alimentos que comes cuando te sientes ansiosa, triste, enojada, preocupada, etc.
* La mayor parte del día estás triste, molesta o te enojas fácilmente.
* Tus actividades escolares, laborales, sociales y/o familiares se han visto afectadas por tu estado de ánimo, cansancio físico o conductas para evitar situaciones relacionadas con los alimentos.
* Te sientes desmotivada, sin esperanza y con ideas en cuanto al poco o nulo valor que tiene la vida para ti.
* Te has separado o aislado de las personas que quieres.
* Constantemente estás pensando en los alimentos que vas a consumir y en los que puedes evitar consumir.
* Acostumbras elegir los alimentos de acuerdo al valor calórico o nutricional que tienen (estar contando calorías o restringiendo grupos de alimentación).
* Realizas actividades físicas de manera compulsiva con la finalidad de bajar de peso.

Si identificaste uno o más de los indicadores mencionados en ti o en alguna persona cercana, no dudes en pedir mayor información para así detectar a tiempo alguno de estos padecimientos : anorexia, bulimia, comer compulsivo, ortorexia, vigorexia y demás relacionados ; a fin de darle la atención necesaria lo antes posible.

Sabemos que no es sencillo enfrentar esta situación, por lo que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, manteniendo la información de manera confidencial.
Juntos podremos encontrar el camino a la tranquilidad, hacia tu recuperación.
 
 

 

36 comentarios to “En Puebla… Anorexia, Bulimia, Comedores compulsivos!”

  1. ely said

    Muchos de nosotros hemos comido de más en algún periodo de nuestras vidas,
    y muchos de nosotros hemos tratado de bajar de peso para mejorar nuestra
    apariencia. Algunos de nosotros, sin embargo, podemos tener un conflicto con
    la apariencia fisica o con la adiccion a la comida y preguntarnos si nuestra
    relación con la comida puede ser un problema.
    Tener un desorden alimenticio es diferente. Los trastornos de la conducta
    Alimentaria (anorexia, bulimia, comer compulsivamente…)son caracterizados
    por un serio desorden al comer, ya sea restricción de la comida que se ingiere
    o el abuso de la misma, asi como el estrés o preocupacion excesiva en cuanto
    a la imagen fisica o el peso corporal. Con un desorden alimentico hay un
    distinguido sufrimiento que interfiere o perturba nuestras relaciones, nuestra
    eficacia en el trabajo , o la habilidad para llegar a nuestras metas.
    La comida toma un significado diferente ya no es una cuestion de responder al
    hambre o el apetito, la adicción a la comida hace que el comer y el peso
    corporal se conviertan en una obsesión con la cual casi toda hora esta
    relacionada con algun tipo de comidas, recetas de comida, dietas, perdida de
    peso, abuso de laxantes, abuso de diureticos o provocarse el vomito – cualquier
    cosa que sacie la compulsion que rige sus vidas.
    Asi como ciertos padecimientos cardiacos o la diabetes, los desordenes
    alimenticios son enfermedades crónicas, progresivas y mortales, de las
    cuales las personas pueden recuperarse de manera muy exitosa si cambian sus
    estilos de vida. Hay esperanza para aquellos de nosotros que sufrimos un
    desorden alimenticio, podemos cambiar nuestras actitudes y nuestros
    comportamientos y vivir libres de obsesión de la comida y el cuerpo. Muchas
    personas lo están logrando día a día, el cambio toma tiempo. Paciencia y apoyo,
    es algo que hacemos con la ayuda de otros en el grupo de autoayuda de
    trastornos de la conducta alimentaria anónimos.(T.C.A.A)

  2. ely said

    Si aún tienes dudas y no sabes si alguna de estos padecimientos está afectando tu vida
    y la de las personas que te rodean, te invitamos a que leas los siguientes indicadores
    que pueden estar hablando de que es necesario recibir apoyo de inmediato.

    ¿Cómo darme cuenta?

    * Te sientes más tranquila cuando tu consumo de alimentos por día fue mínimo.
    * No estás cómoda con tu cuerpo y constantemente te haces críticas o reproches.
    * Cuando comes acostumbras eliminar los alimentos a través de vómito, ejercicio,
    uso de algún medicamento o laxantes.
    * Te consideras una persona que generalmente se encuentra haciendo dietas.
    * Has llegado a sentir que pierdes el control de la cantidad de alimentos que comes
    cuando te sientes ansiosa, triste, enojada, preocupada, etc.
    * La mayor parte del día estás triste, molesta o te enojas fácilmente.
    * Tus actividades escolares, laborales, sociales y/o familiares se han visto afectadas por
    tu estado de ánimo, cansancio físico o conductas para evitar situaciones
    relacionadas con los alimentos.
    * Te sientes desmotivada, sin esperanza y con ideas en cuanto al poco o nulo
    valor que tiene la vida para ti.
    * Te has separado o aislado de las personas que quieres.
    * Constantemente estás pensando en los alimentos que vas a consumir y en los que
    puedes evitar consumir.
    * Acostumbras elegir los alimentos de acuerdo al valor calórico o nutricional que
    tienen (estar contando calorías o restringiendo grupos de alimentación).
    * Realizas actividades físicas de manera compulsiva con la finalidad de bajar de peso.

    Si identificaste uno o más de los indicadores mencionados en ti o en alguna persona
    cercana, no dudes en pedir mayor información para así detectar a tiempo alguno
    de estos padecimientos : anorexia, bulimia, comer compulsivo, ortorexia, vigorexia y
    demás relacionados ; a fin de darle la atención necesaria lo antes posible.

    Sabemos que no es sencillo enfrentar esta situación, por lo que te invitamos a que te
    pongas en contacto con nosotros, manteniendo la información de manera confidencial.
    Juntos podremos encontrar el camino a la tranquilidad, hacia tu recuperación.

    • samantha said

      hola! necesito ayuda! me estoy volviendo bulimica… YA NO LO QUIERO HACER, mi problema no es cuestion de peso, si no de ansiedad! y empieza a complicar mi vida en gral. la ultima vez que lo hice tuve un estado mental muy malo, casi pierdo el piso! ayudenme por favor!! soy de puebla puebla, estudio la universidad… estoy muy desmotivada, ya no quiero hacer nada!

  3. bere said

    hola soy una abogada de 32 años, a los 16 años de edad yo engorde debido a un problema con la tiroides, de ahi empeze a consumir drogas para adelgazar y lo logre pero con esto tambien logre deshacerme de mi salud por completo, hace tres meses pesaba 45kg y mido 1.60 y ahora he subido de peso hasta los 60kg cosa que se me hace muy preocupante pero a pesar de estar muy angustiada con mi peso ahora me la paso comiendo mas y mas y no puedo dejar de darme unos atracones impresionantes, me hago mucho daño y quiero saber a donde tengo que acudir y en que horario de preferencia los fines de semana ya que yo trabajo de lunes a viernes en oriental, puebla y no en la ciudad de puebla. agradezco mucho a ely que nos de la informacion y que nos ayude a no sentirnos solos con este problema de transtornos de la conducta alimentaria.
    gracias

  4. codependencia said

    Bere!
    Creo que es SUPER IMPORTANTE que vayas con el endocrinólogo y que tu manejo del problema sea integral. A veces las causas físicas… impiden avances por más que trabajes las emocionales. Checate bien esa tiroides y controlate CON UN MEDICO!!! Es un asunto delicado y no debes dejarlo pasar!
    Es maravilloso que ahora te hayas dado cuenta de que tienes un problema y que estes decidida a hacer algo al respecto! Estoy CONVENCIDA de que lo vas a lograr! Pero por favor no dejes de controlarte con el médico.
    Sabías que el hipotiroidismo no es además.. tan determinante para subir de peso (te lo digo por experiencia) y … digamos que a mi me pasó algo similar.. teniendo el diagnóstico de Hipotiroidismo… YA EN TRATAMIENTO.. subi y subi y subi de peso… pues en el fondo…me justificaba diciendome… SOY HIPOTIROIDEA!! ES POR ESO! Y asi .. evitaba tener que trabajar emocionalmente mi sobrepeso! 🙂 Mucho éxito en tu recuperación! Sé que lo vas a lograr.
    Un abrazo
    pd- checate esta información, puede que te ayude a entender mejor que onda http://minutriologa.com.mx/tiroides.htm

  5. bere said

    necesito que me envien la direccion exacta del grupo de autoayuda en puebla y el horario los fines de semana, tengo 31 años gracias

  6. codependencia said

    Bere, mujer!!!

    Los datos estan ARRIBA (en este mismo posteo) .. ahi tienes los teléfonos y la dirección POR FAVOR contactalos DIRECTAMENTE!!! Yo publico la información que me envían… para más necesitas establecer comunicación con ellos!!!!

    Gracias

  7. biridiana said

    hola soy comedora combulciba me gustaria se conectaran conmigo biridiana_ejecutiva@hotmail.com

  8. codependencia said

    Mi estimada Biridiana….

    … si lees bien el posteo en el que dejaste tu comentario se dice COMPULSIVA. La palabra viene de COMPULSIÓN. Una compulsión podría definirse como: “actitud que se impone a un sujeto y que lo lleva a realizar condutas que lo colocan en situaciones penosas para sí mismo y que no puede controlar racionalmente. No produce placer.”

    CoNVulSión es OTRA COSA: Contracción o espasmo muscular involuntario generalizado.

    Si tienes un poco de paciencia y lees el posteo aprenderás más sobre el tema y verás que si quieres contactar al grupo de personas con trastornos de la conducta alimentaria.. necesitas escribir o llamarles a ELLOS. Aqui solo publico la información pero yo no trabajo directamente con ellos ni les reenvio mails ni nada.

    Gracias
    Un saludo

  9. ely said

    Hola viridiana te agradeceria que te pusieras en contacto con nosotros a los numeros que aparecen al principio, ya te agregue a mi msn ojala un dia de estos podamos charlar.. un beso

  10. ely said

    les informo que el grupo ha cambiado de direccion … la nueva direccion es:

    Rio Conchos 5349 (esq. avenida San Manuel)Col. San Manuel

    Las sesiones son lunes y jueves a las 5:30
    saludos…

  11. cel said

    hola tengo un problema, mi hermana tiene problemas con su manera de comer, hace tiempo la llevamos a una clinica para comedores compulsivos pero no funciono ya no quiso regresar, estaba mas o menos estable pero otra vez empezo a comer de manera desesperada, ya no se que hacer ya me dijo que esta vez si quiere ir a un grupo de ayuda me gustaria que me ayudaran quisiera ir con ella no se si cuenten con sesiones los sabados?? ademas de que le haria bien saber que hay mas chavas que se encuentran en la misma situacion, ojala me tengan una respuesta pero tengo una duda cual es la dirección correcta la de Reforma agua azul o la de la Col. san manuel??

    gracias espero y me puedan ayudar

  12. guadalupe said

    ola me gustaria saber si el grupo aun funciona soy bulimica y he estado buscando ayuda por mucho tiempo por favor respondan lo mas pronto posible

  13. ale said

    hola! quisiera saber si aun sesionan en esa direccion, ya que estoy muy interesada en ir, me imagino que es como e.a.a no? bueno mi transtorno es no especificado y en este momnto la estoy pasando muy dificil quiero ayuda y apoyo, yo no soy de aqui; y espero espero encontrar en el grupo lo que me falla. mil grcias q dios las bendiga siempre ale

  14. Nadis said

    😦 Hola tengo 16 años soy comedora compulsiva nesecito ayuda ya estoy arta de este mounstro dañino mi adiccion es mas fuerte que mi voluntad no saben de que manera mi obesidad esta afectando mi vida entera porfavor contactenme estoy desesperada ya no puedo mas ya no soporto
    😦 😦 nadis30stm_leto@homail.com

  15. mary paz said

    hola necesito ayuda por mi depresion me he buelto comedora compulsiva, por piedad ayudenme con estos 2 terribles problemas que tengo vivo por el hospitala del niño poblano denme una direccion que este por esta zona, estoy acabando con mi familia, y lo que mas adoro mis hijos, tengan piedad de mi y ayudenme por favor

  16. Alicia said

    hola:
    hable a sus telefonos y no tuve suerte que me contestaran, necesito ayuda tengo 33 años y soy comedora compulsiva, acabo de tener a mi bebe y no bajo nada ya que me la paso comiendo y tengo otro niño de dos años me quiere ver delgada como su papa, necesito ayuda quiero verme bonita para mi niño,y mi esposo ya no me hace mucho caso no quiero perder a mi familia???? estoy angustiada necesito su direccion vivo por san manuel.
    gracias.

  17. angel said

    hola soy angel tengo 26 con problemas desde hace 2años me siento muy mal no quiero morir los problemas fisicos comenzaron y se juntaron les pido ayuda

  18. jeny said

    hola soy jeni deseo mucho poder salir de este problema tengo bulimia y no puedo parar tengo un bebe y un esposo maravilloso pero no puedo tengo 9 años con este problema y mis papa no me apoyan necesito bien la direccion del grupo por favor…

  19. Paola said

    Hola, pues yo conoci a la anorexia y bulimia a los 15, ahoa tngo 118 y a pesar d mis miles de intentos de dejarlo, no he podido, A causa de esto yo he dejado de comer y ahroa peso 47 kilos idiendo 1.61 y aun asi no me siento delgada, al contrario. Comenze a ir con el psicologo la semana pasada, pero no peude decirle que realmente se que sufro de anorexia y bulimia porque me da miedo que le digan amis padres. Necesita ayuda donde sepan lo que soy sin el riesgo de afectar a otros. Soy de Puebla y me interesaria saber más info sobre ustedes.

  20. Cindy said

    Hola, me llamo Cindy y soy de los Estados Unidos y pues yo tengo el trastorno alimenticio de comer compulsivamente! Y pues quiero ayuda porque ya no se que hacer he intentado parar pero ya no se que hacer! Ya llevo como 6 o 5 meses asi de primero no aumente de peso pero en los ultimos 2 meses he aumentado al extremo de que ya no me queda mi ropa y ya no se que hacer para no seguir asi paso muy deprimida y alejada de mi familia. Siento que no me entienden porque ellos ven que actuo muy diferente y que no me miro bien y dicen que pare pero no es asi de facil! Quiero ayuda apenas tengo 16 anos y siempre he vivido con problemas de peso cuando era chiquita era gorda y ahora rebaje pero siento que ahora voy en camino de la obesidad si no paro este habituo! AYUDENME PORFAVOR!!

  21. ale said

    mmm hola estoy buscando ayuda me gustaria poder asistir a las reuniones por que creo que tengo un problemita jajaja primero era anorexica luego bulimica y ahora pues sigo comiendo como marrano pero la diferencia es que ahora ya no vomito y aaaaaa odio como luzco ahora mi cara se puso gorda y aveces pienso que nunca voy a poder comer normalmente sin darme tremendos atracones o matarme de hambre un dia y al otro comer como cerdo ojala puedas decirme la direccion y los horarios soy de puebla… espero tu respuesta gracias !!

  22. Lupi said

    hola me gustaria que me explicaran la dinamica de sus reuniones, y si es vigente la direccion de reforma aguazul, asi como horarios.

  23. OMAR said

    HOla kisiera saber más acerca del grupo y si ya no existe porfavor si hay mas gente que necesite ayuda con este problema porfavor contactenme yo conozco psicologos que nos podrian ayudar nada mas que necesitamos ser varios para iniciar un grupo les djeo mi mail omar_cbf@hotmail.com, porfavor contactenme yo ya quiero superar este problema gracias

  24. Lucero said

    Espero q me puedan ayudar, fui bulimica hace un tiempo, deje de serlo, pro de repente siento muxas ganas de regresar, xq aun no lo he superado

  25. Lucero said

    necesito ayuda a veces mi fuerza de voluntad desaparece

  26. tanya said

    hola…. ya te agreg al msn me gustaria ver los horarios y asistir… solo q todos los dias estudio y trabajo solo los fines tengo libres soy comedora compulsiva… siempre he estado en dietas o vomito… pero nunca las termino y estoy obsesionada con mi peso… ademas q me deprimo demasiado… y necesitooo ayuda antes de que engorde mas y ya no quiero tener esa obsesion

  27. lilian romero perez said

    hola en verdad yo no se si soy o no bulimica pero quiero saberlo es un infierno pelearte todos los dias con la comida

  28. x favor envienme sus datos correctos

  29. giselle said

    me preguntaba si mis amigos y yo podemos ir?? es para convivir un rato con ellos, saber sus casos y platicar de esto en la escuela con mis demás compañeros..?? si me urge x fa

  30. Sofia said

    hola, tengo problemas con la comida y quiero saber si siguen los grupos disponibles, gracias!!

  31. EUNICE said

    felicidades a todas las personas que ayudan a sus semejantes por este medio,solo quiero recordarles a los que ayudan y a los que piden ayuda que antes de iniciar algun tratamiento o terapia se encomienden a Dios de todo corazon y el los sacara adelante.

  32. Max said

    Hola:
    Me llamo Maximiliano y tengo 45 años. Me gustaría saber si el grupo sigue sesionando en la dirección que indican arriba, ya que necesito ayuda

    Tengo un problema de sobrepeso muy fuerte (Obesidad mórbida) desde hace varios años. He llevado a cabo muchos tipos de tratamientos para bajar de peso (Consulta psiquiátrica, tratamientos naturistas, con anfetaminas, etc. incluída la cirugía bariátrica- banda gástrica. Lo anterior me ha traído muchos problemas familiares (esposa e hijos)y de salud por lo que quisiera saber si la metodología del grupo me puede ayudar a vencer éste problema.

    Muchas gracias por su respuesta

  33. Cecilio Alejandro Cab Segovia said

    Quisiera saber si está información que tienen está todavía vigente para poder entrar en comunicación con ustedes!

  34. Gonzalo said

    Hola soy Gonzalo me gustaria asistir a sus reuniones ya que nuenca he podido comer bien, necesito ayuda ya que tencgo sobrepeso, y me cuesta mucho dejar de comer

  35. Lupita escribió:
    09/AGOSTO/2011
    Hola,cumplo en Septiembre 50 años y estoy deseperada reconozco que como por angustia, desesperación, depresión…..Me urge contactarme con ustedes y saber si aún existe el grupo ó a donde encuentro uno…vivo en Cholula, puebla. Que dios la bendiga e ilumine, se toque el corazón y me ayude…POR FAVOR!!!!

Responder

 
