Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Mi esposo es Gay!

Posted by codependencia en enero 2, 2011

Recientemente me escribió Karla preguntando qué hacer ante la confesion de su novio de ser Bisexual. Pensar que nuestro amor va a lograr cambiar las preferencias sexuales de nuestra pareja es tan codependiente como cuando creemos que si lo queremos mucho y le tenemos paciencia va a dejar de ser manipulador, u ofensivo. Además al ser una preferencia es como esperar que si hacemos esto o aquello le va a dejar de gustar comer pizza 😉

No existe mucho material al respecto, pero ya sea que la relación sea de noviazgo o de matrimonio, este libro nos puede ayudar mucho a identificar los sentimientos que surgen ante esta difícil confesión (para ambas partes) y las decisiones a tomar de ese punto en adelante.  Espero sea de utilidad.



MI ESPOSO ES GAY!

 Grever, Carol
Editorial: OCEANO

ISBN: 9706519335

¡MI ESPOSO ES GAY!: ¿Qué sucede cuando una mujer averigua que su cónyuge, el hombre en quien depositó toda su confianza y con el que comparte un proyecto de vida, es homosexual? ¿Cómo enfrentar esta revelación y de qué manera superar la inevitable y con frecuencia demoledora crisis que surge en tales circunstancias? Este libro constituye un verdadero manual de supervivencia que permite a las mujeres entender y encarar una experiencia mucho más común de lo que se suele admitir; una experiencia dolorosa que provoca heridas psicológicas profundas y muy difíciles de curar. Sin morbo ni amarillismo y desde una perspectiva desprejuiciada, la autora nos entrega en estas páginas una utilísima guía que brinda no sólo orientación y apoyo a quien la lee, sino también abre espacios para la mejor comprensión de temas tales como la identidad sexual, las relaciones de pareja, la tolerancia y la autoestima.

Anuncios

9 comentarios to “Mi esposo es Gay!”

  1. sonny said

    pues no e si yo pueda asegurar lo mismo de mi esposo porq yo le encontre unos mensajes de amor hacia otro hombre y me gustaria saber si yo pueda asegurar lo mismo que tu y porsupuesto me gustaria q me ayudaran a saberlo

  2. yanin said

    Hola, les cuento mi historia, a ver si me pueden ayudar en algo, tengo una relacion de 2 años de noviazgo y 2 y medio de matrimonio, tenemos una beba hermosa de año y medio, el cuento es que en un principio todo era de maravilla, yo me sentia en las nubes, haciamos el amor como conejos, era una relacion espectacular, luego empezo a disminuir la frecuencia, mi padre murio y luego fuimos distanciando nuestros encuentros amorosos, despues, cuando fijamos fecha para la boda dejo de tocarme aduciendo que no que no queria tocarme para q no saliera embarazada, asumi tontamente q el tenia traumas de su primera relacion en la cual la chica qedo embarazada y se caso con ella con apenas 18 años, obvio, esa relacion no duro ni un año. Esa fue la forma como lo disculpe, el dia de la boda tampoco tuvimos relaciones porq estabamos cansados de tanto trabajo q nos dio la recepcion, en la luna de miel, tampoco hubo relaciones porq se enfermo del estomago por las comidas del sitio dond fuimos. Al llegar a la ciudad, las cosas muy diferentes, las relaciones eran muy distanciadas, tuvo un accidente q lo inmovilizo por casi un año, yo comprendi y me quede tranquila, cuando ya estuvo mejor las relaciones eran cuando mucho 2 veces al mes, empezo a destruir mi autoestima, pero seguia empeñada en que era un momento y nada mas, que todo eso iba a pasar y mejoraria todo, sin embargo no fue asi, desde diciembre de 2008 no me toca, que fue cuando concebimos a nuestra nena, lo he confrontado con mucho amor y sin reproches para saber q tiene, q le pasa, si es disfuncion sexual (el tiene 40 y yo 30), si dejo de amarme o si es gay, se molesta, no quiere hablar del tema, dice q el sexo no es importante en la relacion y q no se me ocurra una terapia de pareja porq no me perdonaria q metiera un tercero en nuestra relacion. No se q hacer o pensar, soy profesional, fisicamente no me considero fea, pero siento q esta conmigo por la nena, las apariencias y el q diran. ‘e he repetido muchas veces q no hay problema si es Gay, pero q me lo diga, les agradeceria la opinión de especialistas en la materia, para tomar la mejor decision posible. Saludos.

    • marisol said

      Con respecto a lo que comentas,si no hay otro indicio de que él sea gay, probablemente te estés enfrentando a un problema denominado: Amor-Respeto. Las mujeres necesitamos sentirnos amadas, los hombres necesitan sentirse respetados (esto no nos exime de que nosotras debemos ser respetadas, pero nosotras interpretamos que el respeto viene con el amor, si no nos respetan no hay amor) pero el hombre comprende el término de manera muy distinta. El hombre siente que se le falta al respeto cuando les hablamos con sarcasmo, cuando nuestro padre ocupa el lugar de “protector” cuando no les tomamos en cuenta para alguna decisión, cuando minimizamos lo que hacen ( por ejemplo, lavar trastes)

  3. Erika said

    Me podrian dar informacion acerca de algun grupo de codependencia en Pachuca Hidalgo? Creo tener serios problemas ya desde hace años, pero apenas hace un año decidi estudira psicologia porque es la carrera que me apasiona y me acabo de dar cuenta que sufro de codependencia. Para mi es algo confuso estar estudiando para ser psicologa y saber ahora de este problema que padezco, pero precisamente porque he estado estudiando esta carrera me doy cuenta de que todos tenemos que pedir ayuda cuando la necesitamos, y a pesar de estarme preparando en psicologia pues yo sola no me puedo ayudar! Necesito ayuda y creo que ya es urgente y quiero hacerlo ahora que entre en concienca, espero me puedan pasar la informacion de a donde puedo acudir que me quede mas cerca, les dejo mis correos:

    akire_eri3@hotmail.com
    erydguez@comunidad.unam.mx

    Gracias por este espacio!

    • LETTY said

      Hola Erika … un grupo de Al-anon te ayudaria muchisimo pues en esencia es el problema de codependencia lo que se trata ahi… animo y adelante !!!

  4. Erika said

    No se talvez cuando lo vaya superando igual me interesaria y me gustaria mucho poder ayudar a muchos mas atraves de mi aprendizaje y experiencia y poder ser de ayuda porque a veces nos da pena pedir ayuda. Estare esperando su respuesta pronta!

  5. Nik said

    Erika, yo no te puedo decir de ningún sitio donde puedas ir porque no conozco pero si que puedes ayudarte a ti misma a hacerte cada vez más consciente de tu problema leyendo muchos libros sobre ello. Te recomiendo “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood. Ya verás como luego encontrarás más libros al respecto que te ayudarán. 🙂

  6. Nik said

    Con respecto a las entradas de Yanin y Sonny, lo único que les recomiendo es hablarlo y enfrentarse al problema. Si siguen callando, seguirán sufriendo en silencio. Si necesitan de ayuda extra les recomendaría que fueran ellas solas si sus parejas no quieren ir. Mis mejores deseos para todas. 🙂
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: