Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Oración de la Gestalt

Posted by codependencia en marzo 18, 2009

Oración de la Gestalt

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls

5 comentarios to “Oración de la Gestalt”

  1. deyanira said

    CREO QUE SOY CODEPENDIENTE, HE ESTADO LEYENDO UNOS LIBROS PERO LA VERDAD EN ALGUNOS CAUSA UN POCO DE CONFUSION, LO QUE HE ENTENDIDO EN GRANDES RASGOS ES QUE LA CODEPENDENCIA NO ES PRECISAMENTE HACIA UNA PERSONA SINO ES UNA ENFERDAD DE UNO MISMO, ES SUPERARSE UNO COMO PERSONA PARA PODER DISFRUTAR RELACIONES BASADAS EN EL AMOR, PERO SIN EMBARGO MI ESPOSO ASISTE A UN GRUPO DE ESTOS Y A RAIZ DE ESTO TOMO LA DECION DE ECHAR POR LA BORDA UN MATRIMONIO CONFLICTIVO SI, PERO NO ESTUBO DISPUESTO A LUCHAR NI POR EL MATRIMONIO NI POR MI COMO PAREJA NI POR SUS HIJOS SIENTO QUE AHI AGARRO EL VALOR FALSO PARA DEJAR TODO,

    • checo said

      comprende la maravilla del concepto “desprendimiento emocional” no culpes a nadie d lo que te pasa..mucho menos ati.. las cosas simplemente son y punto. hazte cargo de ti ocupate en ti, sé solo para ti. si te sientes mal ..es solo porque piensas mal¨ y no así por lo que los demas hacen o dejan de hacer… salu2

  2. Lolita said

    hola… si yo escuchara mi historia en la boca de otra persona ..pensaria que no habria mujer que se comportara asi…pero lo lamentable es que yo soy esa persona, hace 7 años comence una relacion toxica con una persona menor que yo, desde un principio su trato fue aspero, grosero,no gentil, y hasta el dia de hoy despues de 7 años sigo con el. Hace 4 anños se caso y no lo supe hasta despeus de 1 año,se que no puedo decir que me convence ,por que muy en el interior mio se que las cosas que me dice no pueden ser verdad que unicamente es lo que yo “quiero creer” lo que necesito creer.He tomado muchas terapias, he estado en grupos de autoayuda, el dia de hoy tambien se que no puedo culparlo ,que es mi desicion el permanecrer con el, pero el estar con el me mata…y el estar sin el tambien. trabajamos en el mismo lugar y casi siempre soy yo la que lo busca …y el ….accede muy rapido y ya todo hermoso.Dice que su matrimonio esta muy mal y que tiene un problema de disfunsion erectil y que eso hace q no tenga relacio nes en fin el caso en que no puedo o no kiero dejarlo, pero esta situacion me causa mucha ansiedad ,descontento,depresion,frustacion etc.ayuda

  3. Luis. said

    Lolita, aun que no mencionas tu edad, ninguna persona tiene porque soportar una actitud tan inepta de una pareja, si es que asi le puedes llamar, y mejor deverias persar que un hombre como el no es lo que deve significar una pareja que habla de una igualdad de condiciones de un acoplamiento de UN SER MEJOR porque esta pareja esta contigo, si la persona que esta contigo no te hace ser mejor ella no deve ser tu pareja, y con esto quiero decir; No es que tu te devas a tu pareja , sino que el simple hecho de ser dos juntos deve existir un PLAN EN COMUN y este no es tu caso. El ya no te incluyo en su plan de vida( y dudo que tenga uno)Pues evidentemente ni su matrimonio le satisface.me encanta este sitio y espero encuentres de alguna manera alguna respuesta que esta en tus manos ve adelante, tu vales por si misma y cuando asi pienses de ti misma todo lo que quieras para tu vida llegara.

  4. checo said

    lolita::: recibe un abrazo… un comentario nadamas para ti:
    si estas en un hoyo.. deja de cavar…

Responder

 
