Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

El perdón y el duelo… pequeñito pero muy claro!

Posted by codependencia en diciembre 22, 2008

Esto lo encontré en el blog de Tita y me gustó mucho pues por lo general el asunto del perdón es complicado de comprender y por eso la gente se niega a perdonar!!

Aqui el posteo de Tita:

voy a sonar a guru de cuarta,pero les voy a dar una ley de vida, que si la entienden como la entendi yo hace unas semanas, se van a sentir mas liberados en la vida.Hay personas que nos hieren en la vida,pero odiarlos y guardarles reconcor no soluciona nada, por q esa persona no se da cuenta y si se da cuenta no le importa y lo ùnico que queda somos nosotros como personas llenas de odio y dañandose solas por dentro. Regalen eso, vivan la vida con amor,por que si ustedes se olvidan de ese odio no le estan haciendo un bien a esa persona,se lo estan haciendo a ustedes, por q igual esa persona con o sin su perdon esa persona no se da cuenta o no le importa ,pero que bonita se siente la vida sin ese peso tan grande.que como se regala hay 3 pasos: 1. evaluen cual es daño2. miren de verdad que se perdio y que se aprendio por que de todo en la vida aprendemos , y evaluen que fue lo mas importante 3. regalen, liberense ,vivan, sientan y sobre todo esten dispuestos a salir heridos otra vez por q esa es la unica forma de aprender y snetirse vivo en esta vidaENTIENDAN MIS AMIGOS…lo contrario al amor no es el odio es la indiferencia y mi sabia madre hace años me enseño que no hay arma mas mortal para una persona mala que sentirse invisible, vivan la vida con amor y como le digo a mis amigas de universidad

PAZ Y AMOR, ES EL MOMENTO PERFECTO PARA QUE EL MOVIMIENTO HIPPIE 40 AÑOS DESPUES SE HAGA MAS PRESENTE, PIENSEN MEDITEN MI CONSEJO Y ME CUENTAN QUE PIENSAN

4 comentarios to “El perdón y el duelo… pequeñito pero muy claro!”

  1. morena henriquez said

    Tita: tiene razòn de sobra. No hacemos nada con que no olvidemos a quien nos traiciono. Dejemos el pasado, perdonemos,no por el otro si noque por nosotros mismos. Y veremos mejores cosas, ademàs, DIOS, nos quita situaciones ò personas, para darnos cosas mejores.
    saludos desde el salvador.
    Lic Morena Henrìquez.

  2. Sonne_Jen said

    Estoy de acuerdo tambien, aunque no siempre son situaciones malas las que te puedan generar sufrimiento o dolor, yo vivi una de las experiencias mas lindas de mi vida con un chico de otro pais, el cual logicamente por su entorno y cultura es diferente a muchos chicos que por la misma situacion tienen diversas formas de ver la vida y de ser.. el y yo, nos amamos muchisimo, auqnue no todo es perfecto, logramos conpaginar y hablar de soluciones a los aparentes problemas, es un sentimiento de verdad hermoso, pero el tenia que regresar a su pais, muy muy lejano….. planteamos las cosas realistamente, yo no puedo ir a vivir a su pais y el no puede vivir aqui tampoco, lo mejor ha sido terminar, a veces pensamos que el amor todo lo puede, pero la realidad es diferente…. eso me ha dejado un dolor no se si mas fuerte que el de ser golpeada o humillada, al final es dolor y mucho, el aceptar que la persona que yo crei adecuada para copartir la vida no esta mas a mi lado, no me ha golpeado, no me ha insultado, mas bien me ha amado mucho, muchas pensaran que si hay tanto amor por que la separaciòn?.. eso ya es otro tema, y me llamo la atenciòn el perdon y el duelo, por que yo estoy viviendo el duelo, y me doy cuenta que claro que hay que agradecer todo, por que aprendemos de ello, y la Morena Enriquez dice que Dios nos quita personas por que nos dara mejores… eso me hizo entusiasmar y alegrar un poco mi corazòn, por que si senti algo tan hermoso pensar en que podria existir algo mejor que esto, para que guardar rencores, o dolores….. gracias

  3. checo said

    rock and roll!!!

  4. Hola a todos/as,
    les invito a visitar mi blog en donde escribo articulos que pueden ser de importancia en tu proceso de rehabilitacion de la codependencia, espero que te sea de utilidad.
    http://codependenciaemocional.blogspot.com
    saludos

Responder

 
