Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

¿Cómo puedo amar, si no me amo?

Posted by codependencia en octubre 18, 2008

Guadalupe C me envió esto: Y dice: “lo escuche de un cd. de alanon / Salvador Valadés.”

¿Como puedo amar sino me amo?

Un dia una mujer llego con un psicologo y le conto durante una hora a dos horas–mi marido me pega, me maltrata, me insulta , no me toma encuenta, me agrede, me controla, me manipula etc—asi le conto al psicologo con detalle todo lo que le ocurria con su marido.

El psicologo le pregunta– que haces ahi? porque estas con el?

Ella contesta — ES QUE LO AMO!

¿Se nos hace conocido esto? No se puede amar asi a un hombre, esto se llama dependencia. Una persona que se deja maltratar asi por otra, ya sea quien sea, se llama dependencia. Necesitar, depender, sentir que morimos sin el ser amado tambien se llama dependencia.

¿Que es el amor? No es un sentimiento de solo sentir bonito, puede ser cariño, ni admiracion por alguien. En algunos casos pensamos que el amor es condicion de controlar o manipular a alguien por su bien o por nuestro bien. El amor es una capacidad voluntaria de conciencia humana de entrega hacia los demas empezando por uno mismo; JESUS dijo “amaras a tu progimo como ati mismo”y amar tiene 6 elementos respeto,  aceptacion, admiracion, comunicacion, cariño y cuidado. Si esto no lo hago para mí, ¿cómo lo puedo hacer hacia los demas? Empezando por  mi cuerpo, mi mente, mi espiritu. Si esto lo desarrollo conmigo mismo puedo seguir con los demas ¿acaso respeto mi mente? ¿mi cuerpo? ¿mi espiritu?  ¿qué tanto me comunico con mi mente?  ¿con mi cuerpo?  ¿con mi espiritu? ¿La admiracion hacia mi cuerpo, mi mente, mi espiritu? ¿qué tan fiel soy a mis valores? ¿soy fiel ami mismo?  La infidelidad no es solo engañar ala pareja, es tambien el acto en contra de mi mismo. La lealtad o fidelidad es un valor hermoso y extraordinario, y cuantos somportamos malos tratos para ser leales a la pareja pero no con nosotros mismos.

La calidad de vida depende de cada uno, es dejar en paz a los demas, es libertad interior, amarse a sí mismo, vivir bien adentro no afuera.

7 comentarios to “¿Cómo puedo amar, si no me amo?”

  1. alejandra said

    hola soy de irapuato y me gusto mucho lo ke akabo de leer yo estoy en al anon

  2. lei lo que dice ahi y necesito un consejo:
    yo tengo un novio hace 2 años yo lo amaba ahora no se si lo quiero lo que pasa es que el me engaño con una niña me dolio mucho pero como yo decia amarlo seguimos juntos a escondida pero despues con el tiempo ellos se dejaron y nosotros seguimos normales pero mis padres no gustan de el. yo he cambiado mucho con el antes el era la luz de mis ojos todavia es pero no como antes el quiere que tratemos de recuperar y borrar los malos recuerdos de nuestras vidas yo quiero hacer que nos volvamos a enamorar como puedo hacer o que piensa ustedes de lo que debo hacer con el con todo lo que les he contado envienme a mi correo laprinc0522@hotmail.com estoy desesperada no se que hacer gracias esper su respuestas

    • checo said

      ok. dices : él me engaño¨ yo creo que mucho antes que eso… él no TÉ engaño ..el SÉ engaño… él engaña.. no Té engaña.. y para hecer eso se necesita estar un poco confundido, talvez unpoco falto de autoconfianza, autoestima etc.. VEZ? el problema es de él no tuyo… si lo aceptas de vuelta, asume tu decision al 100% , no TÉ ENGAÑES… sobre todo no te quejes … relajate y disfruta.

  3. Julissa said

    hola!!! estuve leyendo de su pagina, ya lo habia detectado desde hace tiempo pero ahora estoy mas convencida,tengo una codependencia enorme con mi esposo, quisiera saber si hay un grupo de coda en sinaloa, agradecere mucho su respuesta, saludos!!!!

  4. erika said

    hola!!! estuve leyendo lo que escribio i pienso que esta bien bonito,i es la verdad, pero yo tengo un problemita que quisiera que me ayudaras, yo tengo dos bellos hijo i estoy realisando una familia resiente asen un año, siempre estao sola con mis hijos i ahora pues tengo un hombre bueno en mi vida i e tenido problemas en no saver amarlo como el me ama a mi, lo quiero pero e tratado d amarlo i nada, pero siento que no puedo estar sin el en las noches y ect. yo pienso mucho en que yo tanpoco me amo a mi misma, no me quiero tanpoco lo suficiente para yo en si darle ese amor que el se merese, nesesito un consejo en como yo enpesar, i como aserlo para yo querer me mas, i amarme a mi misma, para yo poder amar otra persona..que tu me dirias asia esta situacion estoy bien curiosa. gracias por tu tiempo

  5. Alicia said

    es lo mas sensato que he leído………………….empecemos por amarnos a nosotros mismo

Responder

 
