Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Guadalajara… Taller/Grupo de Codependencia!

Posted by codependencia en octubre 13, 2008

Taller: Grupo de Codependencia

Codependencia es que tu estado de ánimo dependa del estado de ánimo de otras personas.
Es una enfermedad que se adquiere cuando convivimos con alguien que tiene una dependencia al alcohol, drogas, compras, sexo, infidelidad, pornografía, etc. O bien cuando venimos de familias disfuncionales. Esta se manifiesta de muchas maneras dependiendo de la personalidad de los individuos o de la forma de relacionarse con sus familias y con los demás, y dentro de estas formas se presentan diversos grados.
En este taller descubrirás tu forma de ser codependiente y sobre todo aprenderás a descubrir esas manifestaciones así como a responder de una manera más sana, m´s auténtica y más libre.

TEMARIO :

Entendimiento terapia de Grupo.
Familias Disfuncionales.
Manifestaciones de la Codependencia.
Reacción
Atadura
Dependencia.
Control.
Sanación del Niño interior.
Duelos.
Procesos de Curación.
Menudo Descanso.
Sufrimiento.
Los 12 pasos (1ª. Parte)
Los 12 pasos (2ª. Parte)
Formación de un grupo de apoyo.

Sesiones: 13 sesiones.
Inicio: 13 de febrero de 2008 (Matutino) y 25 de frebrero de 2008 (Nocturno)
Horarios: Matutino: 10:00 a 11:30 am, Nocturno: 7:00 a 8:30 pm
Costo: $300.00 por sesión.*

* Se entregará material en cada sesión y carpeta para participantes con trabajo para realizar en casa durante la semana.

Inscripciones:

Instituto de Superación Integral de la Mujer A.C.
Tels: (01) (33) 3344-5866 y 77
Av. Lázaro Cárdenas #2850, Planta baja D.
(Entre Tonantzin y Paseo de la Arboleda)
Guadalajara, Jalisco, México.

Consultorio
Tels: (01) (33) 3344-5866 y 77
Av. Lázaro Cárdenas #2850, 4to. Piso
(Entre Tonantzin y Paseo de la Arboleda)
Guadalajara, Jalisco, México.

Anuncios

17 comentarios to “En Guadalajara… Taller/Grupo de Codependencia!”

  1. CAROLINA said

    QUE CARISISISISMO Y ESO QUE SON COSAS DE AYUDA ASI COMO SE AYUDA UNA SOLA O COMO NOS RECOMIENDA CUANDO NO HAY DINERO……………

  2. codependencia said

    Hola Carolina!

    Como podrás ver… este taller o grupo no tiene el formato de los grupos de autoayuda. Aqui estarás dirigida y asesorada por una psicóloga que se ha especializado en el tema de las relaciones destructivas y codependencia. Y bueno, yo creo que si uno se ha tomado el tiempo de estudiar y especializarse es por que se pretende vivir de ello, no? 😉

    Tengotres ideas, una es que busques un grupo de autoayuda (Coda, Relaciones Destructivas, Neuróticos anónimos, Al-anon, o AA) de los que tienen el formato de los grupos de Alcoholicos Anónimos. Todos esos grupos son gratuitos y funcionan bastante bien!
    La otra es que te acerques al DIF o al Instituto Nacional de las Mujeres o algún otro organismo gubernamental. Generalmente en esos sitios hay ayuda psicológica gratuita o a muy baj costo para mujeres que así lo soliciten.
    Y la otra, QUE TAL SI SÍ!!?? Acercarte al Instituto de Superación Integral de la Mujer A.C. y plantearles tu situación y tu necesidad y entusiasmo por salir de tu situación actual. Que tal que te hacen un programa de pagos, o te dan media beca, o que puedes intercambiar algun trabajo por las terapias??? A que no se te habia ocurrido esa opción?? 🙂

    El Centro al que yo he acudido en el D.F. (Centro Vivir Libre) también cobra por sus talleres y cursos, incluso los grupos de autoayuda tienen un costo (de unos $115.00) por sesión! Y te puedo garantizar que en ningún momento el dinero que yo he pagado ahi lo he considerado un gasto o he considerado esa ayuda CARA! Por que? pues por que a final de cuentas, no estoy GASTANDO sino INVIRTIENDO en mi bienestar! Entiendo que pueda ser que por el momento no tengas fluidez económica y por ello te parezca excesivo, pero no te cierres la puerta cuando aún no has ido a tocar y a preguntar!

    Te sugiero que contactes al Instituto de Superación Integral de la Mujer A.C. y les plantees tu situación. Posiblemente ahi tengan opciones para ti (ya sea algun descuento o arreglo dentro del Instituto) o tal vez ahi mismo tengan información de otra clase de grupos que estén más a tu alcance!

    🙂 Carolina!!!! Mis mejores deseos en esta búsqueda que has iniciado, te garantizo que el camino que has comenzado a andar estará lleno de descubrimientos sobre tí misma y eso es MARAVILLOSO!
    Muchos abrazos con afecto para ti!

  3. guillermo said

    Hola a todos:

    Los grupos que conozco en Guadalajara son:

    Grupo libertad, Ayoyac 325 a 4 cuadras de Plaza del Sol (No tiene Anuncio exterior),Del 12 al 19 de Octubre, conferencias sin costo, 8:45 PM, domingo 6:00 pm
    Grupo Agua Viva, González Ortega 409, a 3 cuadras del Santuario
    Grupo Herrera y Cairo cerca de López Mateos 36301521
    Grupo León tolstoi 4940 int. 1 Cerca de Patria

    Los más recomendable es que asistan a una 5 sesiones, lo más seguido posible, así conocen como trabaja cada grupo, es prácticamente entrada libre, con aportación voluntaria.

    Cualquier duda 33-1151-0174

    Ánimo!!!

    • CLAUDIA said

      Hola!! Oye soy de Guadalajara pero vivo en Leon… conoceras algun grupo aqui en Leon, para poder asistir… mi hijo esta consumiendo drogas y no se que hacer… creoque apenas comienza.. pero necesito creo… primero asistir yo para saber como tratar el problema.. pero es urgente por Favor.. creoque se llaman CODA.. pero no encuentro en Internet Ninguno.

      Mil gracias

  4. Hola!
    Saludandolos a todos y deseandoles un feliz año nuevo!
    Me gustaria saber si hay personas interesadas en formar un grupo de codependencia en guadalajara…yo realice la serie de conferencias en mayo y tuvimos buena aceptacion, despues por alguna razon (sospecho que fue el verano 🙂 no pudimos armar ya el grupo, pero quisiera saber si hay interes para organizarlo…este estaría orientado terapeuticamente.
    Gracias de antemano a la coordinacion por esta idea tan genial de esta página de enlace y a las personas que acuden para buscar informacion sobre codependencia y sus aportaciones.
    Saludos y un abrazo 😀

    • Maribel Gonzalez said

      Hola que tal,
      Yo también me anoto a la lista de interesadas en el grupo de codependencia que se planea formar. Espero que no sea demasiado tarde, ya que veo que hace un buen que no se actualizan los comentarios. Ojalá si podamos hacer algo, porque de plano, necesito la ayuda!!!

  5. María Pavón Gutiérrez said

    Estoy muy interesada en el grupo que quieres formar de Relaciones Destructivas,pero quiero saber si no es demasiado caro ya que en uno de los mensajes que leí decia que eran $300.00 por reunión y eran 13. Ojalá me contestes pronto, estoy pasando por una situación muy dificil,bueno desde hace 37 años que paso por situaciones dificiles y no puedo desprenderme.
    Gracias

  6. VIANEY ROMERO GARGIA said

    HOLA,,,,QUISIERA QUE ALGUIEN ME CONTACTARA,SOY UNA PERSONA SUPUESTAMENTE MUY FELIZ PARA TODOS , PERO POR DENTRO NO ENCUENTRO SENTIDO A NADA,NECESITO UNA AGRUPACION DONDE PUEDA INTEGRARME POR QUE SI ESTOY BIEN?,NO SE POR QUE ME SIENTO MAL..NECESITO SUPERAR LA DEPENDENDIA Y TAMBIEN.,AYUDA PARA ADAPTARME A ESTOS TIEMPOS OJALA ALGUIEN ME PUEDA DECIR A DONDE ACUDIR SOY ENTUSIASTA Y CON ESPIRITU DE AYUDA, PUEDO AYUDAR A INICIAR UNA AGRUPACION CUANDO APRENDA Y VIVA CON BASES DE LA MISMA.LINDO DIA Y HASTAAA MUY PRONTO.

  7. elizabet said

    HOLA QUISIERA SABER HORARIOS Y DOMICILIO

  8. NUEVAMENTE CONFERENCIAS SOBRE CODEPENDENCIA EN GUADALAJARA!!! 🙂

    Estoy trabajando para volver a ofrecer las conferencias sobre codependencia en Guadalajara para el mes de Septiembre y posteriormente en Octubre dar un taller terapeutico de codependencia.

    Si estas interesado en participar por favor mandame un mensaje a mi mail para avisarte en cuanto tenga la fecha.

    Saludos,
    carmence33@hotmail.com

  9. dante said

    me gustari si me dan mas informe sobre los talleres que realizar por fa gracias….

  10. EN GUADALAJARA…NUEVAMENTE!

    ¿AMAS DEMASIADO?
    Reencontrando tu capacidad de amarte y ser feliz.

    Transforma los patrones de dependencia emocional y deja de sentir que Amas demasiado a otros y te olvidas de amarte a ti mismo/a
    AMARTE A TI MISMO Y SER FELIZ…es posible!
    PROGRAMA VIVENCIAL PARA SANAR LAS RELACIONES CODEPENDIENTES
    Temas secuenciados
    Ejercicios
    Tareas orientadas

    8 Sesiones
    Miércoles: 18 de Mayo al 6 de Julio 2011. de 10 a 1 pm.
    Grupo mínimo de 6 participantes, máximo de 12.
    Pregunta por nuestro descuento por pago anticipado antes del 16 de Mayo.
    Informes: carmence33@hotmail.com

  11. ISA said

    TRATO DE BUSCAR A UN EXPONENTE DE GRUPO AAA EN GUADALAJARA. EL DR. ROBERTO ZAUL. ALGUIEN LO CONOCE?

  12. salvador said

    hola, soy una mujer en proceso de recuperacion de la codependencia , hay un lema que me gustaria compartir, “mientras yo sepa quien soy , que me importa quien sea el otro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: