Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

¿Por qué Dios me hizo esto?… Marcelo Rittner

Posted by codependencia en agosto 27, 2008

 Buscando un buen regalo para una amiga de la carrera, cuyo marido acaba de fallecer, me recomendaron el libro “Aprendiendo a decir Adios” de Marcelo Rittner.

Está interesante y me gustó de entrada la historia que viene titulada “¿Por qué Dios me hizo esto?”

“En muchas culturas existe una leyenda similar. Una mujer perdió a un ser querido que era su alegría y la razón de su existencia. Desolada y llena de angustia, llega con el hombre sabio de su pueblo, gritándole: ¿por qué yo? ¿Por qué yo? El sabio, buscando consolarla, le pidió que preparara un pastel; sin embargo, la harina para cocinarlo debía conseguirla solamente de aquellas casas del pueblo donde no hubiera existido tristeza o dolor. La mujer fue de casa en casa y, según sabemos, jamás logró prepara el pastel.”

“La pregunta “¿por qué Dios me hizo esto?”, deja de atormentarnos cuando descubrimos que no estamos solos, que también otras personas viven su dolor por la pérdida de un ser querido único e irremplazable. No somos viajeros solitarios en el valle de las sombras y por eso podemos ver a la muerte tal como es: no un acto malévolo de un Dios vengador, sino parte de un misterio incomprensible de la existencia humana en donde la luz y la obscuridad, la alegría y la tristeza, el nacimienoto y la muerte están entretejidos y son inseparables.”

Responder

 
