Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Conferencia GRATUITA… en el DF sobre dependencias emocionales!

Posted by codependencia en agosto 17, 2008

Si tienes interés en asistir… apunta bien la fecha y los demás datos!!! Para tenerlos bien en mente y no dejar pasar esta oportunidad de informarte y aprender sin pagar un solo peso!!!! Tal vez sea en esa conferencia donde empieces a obtener respuestas! 🙂

Dependencia Emocional
“¿Sufres por amar?”

MARTES 26 DE AGOSTO 2008

A LAS 17:00 HRS.
AUDITORIO DEL EDIFICIO REVOLUCIÓN
Av. Revolución #1508, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, San Ángel Ciudad de México.
ENTRADA LIBRE

Impartida por la Psic. Gabriela Torres, del Centro Vivir Libre (www.vivirlibre.org)

8 comentarios to “Conferencia GRATUITA… en el DF sobre dependencias emocionales!”

  1. SOFIA YESABETH said

    Me parece super bien esta oportunidad para conferencias que nos pueden ayudar mucho.

    Y tienen màs informaciòn sobre màs conferencias como estas.

    Me interesa mucho sanarme y sentirme bien.

    Gracias

  2. codependencia said

    Sofía!!!

    Este sería un muy buen principio para hacer contacto con la forma de trabajar de la Psicologa Gabriela Torres (del Centro Vivir Libre). Te sugiero que organices tus actividades para que tengas libre ese día a esa hora y puedas asistir a la conferencia y ES GRATIS!!!!
    Mujer, si en verdad quieres recuperarte y sentirte mejor y apoyar a tu hija adolescente para que no repita la historia que vivió contigo y que tu viviste con tus padres (seguramente), necesitas HACER ALGO!!!! Esta es una buena oportunidad!! 🙂
    Espero que lo consigas!
    Un abrazo

  3. Gisela Olguin Alvarez said

    “Por su misma naturaleza, por la misma fuerza de pertenecer a la especie humana, toda persona es en si mismo digno y merecedor de respeto” SOY GISELA OLGUIN ALVAREZ, TENGO 39 AÑOS Y SOY MAMA DE CARLOS Y EMILIO DE 14 Y 11 AÑOS RESPECTIVAMENTE.

    LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR NOS ENFRENTAMOS A UN SIN FIN DE ARBITRARIEDADES, FALTA DE APOYO Y DE SENSIBILIDAD A ESTE MAL SOCIAL, QUE TERMINA CON LAS POCAS FUERZAS QUE NOS QUEDAN TANTO FISICAS COMO EMOCIONALES AL DENUNCIAR A NUESTRO AGRESOR Y CITO A CONTINUACION MI CASO.

    VIVI A LO LARGO DE 15 AÑOS, MAS O MENOS, UNA RELACION DE CODEPENDENCIA CON MI ESPOSO CARLOS RODRIGUEZ ACEVEDO, SIENDO VICTIMA DE GOLPES, HUMILLACIONES E INSULTOS. VIVIENDO EL PATRON DE VIOLENCIA: GOLPES, PERDON, LUNA DE MIEL Y OTRA VEZ GOLPES, EN FIN ESTE ESQUEMA ES CONOCIDO POR CUALQUIER PSICÓLOGO.

    EL 30 DE JUNIO DE 2007 LA VIOLENCIA EN LA QUE “PARTICIPABAMOS” MI ESPOSO Y YO, ALCANZO A MI HIJO MAYOR, ESE DIA MI ESPOSO ME DESPERTO
    CON INSULTOS, JALÁNDOME DE LOS CABELLOS Y NO LOGRO AGREDIRME MAS PORQUE YO SALI HUYENDO DE MI CASA CON MI HIJO QUIEN ME CONFESO QUE EL YA HABIA PENSADO IR A LA COCINA POR UN CUCHILLO PARA DEFENDERME.
    LEVANTE UN ACTA ESPECIAL, PENSANDO QUE PARA MI ESPOSO ESO SERIA UNA ADVERTENCIA DE QUE DEBIAMOS PARAR, QUE YA ESTABAMOS HACIENDO MUCHO DAÑO.

    MI ESPOSO PROMETIO DEJARME EN PAZ Y REGRESAMOS A CASA MIS HIJOS Y YO.
    EL CONTINUO VISITANDO LA CASA Y AL FINAL REGRESANDO COMO SIEMPRE CON UN SIN FIN DE PROMESAS QUE YO NUEVAMENTE CREI.

    EL 30 DE ENERO DE 2008 ME ENTERE QUE VENDERIA UNA CONSECION DE LOS TAXIS QUE YO ADQUIRI CON MI LIQUIDACION Y QUE LE PERMITI PONER A SU NOMBRE PORQUE EL ERA MI ESPOSO, EL PADRE DE MIS HIJOS, Y CONFIABA PLENAMENTE EN EL, LE CREIA INCAPAZ DE UTILIZAR PARA SU PROPIO BENEFICIO LO QUE ERA DE MIS HIJOS. CHEQUE SUS ESTADOS DE CUENTA QUE YO TENIA PROHIBIDO ABRIR Y VEO GASTOS EXCESIVOS EN BARES Y RESTAURANTES, COMPRAS DE MUEBLES Y CONFIRMO EL RUMOR DE SU INFIDELIDAD, LE RECLAMO POR TODO ESTO, EL LLEGA A CASA EN LA MADRUGADA AMENZANDO CON GOLPEARME, YO AL VER EXPUESTA MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS, LE PIDO PERDON Y LE SUPLICO SE MARCHE EN PAZ. LE INFORMO QUE SU ROPA YA LA LLEVE A CASA DE SU MAMA Y QUE NO QUIERO CONTINUAR CON ESTA RELACION, DESPUES DE VARIOS INSULTOS EL SE MARCHA.
    PERO A LA MAÑANA SIGUIENTE QUE SALGO DE CASA DIRIJIÉNDOME A LA ESCUELA DE MIS HIJOS A AVISAR QUE NO SE PRESENTARIAN A CLASES PUES NO HABIAN DORMIDO BIEN POR EL INCIDENTE DE LA NOCHE ANTERIOR, MI ESPOSO ME PATEA EN LA CALLE, YO SENTI MUCHO MIEDO, ERA DEMASIADO, PENSE QUE ME IBA A MATAR POR LA AMENZA CON LA QUE ME ABORDO: “AHORA SI ME LAS VAS A PAGAR TODAS HIJA DE LA CHINGADA”. YO GRITO CON TODAS MIS FUERZAS PIDIENDO AUXILIO EL SE ALEJA Y YO CONSIGO LEVANTARME, CONTINUO LLORANDO PIDIENDO AYUDA A TODA LA GENTE QUE PASA Y CONSIGO DETENERLO, UNA VECINA VE DESDE SU VENTANA Y LE PIDO LLAME A LA POLICIA, YO MISMA DESDE MI CELULAR PIDO AUXILIO, MI ESPOSO ME LO ARREBATA Y ARROJA AL PISO, LLEGA MI HIJO CARLOS A DEFENDERME, LLEGA MI HERMANA QUE ESCUCHA MIS GRITOS A TRAVES DEL CELULAR (ELLA ME LLAMO Y PIENSO QUE AL CAER YO AL PISO SE ACTIVO EL CELULAR ENTRANDO SU LLAMADA). LLEGA MI OTRO HIJO EMILIO TEMBLANDO, Y0 LES INDICO QUE VOY A IR A LA DELEGACION A DENUNCIAR, QUE ME VA A ACOMPAÑAR MI HERMANA, QUE ME ESPEREN EN CASA, QUE TODO VA A ESTAR BIEN. Y ES AQUI DONDE ME DOY CUENTA QUE TODAS LAS CAMPAÑAS QUE PIDEN SE DENUNCIE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR QUEDAN SOLO EN BUENAS INTENCIONES:

    1. AL CONSEGUIR QUE SE DETUVIERA UNA PATRULLA, LE INDICO QUE NECESITO ME AUXILIE, QUE QUIERO IR AL MINISTERIO PUBLICO DE MI DELEGACIÓN V. CARRANZA A DENUNCIAR QUE MI ESPOSO ME PATEO EN LA CALLE, QUE QUIERO PRESENTARLO, ME DICEN QUE DEBEMOS RESOLVERLO ENTRE NOSOTROS, YA QUE ES UNA “RIÑA DOMESTICA”, YO INSISTO Y FINALMENTE LE PIDEN A MI ESPOSO QUE AMABLEMENTE ABORDE LA PATRULLA.

    2. LLEGAMOS AL MINISTERIO PUBLICO, LES EXPLICO TODO, LES PIDO QUE REVISEN A MI ESPOSO SI TRAE UN ARMA O TAL VEZ ESTE DROGADO PARA ATREVERSE A TANTO, PERO ME INDICAN QUE DEBO LLENAR EL FORMATO DE DENUNCIA Y PASAR AL SERVICIO MEDICO A QUE VALOREN LOS GOLPES, MI ESPOSO SE RIE E INCLUSO PIDE UN FORMATO PORQUE EL DECIDE DECLARAR.

    3. EL MEDICO ME PREGUNTA QUE QUE ME DUELE, LE INDICO QUE MI DEDO MEÑIQUE IZQUIERDO (ESTOY MUY MOLESTA POR SU FALTA DE SENSIBILIDAD HACIA MI PERSONA, LO QUE REALMENTE ME DUELE ES EL ALMA, SIENTO COMO SI ESTUVIERA DENUNCIANDO QUE MI ESPOSO PATEO A UN PERRO CALLEJERO, PORQUE TAL VEZ UN PERRO CON DUEÑO RECIBIRIA LA ATENCIÓN NECESARIA). AL OTRO DIA QUE ME BAÑO EN CASA DE MI MAMA ME VEO MORETONES EN MI MUSLO IZQUIERDO, PERO YA ESTOY TAN DESILUCIONADA Y TAN TEMEROSA QUE SOLO DESEO PODER REGRESAR ALGUN DIA A MI CASA Y YA NO TENER MIEDO DE OTRO ATAQUE.

    4. MI ESPOSO TERMINA CON LOS TRAMITES DE LEVANTAR SU AVERIGUACION PREVIA EN MI CONTRA Y LE INDICAN QUE ES TODO, QUE SE PUEDE MARCHAR.
    EL ME MIRA Y ME DESEA SUERTE.

    5. SALGO DEL MP ACOMPAÑADA DE MI HERMANA Y LLEGANDO A MI CASA VEO A MI ESPOSO SALIENDO DE CASA LLEVÁNDOSE TODOS LOS DOCUMENTOS DE LOS TAXIS, CORRO PARA PEDIRLE ME LOS ENTREGUE, GRITO PIDIENDO AYUDA, AFORTUNADAMENTE DOS POLICIAS ACUDEN EN MI AUXILIO, LES MUESTRO MI AVERIGUACION PREVIA Y A MI ESPOSO NO LE QUEDA MAS QUE ENTREGARME LOS DOCUMENTOS NO SIN ANTES LANZAR AMENAZAS DE DESPOJARME DE TODO PORQUE TODO ESTA A SU NOMBRE.

    PERMANEZCO EN CASA DE MI MAMA MAS O MENOS 20 DIAS, PERO MIS HIJOS DEBEN VOLVER A LA ESCUELA, LA VIDA SIGUE, CONFIO EN QUE MI ESPOSO POR LO MENOS LA PIENSE PARA VOLVER A ATACARME. NO TENGO DINERO PARA DARLES DE COMER A MIS HIJOS, LE LLAMO AL TRABAJADOR DE UN TAXI Y ME DICE QUE MI ESPOSO LE LLAMO PIDIÉNDOLE QUE NO ME ENTREGARA LA CUENTA, LE LLAMO A MI ESPOSO, LE RUEGO PIENSE EN SUS HIJOS, QUE NO ME CASTIGA A MI, PERO NO LOGRO CONMOVERLO, AL CONTRARIO DICE QUE ME BUSQUE EMPLEO, LE ACLARO QUE LOS TAXIS SON MIOS, QUE ESA ES MI APORTACION AL HOGAR, ME DICE QUE LO VA A PENSAR Y CUELGA.

    VEO QUE CON MI AVERIGUACION PREVIA ME DIERON UN DOCUMENTO PARA ACUDIR A CAVI, EN DONDE PODRE SOLICITAR APOYO PARA TRAMITAR MI PENSION ALIMENTICIA, EN CAVI DE ENTRADA ME ACUSAN DE NEGLIGENTE, HE DEJADO PASAR MUCHOS DIAS, LOS MORETONES EN MIS MUSLOS CASI DESAPARECEN, YO LES COMENTO QUE LO QUE ME URGE ES LA PENSION, ME PASAN CON UNA ABOGADA, CON LA PSICOLOGA, ME INFORMAN QUE PUEDO PROCEDER PENALMENTE EN CONTRA DE MI ESPOSO, QUE DEBO PREGUNTAR EN EL MP DE LA DELEGACIÓN SOBRE MI AVERIGUACION PREVIA Y AMPLIARLA, ME INDICAN COMO TRAMITAR LA PENSION ALIMENTICIA PARA MIS HIJOS, POR FIN ME SIENTO APOYADA, SE QUE HAY ESPERANZA DE QUE SE HAGA JUSTICIA, YA NO QUIERO QUE MIS HIJOS Y YO SIEMPRE ESTEMOS TEMEROSOS DE QUE MI ESPOSO NOS ATAQUE EN CUALQUIER MOMENTO, CONSIGO UN ABOGADO PENAL QUE ME COBRARA MUY POCO POR LLEVAR MI CASO Y REALIZO TODOS LOS TRAMITES QUE ME INDICAN.

    EL 10 DE MAYO DE 2008 NO PODIA FALTAR MI REGALO DE DIA DE LAS MADRES:

    MI ESPOSO NO FIRMO A TIEMPO SU RECIBO DE NOMINA POR LO QUE NO COBRE LA PENSIÓN ASI QUE PROMETIENDO HACERME UN PRESTAMO SE PRESENTO EN CASA ALREDEDOR DE LAS 5 DE LA MAÑANA, PLATICAMOS UN RATO SOBRE NUESTRA SITUACIÓN FUE ENTONCES CUANDO ME PERCATE QUE TRAIA ALIENTO ALCOHOLICO, LE PEDI ME ENTREGARA EL DINERO PERO ME ABRAZO INSISTIENDO EN QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES SEXUALES A LO QUE ME NEGUE Y LE PEDI QUE SE FUERA, ESE DIA ME PERCATE TOTALMENTE DE LO QUE YO SIGNIFICABA PARA EL, ME MIRO DE UNA MANERA QUE ME DIO MUCHO MIEDO DICIÉNDOME “QUE ME VES PENDEJA, ES LA ULTIMA VEZ QUE VENGO A CASA, LA VERDAD NO ME INTERESAS ERES UNA MARRANA PARADA” YO MIRE PARA OTRO LADO PENSANDO QUE ME GOLPEARIA Y LOS NIÑOS ESTABAN DORMIDOS LO UNICO QUE HICE FUE PEDIRLE SE MARCHARA. ME DI CUENTA COMPLETAMENTE QUE NUNCA CAMBIARIA, EL ME HABIA INSISTIDO QUE QUITARA LA DEMANDA PENAL POR GOLPES Y LESIONES, INCLUSO ME ENVIO UN ACUERDO DE DIVORCIO QUE INCLUIA EN UNA CLAUSULA EL PERDON MUTUO. CUANDO SE MARCHO SUPE PERFECTAMENTE QUE NO PODIA RELACIONARME DE NINGUNA MANERA CON EL, SIEMPRE EXISITIRIA LA AMENZA, EL TEMOR A QUE ME GOLPEARA O INSULTARA, DECIDI NO VOLVER A CONTACTAR CON EL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. BUSCO MI CELULAR PARA PONER EL DESPERTADOR, MARCO MI NUMERO DEL CELULAR DE MI HIJO Y EL ME CONTESTA DICIÉNDOME “TE CREES MUY CHINGONA, CON ALGO TE TENGO QUE CASTIGAR. TE LO VOY A DAR CUANDO SE ME PEGUE LA GANA”

    ASI QUE FUI A LA DELEGACIÓN Y LEVANTE UNA DENUNCIA POR ROBO. ESTOY CANSADA DE TENER MIEDO, ESTOY CANSADA DE QUE ESTE TAN SEGURO QUE PUEDE HACERME LO QUE QUIERA Y QUE YO JAMAS PROCEDERE EN SU CONTRA. ESO SE ACABO.

    LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA, AL DECIDIR ROMPER LA RELACION DESTRUCTIVA, INICIAMOS UN CAMINO DESCONOCIDO, LLENAS DE TEMORES Y DE ESPERANZAS PORQUE NO VAMOS SOLAS NOS ACOMPAÑAN NUESTROS HIJOS, Y NO SOLO DEBEMOS RECONSTRUIR NUESTRA AUTOESTIMA Y NUESTRO CUERPO MACHACADOS DURANTE AÑOS, SI NO TAMBIEN EL DE NUESTROS HIJOS, ESTAR BIEN FÍSICA Y EMOCIONALMENTE LO ANTES POSIBLE PARA QUE ELLOS ESTEN MEJOR, ACLARAR EN LA ESCUELA SUS CAMBIOS DE CONDUCTA, ACUDIR A TERAPIA Y LLEVARLOS A TERAPIA, CONTROLAR NUESTROS INGRESOS Y EGRESOS, LA MAYORIA DE NOSOTRAS BUSCAR UN EMPLEO, CHECAR SU ALIMENTACION Y QUIEN LOS CUIDARA DURANTE NUESTRAS AUSENCIAS PARA CONTINUAR CON LOS TRAMITES LEGALES NECESARIOS Y ENCONTRARNOS LA FUENTE DE AMOR QUE HABIAMOS OLVIDADO QUE TENIAMOS PORQUE DEBEMOS DARLES AMOR, TONELADAS DE AMOR A NUESTROS HIJOS PARA QUE NO REPITAN EL PATRON DEL PADRE. ¿EL PADRE? EL PADRE CONTINUA CON SU NUEVA VIDA, AJENO AL PROCESO QUE VIVEN SUS HIJOS, PORQUE HASTA AHORA NADIE ME HA INDICADO QUE EXISTA ALGUNA LEY QUE LE OBLIGUE A PARTICIPAR DEL PROCESO PARA TRATAR DE RESARCIR EL DAÑO CAUSADO A SUS HIJOS TAN INMEDIATO COMO LO HACEMOS LAS MADRES.

    EN MI CASO TODO INDICA QUE MI ESPOSO HA OLVIDADO A NUESTROS HIJOS. DE HECHO ENVIO VARIAS VECES UN MENSAJE POR CELULAR: “ESOS NIÑOS HACE MUCHO QUE MURIERON PARA MI”. MI PEQUEÑO EMILIO CON LA SABIDURÍA DE UN NIÑO DIJO: “HAY QUE OLVIDARLO PARA NO SENTIR FEO POR LO QUE HACE”.

    CONTINUO MI PROCESO, HASTA HOY 23 DE JULIO DE 2008 ME INDICAN EN LA PGJDF QUE CONSIDERE LLEGAR A UN ACUERDO CON MI ESPOSO PORQUE LOS DOS PODEMOS TERMINAR EN EL RECLUSORIO (POR LA AVERIGUACIÓN PREVIA QUE EL LEVANTO EN MI CONTRA) QUE PIENSE EN MIS HIJOS. ESTOY SEGURA QUE DESCONOCE LA AUTORIDAD MI CASO, YO NO QUERIA ENCONTRARME CON MI ESPOSO, NO QUIERO CONCILIAR NADA, HASTA EL MOMENTO QUE LLEGUE A LA PGJDF ME INDICARON QUE DEBIA ENTREVISTARME CON EL, A MI AGRESOR TUVE QUE ESPERARLO 45 MINUTOS. YO LLEGUE PUNTUAL A MI CITA.

    AL DENUNCIAR ESTABA CONCIENTE PLENAMENTE DE QUE JAMAS DARIA MARCHA ATRÁS, OTORGAR EL PERDON ES PERMITIR QUE LA VIOLENCIA SE QUEDE OCULTA EN LAS CUATRO PAREDES DE MI CASA, QUE MIS HIJOS VEAN QUE SE PUEDE DAÑAR A ALGUIEN, INFRINGIR LA LEY Y QUE NO PASA NADA, Y TODO ESTO PRESIONADA POR DINERO O PORQUE SERE DESPOJADA DE LA MITAD DE LOS POCOS BIENES QUE POSEEMOS.

    YO NECESITO CONTINUAR CON ESTE PROCESO POR MI HONOR Y MI DIGNIDAD. QUIERO QUE MIS HIJOS, QUE ME CONSIDERAN UNA MUJER DEMASIADO TONTA POR JUSTIFICAR SIEMPRE LAS AGRESIONES DE SU PADRE, SEPAN QUIEN SOY YO EN VERDAD: UNA MUJER QUE CONTROLA SUS MIEDOS, UNA MADRE QUE LOS PROTEGERÁ SIEMPRE Y NO QUE ELLOS DEBAN PROTEGERME Y FINALMENTE QUE CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA NO DEBE JUSTIFICARSE JAMAS.

    Gisela Olguín Alvarez

    Fco. del Paso y Troncoso Edificio 92 A1

    Col. Jardín Balbuena C.P. 15900

    México, D.F. Tel. 55 52 28 76

    • ME DA GUSTO QUE EXISTAN MUJERES TAN VALIENTES COMO USTED, ES DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO. ESPERO ALGUN DIA PODER CONOCERLA Y ABRAZARLA. SUS HIJOS SON LO MAS VALIOSO QUE TIENE. CUIDELOS Y AMELOS. NUNCA OTORGUE EL PERDON Y LLEGUE AL FINAL DE SU PROCESO. MI HIJO LE MANDA MUCHOS SALUDOS.

  4. viviana said

    solo quisiera saber si hay que esperar mucho para la respuesta yo ya escribi mi comentario,estoy muy ansiosa por la respuesta muchas gracias

  5. codependencia said

    Viviana.. Por favor … no esperes a mi respuesta… creo que te iria muy bien hacer terapia con un psicologo que sepa de codependencia. No te esperes a mi respuesta amplia y profunda para HACER ALGO!!!!!No vas a encontrar una solucion magica en la red.. necesitas salir y hacer!! No hay recetas magicas ni instantaneas… recuperarse requeire compromiso, trabajo y constancia. Y si no .. pues esta en chino recuperarse !!! Creo que tu mensaje (al que quieres que responda) lo enviaste desde otra direccion.. 7 años de casada no?
    Busca ayuda terapeutica POR FAVOR!!
    Yo no soy psicologa y lo que yo te diga.. no va a solucionar tu problema!! Solo te confirmará lo que ya sabes. que tienes una adiccion emocional y que necesitas aydua para salir de ahi (ayuda profesional de un psicologo).
    Suerte
    Un abrazo!

  6. bertha alvarez said

    viviana vivo serca de donde tu vives y pase por un proceso similar al tuyo y quiero decirte sigue adelante y luch a por lo que tu quieres que son tus hijos, como una leona suerte.

  7. EN GUADALAJARA…NUEVAMENTE!

    ¿AMAS DEMASIADO?
    Reencontrando tu capacidad de amarte y ser feliz.

    Transforma los patrones de dependencia emocional y deja de sentir que Amas demasiado a otros y te olvidas de amarte a ti mismo/a
    AMARTE A TI MISMO Y SER FELIZ…es posible!
    PROGRAMA VIVENCIAL PARA SANAR LAS RELACIONES CODEPENDIENTES
    Temas secuenciados
    Ejercicios
    Tareas orientadas

    8 Sesiones
    Miércoles: 18 de Mayo al 6 de Julio 2011. de 10 a 1 pm.
    Grupo mínimo de 6 participantes, máximo de 12.
    Pregunta por nuestro descuento por pago anticipado antes del 16 de Mayo.

    SI TE INTERESA ORGANIZAR UNA CONFERENCIA O TALLER EN TU CIUDAD PONTE EN CONTACTO, PODEMOS HACERLO!
    Informes: carmence33@hotmail.com

Responder

 
