Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Guadalajara… GRATIS! Conferencias sobre Relaciones Destructivas y Codependencia

Posted by codependencia en abril 10, 2008

¿Amas Demasiado?

Conferencias informativas gratuitas sobre las relaciones personales destructivas, y la dependencia emocional. Con el objetivo de promover entre la población en general, un conocimiento más concienzudo sobre las implicaciones de conductas de esta naturaleza, en el deterioro de la propia calidad de vida; y sobre las alternativas de posibles tratamientos que existen.

Lugar. Pedro Moreno # 1380 esquina  Colonias. a 3 cuadras de Chapultepec. GUADALAJARA,JAL,MEXICO Teléfono: 3613-0232 Fecha. 15 y 22 de Mayo del 2008 Hora. 7.00 pm. A 10.00 pm.

En algunas relaciones nos sentimos como “enganchados”, con la sensación de que NECESITAMOS a esa otra persona en nuestra vida para sentirnos tranquilos, y en algunos casos llegamos a creer que la felicidad depende de que esa persona nos trate como esperamos que lo haga. Debido al miedo de perderle, nos adaptarnos a situaciones que no nos gustan, le damos valor a nuestra persona a partir del valor que ese otro nos otorga, nos adjudicamos todas las fallas y todos los errores de la relación y finalmente, nos es imposible vivir con aceptación y alegría nuestra propia existencia. Así como generamos relaciones no sanas con la pareja, frente a nuestras carencias afectivas llegamos a desarrollar dependencias hacia muchas otras situaciones y por su puesto relaciones: hay quien busca agradar a su jefe en el trabajo de forma obstinada, quien se hace responsable de la felicidad y el éxito de sus hijos, y quien no superó nunca su inmadurez infantil y sustenta su estado de ánimo en el estado de su relación con sus padres o familiares. Todas estas carencias y su forma negativa de manifestarse, nos hacen infelices y se cargan sobre nuestras espaldas como pesadas lápidas que no nos permiten movernos con libertad y alegría en el mundo. Frente a esta situación, mucho más común de lo que creemos en nuestras vidas, es que hemos organizado nuestros esfuerzos para dictar una conferencia sobre dependencias emocionales destructivas dirigida tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, con el fin de informar a la población en general sobre la naturaleza de las relaciones personales sanas, y las que no lo son, de manera que cada uno tenga elementos para pensar su situación propia y de tener la voluntad, pueda hacer algo al respecto.

____________________________________________

 El objetivo de nuestra labor informativa por medio de la conferencia que presentamos, es ayudar y promover los valores personales que nos den la capacidad y la fuerza de elegir a quien queremos tener en nuestras vidas en cada momento y frente a cada situación. Deseamos ayudar que la persona sea feliz siendo quien es, aceptándolo, y que así tenga la capacidad de establecer relaciones sanas y enriquecedoras pero sin necesitarlas, sino eligiéndolas.

____________________________________________

La conferencia será dictada por la maestra Carmen Adonie, licenciada en Psicología en maestría en Terapia Gestalt y especialidad en Educación Cognitiva, quien ha ejercido como Psicóloga educativa a nivel preescolar y primario, y como supervisora de Docentes en estrategias pedagógicas en el ITESO. Actualmente es docente en Licenciatura de Psicología en el TEC MILENIO. Con su experiencia en el área educativa y su contacto directo con los jóvenes, ha observado cómo esta patología esta cada vez más presente en las nuevas generaciones gracias a la cultural, a la estructura social, y otra gran cantidad de factores. A su vez, trabaja como terapeuta independiente brindando voluntariado a Canica, A.C.; terapia de grupo de padres de familia y niños con cáncer; y consultas de Neuroterapia: y Psicoterapia y Neurofeedback como tratamiento complementario de Rehabilitación para adicciones en Campo Renacimiento, A.C.

____________________________________________

Para saber si en mayor o menor medida, dependemos de los otros para ser felices, o hacemos a otros responsables de nuestra felicidad, podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Concentro mi atención en: • resolver todos tus problemas, aliviar tu dolor, protegerte, manipularte para que lo hagas como yo quiero? • aumentar mi autoestima cuando resuelvo tus problemas o alivio tu dolor? • dejar de lado mis hobbies y mis intereses, para concentrarme en compartir los tuyos? • tus sentimientos, en vez de los míos? • saber lo que tú quieres hacer, antes que saber lo que quiero hacer yo? • cuidar mis sueños a futuro siempre contigo? • no hacer ni decir cosas que causen tu rechazo o tu enojo? • darte cosas para sentirme seguro (a) en nuestra relación? • cuidar tu círculo de amistades más que al mío? • darle más valor a tu opinión y tu modo de hacer las cosas, que a los míos? • darle calidad a mi vida a partir de la calidad de la tuya? Si te queda cualquiera de estos sacos, acompáñanos en nuestra conferencia. Dale más calidad a tu vida.

15 y 22 de Mayo 2008.

Pedro Moreno # 380, esquina Colonias.

De 7 pm a 10 pm.

Más informes: Ivette Murillo Soto. mas.alla.delamor@hotmail.com Tel: (33) 3613-0232 CDHI centro de desarrollo humano integral

 

Anuncios

109 comentarios to “En Guadalajara… GRATIS! Conferencias sobre Relaciones Destructivas y Codependencia”

  1. ana mendoza said

    HOLA

    ME ENCANTA LA IDEA Y GRACIAS ABRIR LA POSIBILIDAD DE ESPACIOS DE AUTO AYUDA…AHI ESTARE

    1000 GRACIAS¡¡¡¡

  2. codependencia said

    Querida Ana…

    … a mi me encanta más la idea de que te haya sido útil la información y que hayas decidido ir.

    Gracias por hacerme saber que hay alguien del otro lado del monitor!

    Abrazos (y si tienes oportunidad… ¿nos contarías que tal estuvo la plática?

    • Christian said

      Hola quisiera saber si va a ver alguna conferencia pronto? es que a mi me interesa mucho, creo q soy codependiente de una relacion y pues se me hace dificil el simple hecho de pensar en detenerla. y se que ustedes me podrian ayudar. les agradesco de antemano su respuesta. Gracias.

      • Hola Christian,
        te comento que si esta una conferencia en proyecto para este mes de junio, idealmente, si por algo no se llega a concretizar definitivo tiene que ser a mas tardar en julio, quedate pendiente de la informacion, la publicaremos aqui mismo, al final de esta seccion, de hecho por alli esta la info.
        Saludos

    • Alejandra said

      Necesito ayuda soy codependiente de una relacion que yo misma dañe y a la que no puedo soltar, a donde puedo asistir para que me ayuden porq ya me di cuenta que sola no puedo 😦

  3. codependencia said

    Estimada Ivette Murillo:

    Mil gracias por enviar los datos de la conferencia en Guadalajara!

    Por lo menos ya hay una persona que me dice que asistirá! Por haber visto el posteo que dedique en mi blog a la información que en él dejaste!

    Me gustaría preguntarte… el CDHI se dedica a esto?? Que tipo de servicios tiene? Terapia individual, de grupo, talleres? Si me mandas la información.. o si tienen pagina web y me das la dirección.. la podemos poner dentro de los links a sitios de interés!

    Que te parece.. y si tienes información de sitios serios en otras partes de la república.. todo es bienvenido!

    Gracias y un gran abrazo

  4. gracias por la invitacion, hacen falta este tipo de espacios, si Dios me lo permite ahi estaremos, saludos y felicitaciones.

    gracias.

  5. lynda said

    hola me encantaria que me informaran de grupos de adictos a las relaciones destructivas gracias

  6. mine said

    hola ,me parece excelente esta información ,yo estudie psicología educativa y con todo y eso caemos redonditos a estas situaciones ,a veces creemos que no las tenemos por estar en menor grado, o almenos eso pensamos

  7. dinah said

    hola,estoy muy contenta porque buscando ayuda para mi codependencia por amar demasiado encontre esta pagina y vi lo de la conferencia a la cual ire sin falta,gracias por dedicarnos su tiempo a las personas que necesitamos ayuda,mil gracias en verdad.

  8. codependencia said

    Ramón y Dinah!

    Que bien que van a ir, yo estoy en la Ciudad de México y no tengo oportunidad de asistir. Me encantará que me den su opinión sobre la conferencia!!! 🙂 Quedo en espera de sus “reportes” ji ji ji

    Muchos saludos!!!!!

  9. codependencia said

    Estimada Lynda!

    En este blog hay MUCHISIMA información sobre grupos de autoayuda, solamente que tu no mencionas en que parte del mundo estás! Si me pasas esos datos, con todo gusto te ayudo a buscar un grupo cercano a tu localidad!!!

    Además si no encontraras uno de CODEPENDENCIA como tal, posiblemente te pueda servir un Al-anon, un Alcoholicos Anónimos o un Neuroticos Anónimos. El chiste es no quedarte en casa esperando que un milagro venga a buscarte y a sacarte de tu situación actual. Lo importante y útil es salir a la calle a buscar ese milagro. Y finalmente si tienes ganas de sanar emocionalmente, cualquier grupo al que llegues puede ser un gran apoyo.

    Entonces? me cuentas donde vives para que comencemos a buscar???

    GRACIAS Y ANIMO!

  10. codependencia said

    Mine!!!!

    Gracias por tu comentario, tienes muchísima razón! por más grados académicos que tengamos, incluso dentro de la materia de Psicología, a poca gente se nos enseña a desarrollar nuestra emotividad, a educar nuestra forma de sentir y de amar, a buscar ayuda cuando nosotros solos no encontramos la salida.

    ¿De que me sirve una maestria o un doctorado si mi inteligencia emocional está por los suelos? Si mi convivencia con los demás está de lo peor. Si sufro al amar. Y sabes? mientras más inteligente intelectualmente, es una persona codependiente, más te aferras a lograrlo por ti mismo, a analizarlo, a encontrar TÚ la respuesta…

    Yo, por eso intento contribuir con este espacio, pues creo que la INFORMACION es una herramienta INDISPENSABLE para poder salir de la codependencia. Y si con este blog alguien logra encontrar la información que necesitaba, o logra darse cuenta de su problema y pedir ayuda, si sirve de apoyo de cualquier forma… ya ha cumplido entonces su misión.

    Un gran abrazo para ti!

  11. Lourdes Sahagun Salcedo said

    Hola me gustaria saber de grupos de adictas a las relaciones destructivas, en Guadalajara. Me urge….

    Mil gracias!!

  12. virginia jimenez said

    mi comenterio es en base a la ayda que en verdad he encontrado en estos programas, ya que me descubri algunos de los defectos de caracter mismos que me impedian disfrutar del maravilloso estado emocional el cual gozo cuando doy entrada al amor como el antidoto a mis enfermedades del alma. envio saludos y abrazos

  13. Mary Becerra said

    hola, lamentablemente me di cuenta tarde de esta conferencia me gustaria que de alguna forma me informaran de otras conferencias que vayan a realizar, me encantaria asistir a alguna esta que paso se veia muy interesante.
    Gracias y saludos.

  14. SOFIA YESABETH said

    hola, pues yo estoy buscando ayuda porque vivo y soy alguien codependiente emocionalmente y terminaron comigo en una relacion de mucho tiempo.

    y ahora necesito sanarme y aprender a ser feliz

    si pudieras darme informacion aqui en la ciudad de mèxico donde puedo acudir.

    gracias.

  15. MIREYA said

    POR FAVOR, ESTOY EN MERIDA YUCATAN, NECESITO URGENTEMENTE ALGUNA CLINICA DE REHABILITACION PARA INTERNAR A MI HIJA QUE ES ADICTA A UNA RELACION DESTRUCTIVA Y NO SE DA CUENTA, ESTA COMO DESQUICIADA, TIENE ANSIEDAD, ESTA EN TERAPIA, LLORA, TIEMBLA DE MIEDO, DICE QUE ESE HOMBRE ES COMO EL AIRE QUE RESPIRA, LO NECESITA PARA VIVIR… LLEVAMOS ASI UN AÑO Y EN LUGAR DE AVANZAR RETROCEDE.
    POR PARTE DE EL SUFRE TODO TIPO DE VEJACIONES EMOCIONALES, LA TIENE CONTROLADA, AMENAZADA, TENGO MIEDO DE QUE SE SUICIDE.
    TRATE DE INCOMUNICARLA, PERO ELLA VE COMO ENTRA AL CHAT PARA HABLARLE.
    DIGANME POR FAVOR DONDE HAY UNA CLINICA, QUE YO LLEVARE A MI HIJA A DONDE SEA CON TAL DE SALVARLA DE ESTA PESADILLA.

  16. codependencia said

    Hola :)Te paso el unico dato que tengo en Mèrida, tal vez ahi te puedan orientar mejor sobre como proceder con tu hija. https://codependencia.wordpress.com/2008/03/30/grupo-de-relaciones-destructivas-en-merida-yucatan/
    Solo te recuerdo una cosa, si ella no quiere abrir los ojos… asì te pares de pestañas… ella no va a salir de ahi.
    Desgraciadamente por lo general uno tiene que caer mas abajo y “tocar fondo” antes de querer hacer algo.
    Te entiendo, pero plis pide ayuda directamente con ellos
    Suerte

  17. ANA LORENA said

    TENGO UN ESPOSO NEUROTICO, UN HIJO 22 AÑOS ALCOHOLICO Y EL OTRO HIJO MENOR 16 AÑOS ES DROGADICTO. HACE UN MES PUDE ACEPTAR ESTAR REALIDAD. HE NAVEGADO BUSCANDO INFORMACION. NEUROTICOS ANONIMOS, ALCOHOLICOS ANONIMOS, ADICTOS ANONIMOS, Y AL ANON, ADEMAS DE CO-DEPENDENCIA ANONIMOS. QUE HAGO? POR DONDE EMPIEZO? POR MI? POR EL MARIDO, POR LOS HIJOS? ES MUCHO LO QUE DEBO HACER!! DAME TU OPINION POR FAVOR.

  18. codependencia said

    Querida Ana Lorena.
    Por la única que puedes comenzar es POR TI! Si quieres cambiar tu realidad solo puedes trabajar en ti, no te corresponde cambiar a tu marido ni a tus hijos.
    Yo consideraría asistir no solamente a un grupo de autoayuda, sino también a una terapia psicológica, pues tal vez necesites mucho apoyo y herramientas profesionales para encontrar el camino. El psicólogo te podrá apoyar también en las decisiones que vayas tomando con respecto a como tratar con los problemas de tu familia. Al-anon no estaría NADA MAL como un principio… y tal vez también Codependientes Anonimos…

    Que te parece que te das una vuelta a uno y a otro grupo (o a los que hayas contactado) y ves en cual te sientes más identificada 🙂
    Aceptar la realidad es el primer paso para poder hacer algo y cambiarla… VAMOS ANA LORENA!! TU PUEDES!!

    Un abrazo

  19. Ofelia muñoz said

    Hola buenas noches………..

    Hasta hoy 16 de Octubre vi esta informaciòn, me gustaria saber si proximamnete daràn otra conferencia pues creo que necesito mucha informaciòn, me gustaria asistir ojalà me avisaran.
    muchas gracias.

  20. maritere ruiz said

    hola: necesito informacion a cerca de las relaciones destructivas y ayuda, ya que mi hermana esta en una, en estos momentos acaba de pasar por la situacion de que la persona que era su jefe y novio vacio el negocio que tenian juntos, y ella es impresionante la forma que lo defiende y habla con el como si nada no importando que la dejo solo con el dinero que traia en la bolsa, bueno… esto solo es el ultimo problema que han tenido, yo como su hermana estoy muy preocupada porque ella solo esta con su hijo (No es de esta persona) en Guadalajara.
    muchas gracias!!!!!

  21. codependencia said

    Hola Mari Tere!
    Es muy importante que comprendas que si tu hermana NO PIDE ayuda, es dificil que le sirva asistir a terapia o a un grupo o asi. Mientras ella no quiera ACEPTAR su realidad y hacer algo… te puedes parar de pestañas y ella seguirá igual.
    Se me ocurre que tu misma te acerques auno de los grupos y aprendas como funcionan y asi… y preguntes ahi .. como puedes ayudar a tu hermana. Te mando todos los datos que yo tengo sobre ayuda en Guadalajara… algunos gratis y otros de paga!
    https://codependencia.wordpress.com/category/mx-guadalajara/
    Espero alguno te sea de utilidad.
    Un abrazo

  22. codependencia said

    Hola Ofelia!
    No tengo idea!! 😉 No me han mandado más datos sobre conferencias! Pero te mando los datos de lo que tengo de Guadalajara. tal vez ahi encuentres el sitio y la ayuda que estás buscando!https://codependencia.wordpress.com/category/mx-guadalajara/
    Un abrazo

    pd. plis comunicate directamente a los teléfonos del sitio que te llame la atención (ya que yo no tengo contacto o trato directo con ninguno de los sitios que menciono en mi blog

  23. MARITZA NOHEMI said

    hola quisiera que me mandaran un correo para saber proximas fechas de las conferencias gracias

  24. Javier said

    Alguien me puede nformar de algún grupo de codependientes anónimos en Guadalajara? La dirección o el teléfono, por favor! Mil gracias por anticipado

  25. codependencia said

    Javier esta es la info que hay en el blog sobre ayuda en Guadalajara, espero alguna te sea de utilidad!
    https://codependencia.wordpress.com/category/mx-guadalajara/
    Saludos.

  26. Hola a todos,
    Primero un abrazo de año nuevo y felicitaciones por el blog, me parece muy padre y muy importante como medio de comunicacion entre personas que estan interesados en el tema de la codependencia.
    Por casualidad,tratando de localizar mi pagina de neurofeedback en el buscador, para ver como esta quedando encontre esta info y me voy a leerla y era de la conferencia que di en mayo! Yo soy la primera sorprendida 😀
    Ivette estaba encargada de medios y ella la publico y ahora ya no estamos colaborando asi que perdi la pista.
    Veo que nos hiciste una pregunta y quiero disculparme por no contestar pero esta es la razon.
    Bueno, esto de las conferencias fue un proyecto que teniamos hace años y resulto muy bien ya que tuvimos bastante asistencia, hicimos 3 eventos y estuvo muy bien.
    Tambien te agradezco extemporaneamente darnos la oportunidad de publicar en el blog; respecto a lo que preguntas, tengo un consultorio en la direccion que aparece en la conferencia y me he estado enfocando en problemas de adiccion, codependencia y relaciones disfuncionales, esto porque he visto en terapia que es una problematica desafortunadamente demasiado comun, asi que mi granito de arena consiste en tratar de apoyar a las personas que se encuentran en esa situacion y pues alli vamos caminando.
    Como ya sabemos son asuntos dificiles de resolver porque a la persona codependiente le cuesta un mundo soltar la relacion, asi que los avances son muy lentos…pero con ganas y trabajo si se puede.
    Teniamos el proyecto de crear grupos a partir de esas conferencias pero fijate que no pudimos, no se por que pero fue mas facil que las personas vinieran a terapia individual que a grupo y terminamos por cancelar el proyecto, hasta nuevo aviso…a ver si este año volvemos a tratar.
    Pues nuevamente felicito al/los administradores del blog por el trabajo tan maravilloso que han realizado y estaremos en contacto con algunas ideas y participaciones.
    Un abrazo,
    Carmen Andonie
    Psicoterapeuta

  27. Hola!
    Tengo para ustedes un breve tema que a continuación les compartiré, y este será parte de una serie de varias semanas, la idea es que te pongas a hacer una reflexión de cada uno durante esa semana y que nos des tus comentarios, y por supuesto que vayas haciendo cambios conforme vayas descubriendo cosas en ti.

    Tambien me gustaria hacer una pequeña encuesta para ver si hay personas interesadas en iniciar con el grupo terapéutico de codependencia aqui en guadalajara.

    “EL PATRÓN CODEPENDIENTE”.

    ¿Qué es lo que hace que siga repitiéndose una y otra vez? ¿Cómo y por qué lo atraigo?

    Existe una serie de patrones entrelazados que favorecen la situación personal de la codependencia.
    Cada caso puede ser muy individual, pero a grandes rasgos estos elementos son característicos en las personas codependientes.
    Analizar en que medida estamos atrapados por estos patrones nos ayudará a encontrar soluciones para salir del problema.

    1. Patrones de negación: Estos se caracterizan por dificultad en identificar mis sentimientos y la tendencia a minimizarlos, alterarlos o negarlos por completo.
    En mi interior me doy plena cuenta de que la relación con esa persona es dispareja, que aporto demasiado y casi no recibo; que soy yo la que mantiene todo el peso o que parece que la que hace todo el trabajo y el esfuerzo soy yo?
    Trato de disculpar o proteger al otro, creando excusas para su conducta hacia mi, negando que la relación no esta equilibrada con lo que cada quien aporta y recibe.
    ¿Minimizo lo que me afecta, niego que soy infeliz con lo que recibo?
    Me percibo como una persona totalmente dedicada al bienestar del otro y libre de todo rasgo de egoísmo.
    Tal vez sólo entro en negación al decirme a mi misma/o que las cosas van a cambiar cuando en el fondo bien se que no…

    Ahora piensa: ¿en que forma niegas, minimizas o transformas tus sentimientos o las características de la relación?

    Te sugiero nuevamente observarte repecto a lo que haces en este punto en el transcurso de esta semana que inicia y la próxima te incluiré otro patrón característico de la personalidad codependiente.

    …Mucha suerte y me encantaría tus comentarios de lo que vayas descubriendo!… Feliz inicio de semana. Hasta la próxima! 😀

  28. Ana Ramirez said

    Hola Carmen,

    Acabo de leer tus posts, y yo estoy INTERESADISIMA en formar parte del grupo de ayuda. Actualmente estoy tomando terapia individual y descubrí que tengo patrones de co-dependencia, no únicamente con mis parejas, sino también con mis amigos y mis compañeros de trabaño. Creo que me serviría mucho también formar parte de un grupo y compartir experiencias.

    Por favor avisanos por medio del blog si van a hacer nuevamente conferencias para este año (2009) o si abren un grupo terapeutico aqui en Guadalajara. Me interesa muchisimo asistir.

    Gracias!!!

  29. Hola Ana,
    Gracias por tus comentarios, no he decidido todavia si volver a intentar lo del grupo este año, tal vez hare alguna conferencia como para mayo o junio, les avisare por este medio; de todas formas, si te interesa estare en un simposium exponiendo una conferencia sobre el mismo tema el proximo sabado 14 de marzo en un hotel que esta como a tres cuadras de el centro comercial de americas y patria, si te interesa te esperamos por alli, sera viernes y sabado. Todos estan cordialmente invitados. Para mayor informacion mi mail es carmence33@hotmail.com y estoy a tus ordenes. Saludos y feliz fin de semana 🙂

  30. EVENTO: Conferencia sobre Codependencia Eficaz
    SIMPOSIUM EN GUADALAJARA.
    Marzo 13 y 14 de 2009
    Hotel Country Plaza
    Conferencia sobre Codependencia Eficaz con la Psicoterapeuta Carmen Andonie el Sabado por la mañana y taller de Neurofeedback por la tarde.
    Informes: carmence33@hotmail.com

    MIL GRACIAS AL BLOG!!!! (LOS ESPERAMOS!)

  31. malu said

    Hola Carmen, desgraciadamente entré a este blog hasta ahora, por tal motivo me perdí de la conferencia sobre codependencia que impartiste el pasado 13 y 14 de marzo de este año, me interesa sobremanera acudir a algún taller, conferencia o terapia relacionada a la codependencia, tengo un hijo que es adicto a las drogas y estoy cansada y desgastada de hacer hasta lo imposible por que el salga de esto sin tener resultados positivos, estoy pendiente de el, de sus movimientos etc., no lo dejo vivir y no vivo yo, no puedo funcionar correctamente en mi vida, pido ayuda “urgente”. espero me puedas contestar. gracias.

  32. Alma said

    Buen dìa Doctora… que alegría me da que en un simple click entre aqui y todo lo escrito me esta enseñando que si hay solución. Yo recièn acabo de terminar una relación laboral que me atormentaba y que no es la primera vez, pero en esta ocación ya repercutiò mi salud, mis emociones estan descontroladas llenas de inseguridad y de miedo y decidi acudir a una conferencia en donde me dijeron 2 terapeutas en diferentes momentos que soy codependiente y que debo tratarla para ya no caer màs en abusos y pérdida de identidad; ahora trato de levantar mis pedazitos de “yo” para recuperarme, pero lo importante es aceptar que esto esta sucediendo y que estoy sedienta por aprender a ya no serlo màs para poder vivir con libertad y defendiendo mis valores y todo mi ser.
    En hora buena la felicito por compartinos sus conocimientos y deseo de ayudar a los que estamos de este lado. Ahora solo espero saber cuando seràn sus conferencias y pronto recibir una invitación para asistir y seguir aprendiendo para ser “normal” y ya no vivir en este estado de depresiòn. Gracias y Dios la bendiga!!

  33. La casa de los Espejos said

    OOOOOOTRO grupo de CoDA.

    Codependientes Anónimos, en dónde puede acudir cualquier persona que desee mejorar alguna relación, con su pareja, vecinos, amigos, trabajo, hermano, familia, padres

    Anexo del templo de Nuestra Señora del Sagrario, Av. Alcalde 925, Esq. Silvestre Revueltas, Frente al Registro Civil # 1, entre Jesús García y la Normal.

    Sesiones abiertas a TODO PUBLICO, sin costo

    Horario de L a V de 7:30 a 9:00 pm

    Juntas de estudio, de pasos, de Cuarto paso, de compartimiento, juntas de pasos

    Cerca de Guadalupe está el grupo Libertad, los datos están arriba.

    Guillermo tiene los domicilio y teléfonos de todos los grupos

    cel. 33-1151-0174

  34. m. silv. said

    MANDEMNME MAIL NESESITO AYUDA E INFORMACION

  35. codependiente3292 said

    si m puden ayudar por afovor necesito informacion
    ayuda

  36. codependiente3292 said

    m pueden ayudar estoy viviendo algo de todo lo que he leido

  37. Hola a todos!
    Quiero participarles que cambie de direccion, la nueva es Millet 198 esq. Sebastian Bach en la Estancia a la vueltita de Galerias. Mi telefono es el mismo 333 128 87 79 y estoy planeando hacer algunas conferencias para el proximo año, sobre el tema que nos interesa: Codependencia.
    Me interesa saber tus opiniones y si te gustaria participar.
    Saludos, un abrazo y muy felices fiestas,
    Psic. Carmen A.

  38. ARACELI said

    quisiera saber de nuevas conferencias de codependencia y relaciones destrucivas, gracias

    • Hola Araceli,

      Estoy recolectando la informacion de las personas que estan interesadas en nuevas conferencias como las que hice anteriormente para invitarlos a principio de año, tengo tambien el proyecto de hacer un taller de codependencia y relaciones destructivas, si quieres que te avise pasame tus datos para ponerlos en mi base, mi mail es carmence33@hotmail.com y mi cel 333 128 87 79
      Si tu asunto es urgente estoy a tus ordenes en forma particular en mi consultorio, llamame y nos ponemos de acuerdo para tu caso en especial.
      Saludos
      Psic. Carmen Cerda

      • ARACELI said

        No precisamente es urgente verla, pero si me interesaría mucho saber de las próximas conferencias que va a tener en el 2010.
        Gracias y que pase feliz navidad, espero sus comentarios

  39. Hola Araceli,
    publicare el anuncio por varios medios, seguramente en este sitio y si quieres estar mas al tanto, mi mail es carmence33@hotmail.com. Espero organizar algo para fines de enero o febrero.
    Saludos, feliz navidad y muy prospero año nuevo.

  40. Hola a todos los lectores del blog y muy feliz 2010!

    Estos días de fiestas que pensamos deben de ser felices y maravillosos, a veces no lo son. Cuando tenemos una relacion codependiente, disfuncional o acabamos de romper sucede todo lo contrario, nuestras expectativas son de felicidad y eso nos hace sentir todavia peor. El resultado que los dias son terribles y nos sentimos tristes, deprimidos y las fiestas pierden su caracteristica de gozo original.

    El GOZO es un concepto importante. Muchas veces cuando las cosas se ponen muy dificiles, sea en una relacion o en general, perdemos esa capacidad de gozo y todo se vuelve gris; incluso, hasta visualmente, cuando estamos muy deprimidos, vemos todo gris, como si una nube estuviera por arriba de nuestra cabeza y que no permitiera la entrada de luz.

    ¿Qué necesitamos para poder recuperar ese gozo perdido?

    Eso es una situacion dificil, porque ciertamente influyen innumerables factores para que esto continue: la relación que nos atormenta, la falta de esta, nuestro aprendizaje de la familia y de la infacia, nuestras expectativas, fantasias, creencias, etc. Es importante observarnos e ir detectando que de esto esta haciendo ruido en nuestra vida.

    Otro factor importante en el gozo es el dejar ir. Dejar ir esta estrechamente relacionado con el PERDON. A veces, nuestra personalidad es asi, nos quedamos con todo y le damos miles de vueltas en la cabeza para no dejarlo ir por meses, por años…a veces por muchos años.
    Llegan personas a terapia con asuntos que no han dejado ir desde hace 10, 20 años y mas y todavía hacen ruido.

    ¿Como hacer para dejar esto atras?

    Sin la intencion de ser simplista, porque cadas situacion es diferente, creo que en muchos casos es importante el perdon. Para dejar ir hay que perdonar. Lavarnos las heridas, dejarlas que cicatricen y seguir adelante. Las relaciones que no funcionaron, tal vez nos hicieron daño, tal vez nos dejaron una huella, pero hay que cerrar, perdonar y dejar ir.
    Tal vez el o ella no se lo merezcan, por todo el daño que te hicieron y por eso no los puedes soltar. Tienes razon, tal vez no se lo merecen. Tal vez tu tambien les hiciste daño, no lo se. Lo que si se es que TU SI TE LO MERECES!!, dejalo ir.

    Sueltalo, perdonalo, dejalo ir… no por el, sino por ti, aunque no se lo merezca, tu si te lo mereces y mereces una vida mejor. Hazlo por ti.

    En este inicio de año te propongo que dejes ir algo que te haga mal. Esa relacion, esas ofensas, esos miedos, tu decide, solo haz el proposito de dejar ir, por tu propio beneficio y ya veras como las cosas son diferentes.

    Quiero cerrar deseandote un 2010 muy venturoso y que Dios te bendiga a manos llenas, que tu vida sea feliz, que recuperes la capacidad de gozo, que llegue todo lo bueno y que vivas cada dia en amor y armonia.

    Recibe un abrazo afectuoso, lleno de luz y bendiciones,

    Psic. Carmen Andonie
    cel 333 128 87 79
    carmence33@hotmail.com

  41. Hola,
    En esta ocasion quiero invitarte a conocer mi blog en http://codependenciaemocional.blogspot.com/ en el cual estare escribiendo sobre algunos temas relacionados y alli tambien estaremos publicando los eventos, talleres, etc.

    Te agradezco tus opiniones, los comentarios para mejorar temas, articulos de interes, etc. Todo tratando de dar mas y mejor informacion sobre el tema de la codependencia, dependencia emocional, relaciones destructivas, adictivas, disfuncionales, etc.
    El tema mas reciente es sobre la tecnica del ho’onopono, esta es una tecnica de liberacion emocional, de perdon y de transformacion interna, espero lo disfrutes.

    Un saludo de inicio de año y que este sea lleno de luz, esperanza y amor.

    Psic. Carmen Andonie

  42. Jorge said

    Me gustaria tener una platica contigo, creo que sufro de codependencia y me interesa mas informacion, gracias.

  43. Hola Jorge,
    con gusto podemos agendar para tener una platica acerca de tu caso específico, no me dices tus datos pero si te comunicas conmigo nos ponemos de acuerdo. Mi cel 333 128 87 79 (EN GDL) y si te encuentras fuera de la ciudad podemos usar el skype y nos ponemos de acuerdo por via mail carmence33@hotmail.com
    Lo mas importante es que aclares y resuelvas lo que sea necesario para que tu vida sea mas plena y feliz.
    Un abrazo

  44. Ana said

    Hola,

    Me comentaron que habria unas conferencias que daran inicio este jueves en gdl podrian informarme el costo, por favor????

  45. Hola Ana,
    la verdad no estoy enterada, no son por mi parte, donde lo averiguaste?

  46. Ana said

    Una de mis amigas asiste al grupo que esta por ladron de guevara y me dijo que habria conferencias por 6 semanas y empezarian este jueves…

  47. Hola a todos!,

    Hoy se me ocurrió, mientras escuchaba una canción de Thalía, escribirles sobre la responsabilidad de nuestras emociones, de cómo nosotros y solamente nosotros somos los que elegimos cómo nos sentimos y si permitimos a otros hacernos sentir tristes, enojados, frustrados, desilusionados, etc.

    Ya sabes que canción es esa?…dice: “que yo estaba equivocada y no lo quise ver…Y hoy pude entender que a esta mujer, siempre la hiciste inmensamente triste”, la ubicas?

    Y mientras la escuchaba dije, wow, de modo que él tenía el control de como ella se sentía, y pensé en escribir este artículo que espero te sirva.

    Es común que al desarrollarse una relación, de cualquier tipo, pero en especial de pareja, vamos creando expectativas de el otro. Pensamos que la relación va a un lugar en especial que nosotros elegimos, por ejemplo a un compromiso, matrimonio, noviazgo, etc. Cuando esta persona con la que nos relacionamos no sigue nuestro ritmo o no quiere ir a donde mismo que nosotros queremos ir, ¿qué sucede?

    “Nos hace infelices”, “nos deprime”, “nos hace enojar”…mil emociones más.

    ¿Esto quiere decir que podriamos ir por la vida sin ninguna expectativa?…Probablemente no, porque es parte de nuestra condición humana, el desear; deseas cosas, situaciones, bienes, relaciones. Tal vez no es muy factible en primera instancia andar por la vida sin expectativas, pero lo que si podemos hacer es no apegarnos al resultado y hacernos responsables de nuestros propios sentimientos.

    En otras palabras: EL OTRO NO TE HACE SENTIR NADA.

    La responsabilidad de mis emociones consiste en darme cuenta que son mis expectativas las que se frustran y entonces me enojo, porque tu no quieres hacer lo que yo quisiera que hicieras. Entonces no eres tu, soy yo el que me enojo, ¿me explico? mis emociones son mías y de nadie más. Yo me permito sentirme mal, enojado/a, triste, etc.

    Cuando yo pienso que el otro me ama y en realidad no me ama; ¿Cómo es que llegué a semejante conclusión de que me amaba? generalmente porque entramos en negación y no nos permitimos ver las señales, tales como: no te llama, queda mal contigo, no te pone atención, prefiere a sus amigos sobre ti, tiene mil cosas importantes y no te dedica tiempo, no te presenta a su familia, a sus amigos, no te incluye en su vida, no comparte su vida contigo.

    Nos cerramos a lo obvio y no vemos las señales que nos indican que esa persona no nos ama y la verdad es que yo no puedo hacer que el otro me ame, por más que quiera, el otro es dueño absoluto de sus sentimientos.

    Si ponemos atención, nos daremos perfecta cuenta de que cuando alguien nos ama quiere pasar tiempo juntos, compartir cosas, proyectos, ideas….te incluye en su vida y te hace espacio, por mas ocupado/a que esté…otra vez: POR MÁS OCUPADO QUE ESTÉ.

    Si yo me hago responsable de lo que siento, me dare oportunidad de ver lo que sucede, y no lo que yo quisiera que el otro hiciera y entonces no habrá tremendas decepciones, porque no habrá falsas expectativas.

    Entonces, si me reponsabilizo de lo que yo siento y no se lo apunto al otro y me permito solamente tener preferencias y no expectativas fijas, de tal modo que yo preferiria, por ejemplo que fulanito y yo fueramos novios, pero si eso no sucede y el no es la persona indicada para mi, me puedo mover y no quedarme estancada en esa obsesión por mucho tiempo, entonces podremos ser mas libres y tener mucho más felicidad y tranquilidad en nuestras relaciones y en nuestras vidas.

    No es facil, pero vale la pena intentarlo.

    Que tengas un maravilloso fin de semana! 🙂

  48. Hola!

    Les comento que debido a el interes que despertaron las conferencias sobre codependencia anteriores, para Junio las tendremos nuevamente, despues haremos un taller terapeutico y grupo de seguimiento. Si estas interesada/o avisanos a carmence33@hotmail.com

    Saludos y feliz fin de semana!

  49. Pilar R said

    Hola, estas conferencias también se impartirán en el DF?

  50. Hola Pilar,
    pues no tenemos plan de hacerlas en el DF, pero igual si se organizan un grupo podriamos ir y darlas alla. Si no vente un fin de semana a GDl y tomas el taller en Junio 🙂
    Saludos

  51. Erika Mèndez C. said

    Buenas tardes.

    Esta muy interesante el taller, me podrian decir por favor que costo tendra, a mi me gustaria tomar el taller pero llevaria a mi hermana es conveniente que las dos fueramos o seria por separado, tambièn me podrian hacer llegar mas talleres a mi email.

    Muchas gragracias por su atenciòn.

  52. Hola,
    si puedes enviarme un mail para registrarte y en cuanto tenga los costos te los paso directamente…carmence33@hotmail.com, de todas formas posteare aqui el aviso en junio y seguro sera como para la tercera semana.
    Saludos!

  53. Solo unas lineas para comentarles que en pocos dias estaremos posteando la fecha del taller “AMAS DEMASIADO?” en Guadalajara, todavia no estoy segura si haremos una conferencia previa, pero mantente al pendiente, les avisaremos muy pronto!!!.
    Un abrazo

  54. Hola Codependencia,
    Este mensaje es para participarte que ya tengo las fechas para el proximo taller terapeutico de codependencia en Guadalajara ¿AMAS DEMASIADO? que sera los dias viernes 25 (tarde) y 26 (todo el dia) de Junio del presente año.
    Como puedo hacer para que me hagas favor de publicarlo con titular tuyo aqui en el blog…tu me dices si te envio el anuncio completo o que te parece mejor.
    Estas cordialmente invitada!
    MIL GRACIAS 🙂
    carmence33@hotmail.com

    • christian said

      Hola buen dia, a mi me interesa ir a la conferencia… tendra algun costo? hay que confirmar asistencia? te agradeceria tu respuesta..

      • TALLER TERAPEUTICO ¿AMAS DEMASIADO?… EN GUADALAJARA.

        Hola Christian,
        te habia dejado ya antes los datos pero no le di a contestar en el boton de tu pregunta, por lo que te contesto de nuevo, esta vez sera un taller, la idea es que sea con enfoque terapeutico, y podamos trabajar con todas las situaciones relativas a ese preoceso de la relacion codependiente, en especial, de esas relaciones que se tornan tormentosas y por eso le hemos titulado ¿AMAS DEMASIADO?
        Como es un proceso intensivo, se le va a sacar mucho provecho y el proceso en el grupo genera una dinamica muy especial que tambien apoya a que se de el efecto sanador.
        Sera el 25 de Junio por la tarde y 26 todo el dia y si te interesa mas informacion mandame un mail y con gusto te respondere tus preguntas especificas.
        Tenemos 10% descuento por inscripcion antes del 18.
        Espero te animes y nos vemos alli.
        Saludos
        carmence33@hotmail.com

  55. Hola Christian,
    En esta ocasion sera un taller terapeutico, este va dirigido a resolver directamente los asuntos que te afectan y a sanar las heridas que han dejado las relaciones codependientes o en general disfuncionales o toxicas; por eso si tiene un costo, hay descuentos por inscripcion temprana y si te interesa que te envie un mail con toda la informacion escribeme a carmence33@hotmail.com y con gusto te mando todos los datos.
    Trabajaremos muy padre, con todas las facetas terapeuticas y desde los casos personales de cada uno de los asistentes, por eso es un cupo limitado; tambien el objetivo es sanar a la vez que transformar la forma en que te has relacionado hasta ahora, si te animas a asistir, te aseguro que va a ser un cambio importante en tu vida.
    Gracias por tu atención y tu interes,
    Saludos 🙂

  56. Paola said

    Hola
    yo tengo una relacion muy complicada tengo 30 años mi pareja tiene 34 actualmente es un A.A tiene 9 años en el grupo d A.A mi relacion con el es de 15 años yo era una adolecente cuando nos fuimos a vivir juntos el dia d hoy tengo 2 hijas una d 13 años y otra d 7 el es muy ausente,callado e inresponsable,hoy m doy cuenta k estoy dependiendo d el muchisimo, tengo mucho miedo hay momentos en k he pensado en kitarme la vida yo estoy viendo a una terapeuta
    la cual m dijo k tengo la personalidad d histerika y el complejo d edipo
    hace mes y medio nos separamos x k teniamos muchos problemas uno d ellos la desconfianza d mi parte para con el x k le llamaba al celular
    una tipa y el empezo x ponerse muy raro hablaba muy bajito cuando resibia llamadas o escondia sus telefonos a tal grado k llegamos a los insultos y golpes decidi salir d mi casa y fui a vivir a otro lado kedamos en k le daria tiempo de estar solo x k el m lo pidio y k no nos veriamos
    pero segui contestando llamadas de el y seguimos viendonos los fines d semana el cual yo me kedaba con el para el dia siguiente regresar d nuevo a estar sola m cuesta mucho trabajo negarle las cosas he tratado d hacer todo lo k esta d mi parte para k el este trankilo y este bien x k dice k siempre lo he presionado y k lo uniko k kiere es k no le reclame nada hace unos dias m dijo k regresara con el yo no estaba muy segura de regresar x k yo siento k ya no m ama como antes pero a su vez m ha dicho k no kiere terminar con esta relacion tengo 3 dias k regrese con el, este fin d semana salimos a una reunion discutimos x k keria k no m llevara un vestido k kompre el cual le dije k el no tenia x k decidir x mi k asi como yo respetaba sus deciciones k el hiciera lo mismo y m contesto k no le importaba y k a el no le gustaba y m dijo k si yo salia con vestido m fuera sola y ya no regresara a la casa y no m dio mas explicacion regrese a mi recamara y m puse un pantalon para irnos…
    pasamos un buen momento en la reunion y d regreso a casa tambien.
    al dia siguiente m deja de nuevo con mis hijas sola,teniamos una fiesta y el decidio d kedarse con sus amigos x k dice k no le gusta estar con mi familia ya x la noche m llamaba muy insistente d k regresaramos a casa x k ya era tarde y el no habia cenado de regreso a mi casa le di d cenar y al poco rato recibe una llamada d una tipa y hace lo mismo se sale d la recamara y d nuevo empezo muy raro… caminaba constantemente, fumaba,bajaba su tono d voz y yo escuchaba muy poco d su conversacion pero m di cuenta d k era una mujer x k se acerco a pedirme un cigarro y alcanze a escuchar su voz.. le pregunte k con quien platicaba y m dijo k kon un tipo y k no empezara a reclamar le dije no mientas es una mujer yo escuche, discutimos y d nuevo decidi x salirme d la casa pero esta vez sin mis hijas le dije k se las dejaria y el m dijo yo no puedo cuidarlas y si t vaz sin ellas ya no las vuelves a ver yo conteste no hay problema comenze x arreglar mis cosas y el m decia a la vez k no m fuera y k m kedara pero me ignoraba yo estaba tan molesta discutimos tan fuerte k yo di x tomar un cuchillo el se lanzo hacia a mi me tiro x el suelo puso su pie en mi cuello con tanta fuerza k yo no podia respirar x kererme kitar el cuchillo d mi mano k m pateo varias veces y apreto mi cuello con sus manos d nuevo minutos despues m trankilizo y m dijo k solo kiero llamar su atencion y k esa no es la manera m kede dormida y x la mañana dijo k platicariamos no se k m pasa y x k hago todas estas cosas tengo poco viendo a la terapeuta y tengo mucho miedo d lo k yo pueda hacer d mi vida tal vez el tenga la razon k solo kiero llamar la atencion disculpen las molestias kisiera k m ayudaran y k m dieran el numero d telefono d algun centro d ayuda para codependientes en Guadalajara jalisco
    Gracias

    • grupo coda espejos said

      hola buen dia…te paso el domicilio del grupo

      Codependientes Anónimos grupo espejos
      av. Calzada del Obrero o Juan Pablo II # 2191
      col Oblatos
      c.p. 44700
      Cerca del templo de San Onofre
      informes: 33-14-09-36-93 // 33-13-57-34-25 // 33-39-52-26-29

  57. Hola Paola,
    mira hay varios centros de CODA en GDL, te sugiero que no dejes tu terapia porque es muy importante, dile a tu terapeuta que trabaje con tu ansiedad, porque en este momento es un aspecto muy importante, hay que bajar niveles de ansiedad para que puedas pensar con mayor claridad.

    Te paso los datos de los grupos de coda:

    Grupo: CoDA Renacer
    Lacandones 318-16
    entre toltecas y tarascos contraesquina del hospital del carmen
    sesion lunes 7 a 8.30 pm
    Celular / Móvil: 044 33 1573 9195

    Grupo: Libertad
    Atoyac 325
    Cd del Sol
    entre Iztaccihuatl y Popocatepetl

    Grupo: Despertar de la Codependencia
    Herrera y Cairo 2480
    tel 36301521
    Guadalajara Jalisco México 44600

    Grupo: Grupo Espejos
    Asociación: CoDA
    Av. Alcalde 925
    Guadalajara
    Guadalajara Jalisco México 44290

    Grupo. aGUA vIVA
    Gonzalez Ortega 409 col centro
    entre herrera y cairo y manuel acuña,
    juntas: lunes a viernes 19 a 21 hrs y domingos de 10 a 12
    tels: chela 13848431, martha 31450310, tere 36732393 y cathy 13786949

    …animo, es importante que te decidas a cambiar, en esta pagina hay muchas aportaciones, muchos consejos, muchas personas que han cambiado, lee, escribe tus ideas, ve al grupo, rodeate de personas que te estimen, amigos, familia…necesitas mucho apoyo, ok? ya iras desarrollando tu propia fuerza.

    No te desanimes, si se puede cambiar!
    carmence33@hotmail.com

    • Paola said

      me podrian dar otros numeros d telefonos del grupo agua viva x k en los k m dieron mas arriba no contesta nadie x favor gracias

      • Paola,
        no se si ya te pudiste comunicar, mira, en esta misma pagina hay una seccion de los grupos de Coda, escribe en ese espacio y seguramente alguien de ellos te contestara,
        saludos

      • grupo coda espejos said

        Grupo codependientes anonimos Espejos

        av.federalismo # 495
        casi esquina con juan alvarez en guadalajara,
        jalisco
        horario:
        lunes a viernes 7:30pm a 9:00pm y
        los sabados 7:00pm a 8:30pm
        informes: efren 33-11-23-06-60 // yuli 33-13-57-34-25

    • codependientes anonimos espejos said

      Grupo codependientes anonimos Espejos

      av.federalismo # 495
      casi esquina con juan alvarez en guadalajara,
      jalisco
      horario:
      lunes a viernes 7:30pm a 9:00pm y
      los sabados 7:00pm a 8:30pm
      informes: efren 33-11-23-06-60 // yuli 33-13-57-34-25

    • grupo coda espejos said

      hola buen dia..les paso el nuevo domcilio de codependientes anonimos grupo espejos

      Codependientes Anónimos grupo espejos
      av. Calzada del Obrero o Juan Pablo II # 2191
      col Oblatos
      c.p. 44700
      Cerca del templo de San Onofre
      informes: 33-14-09-36-93 // 33-13-57-34-25 // 33-39-52-26-29

  58. César said

    Aun cuando pensar que es un problema real, no es esta una invención para hacernos sentir victimas y no hacerme responsable de mi vida o cual es el objetivo de estar pensando que son los demas los que necesariamente me estan haciendo daño, porque mejor no admito que soy un niño chillón y que siempre se me ha dado todo y que ahora que quiero hacer algo que valga la pena en la vida y que me cuesta trabajao empiezo a pensar que esta cabron, pues si ya se me había dicho que se iba aponer dificil, pero que si confiaba en Dios iba a salir adelante y ahoraoita lo unico que hago es querer fugarme y no sentir no ver no pensar, no platicar, no escuchar y estar en un descontacto tonto e inmaduro simple y sencillamente porque las no puedo controlar a la gente.
    Como se supone que trabajan estos grupos, lo concienten a uno y le dicen que?
    Como sabe uno cual es el principal problema de uno?
    La adicción a buscar aprobación?
    la cerradez de cabeza?
    la inmadurez?
    la busqueda permanente de aceptación?
    y luego que pasa?

    No puedo decir que simplemente estoy enojado?
    que me he vuelvo mas prejuicioso y me aislo cada vez mas.
    y que pienso que esta todo bien y el dolor me dice que eso no es cierto!

    • Hola Cesar…
      a mi me da la impresion de que estas entendiendo por donde va tu verdadera problematica, es correcto?.
      Crecer y madurar cuesta trabajo, es muy cierto. Como quisiera uno a veces que la vida se resolviera sola, o que Dios te la arreglara (a tu gusto!) y que por supuesto las personas tambien hicieran nuestra voluntad.
      Pero la vida no es asi y es el proceso de crecer el que te da la madurez de entender que te toca hacer muchas cosas y que si algo se te ha dado que padre y gracias.
      En los grupos, en realidad mi opinion es que nadie te enseña nada ni te dice, oye tu estas mal en esto y en esto otro, porque quien es quien para decirte a ti o a nadie en que esta mal su vida, no crees?
      El proceso es que mediante las experiencias te da cuenta tu solito de lo que no te funciona y que te gustaria cambiar de tu vida, y ni modo, te toca a ti realizar el cambio. Asi es esto del cambio.
      Ojala te sirva de algo este comentario y espero que sigas en la busqueda, pero con mas respuestas.
      Saludos,
      carmence33@hotmail.com

      • César said

        LO mas maduro que puedo decir es que es cierto, y es realmente lo que quiero.
        Lo mas duro es enfrentar, enfrentar, enfrentar y enfrentar.
        Pero es lo que estoy buscando.
        te agradezco tu respuesta.
        Ahorita la verdad la persona que me apadrinaba vió que estaba buscando esa aprobación y ve que la estoy buscnado en los lugares y con las personas que no me van a seguir la corriente, y al mismo tiempo he empezado a enfrentar a esas gentes y a no involucrarme pero realmente lo digo: me cacho buscando protector.

      • Hola Cesar,
        asi es el proceso…primero te das cuenta y solo eso, porque no lo puedes todavia evitar, es automatico y cuando acuerdas ya lo hiciste otra vez. Luego puedes hacer mas concientes las cosas que quieres, pero a veces no te salen todavia y a la larga, persistiendo, veras que podras reaccionar en una forma diferente sin tener que estar buscando aprobacion, protector, ni apoyo
        Vas por buen camino, no te desvies de el.
        Animo!

      • César said

        Carmen,

        eso me ha pasado, y me gustaría mantener esta comunicación en este foro de ser posible, como ha sido con las dos respuestas que me has dado.
        De verdad te quiero decir que me cuesta mucho muhoch, mucho trabajo decirle a alguien
        como me hace sentir, con al faiclidad con la que lo hace mucha gente.
        es como si uno no supiera disparar una pistola, porque siente que el otro trae un cañon.

        Ahorita ya no se digo cosas muy raras, pero ya me estoy diciendo que en esos lugares donde estoy buscando la aprobación y no deberia estarlos buscando , ahora me digo que, como leí en un articulo que es mejor enfrentarse a situaciones donde la probabilidad de logar la aprobación el 0%, es una prueba de fuego.

        Realmente no me siento agusto obteniendo buenos comentarios de gente de la que busco la aprobación. eso es!

        Saludos!

  59. NUEVAMENTE CONFERENCIAS SOBRE CODEPENDENCIA EN GUADALAJARA!!! 🙂

    Estoy trabajando para volver a ofrecer las conferencias sobre codependencia en Guadalajara para el mes de Septiembre y posteriormente en Octubre dar un taller terapeutico de codependencia.

    Si estas interesado en participar por favor mandame un mensaje a mi mail para avisarte en cuanto tenga la fecha.

    Saludos,
    carmence33@hotmail.com

  60. sara laura reyes gudiño said

    tengo 3 semanas q me separe de mi esposo tengo mucho miedo resivo diario amenasas q me va a matar q puedo aser

  61. Hola,
    ve al dif mas cercano y de seguro alli te van a decir que debes hacer en sentido legal…por otro lado, tal vez podrias considerar irte a otro lugar, puedes?
    saludos y tranquila 🙂

  62. felix de la cruz said

    hola soy una persona que ya etuvo en un grupo de relaciones destrutivas en el df donde solo se impartia las vivencias de cada persona que tomava la tribuna y al ultimo te preguntaban como te sentias, habra grupos de esta similitud en gdl me interesa demasiado. me pueden dar la direción por favor si hay alguna

  63. Con motivo del sexto aniversario de Co-Dependientes Anónimos (CoDA), tendremos una serie de charlas en la semana del 3 al 9 de octubre de 2010, en la siguiente tabla se muestra la programación:Domingo 3 Jorge A., compañero que tiene a cargo la Función Película: “El beso francés” 17:00 hrs.Lunes 4 Mercedes M., servidora de CoDA en la estructura mundial conel Taller: El programa de recuperación ¿Qué es el servicio? 20:45 hrs Martes 5 Celia Rosa Lynn de Juan Díaz. Licenciada en Psicología. Especialización en psicodrama, Psicología de adicciones y especialidad en sexualidad. E-mail: psc.dejuan@hotmail.com Tels: 12-59-01-21, 38-75-49-53, 38-13-04-46 Tema: Creer es crecer 20:45 hrs Miércoles 6 Oscar B., uno de los iniciadores en practicar el programa de CoDA en nuestro país Tema: La recuperación Jueves 7 Edwin J. Reichel. Coaching y Psicología Positiva. Psicología Transpersonal (Pathwork). E-mail: edwin11@gmx.net Tel. (01-33) 1370 6240. Tema: La Importancia de la Positividad en el Tratamiento de Adicciones 20:45 hrs Viernes 8 Martha Isabel. Licenciada en Psicología; Filosofía y Letras y Maestría en PNL, especialidad en terapia de duelo o pérdida. Escritora de Best Seller. Cel. 0443338063216. marthaisam1@hotmail.com http://www.marthaisabel.net/ Tema: Los Pasos 4, 5, 6 y 7 del programa de recuperación 20:45 hrs Sábado 9 Adriana Almada Méndez. Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt; de pareja, terapia grupal y psicoterapia con sueños. Especialidad en depresión, adicciones y trastornos de la Conducta Alimentaria. E-mail: adriana_almada9@hotmail.com TEL: 361694 43 CEL: 3331716840 Tema: Sentimientos. Nuestro sistema natural de registro emocional (Un enfoque existencial humanista). 20:45 hrs

    • Hola Grupo Libertad,

      Felicidades por su sexto aniversario!!!, es un gran logro. Si todavia necesitan alguna conferencia sobre el tema me ofrezco para apoyar sus eventos. Tengo lic.en psicologia, Maestria y Doctorado en gestalt, especialidad en educacion cognitiva, terapia cognitivo conductual, adicciones, PNL, logoterapia, neurofeedback,EFT, EMDR, terapias de energia y alternativas; patrones holograficos,reiki, quantum touch, reconnection, theta healing, jin shin yiutsu y por supuesto he trabajado con codependencia, dependencia afectiva y relaciones disfuncionales y adictivas de pareja durante los ultimos 5 años.
      Saludos y estoy a sus ordenes 🙂
      carmence33@hotmail.com

  64. GRUPO LIBERTAD DE CODEPENDIENTES ANÓNIMOS

    Co-Dependientes Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres regidos por Doce Pasos y que persiguen un objetivo en común: recuperarse de la codependencia, así como entablar y mantener relaciones sanas.

    Datos del grupo

    Horarios:
    De lunes a sábado a las 20:00 horas en la planta alta. Domingos a las 19:00 horas en la planta baja. Martes a las 9:00 horas en la planta alta.
    Dirección:
    Atoyac 325, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ciudad del Sol.
    Teléfonos:
    Lulú A. 3333790845 / 3647 0551
    Mario B. 331 158 1584
    Sitios web:
    http://www.coda.org http://grupolibertad.spaces.live.com

  65. Grupo Aceptación y cambio de Adictos al sexo y al Amor Anónimos
    Datos del grupo
    Horarios:
    domingos a las 20:00 horas en la planta alta.
    Dirección:
    Atoyac 325, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ciudad del Sol.
    Sitio web e E-mail:
    http://www.slaafws.org/spanish
    http://aceptacionycambio.spaces.live.com
    aceptacionycambio@hotmail.com

  66. Maria Moreno said

    Hola!!! Yo estoy recibiendo ayuda psicológica, pero quiero ir algun grupo de apoyo, me siento desesperada, Mi situación esta siendo un poco critica y es por mi codependencia afectiva a mi relación, duramos 12 años de casados y 5 de novios, y hace aproximadamente 3 meses y medio mi esposo decidio irse de la casa, en la cuál ya se imaginaran los que saben lo que es vivir un codependencia, me siento fatal, ay días que me quiero morir, no lo puedo dejar ir, el viene a ver a los niños dos veces a la semana y el domingo se queda a dormir a veces duerme conmigo y a veces con ellos, pero yo tan solo con saber que esta aqui en casa, me siento confortada aunque el me haya humillado tantas veces y me dice que el ya no me quiere que lo único que siente por mi, es carinño y afecto, y me duele que me lo diga porque no puedo creer que después de tantos años se hay terminado asi de fácil la relación, pero la cuestión es de que cuando eres adicto no te das cuenta de que asfixiamos a nuestra pareja con celos, con inseguridad y todo el tiempo estamos pensando que si nos engaña o que si nos va a dejar, nose cosas que van cansando a ambas partes, el ya tiene otra pareja, ya lo han visto y me duele bastante, pero la verdad me siento confundida y a veces nose que hacer, me siento desesperada, por tal motivo quiero ir algun grupo de apoyo, si alguien conoce algun centro de apoyo cerca del Salto, Jal se los voy agradecer… Saludos

  67. INVITACION….

    Conferencia con la Dra. Carmen Andonie mañana 7 de Noviembre de 2010 a las 7 pm con el tema de:

    “LA NEGACION EN LA CODEPENDENCIA”

    en: GrupoLibertad Co-DependientesAnónimos

    Dirección: Atoyac 325, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ciudad del Sol.

    Entrada Libre. Los esperamos!!! 🙂

  68. INVITACION…
    Conferencia con la Dra. Carmen Andonie mañana 7 de Noviembre de 2010 a las 7 pm con el tema de: “LA NEGACION EN LA CODEPENDENCIA”
    En: Grupo Libertad Co-Dependientes Anónimos
    Dirección: Atoyac 325, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ciudad del Sol.
    Entrada Libre. Los esperamos!!!
    Datos del grupo
    Horarios:
    De lunes a sábado a las 20:00 horas en la planta alta. Domingos a las 19:00 horas en la planta baja. Martes a las 9:00 horas en la planta alta.
    Dirección:
    Atoyac 325, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, ciudad del Sol.
    Teléfonos:
    Lulú A. 3333790845 / 3647 0551
    Mario B. 331 158 1584
    Sitios web:
    http://www.coda.org http://grupolibertad.spaces.live.com

  69. jessica said

    hola que tal muy buen dia les envio la informacion de un centro donde se dan platicas una vez a la semana los viernes sobre diferentes temas relacionados con las ENFERMEDADES FISICAS y EMOCIONALES el como tratarlas y el por que de las enfermedades el costo es cuota voluntaria para mayores informes comunicarse al telefono que viene en la pagina web o via correo electronico.

    somos un grupo de terapeutas los que damos las conferencias y cada semana tenemos un invitado difrente y un tema a tratar…espero y esta informacion les sea de utilidad….

  70. NUEVAMENTE ¿¿¿AMAS DEMASIADO??? EN GUADALAJARA!!!

    Agenda de conferencias, eventos y actividades Enero-Febrero 2011

    Preparamos este ciclo de conferencias sobre relaciones y queremos invitarte a tomar parte en ellas en este inicio de 2011…

    TRANSFORMANDO MI RELACION DE PAREJA (7 a 9 PM)

    1. VIERNES 28 DE ENERO. “¿Amas Demasiado?”.
    Codependencia, dependencia emocional y afectiva.
    2. LUNES 7 DE FEBRERO. “Transformando…mi comunicación”
    3. LUNES 21 DE FEBRERO. “Transformando…el resentimiento”

    TRANSFORMANDO-ME.

    1. LUNES 31 DE ENERO. “Cerrando y abriendo ciclos”
    Ritual de cierre de ciclo para abrirse al nuevo año.
    o Lazos energéticos
    o Meditación Ho’oponopono

    CINETERAPIA
    VIERNES 4 DE FEBRERO 7 A 9.30. “A él no le gustas tanto”

    TERAPIA GRUPAL
    LUNES 28 DE FEBRERO 7 A 9 PM. Sesión de resonancia con el AMOR y ABUNDANCIA.

    Participa!!! y si sabes de alguien a quien pueda serle de utlididad esta informacion, compartela. Hoy puedes ayudar a alguien.

    Recuerda: renuevante, reinventate y haz algo diferente…si sigues haciendo lo mismo que siempre has hecho, tendras los resultados que siempre has tenido.

    Informes: carmence33@hotmail.com

    FELIZ AÑO, FELICES FIESTAS Y QUE LA PAZ, EL AMOR Y LA ARMONIA TE ACOMPAÑEN HOY Y SIEMPRE. DIOS TE BENDIGA.

  71. Hola!
    Lo unico que podemos cambiar es a nosotros mismos…

    Les comparto nuevamente esta invitacion a la conferencia:

    ¿Amas demasiado?
    Conferencia sobre codependencia, dependencia emocional y afectiva.
    Por la Dra.en Psicoterapia Carmen Andonie, colaboradora de Radio Mujer
    Viernes 28 de Enero de 2011 de 7 a 9 pm
    Cerca de Plaza Galerias en la Estancia, Zapopan, Jal.
    Reservaciones e informes carmence33@hotmail.com
    Cupo limitado

  72. belen sanchez said

    hola quisiera pedirles ayuda, estoy embarazada y llevo mas de 3 años con mi novio y apenas nos vamos a casar pero siempre he sido de caracter muy fuerte y el no, de unos meses a la fecha me he molestado con el y mis impulsos ya no los puedo controlar no se creo que me estoy volviendo loca porque cuando me molesto queiro hacer mil locuras y mas si no esta conmigo y fisicamente me ha hecho daño tambien el que sea asi, necesito ayuda, no quiero terminar mal, ya una vez lo intente pero tengo miedo de mis actos

    • Hola Belen,
      en el mensaje de arriba tienes mis datos, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo…tambien puedes ir un grupo de coda, tambien buscar en donde tu te sientas mejor. No te quedes asi aislada y es importante que te muevas de esa actitud de que no puedes controlarte. Uno es el dueño absoluto de si mismo.
      Animo,
      Carmen
      carmence33@hotmail.com

      • Maythe said

        yo estoy igualita que carmen ayudenme por favor mi relacion se esta fracturando y necesito ayuda profecional si hay alguien que me pueda escuchar y ayudarne con lugares fechas y horario estare ahi puntual. Saludos!

  73. Maythe said

    perdon que belen s. jamas crei que esto fuera un problema yq ue tubiera solucion, tengo poco tiempo por mi trabajo espero me ayuden por que como esta no hay mucha ayuda!

    • Hola Maythe,

      Disculpa que no habia visto tu mensaje, estuve fuera del pais en un proyecto, precisamente sobre estos temas y al regresar me encontre muy atrasada en revisar mensajes y demas.
      Bueno, te comento que yo tengo varias actividades aqui en Gdl, si tu estas aqui en la ciudad te sugiero que me envies tu mail para hacerte llegar informacion de el grupo que voy a iniciar proximamente.
      Es una forma de trabajo muy positiva, de hecho acabo de cambiar el esquema de lo que habia venido trabajando hasta ahora, porque en verdad he observado en terapia que las personas ya han tenido demasiado drama en su vida y lo que necesitan urgentemente es saber como salir de el.
      Este es el objetivo, darles herramientas para salir adelante en una forma positiva, rapida y concreta.
      Este nuevo esquema de trabajo sera en grupo y durara 8 sesiones; sera muy vivencial y yo he visto desde mi experiencia, que este programa es suficiente para transformar lo mas importante de tu situacion.
      Espero que te animes a participar. Mandame tu mail y te hare llegar esta informacion que ya estoy preparando.
      Comenzamos el mes proximo!!!
      Tambien la terapia individual es otra opcion y si no puedes ir a grupo, tambien estoy a tus ordenes.
      Saludos y espero verte pronto 🙂

  74. Luz Rodriguez said

    Hola, no se si puedieran ayudarme, soy alcoholica, y cada vez que bebo pierdo el control, me vuelvo agresiva y he puesto en riesgo la seguridad de mi hijo y me esposo a quienes amo tanto, estoy desesperada, por favor espero me puedan dar un contacto para que me oriente, quiero salvar mi vida y sobre todo a mi familia.

    gracias

    • Hola Luz, no se donde vives, pero es importantisimo que vayas a AA…el alcoholismo es algo muy serio y destruye a la parsona que bebe pero tambien a la familia.
      La unica solucion es que te rehabilites y pares de beber.
      Animo…

  75. EN GUADALAJARA…NUEVAMENTE!

    ¿AMAS DEMASIADO?
    Reencontrando tu capacidad de amarte y ser feliz.

    Transforma los patrones de dependencia emocional y deja de sentir que Amas demasiado a otros y te olvidas de amarte a ti mismo/a
    AMARTE A TI MISMO Y SER FELIZ…es posible!
    PROGRAMA VIVENCIAL PARA SANAR LAS RELACIONES CODEPENDIENTES
    Temas secuenciados
    Ejercicios
    Tareas orientadas

    8 Sesiones
    Miércoles: 18 de Mayo al 6 de Julio 2011. de 10 a 1 pm.
    Grupo mínimo de 6 participantes, máximo de 12.
    Pregunta por nuestro descuento por pago anticipado antes del 16 de Mayo.
    Informes: carmence33@hotmail.com

  76. hortencia said

    hola que tal , eh buscado en la red una pagina sobre conferencias de este tipo, y creo que eh llegado a la pagina mas correcta, eso me da mucha felicidad. No se si hay posibilidad de que puedan acudir a mi ciudad colima colima, por parte de la facultad de medicina en nuestra 25 semana del medico en octubre delesente año, me encantaria saber si me puede alguien informar de si es posible eso, ya que soy coordinadora de los eventos culturales de dicha semana del medico, muchas gracias .

    • Guillermo said

      Lastima que no tuvimos la oportunidad de ver su mensaje antes, estamos a sus ordenes

      Tel en Guadalajara (0133) 1509-0302

      Saludos !!!!!

  77. Cesar Octavio Ramirrz Quintero said

    Gracias por su labor de ayudar a los que necesitamos de ud. Le pido de favor me mantenga informado sobre las conferencias que ofrece, de antemano le agradezco su atención y pronta respuesta. Saludos

  78. Alejandra said

    Hola me llamo ale y soy de Guadalajara, quiero pertenecer a un grupo de los que ustedes tienen porq siento que cada vez pierdo mas cosas con mi caracter y mi forma de ser tan explosiva, soy dependiente de algunas personas, pero siempre termino alejandolas, quien puede ayudarme 😦

    • grupo coda espejos said

      Co-Dependientes Anónimos es un grupo de hombres y mujeres cuyo propósito es desarrollar relaciones sanas. El único requisito para ser miembro es el deseo de tener relaciones sanas, no se cobran cuotas ni honorarios

      Codependientes Anónimos grupo espejos
      av. federalismo # 495
      col Artesanos
      c.p. 44200
      casi esquina con Juan alvarez a dos cuadras del templo del refugio
      informes: 33-13-57-34-25 // 33-39-52-26-29

    • Guillermo said

      Es importante saber en que rumbo de la ciudad vives o tienes tu empresa, para darte el domicilio mas cercano

      Tel. 1509-0302

      Saludos

  79. grupo coda espejos said

    cambio de domicilio ( ahora ya es el fijo gracias al poder superior)

    Co-Dependientes Anónimos es un grupo de hombres y mujeres cuyo propósito es desarrollar relaciones sanas. El único requisito para ser miembro es el deseo de tener relaciones sanas, no se cobran cuotas ni honorarios

    Codependientes Anónimos grupo espejos
    av. Calzada del Obrero o Juan Pablo II # 2191
    col Oblatos
    c.p. 44700
    Cerca del templo de San Onofre
    informes: 33-14-09-36-93 // 33-13-57-34-25 // 33-39-52-26-29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: