Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

El espacio de Klau!

Posted by codependencia en enero 27, 2008

Recientemente Klau ha hecho varias aportaciones a este blog. Como hay que hacer doble trabajo para abrir una entrada exclusiva a cada nuevo mensaje que envía, he decidido abrir un posteo para que ella pegue ahi sus contribuciones… y quienes entren puedan encontrar TODO lo que ella ha compartido en un sólo lugar.

Así que .. comenzamos!

EXPERIENCIAS POSTIVAS

Las experiencias positivas son la vitamina para el alma.

Así como el cuerpo se debilita y enferma al faltar alguna vitamina, el alma también necesita de determinadas vitaminas para poder sobrevivir.

Las vitaminas de las experiencias positivas dejan el alma con mucha fuerza, pues no hay poder más grande que el otorgado por la experiencia.

Cuando se experimenta alguna cosa, se aprende mucho más que miles de libros y esto hace con que uno pueda encarar la vida con toda su realidad, y quererla profundamente.

24 comentarios to “El espacio de Klau!”

  1. Woooow que honor y que gran compromiso, agradezco qu me permitas escribir y compartir, uyy me siento como en podio compartiendo con ustedes, ojala que lo que aca te traiga, traiga a tu vida un poco de paz, de ánimo y sobre todo la CERTEZA DE QUE NO ESTAMOS SOL@S . . . la codependencia no mata…ata, pero de apoco podemos deshacer el nudo . . . GRACIAS GATITO ( POR TU IMAGEN) JEJEJE

  2. Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
    Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
    Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
    Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
    –¿No estás enfadado, señor?
    –No, claro que no.
    Sin salir de su asombro, inquirió:
    –¿Por qué?
    Y el Buda dijo:
    –Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.
    *El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable .
    Autor desconocido

  3. Una vez un reconocido guerrero indígena y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu. Pero antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al anciano de la tribu, un hombre muy respetado, que tenía palabras de sabiduría para ellos.

    El sabio, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes, y que no había ninguna razón para que alguien se opusiera a su casamiento. Entonces ellos le dijeron que querían hacer algo que les diera la fórmula para ser felices siempre.

    El sabio les dijo:
    – Bueno, hay algo que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante dispendioso.
    – Estamos dispuestos, le dijeron.
    Entonces el sabio le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, y buscara allí el halcón más vigoroso, el que volara más alto, el que le pareciera más fuerte, el que tuviera el pico más afilado, y se lo trajera vivo. Y a la mujer le dijo: a ti no te va a ser tan fácil. Vas a tener que internarte en el monte, buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora, la que vuele más alto, la que sea más fuerte, la de mejor mirada. Vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.

    Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al sabio:
    – ¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?, ¿qué debemos hacer con ellas?”
    – No, nada de eso dijo riendo el sabio y les dijo: ¿ustedes quieren ser felices?.
    – Sí, le dijeron.
    – ¿Volaban alto?, preguntó, ¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?
    – Sí, contestaron.
    – Muy bien, dijo el sabio. Ahora deben atarlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen.

    Así lo hicieron. Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso. Se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí. Entonces el sabio de la tribu les dijo:
    – “Si ustedes quieren ser felices para siempre:

    “VUELEN, PERO JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO”.

  4. . . . Sola en esta habitación vinieron a mí cómo traviesos duendes momentos, imágenes, perfumes, palabras, todo aquello que hacía de nuestro mundo.. “el mundo”

    Me pregunté muchas veces por qué después de alejarnos no pude llorarte, creo qué esas lágrimas hubiesen marcado un adiós y se negaban a salir.
    Cuándo dijimos “adioós” el tiempo y el destino nos cruzó “para siempre”, nos condenamos a postergar el adiós.
    Y con ese “adiós” camuflado hasta cualquier momento, nos seguimos buscando en otras caras, en nuestras canciones , en nuestros olores, en nuestros lugares, esos que ambos seguimos visitando, buscando el espíritu de lo que ya no está…
    Y no te pude llorar, no te quise llorar, mis ojos resecos se negaban.
    En esta noche solitaria el agua golpea mis vidrios, y recuerdo cuanto nos gustaba dibujar cristales empañados….. acabo de escribir tu nombre y un adiós
    Aferrarnos a los recuerdos es seguir haciendo trampas.
    Pensé que se habían secado mis ojos, que ya no volvería a llorar por nada ni por nadie pero hoy estoy llorando, por lo que fuimos, por lo que nos dimos, por lo que nos quitamos, por lo que juntos hicimos, por lo que no hicimos, porque la vida nos jaqueo sin darnos cuenta..
    Nos creímos imbatibles y sólo fuimos un par de palomas agonizando que debían encontrarse para darse su calor y volver a volar.
    No quiero secar mi cara quiero verme así frente al espejo en homenaje a nuestra historia, quiero enfrentar mi sombra.
    Fuimos luz y oscuridad, calma y locura, amor divagante fuimos parte del otro, y quedamos incompletos, egoístamente incompletos.
    La vida nos regaló el momento del encuentro ahora nos pide que terminemos la obra.
    Hoy al fin pude llorarte, hoy hay espacio en mi corazón que agonizaba, a escondidas de los hombres .
    No pudimos estar separados e intentamos estar juntos… en ese tiempo sin decirlo los dos sabíamos que la vida nos había prestado ese cachito de felicidad para despertar al amor sin egoísmo… pero que una vez despiertos y atentos a la esencia de amar no podíamos hacer trampas con un… será para siempre.
    Nos creímos, embriagados de soberbia que nosotros teníamos la cuerda del reloj y jugamos a los dados con Dios.
    La magia como en los viejos cuentos estaba en una sola palabra “adiós”… esa… qué ninguno de los dos se animó a decir a tiempo.
    Esa que quedó flotando en el aire junto con el gracias… gracias al destino que de mil maneras camufladas, nos cruza a la persona que nos va a ayudar a seguir adelante, seguir creciendo y seguir apostando a la ilusión.
    Hoy te lloré y me lloré… hoy descubrí que estoy viva.
    -.-.-.-.-.-.
    descubrí esto en la red y me senti terriblemente identificada, por que voy a llorar, estoy enojada, me hizo , me dijo , me puso, pero nop, en realidad yo fui la que, yo me, yo me, yo me . . .

    Aferrarnos a los recuerdos es seguir haciendo trampas.
    …Hoy te lloré y me lloré
    … hoy descubrí que estoy viva.
    que letras tan hermosas, cerrar ciclos no es fácil más no imposible, como todo hay un tiempo un proceso, dejar ir es parte de ese preoceso que SANA A TODO ser
    creado para AMAR . . sin duda alguna la code ata, pero de apoquito seguro podremos deshacer el nudo, cortar el lazo, abrir el candado, CERRAR UN CICLO, sobre todo NO ESTAMOS SOL@S . . .

  5. codependencia said

    🙂
    Mientras más unamos fuerzas en difundir toda la información posible, más serán las personas beneficiadas. Empezando por nosotras mismas 😉

    Gracias a ti 🙂 y disfruta tu espacio… que finalmente será un espacio agradable para que otras personas pasen, se instalen cómodamente, lean y aprendan.
    De nada Klau!

  6. 1. Anota en un trozo de papel el nombre de todos aquellos que a lo largo de tu vida creees que te han tratdo mal, que te han herido, perjudicado, o respecto de quienes sientes o hayas albergado resentimiento, colera o rencor. Al lado del nombre de cada persona escribe lo que le hicieron, o el motivo de su resentimiento.

    Luego cierra los ojos, Relajate y ve imaginando y visualizando una a una a todas estas personas. Habla un poco con ellas y explicales que en el pasado sentiste colera o rencor hacia ellos, pero que ahora estas haciendo todo lo posible por perdonarlos todo y por disolver y liberar toda la energia bloqueada que haya entre ustedes. Bendiceles y diles: “Los perdono y les libero. Sigan su camino y sean felices.”

    Cuando hayas terminado, escribe: “Ahora les perdono y libero a todos” y tira el papel como una acciòn simbòlica para expresar tu liberaciòn de estas pasadas experiencias.

    Si amig@s animense y realicen este ejercicio de liberaciòn: Son muchas las personas que ven en este proceso de liberacion y perdón algo milagroso que les libera inmediatamente de viejos pesos y del resentimiento y la hostilidad acumulados.

    Fíjense que lo mas maravilloso es que las personas a que te refieres, aunque nunca vuelvas a verlas, van a captar tu perdon en un plano psíquico, lo que va a contribuir tambien a la clarificaciòn de sus propias vidas.

  7. . . NO SE SI TE HA PASADO QUE DE LA NADA ESTAS QUE QTE LLEVA LA CHING . . .
    bueno muy enojada pues!, así me sucedió este día, hace unos momentos al tratar de hacer mi reflexión del día para ver como estuvimos Klau y Klau ( ya te contare de ello…pero no. no soy bipolarjejeje) ….terribelente descubrí un signo de mi CODE muy presente y olvidado (chale por que no se quedo ahi donde estaba) . . hoy todo , bueno no, muuchas cosas me parecian malas, feas, tuve el ceño adusto, no,no fui la Klau de siempre, hoy estuvo de vidita esa que se enoja que da mieeeeedo.
    . . . simplemente recordé el día que mi ex me dejó en hospital SOLA, que le llamé para pedirle que me acompañara y sólo dijo sí…menos mal que ahora estoy sana ( bueno. bueno más o menos) si no aún esuviera esperando y ese detalle me puso Grrrr piorr que gorila enjaulado y sin comer . . .
    enojada conmigo, ¿cómo he sido tan tonta?, ¿cómo le permití?, ¿por qué me hizo? . . . y sabes lo mas gachoooo es QUE YO LO PERMITÍ, no supe poner límites en el justo tiempo y me rebaso . . .
    hoy te invito a que revises de verdad com va tu relaciòn, NO TE OCULTES NADA ni a ti misma, solemos “disculpar” y hacr parecer queno hay nada mal entro nosotros delante de los demás…cómo va a ser eso si somos el uno para el otro . . naaaaa
    hoy con toda humildad te pido mi Poder Superior que me ayudes a SANAR y sobre todo a disculpar LO QUE KLAU NO HIZO bien en su momento, para que pueda hacerlo bien cuando haya necesidad . . .
    como siemprte gracias por leerme
    “feliz día, felíz noche…feliz vida”

  8. LA PIEDRA said

    El distraído tropezó con ella
    El violento la utilizó como proyectil
    El emprendedor, construyó con ella
    El campesino, cansado, la utilizó de asiento
    Para los niños, fue un juguete
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

    En todos estos casos,
    ¡la diferencia no estuvo en la piedra
    sino en el hombre!

    No existe “piedra” en tu camino
    que no puedas aprovechar
    para tu propio crecimiento.

    (Autor desconocido)

  9. Cuando dejas de hacerte cargo de él
    y comienzas a hacerte cargo de tí misma,
    el hombre de tu vida se enfada,
    y te acusa de que ya no te preocupas por él.

    Este enfado proviene
    del pánico que le genera el darse cuenta
    de que deberá hacerse responsable de su propia vida.

    En tanto pueda pelear contigo,
    hacerte promesas
    o tratar de imponerse sobre tí,
    su lucha está puesta en el exterior,
    contigo, y no dentro de sí mismo.

    Devuélvele su vida, y recupera la tuya.

    . . claro que podemos, recuerda
    SOY UNA MUJER VALIENTE, DECIDIDA, SEGURA T FELIZ . . .

  10. Había un campesino que tenía una importante extensión de terreno. Vivía de lo que éste le producía. Como tú sabes, los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan.

    El campesino de nuestra historia tuvo muchos problemas para subsistir. Desilusionado, pensó en vender sus terrenos e irse a la ciudad.

    Un amigo que había tenido la oportunidad de trabajar en un campo petrolero, le sugirió que esperara pues el tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que él había conocido.

    Llevó a los técnicos, quienes empezaron a indagar y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado una gigantesca mina petrolera que lo hizo muy rico.

    La pregunta es: ¿El campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿el campesino ya era rico y el no lo sabía?.

    Estoy seguro que respondiste “El campesino ya era rico y no lo sabía”.

    Es cierto.

    Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mí; somos propietarios de una enorme mina: la vida que Dios nos regaló, los dones con que nos regaló.

    ¿Acaso vamos a dejar semejante riqueza sin gozarla?

  11. Una sesión de limpieza interior
    Para practicar antes de ir a dormir…

    No tengas miedo del ayer.
    Tus recuerdos se agolpan en la puerta de la memoria pujando por salir a la superficie de la conciencia.
    No tengas miedo… Déjalos salir.
    Mira cada recuerdo como si fuera hoy. Escucha aquellas palabras que tan lejanas pueden parecerte.
    Deja que todo tu ser se inunde del ayer.
    Recuérdalo… Cada minuto, cada silencio. Sus nombres, sus voces, sus miradas.

    Hay en cada gota de emoción una lágrima a punto de quemarte las mejillas.
    No permitas que tu corazón se quede a mitad de camino sin haberse curado. Y cuando estés en el silencio de tus recuerdos… inspira…. profundamente… Inspira.

    Toma todo el aire que quieras, aspira todo ese recuerdo y rescata lo mejor. Incorpora nuevamente a tu ser interno toda esa energía de aquel ayer, y al exhalar deja que toda tristeza por los tiempos pasados realmente se vaya, exhala toda energía negativa que haya quedado en tu interior, y deja marchar esos cúmulos energéticos que no te hacen bien.

    Respira… Respira… Respira… y déjate ser. Permite que hoy sea mejor.

    Aspira todo el universo que quiere estar en tu conciencia y sé conciencia.. . y sé universo. Verás que con los días todo estará un poco mejor.

    Un rayo de luz llegará a tu conciencia, sin saberlo has hecho el trabajo de darle a Dios lo que Dios quería: Tus experiencias, tu confesión verdadera.

    A veces nos aferramos tanto a los recuerdos que llega un momento en que nos cuesta caminar, nos cuesta entender lo nuevo de cada día, pues estamos aún inmersos en las discusiones del ayer.

    Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de excesivas cargas emocionales, verías que habría un poco más de lugar para ampliar nuestro horizonte espiritual.. .

    Te darías cuenta que ellos que ya no están en la tierra aún nos sonríen desde el espíritu. Habría una oportunidad de acrecentar nuestra conciencia hasta límites mayores de los que hoy recorremos.

    Vacía el contenido emocional de tus recuerdos. No te aferres a ellos como a una bolsa de tesoros. Ama cada instante vivido y suéltalos tal como harías con un pájaro que quiere libertad y lo sueltas una mañana de sol en primavera.

    Para ello utiliza la respiración consciente, utiliza el poder de la conciencia, extrae de tu interior los recuerdos que te atan y desátalos suavemente con el aire. Al exhalar imagina cada escena volando en el espacio a tu alrededor hasta que finalmente levanta vuelo y …. ya no te pertenece… .

    Ahora duerme en tu paz…

  12. Una zorra veía unos hermosos racimos de uvas ya maduros. Deseosa de comerlos, buscaba por todos los medios alcanzarlos.

    Pero no siéndole posible alcanzarlos de ningún modo, y viendo frustrado su deseo se dijo para consolarse:
    “No quiero uvas estan verdes,”

    ¿Cuántas veces después de haberte propuesto un objetivo, desistes frente al primer obstáculo?

    ¿Cuántas veces piensas, que este no es el mejor momento y lo dejas para después?

    Considero que la postergación, es uno de los comportamientos que más limitan a las personas en el logro de los objetivos.
    Cualquier acción es mejor que postergar.

    ¿Qué hay detrás de este comportamiento?
    Son muchas las excusas que encontraremos en este tema, veamos :

    -Este no es el mejor momento.
    -Todavía me falta información.
    -Las circunstancias aún no me son favorables.
    -Necesito hacerlo perfectamente.
    -Lo que haga me tiene que resultar fácil y fluir sin esfuerzo si no significa que no es mi momento.
    -Necesito hacerlo solo.
    -No tengo a quien pedirle ayuda.
    -No puedo soportar perder.
    -Mejor es no hacer nada que asumir un riesgo y fracasar.
    -No debería tener limitaciones.
    -Si no hago todo bien y perfecto, prefiero no hacerlo.
    -Si me muestro tal cual soy no le voy a gustar a la gente.
    -No puedo empezar porque todavía me falta información, práctica, experiencia, etc.

    Hay una manera de hacer las cosas y hasta que no pueda hacerla de esa manera mejor no empiezo.
    Eso lo hago todo perfecto o mejor no hago nada.

    ¿Te reconoces en alguna de estas conversaciones?

    “Es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada perfectamente.”

    Quizás la postergación no sea un problema en tu vida, pero si lo es.

    Primero pensamos:
    Comenzaré temprano esta vez.
    Nunca más postergaré lo que tengo que hacer.
    Voy a empezar pronto.

    Luego pensamos:
    Debí haber comenzado antes
    Todavía tengo tiempo
    Me falta…

    Hasta que finalmente cuando pasó el momento pensamos:

    Mejor lo dejo para después.
    Ahora no puedo porque….. excusas, motivos, razones, circunstancias, obstáculos, pretextos, disculpas, causas, argumentos, etc.
    Finalmente, qué pasa si no lo hago.
    Seguramente no lo tengo que hacer
    No es bueno para mi

    Detrás del habito de posponer vive el miedo al fracaso y un poco mas atrás, la búsqueda de la perfección.

    “La marca principal de un genio, no es la perfección,sino la originalidad para abrir nuevas fronteras.”

    El que busca la perfección, está enfocado en la que falta y en lugar de enfocarse en la perfección está enfocado en lo que no está bien, en el error.

    Confunde su forma de hacer con su forma de ser.
    Enfocarse en lo que falta te lleva a crear contextos de escasez.

    Siempre nos falta algo, siempre hay algo que nos limita y al enfocarnos en eso, eso es lo que tenemos

    Tú puedes tener razones. o tener resultados.
    Lo que no puedes es tener las dos cosas a la vez.
    Si tienes razones, lo mejor es dejarlo para otro momento.

    Si quieres resultados, este es el único momento del que dispones.

    Los que se inhiben por miedo a fracasar piensan que ponen en juego su identidad en lugar de cuestionarse su forma de hacer y tomar al fracaso como un espacio de aprendizaje.

    “Si quieres aumentar tu tasa de éxito, dobla tu tasa de fracaso.” .

    Muchas veces los que muestran este comportamiento, aparentan estar desinteresados de competir e indiferentes a las recompensas del éxito.

    Tambien hay personas que la muestran, como una proclama de su independencia.
    Y se dicen a si mismos:
    Yo puedo actuar de la manera que yo elija.
    Yo puedo hacerlo cuando quiera.
    Yo puedo elegir el cómo y el cuándo.
    A mi no me gusta que me digan cómo hacer o cuándo hacerlo.
    Para mi lo más importante es poder elegir desde mi libertad.

    Tambien la postergación puede estar atrás de las personas que no saben bien lo que quieren o no están en contacto con el tipo de persona que son.

    La postergación puede tener que ver tambien con el manejo del tiempo.

    “Tu capacidad para ser un ganador el 100% del tiempo está basada en renunciar a la noción de que perder en algo es equivalente a ser un perdedor.”

    ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

    Este hábito se puede superar: Saliendo de la critica permanente.

    Observando en qué áreas se desarroolla con más vigor. Estudio, trabajo, cuidado personal, finanzas.

    Obeservando cuáles son las excusas que utilizas para posponer,

    “Estoy cansado, mejor lo dejo para mañana, trabajo media hora, luego me voy a dormir ”

    Determinando qué es lo que quiero y cuales son mis objetivos.
    Seleccionando una meta que dependa de usted y que sea cuantificable.

    Eligiendo un plan de acción.
    Empezando despacio, buscar hacerlo todo ya es parte del problema.
    Cronometrando .

    Hagamos lo difícil inmediatamente y tomémonos un poco más de tiempo para lo que es mas facil de hacer.

    El momento para hacer eso que piensas es ahora. Nunca es lo suficientemente tarde para comenzar

    Asi que empieza ya!!

  13. Si quieres saber si tu codependencia está operando solamente fíjate si estas culpando a los demás por tus pensamientos, sentimientos y comportamientos; y también si te culpas por los pensamientos, sentimientos y conductas de otras personas. Tienes la falsa idea de que otras personas pueden “tocarr” tus zonas sensibles y hacer que tu pienses, sientas y actúes de acuerdo a eso.

  14. AMATE….

    Nunca te permitas sentirte sola,
    puedes estar sola pero aprende
    también a disfrutar de ello.

    No te veas fea, gorda, o demasiado flaca,
    importa el contenido, no el estuche.

    Amate mucho, ímagínate feliz,
    la mente es un imán y
    todo lo que desees y pienses
    como por arte de magia lo atraerás

    No te sientas menos que otra mujer,
    ella puede ser más en algunas cosas,
    pero tu tendrás tus virtudes en otras…

    Recuerda amar la vida,
    con sus días de sol,
    con sus días nublados,
    con sus tormentas eléctricas…
    es la vida y está para gozarla,
    disfrutarla a cada instante…
    en cada momento..

    Recuerda que la felicidad
    es un trayecto más no un destino,
    atesora cada momento que vivas
    para ser feliz….

  15. ACEPTACION

    Aceptación significa
    que puedes encontrar en tu corazón
    la serenidad que te libere del pasado
    con sus errores y pesares,
    te transporte hacia el futuro
    con una perspectiva nueva,
    y te haga apreciar la oportunidad
    de una nueva vida.

    Aceptación significa
    que cuando haya momentos
    difíciles en tu vida,
    sabrás hallar el amparo
    y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones
    y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

    Aceptación no significa
    perfección para siempre.
    Solo significa
    que te sobrepondrás a la imperfección.

    Aceptación es la senda hacia la paz,
    para liberarte de lo peor, conservar
    lo mejor, y hallar en tu alma
    la esperanza que te acompañe toda la vida.

    Aceptación es la mejor defensa del corazón,
    el mayor bien del amor, y la manera más
    fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

  16. LA BÚSQUEDA DEL AMOR

    Al comienzo de nuestra vida sentimos la necesidad del otro.
    Si de chicos permaneciéramos solos, no sobreviviríamos mucho tiempo.
    Al iniciar nuestra etapa de relaciones afectivas, diferentes a las familiares, podríamos decir que es ése el despertar de nuestra búsqueda del amor.
    Para buscar el amor, primero hay que amarse sin medida, sin reservarse nada, porque sólo quien se ama sin medida, es capaz de donarse por completo.

    El amor es como una semilla, la semilla más hermosa y fecunda de la vida, aunque algunas veces se riegue con lágrimas; siempre podremos esperar los frutos con fe aunque broten con dolor, con alegría aunque vengan bañados en lágrimas, con certeza aunque haya que creer en los milagros.

    La semilla del amor brota sin importarle el mundo, es libre de los designios egoístas, la semilla del amor crece por el entendimiento mutuo y no por la fuerza que se impone.
    La semilla del amor brota por sí misma.

    La ilusión más grande es hallar el amor, el momento más feliz es encontrarlo, el instante culminante es afianzarlo, y el más sublime es la perseverancia para verlo crecer y saberlo vivir en la cotidianidad del día a día con la paciencia del más sabio jardinero.
    El ideal del amor es la felicidad, pero si se idealiza perfecto se torna inalcanzable, y si se le concibe tan corriente se torna banal y hasta se prostituye.

    Amar es descubrir que dentro llevamos una fuente capaz de rebosar la vida de alegrías, de entusiasmo y de fe.
    Es encontrar la clave de la honestidad y la confianza, es abrir de par en par las puertas del corazón, formando puentes que unen en el diálogo sincero, capaz de comprender la elocuencia del silencio.

    El amor no se despilfarra ni se mezquina, el amor no se impone a la fuerza, no se reclama, ni se exige.
    El amor se merece poco a poco, se gana lentamente, se reinventa muchas veces y se hace crecer con los detalles.

    El amor revela en nosotros el filósofo que llevamos dentro, que nos lleva a comprender antes que juzgar, a perdonar antes que condenar, a ceder antes que presionar, a dialogar antes que discutir, a buscar soluciones antes que provocar problemas, a crecer antes que estancarnos.

    El amor nos enseña a respetar. Sin el respeto, el amor comienza a agonizar, luego la indiferencia le remata.
    El amor es un bálsamo que cura todas las cicatrices de la vida, es la panacea que alivia todos los dolores y sana todos los males.

    El amor es como las olas del mar, encierra la fuerza salvaje de las tempestades, y la capacidad de acomodarse y plegarse ante la más suave de las brisas.
    El amor no es estático sino que se dinamiza al compás de la comprensión y el entendimiento mutuo.
    El amor es el eslabón primordial en el tejido de la vida. Sin él, somos vacíos y con él somos distintos sin dejar de ser los mismos.

  17. La ruptura de la pareja por abandono de uno de los miembros.

    Muchas personas han conocido en algún momento de su vida el trauma de la marcha de su compañero. (En este artículo interprétese compañero como hombre o mujer).

    Cuando la persona que se siente abandonada interpreta la ruptura como una muestra de rechazo brusco y cruel por parte del miembro de la pareja que ha decidido dejarle, puede vivir esta situación con intenso dolor. Las personas rechazadas suelen pasar por un período de duelo, con numerosos síntomas depresivos: falta de ilusión por los temas cotidianos, tristeza, melancolía, insomnio, inapetencia, pensamientos negativos y recurrentes. Pueden sentir que el mundo se les viene encima.

    Este tormento provoca la añoranza de otros tiempos en los que la vida era más fácil, y en algunos casos se tiende a pensar que el compañero regresará algún día, incluso años después de vivir en solitario. También se piensa que si la otra persona no regresa, nadie podrá llenar el vacío y ya nunca podrá encontrarse el amor.

    ¿Cómo superar un abandono? La aceptación

    ¿Cómo se puede superar el dolor? ¿Cómo aprender a vivir de nuevo? ¿Cómo empezar a ver el estado de soltero como una nueva y divertida oportunidad, en vez de un castigo? ¿Cómo dejar de sentir que se es incapaz de ser amado y querido, y que el destino sólo depara una vida de soledad, tristeza y mala suerte?

    El primer paso hacia un futuro nuevo y positivo pasa por aceptar definitivamente que la persona amada se ha ido y ya no volverá. Esto significa enfrentarse a la pena y nos permitirá llorar por la pérdida de sueños y esperanzas.

    Lo más importante que debe recordar en este punto es que lo superará. Al principio parece imposible, pero toda persona puede reponerse de una situación como ésta.

    Es muy importante apoyarse en sus amigos y hablar sobre su antigua pareja hasta que no le quede nada por decir. Sabrá que se está recuperando cuando se dé cuenta de que usted mismo está aburrido del tema. Hablar es una de las claves para sentirse mejor. Cuando hablamos sobre nuestro dolor, éste cesa gradualmente de tener poder sobre nosotros y poco a poco nos recuperamos.

    Aprendiendo a superar el abandono.

    Después de la aceptación llega el proceso de aprendizaje, que le dirigirá hacia una vida nueva y mejor. Aquí tiene cinco puntos para ayudarle. Cada punto empieza con una letra de la palabra PIANO (que además de ser un instrumento, significa suave); así es fácil de recordar.

    P de pasado: haga una lista de todas las cosas que no le gustaban de su antiguo compañero. Puede empezar siendo pequeña, pero si la cuelga de manera que la vea cada día, le sorprenderá ver cómo crece. Escríbalo todo y empiece a darse cuenta de que quizá, después de todo, la relación rota no era tan maravillosa. Todo ello pertenece al pasado, y usted vive ahora, y para el futuro.

    I de ilusión:tenga esperanza e ilusión en el futuro. Cuando una relación finaliza, tendemos a pensar que nunca nos volverán a amar. Evidentemente es una tontería. La realidad es que hay muchas posibilidades de volver a ser amado, aunque no por la antigua pareja, lógicamente: nunca volverá a compartir lo que tenía en esa relación, pero puede tener otros sentimientos igual de importantes con otra persona.

    A de apreciación: apreciación por usted mismo. Necesita mirarse al espejo y fijarse en lo mejor de usted y felicitarse por ello. Hágalo frecuentemente. Otra tarea útil es escribir una lista de aspectos que le gusten de usted. Puede llevar algún tiempo hacerlo, pero es un ejercicio que recompensa. Cuando nos abandonan tendemos a echarnos la culpa a nosotros mismos. Nos sentimos culpables de no haber sido más divertidos, o mejores en las relaciones sexuales. No se centre en pensamientos destructivos y, sólo para cambiar, permítase sentir su propia bondad. Recuerde los momentos en que ha ayudado a alguien, o ha sido amable con un extraño, o se ha tomado alguna molestia por un vecino. Aprenda a aceptar y valorar su propia amabilidad, belleza y talento, porque esto le ayudará a curar la herida.

    N de nueva vida: desgraciadamente, cuando se ha sido la mitad de una pareja durante un tiempo, muchos de los amigos lo serán también de su antiguo compañero; esto puede generarle problemas de relación con ellos. Incluso si tiene muchos amigos, es un momento en el que puede plantearse un nuevo círculo de compañeros de ambos sexos. Puede empezar a realizar actividades sociales, de tipo deportivo, cultural, que le permitan ensanchar las posibilidades de conocer gente y de desarrollar aficiones.

    O de olvido: es una de las letras más importante de estas siglas. Corresponde a olvidar completamente a su antigua pareja y no volver a practicar el sexo con él/ella. A menudo, cuando ya han estado separados unos meses, su antiguo compañero puede llegar a la conclusión repentina de que no todo es tan bonito fuera de la relación. O quizá piensa que usted está poniendo su vida en orden y siente celos de que ahora pueda encontrar a otra persona. Quizá sólo le apetezca un abrazo rápido en recuerdo de los viejos tiempos.

    El problema es que el sexo y la intimidad pueden hacer que se sienta amado y querido temporalmente, pero le dejarán con más tristeza y confusión después. No lo haga. Si la otra persona le ruega que vuelva para intentarlo de nuevo, puede tomar una decisión más adelante sobre si quiere o no, pero nunca llegue al sexo antes. De todos modos, es probable que con todo el sufrimiento que ha pasado y el esfuerzo realizado para rehacerse, su ex-compañero sea la última persona con quien quiera estar.

    ¿Y si el dolor es excesivo o muy duradero?

    Si el dolor que sufre, o los síntomas depresivos que manifiesta son muy fuertes, no ve salida por sus propios esfuerzos y su vida se está viendo seriamente afectada, es necesario que recurra a un profesional de la psicología. No es algo extraordinario. La ruptura de la pareja puede causar en uno de los miembros una situación paralizante y dolorosa excesiva, para la cual existen diferentes terapias psicológicas.

  18. Si quieres saber si tu codependencia está operando solamente fíjate si estas culpando a los demás por tus pensamientos, sentimientos y comportamientos; y también si te culpas por los pensamientos, sentimientos y conductas de otras personas. Tienes la falsa idea de que otras personas pueden “tocarr” tus zonas sensibles y hacer que tu pienses, sientas y actúes de acuerdo a eso.

    Algunos ejemplos serían “Si tu no vieras a esa mujer, yo no me sentiria celosa”, “Si tu no llegarás tan noche no me sentiría furiosa”, “Si fueras mas cariñoso no tendría que atiborrarme de comida”, “No puedo decirle que estoy enojado, porque entonces se pondría muy furiosa conmigo” . Todos estos pensamientos son disfuncionales.

    Nadie, escucha, nadie tiene la capacidad de tocar tus zonas sensibles. Nadie “puede” hacer que te enojes, nadie puede realmente “herir tus sentimientos” A MENOS que el o ella realmente cometa un genuino acto sumamente ofensivo. Cuando tu evalúas una situaciòn, inmediatamente lo procesas a través de tu mente y le concedes un significado a ese evento por medio de tus pensamientos. Y son precisamente estos pensamientos los que te alterarán tu realidad, no el evento en sí.

    Asi que tu solamente tu eres el responsable de tu propia realidad, tu tienes el poder de escoger tu propia conducta y comportamiento. Tu eres el único que puede pensar, sentir, decidir que hacer y que no hacer.

    Te animo que aprendas poco a poco a ser tu mismo, sean cuales sean las consecuencias al final empezarás a conocerte más a ti mismo y sentirás una gran autoestima y respeto por ti mismo. Te convertirás en una persona auténtica sin mentiras ni tapujos.

  19. BRINDEMOS said

    Este es un Brindis!!! POR NOSOTRAS!!!
    Por los hombres que tienen nuestros corazones, los perdedores que los tuvieron, y los suertudos que nos conocerán!

  20. GRACIAS . . .por leerme!!! said

    Hoy, en esta habitación maravillosa
    que es mi cuerpo, entro en ese espacio
    que se place y compace en compartir,
    hoy ( como cantara la Trevi) en el recuento
    de los daños, en el desorden vivido,
    en la “bola de basura” . . . majestuoso
    grande y sincero, hace su gran aparición
    El órden, órden en mivida, en mis pensamientos, en mis acciones, en mis
    emociones y, en mucho tú tienes que ver,
    saberme contigo ( mi Klau) es la mejor
    garantía de que PUEDO!!!
    Gracias por este espacio que ha sido mi
    foro, gracias por este espacio que me ha
    permitido vertir mi sentimiento, desde el
    más lastimoso y ofensivo, hasta el más
    alentador y comprometido, gracias por
    permitirme llegar a tí.
    Hoy mis letras recobran otro sentido,
    hoy sé que no han sido frías, porque
    me han cobijado con su luz, GRACIAS
    GRACIAS POR LEERME, ESTAR Y COMPARTIR

    feliz día, feliz noche, feliz vida para tí

    Con mi cariño …
    Klaklita, Klau,Claudia Lilia =)

  21. OTRA OPORTUNIDAD? said

    Querer dar una oportunidad?
    Hola ayer veìa en la televisiòn un programa en que se hablaba de dar una OPORTUNIDAD y claaro ello me llevo a evocar un dìa en que mi ex volviò a casa…derrotado ,lloroso y sobre todo
    PIDIENDOME una oportunidad, ( caramba me
    acuerdo y siento feo!!!) pero feo porque
    reconozco esa Klau que no fue valiente y siguiò ahi, clavada a la nada, sí para que seguir con alguien que no está, que no te apoya, que no compagina con tu amor o la manera que tienes o quieres ( hablàndola verdad, porque tampoco ellos son magos!!) naaa esa falsa y absurda SEGUNDA OPORTUNIDAD no es màs que querer tener el poder, el òrden, la guìa de algo que( nonos enfgañemos) no lo tiene . . .
    hoy quiero invitarnos a que reflexionemos en esas “segundas” “terceras” . .”vigesima”.. oportunidad que le damos a nuestro amor porque NOS LO MERECEMOS, nada nada, no nos hagamos los tontos( pues un tonto no piensa ni razona) y semos fuertes, no vulnerables, animo, ànimo que podemos
    si bien es cierto que hay que dar una nueva oportunidad PERO A CADA UNO DE NOSOTROS, para sanar y aprender a vivir con nosotros mismos, una vez echo esto , inciemos nuestra danza para que nos haye felices el amor y esa otra persona que sabe que estamos ahì…sin prisas y sin lamentos!!!
    Un abrazo desde mi Mèxico lindo y querido
    Feliz dia, feliz noche, feliz vida para tí!!!

  22. Si pensàramos como . . . said

    Sé un humano
    pensando como el pájaro…
    celebrando cada amanecer
    con una linda canción.

    Sé un humano
    pensando como el caballo…
    librando los obstáculos con clase,
    firmeza y determinación

    Sé un humano
    pensando como un can…
    dando tú amor en constante muestra de cariño, lealtad y fidelidad.

    Sé un humano
    pensando como el gato…
    Teniendo la calma y equilibrio
    en cualquier dificultad.

    Sé un humano
    pensando como la abeja…
    constatando que nada se construye
    por sí solo.

    Sé un humano
    pensando como la hormiga…
    viendo que el trabajo y el éxito
    caminan juntos y en la misma dirección.

    Sé un humano
    pensando como la ballena…
    Viendo la importancia y el poder
    de la solidaridad.

    Sé un humano
    teniendo la pureza y la sencillez
    de los animales…
    ¡y la paz mundial dejara de ser un sueño y se convertirá en una realidad.

  23. Klaudialy said

    Que gusto me da ver que este nuestro refugio ha crecido, he pasado un tiempo fuera, pero ya vuelvo, ya vuelvo, los abrazo con mis letras, te abrazo a ti que me lees y te invito a que hagas un alto en el camino y tengas la certeza de

  24. Klaudialy said

    zaz la emocion me gano y se me fue endoa partes jejeje, ten la certeza DE QUE SE PUEDE!!! porque no estamos solos!!!

Responder

 
