Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Proximo taller sobre Codependencia (y autodiagnóstico)

Posted by codependencia en enero 9, 2008

Si vives en el D.F. o en el área metropolitana, o incluso si vives en alguna otra parte de la República Mexicana y tienes posibilidades de asistir, esta es una EXELENTE opción para comenzar a dejar la codependencia atrás! Taller ALTAMENTE recomendable, lo digo por experiencia. Vale la pena y creelo, no es un gasto es una INVERSION!!!!

 ¿Te relacionas con la persona equivocada? ¿Necesitas Aprender a Amar de nuevo?
El Centro de Educación Emocional y Servicios Psicológicos VivirLibre.org te invitan a su Taller de Dependencia Afectiva:

 “Aprendiendo a amar de nuevo… ¿Por qué me relaciono con la persona equivocada?”

“Aprendiendo a amar” es un curso-taller teórico-vivencial para mujeres, de 20 horas de duración impartidas un fin de semana en horario de viernes de 17:30 a 22:30, sábado de 10 a 20 hrs. y domingo de  10 a 15 horas. Diseñado para la liberación de codependencias, modificación de creencias y conceptos emocionales dañinos, origen, manejo y elaboración del duelo debido a una relación destructiva. Excelente curso introductorio para quien desea aprender a amar de modo diferente  y relacionarse sanamente con su próxima pareja garantizando no repetir los errores cometidos en las anteriores. Impartido por Gabriela Torres de Moroso- Bussetti, psicóloga clínica especializada en dependencias, click aquí para ver su currícula profesional.

 ¿Te relacionas con personas equivocadas? ¿Necesitas Aprender a Amar de nuevo? AUTODIAGNÓSTICO

Inicio: VIERNES 7 MARZO 2008 
PRECIO: $1,500.00
Lugar: Centro VivirLibre.org
Anuncios

9 comentarios to “Proximo taller sobre Codependencia (y autodiagnóstico)”

  1. yo vivo en colombia pero deseo obtener imformacion sobre el tema de la COODEPENDECIA Aprendiendo a amar de nuevo… ¿Por qué me relaciono con la persona equivocada?” y no puedo asistir al curso no tengo la visa todavia pero me indican que debo hacer para obtener la conferencia

    gracias

  2. codependencia said

    UFS Nancy!

    Estoy segura de que en tu pais debe haber ya, especialistas dedicados a tratar la codependencia. Busca una terapia que te ayude a encontrar que vivencias de tu infancia contribuyeron a desarrollar dependencia emocional hacia tus relaciones.

    Puedes mientras consigues algo más específico ir a un Al-anon (para familiares de alcoholicos), a un AA, un Neuroticos Anónimos o algun otro grupo de autoayuda.

    Además puedes leer libros que traten sobre el tema “Amar o Depender”, “Cuando el amor es odio”, “El amor no tiene por que doler” y muchos otros que estan ya disponibles en español e incluso en formato digital (para bajarlos a tu computadora y leerlos ahi o imprimirlos).

    Busca un terapeuta calificado y mas importante que nada.. cultiva y fortalece tu AUTOESTIMA.. recuerda “Tú eres la persona más importante de tu vida”. Date tu valor, quierete, cuidate, procurate, apapachate, reconoce tus logros… etc.

    Estoy convencida de que encontrarás la ayuda que necesitas. ANIMO!
    Un abrazo

  3. veronica molina said

    Estoy preocupada por la realcion entre mi madre y mi hermano, el la está volviendo loca, ella necesita ayuda para que todo loq ue hace mi hermano le deje de afectar asi como para ser mano dura con el, ella tiene mucho miedo de que el se suicide, siempre se golpea con cosas y nos amenaza con eso, tiene 26 años y no trabaja
    Ojala me puedan ayudar a conseguirle a mi mama un taller, curso para que no se sienta culpable y triste todo el tiempo

    De antemano les agradezco su ayuda

    • Ligia said

      En tu caso… iwal.. en uno de sus atakes de lokura llamaba a un servicio médico o a la policía… el lugar perfecto para ese tipo de personas se llama “Manicomio” o bueno… si no es para tanto un lugar de rehabilitación… al principio p tu mamá va a ser super doloroso e incluso se moleste contigo.. pero si sigues dejando pasar las cosas en un futuro no solamente va a ser un fallecido sino dos… Así q como dice el dicho más vale un grito a tiempo.. q mil después… Soluciona las cosas q ahorita están a tu alcnce… mándalo a un centro aunq q tu hermano grite, se enfurezca y haga un desmadre americano porq lo mandaste a un centro de rehabilitaición y tmbn mas vale q tu mami llore y llore unos días. Q al rato quienes estèn gritando, llorando y lamentándose por no haber actuado a tiempo sean ustedes. Si tienes los medios cuando encierren a tu bro llévate a tu mami a un viaje para q la mantengas distraída y no caiga en una fuerte depresión.. el viaje será al principio a fzas. pero con los días le notarás la mejoría… o iwal que tu familia los apoyo.. debes tener un tio o una tía con la q tu mami se la lleve extra genial y sea su paño de lágrimas… pídele ese apoyo al tio o la tia en cuestión y acuérdate… las cosas debes hacerlas a tiempo.. no cuando ya no haya remedio.. y siempre ten presente que el “HUBIERA” NO EXISTE!! VALE??
      SUERTE!! Q DIOS LOS BENDIGA

  4. codependencia said

    Hola Vero!

    Entiendo tu preocupación. Evidentemente necesitan ayuda LOS DOS! La actitud de tu hermano es absurda. Intenta (y lo logra) manipularlas con sus amenazas de autolesionarse o suicidarse, si él hace o deshace.. ESTATE SEGURA no será responsabilidad ni decisión de ustedes sino única y exclusivamente de ÉL.

    Si estas en el DF, te pido de favor que contactes a la Psicóloga Gabriela Torres de http://www.vivirlibre.org, para que te diga que clase de taller te puede recomendar para tu mami (y por que no? para ti también!!!) y posiblemente le pueda ayudar también ir a terapia. En lo que respecta a tu hermano… creo que también necesita ayuda pero… si él no quiere, no hay nada que ustedes puedan hacer.

    Me atrevo a sugerirte que leas este escrito (mio) sobre el suicidio… Si me dejas me mato https://codependencia.wordpress.com/2007/10/28/si-me-dejas-me-mato/

    Y en los links que hay a la derecha de esta página, puedes entrar también a la pagina de autolesión http://www.auto-lesion.com/, para que leas sobre la gente que se lastima a si misma.

    Espero encuentren la paz que tanto necesitan.
    Gracias 🙂

  5. Jazmin Franco said

    Escribo desde Venezuela, realmente necesito ayuda, estoy muy deprimida y en una relación MUY destructiva, que me ha llevado a transitar los caminos más duros desde hace 18 años, con TODO tipo de abusos emocional, fisicos, emocionales, verbales, psicológicos, escribir aquí lo que he sufrido sería digno de una pelicula de terror, intentos de suicidios, abortos, secuestros, golpes, son parte del menu.

    • Ligia said

      Nena.. me gustaría saber cómo te encuentras actualmente? TE URGEEEEE SALIRTE CORRIENDO DE AHÍ… DENUNCIALO!!! ÁRMATE DE VALOR.. SI DEJAS A ESE ANIMAL LIBRE ESE MISMO DAÑO PODRÁ OCASIONÁRSELO A CUANTAS MUJERCITAS SE LO TOPEN!! Q LAS AUTORIDADES HAGAN LO SUYO Y SI TE DA MIEDO Q TOME REPRESALIAS BUSCA AYUDA EN UNA CASA ESPIRITUAL, CASAS PARA MUJERES MALTRATADAS.. AHÍ TE VAN A DAR TERAPIAS, APOYO, PROTECCIÓN.. Supongo q en Venezuela hay de estos centros… en mi país hay muchos y en la TV es donde he visto… si incluso hay atentados contra tu vida… sé q Canadá es un país donde les dan albergue político para personas q al igual q tu esté en riesgo su vida.. no sé cómo conectarte.. pero iwal en internet encuentras algo.. habló inglés perfecto así q si en algo puedo ayudarte cuentas conmigo… Siempre hay angelitos en nuestras vidas… así q nunca dejes de darle gracias a Diosito x ello. MUÉVETE PRONTO Y MANTENTE AL TNTO VALE? ligiatorres en hotm

  6. juliana said

    Hola vivo una relacion destructiva, me gustaria contactarme con mujeres adictas a relaciones destructivas, para compartir experiencias, y tratar de ayudarnos mutuamente. mi correo es julianaguerra_69

    • Ligia said

      Hola Juliana… pues mi caso no estuvo taaaaaaan grave.. digamos q toleré cuernos.. terminábamos, volvíamos, nunca me kizo presentar con su familia hasta q una vez fui a aguascalientes invitada por otra amiga y ahì me tocó conocer a casi todos sus hermanos, sus papás… Qué te puedo decir.. cuando uno está adentro de la relación nos aferramos a cualkier palabrita de esperanza, no entendemos q muchas veces son “Palabras huecas” solamnte para conseguir lo q realmente les interesa del negocio (Tristemente muchas veces el objetivo de este negocio para ellos es “Sexo seguro” seguro xq ahí te tienen siempre dispuesta a todo y seguro xq te saben fiel) puedo decirte q afortunadamente abrí los ojos a tiempo.. no caí y después d miles de lágrimas me enfadé.. (mi carácter en general es estar bien con todo el mundo.. cero problems… pero cuando alguien se kiere pasar conmigo o con alguien de mi fam….. ahí sí me transformo) el caso es q ese mismo coraje y valor me llevó a decir YA BASTA!! A LA BURGUER… NO TE KIERO EN MI VIDA y al principio no sabes cómo me dolía decirle incluso hasta groserías porq xegún yo lo amaba y mi comportamiento para con él denotaba lo contrario.. maldecirlo, decirle q no me volviera a buscar ni a través de fwds y por dentro mi corazón anhelando q viniera x mi y me llenara de todo lo q mi cabecita alguna vez imaginó.. q fuera la personita q toda la vida kise a mi lado como el perfecto príncipe azul.. claro q eso nunca pasó pero empecé a poner en una balanza y yo misma me autoenojaba por decirme cómo lo aguantaste, cerdo mal kedado, borracho machista! jaja kiere una chacha y no una esposa.. pues q se la buske en otro lado, conmigo no cuenta… eran argumentos q aunq yo sabía q eran ciertos no los decía con el corazón sino nomás de dientes p afuera.. pero sabes? con el paso del tiempo terminas por convencerte y ahorita ni sus luces… hace menos de una semana me envió un msj y me decía: Hola cómo estás? que cuéntas de nuevo? a lo q NUNCA RESPONDÍ… y solo en voz alta cuando leí su mensaje dije.. a tí ?? a ti no te cuento nada… me sorprendí xq me salió del corazón y me di cuenta q después de 7 años fue prueba superada..

      Más q libros, más q terapias tú debes convencerte de lo mucho q vales y de kerer salir adelante, de saber q eres una personita magnífica y q NO NECESITAS DE UN ESTUPIDO Q SOLAMENTE AYUDE A BAJAR TU AUTOESTIMA, NO NECESITAS DE ALGUIEN Q NO SEA UN SER HUMANO INTEGRO, ACUÉRDATE Q SIEMPRE TANTO TU COMO TU DIGNIDAD SON LO PRIMERO!! no necesitas a alguien q más allá d hacerte feliz t haga infelíz.. en esos casos mas vale sola… Nena si tu no te convences no habrá libro, ni terapia ni palabras q te convenzan… si ya tomaste la decisión… pon en una balanza tooodas las virtudes y claro tmbn los defectos de tu príncipe azul (Siendo realistas ok?… xq sabemos q un hombre perfecto jamás va a llegar.. pero sabemos q siempre va a haber alguien q si no cumple con el 100% de lo q buscamos sí cumpla con un 80%) tonz.. por otro lado ponle a él CON HONESTIDAD sus defectos… así como sus virtudes… cuando pienses en él aférrate a pensar en sus defectos y acuérdate q estos con el paso del tiempo se acentúan NUNCA CAMBIAN! Retomando mi relación más destructiva puedo decirte q él es una persona q toma mucho en fiestas y en fines d semana.. iwal es médico y es responsable xq entre semanas no lo hace.. pero eso en un futuro podía convertirse en un alcohólico y la verdad lo q menos kiero p mis hijos es un papà alcohólico.

      Mi última relación.. duró 2 meses.. akí el niño me trataba padrísimo, era una chulada pero empecé a ver foquitos rojos… Tremendo mal hablado, 37 años y muuuy infantil, necio necio necio- jamás se dejaba ayudar aún cuando no tenía la razón… por infantil tomaba decisiones q ps más allá de ayudarlo, lo llevaban a la quiebra… demasiado flojito en lo laboral y flojo+ el hecho de q no aceptaba consejos y tomaba decisiones impulsivas, tontas.. no pensadas.. no razonadas pues peor la situación… a su edad vivía a expensas d su mamá.. con extensión de la Tarjeta de Cred de su mamá quien económicamente tmbn estaba super mal.. mantenida x el resto de sus hermanos porq x la edad de la sra. no trabajaba… además de eso, y p acabarla Divorciado… 2 hijos a quienes según yo estaba dispuesta a atender cuando nos visitaran.. tonz.. imagínate.. de q me servía q me tratara como una reyna si todo ese background de él se iban a convertir en lágrimas a futuro… así q me puse a pensar en esto.. SI TENIENDO 2 HIJOS NO LE ECHA LOS WBOS A LA VIDA.. HELLOOO Q ME ESPERA A MI??!!! Kiero decirte q mi modus vivendi no es lleno de lujos pero sí estoy acostumbrada a buenos viajes, buenas cosas, cositas de diseñador y a su lado nada de eso iba a poder ser posible… eso tambn tarde q tmprano genera conflictos.. me encanta trabajar y tengo una empresita y pretendo seguir con ella, pero el q me encante trabajar no significa q lo vaya a mantener.. ni sikiera a emplearlo.. xq? xq por amor podría él a empezar a darse libertades q a la larga terminaran afectando mis negocios.. así q él a lo suyo, y yo a lo mío.. Como te digo.. me trató de maravilla, llamadas, detalles, cariños, visitas, mensajes, pero bueno.. no encajó con mi proyecto de vida así q ADIOS… me dolió.. le lloré como 15 días pero nunca lo buské porq sabía q no era sano.. era dejar pasar más el tiempo, encariñarnos más y bueno.. Se necesita mucho valor.. mucha decisión… tener bien definido q es lo q kieres y sobre todo valorarte.. decirte no voy a salir con cualkier tipo simplemente porq me siento sola, kedada, etc.. en mi caso casi todas mis amigas ya se casaron.. yo acabo de cumplir 30 (Aunq aparento mucho menos edad) y te digo algo? no pretendo salir con cualkier tipo q se me ponga por el frente nomàs x “no kedarme”… ahora pienso, soy luchona, soy bonita, soy delgada, soy inteligente, culta, preparada, super fiel asì q no merezco menos!! iwal ya me fuí al extremo pero la verdad cuando te valoras y sabes todo el potencial q tienes ni si kiera voltéas a ver a niños a atenten con tu proyecto de vida evitando así lastimarte… Pretendientes llueven pero las decisiones iniciales se toman con la cabeza p meter después el corazón y aunq suene egoista al principio de toda relación vete despacio.. DA en medida de lo q te den.. si ves q el sujeto en cuestión REALMENTE lo merece y vale la pena DATE TODA! TU AMOR, TU ESPACIO, TUS AMISTADES, TU FAMILIA, Q TE SALGA LO DETALLISTA, Y SIEMPRE SIEMPRE RESPETO!! CERO OFENSAS.. MUCHA COMUNICACIÓN… EL Q DES EN MEDIDA DE LO Q TE DEN NO SE TRATA DE HACER MULADAS, NI SER GROSERA… SÉ RESPETUOSA.. LA EDUCACIÓN ANTE TODO Y PIDE A DIOS Q TE ILUMINE PARA ESCOGER A LA PERSONA Q REALMENTE TE DIGNIFIQUE A SU LADO VALE? ÁNIMO BONITA!! T dejo mi mail ligiatorres en hotm ok? VALES MUCHO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: