Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Recuperé el encabezado

Posted by codependencia en octubre 12, 2007

Buscando, buscando, logré recuperar el encabezado del Blog de DENUNCIALO. 🙂 Me gusta ver cómo cambió.

Aquí está!

Contra Relaciones Destructivas y Codependencia Este blog fue creado para establecer una red de denuncia, de hombres y relaciones destructivas.Ahora sé que para que las relaciones destructivas y de codependencia se den, debe de haber DOS partes. Sí, por un lado un individuo enfermo, misogino y machista. Pero por el otro lado una persona con caracteristicas que la hagan suceptible de engancharse en esta clase de relación. Si la persona que nos hirió, se aprovechó, nos humilló, etc. quiere o no cambiar… ya no es nuestro problema. Si nos hizo daño, es cosa del pasado. Solo queda aprender de lo ocurrido y trabajar en uno mismo. Ahora me parece más importante ejercer la “medicina preventiva”. Es decir dar las claves para que tú (hombre o mujer) sepas reconocerte como alguien con tendencias a las relaciones destructivas. Y aprendas que puedes cambiar y eso cambiará tu forma de interrelacionarte con tu pareja llegando a una relación sana y equitativa, llena de amor y comunicación.
Puntos importantes: Elevar tu autoestima: TU ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA.
Si tienes un tema o vivencia que aportar y crees que no queda en ninguno de los temas que ya existen. Comentarios, sugerencias, dudas, etc, puedes dejarlo aqui.

Una respuesta to “Recuperé el encabezado”

  1. mar said

    Hola, me parece muy interesante este blog.
    Voy a contar mi historia pq creo q contandola me ayudo un poco. He mantenido durante un año una relación bastante destructiva, q me ha dejado bastante tocada. Realmente la relacion no duro mas de dos meses, pero en el trascurso del año no hemos dejado de vernos o de saber el uno del otro. Durante ese año intenten empezar de cero desde el minuto cero…creo q me entienden¡¡¡¡ El basaba todos sus insultos, faltas de respeto, correos dañinos, desplnates en público, en privado….todo según él era por el amor q sentía por mí. Y aunque no estaba con él, en el fondo simpre lo perdone y justifique y nunca deje de abrirle la puerta de mi casa o de cogerle el telefono. Yo creo q pq pensaba q realmente me quería y por mi forma de ser lo estaba pasando mal……pero q ilusa¡¡¡¡. Ahora se ha ido a otra ciudad y ya no tenemos ningún tipo de contacto, pero yo sigo enganchada a su facebook y me encanta, es decir, es como si fuera otra persona. Con sus amigos se comporta totalmente diferente de como se comporto conmigo, es como otra persona y esa persona si me gusta y me engancha….y me siento muy triste, me parece q el mundo se acaba si no esta él. Y en esos momentos de bajon tengo q releer los correos, los sms, recordar las situaciones para no coger un avión y cometer una locura de estar con él una vez más. Cuando releo los correos el problema es q tb salta alguno bueno, romantico, cariñoso…y es horrible. Se q lo tengo muy fácil, ya se ha ido, puedo no mirar su facebook, no tengo hijos con él, ni amigos comunes, ni nada q me una…..pero es muy díficil…fue muy pasional pero creo q no real. No se puede insultar, empujar, escupir, manipular en base al amor…pq creo q eso no es amor….es una relacion destructiva…pero como superar el duelo de una relación destructiva, y pq él supera mas rápido esto?????

Responder

 
