Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

¿Tienes problemas con la comida?

Posted by codependencia en junio 10, 2007

¿Te encuentras Adict@ a la comida?

Necesitas hacer una elección. Lo que está sucediendo dentro de ti resulta más importante que cualquier situación externa que acontezca a tu alrededor. Procura ser honest@ en tus respuestas. Responde las siguientes preguntas con un SI o un NO.

1.- ¿Has tenido problemas con tu peso por más de 5 años? ___

2.- ¿Existen antecedentes de obesidad en tu familia? ___

3.- ¿Existe un historial de depresión o nerviosismo en tu familia? ___

4.- ¿Existe una historia de alcoholismo en tu familia? ___

5.- ¿Existe drogadicción en tu familia? ___

6.- ¿En tu familia se asocia la comida con momentos de bienestar y convivencia? ___

7.- ¿Te hace sentir bien la comida? ___

8.- ¿Te deprimes por tu peso? ___

9.- ¿Comes cuando no tienes hambre? ___

10.- ¿Te das atracones de comida sin razón aparente? ___

11.- ¿Te concentras con dificultad y te cuesta trabajo tomar decisiones? ___

12.- ¿En ocasiones, planeas darte un atracón y esto te causa remordimiento? ___

13.- ¿Frecuentemente te sientes triste, irritada o proecupada? ___

14.- ¿En ocasiones sientes que no vales? ___

15.- ¿Te sientes insegura? ___

16.- ¿Has tratado de bajar de peso con dietas drásticas? ___

17.- ¿Te provocas el vómito en ocasiones? ___

18.- ¿Frecuentemente te sientes nerviosa? ___

19.- En ocasiones has perdido el interés en las actividades que llevas a cabo. En caso de llevar una vida sexual, has perdido interés debido al sobrepeso? ___

20.- ¿Te sientes cansada crónicamente? ___

21.- ¿Has intentado suicidarte o has querido morir en alguna ocasión? ___

22.- ¿Te sientes culpable cuadno comes mucho? ___

23.- ¿Te asustas derrepente, sin razón aparente? ___

24.- ¿Te aíslas de los demás debido a tu sobrepeso? ___

25.- ¿Sientes que en ocasiones la vida es injusta contigo? ___

26.- ¿Te cuesta trabajo pedir ayuda? ___

27.- ¿Sientes que no puedes dejar de comer ciertos alimentos una vez que empiezas a comerlos? ___

28.- ¿Te horroriza pensar que puedes subir de peso? ___

29.- ¿Has faltado al trabajo o a la escuela por comer demasiado o por tu peso? ___

30.- ¿Sientes que eres responsable por cómo piensan, actúan y sienten los demás? ¿Te haces cargo del bienestar general de otros? ___

Si contestaste Si a diez o más preguntas, entonces es la oportunidad para que: primero, aceptes tu situación y, segundo, comienzes a transformarla. Es el momento de empezar a entender qeu el problema no es lo que te comes, sino lo que te está comiendo a ti.

Tomado del libro “Laberinto hacia la libertad, Comer compulsivamente, Cómo romper con la esclavitud” de Kati Szamos. Editorial Alpe

2 comentarios to “¿Tienes problemas con la comida?”

  1. ROCIO said

    ESTOY PROXIMA A MUDARME A LA CIUDAD DE LEÓN GTO. Y POR LO QUE HE PODIDO CHECAR EN INTERNET ES QUE NO CUENTAN CON UN GRUPO DE CODEPENDENCIA POR ALLA.

    YO ESTOY MUY AGRADECIDA CON USTEDES PUES GRACIAS A SUS SESIONES HE LOGRADO RENACER Y SABER Y VALORAR QUE ES LO QUE QUIERO DE MI VIDA.

    CLARO QUE SE QUE NUNCA TERMINA UNO DE SER CODEPENDIENTE PERO BUENO EL GRUPO ME AYUDO A UN 1000%

    POR FAVOR NECESITO QUE ME INDIQUEN QUE DEBO HACER PARA ORGANIZAR UN GRUPO ASI.

    SE LOS AGRADECERE ENORMEMENTE PUES MI INTENCIÓN ES AYUDAR A MUCHAS MUCHISIMAS MUJERES QUE ADEMAS DE CODEPENDENCIA SUFREN DE MALTRATO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

    ATTE.

    ROCIO S.

  2. daniala said

    ok si acabo de acer el test y me confirmaron lo que ya creia…..
    alguien me puede decir que sigue, encerio me quiero ayudar!!!!

Responder

 
