Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Cuento… ejercicio #8

Posted by codependencia en mayo 23, 2007

Entró como un humo, suave e imperceptible. Colándose por cada rendija, hasta cada rincón, llenando los espacios de luz con sombra, los colores con sus tonos grises y la salud con dolor y molestias, opacando los brillos; se instaló sin pedir permiso, con su indiferencia, su enojo, su mala cara, su tristeza sombría. A su paso surgía el mal humor, la frustración. Absorbiendo cada gramo de energía, de fuerza y de entusiasmo. Todo gris, sentimientos secos, toda labor en su presencia se volvía complicada, hostil, injusta, frustrante, imposible. La carcajada transformada en llanto, la alegría en rabia, la vigilia en sueño. Impulsando con el vacío abrumador a comer sin control, aumentando en peso, en espacio pero alimentando al final solo al vacío. Gris, pesada, aterradora, incapacitante, abrumadora, agotadora. De aspecto atemorizante y mirada triste, de pronto se instaló en cada día, minuto y segundo de mi vida.

Las armas: químicas, físicas, emocionales y lumínicas. Luego de un largo período de resignada sumisión vino la declaración de guerra. Como mis armas eran limitadas hubo que pedir refuerzos. Primero un bombardeo constante con pastillas, esa fue la primera ofensiva para debilitar su firme y a al vez difusa coraza. Cada golpe atestado, me daba fueraza para continuar la batalla. Luego cada agujero en su coraza fue atacado con análisis, terapia, constancia, amor en todas sus modalidades; entrando en su carne invisible como los gusanos en la fruta. Pero la mejor parte fue cuando descubrí mi caja de colores de luz. A cada descuido una pincelada en su lomo, pintas azul violeta en su barriga, estrellitas doradas sobre su nariz rugosa, blanco luminoso en sus alas de bordes puntiagudos, de un rugido su boca terminó de rosa mexicano; cada ser a mi lado animándome y soltando mil carcajadas al ver al ser aquel transformarse en una paleta desordenada de colores, luz y brillo, manchándose las manos de pintura al intentar enfurecido borrar los colores que le cubrían. Luego conseguí esos espejitos con adhesivo que solté a vuelo de pájaro de tal forma que se le pegaran por doquier a manera de lunares o más bien como se ven las manchitas de un dálmata. Y para rematar encontré dentro de mi una luz grande e intensa que decidí prender a su máximo brillo, dejarla salir por mis poros y cubrir todo lo que  encontrara a su paso. Los espejitos reflejando y aumentando mi luz. Y el ser aquel volviéndose sólo brillo, color y risas y reflejándose  y reflejándome. Fue así como el gris se esfumó dejando en su lugar color, brillo y alegría.

Fue una batalla difícil pero no imposible y ahora sé que si quisiera intentar aquel ser, una contraofensiva cuento con las armas pera no permitirle la entrada y para repelerlo las veces que sean necesarias. Aunque después de semejante baño de amor y colorido dudo mucho que vuelva a asomar su nariz por mis dominios.


Cuento, ejercicio #8 del libro “Para romper los patrones de la depresión” (Michael Yapko)
Créa un símbolo de la depresión y véncelo
Obejtivo: dar forma y sustancia a tu experiencia de la depresión para que tu oponente no sea invisibe y amorfo. ¡Veámoslo para vencerlo!
Aunque no seas un artista, este ejercicio puede parecerte interesante. Utiliza lápices de colores o crayones para dibujar una imagen de tu experiencia con la depresión. ¿Tiene color? ¿Qué forma y tamaño tiene? ¿Tiene textura? ¿ Se ve invencible o ves alguna manera de superarla? Aun si no eres escritor, puedes escribir una historia, breve pero inspiradora, sobre la conquista de la depresión.
El dibujo: una especie de dragon  de mirada tirste, con garras de leon, alas que parecen tela hecha jirones y cuerpo que se funde con el humo gris del que va surgiendo.

Una respuesta to “Cuento… ejercicio #8”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. Diana left…
    Wednesday, 27 June 2007 10:10 pm
    Hola. Tienes algunos de estos interesantes libros en formato electronico? Me gustaria darles una leida. Si los puedes compartir, te agradeceria los enviaras a mi correo: dianapf76@hotmail.com. Saludos y felicidades por este espacio.

    2. codependiente left…
    Wednesday, 27 June 2007 10:51 pm
    Uys Diana! De hecho nop, lo tengo en formato antiguo (de tinta y papel). Definitivamente me parece suficientemente útil como para pasarlo en formato Digital. No se, tal vez buscandolo este por ahi en la red. Si consigo alguien que esté intersado en escanearlo… pues lo prestaria con gusto con “v” de vuelta.
    :S Sorry Saludos

    3. Diana left…
    Friday, 29 June 2007 11:47 am
    Vale. Si no tienes inconveniente, echame un mensaje a mi correo para enviarte lo que yo tengo. Tal vez que algo te parece interesante y lo puedas distribuir por este blog. Saludos.

Responder

 
