Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

El amor NO ES Sufrimiento.

Posted by codependencia en enero 17, 2007

Encontre esto revisando los mails viejitos que me llegan de un foro… esta largo, pero interesante.

 Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de  aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros “cariñosos o violentos”.

Lee y entérate cómo procurarte un gran amor, porque eso de “mala suerte en lo afectivo” es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: “TIENE SENTIDO” que esa persona esté en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a  situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El  amor es vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TU PAREJA ES TU REFLEJO

Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente.
Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y “tapamos” el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tú mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡qué suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

EL REFLEJO NO ES LITERAL

No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en “lo malo” que es el otro y mantenemos la neurosis.

Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

··· CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA: ···

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara.

Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.

No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres tú, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tú busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir.

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR.

Ten cuidado con:

= Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre. No uses apodos infantiles: Mami, papi, mi bebé, nene, mi florecita, etc, suenan lindos pero perjudican. Prefiere: Amor, mi cielo, cariño….

= Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida “por los niños”, les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren. POR QUÉ ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES??? Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.

Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el “menú principal”.
Soluciones:
1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: “Esto es lo que quiero para mi”? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, crearé las condiciones para eso)3. Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles cómo lo lograron. Ellas tienen una información que tú ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.
EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA
La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc…. se muy especifico.2. Al encontrar el candidato chequea: de 60% para arriba se pronostica éxito, 50% la proyección es drama, y 80% es un muy buen nivel.3. Dónde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.

5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:

a. Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el amor que esperas.

b. Si no es la que te conviene, se irá y vendrá otra como la que quieres.

Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estás sufriendo, perdiste el apetito, estás preocupado, después vienen cosas peores, enfermedades graves, grandes conflictos, violencia. Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío, pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el estado que describe la canción de Shakira: sorda, ciega, loca, muda… y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare una vez se pierde la salud.

Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.

Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

¿CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?

Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuánto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros, busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.

Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida, cierra círculos. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de ” heridas del pasado”. Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos.  La persona que estás esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote sólo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: ” Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte”

Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.

Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; sólo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe Si tienes dudas busca cómo eliminarlas, sólo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.

Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.

OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir. Tenía un sentido aunque no lo comprendas.

Anuncios

18 comentarios to “El amor NO ES Sufrimiento.”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”
    . susy rodriguez left…
    Wednesday, 10 October 2007 10:07 pm
    excelente articulo. muchas gracias por esto. es de gran ayuda.

    felicidades….!!!

  2. maría ysabel said

    Saludos, y me encantó lo que han escrito acerca de la pareja. Yo he vivido algo parecido con el que fue mi esposo, pues como no tuve hijos, era como mi hijito, pero ya se acabó mi matrimonio hace varios años y estoy en la busca de una persona ideal. Leo los libros de Horacio Valsecia y soy muy espiritual, me gusta leer mucho los Salmos, Proverbio y Sabiduría. Se que encontraré al hombre de mi vida y como Uds. dicen por algo ocurren las cosas. Yo estoy haciendo muchos cambios en mi vida para no cometer los mismos errores. Bye gracias

  3. maira said

    hola bueno q interesante la verdad q es tan real como impactante es hasta raro saber q uno hace varias de las cosas q estan en el informe……

    MUY BUENO Y AGUANTE ARGENTINA Y BOCA!!!!!!!!!!

  4. hector said

    gran articulo.. estoi viviendo algo parecido y el articulo m acaba de abrir los ojos.. tenia muchas ideas acerca d lo que dice el texto pero siento que el texto m organizo las ideas =DD

  5. codependencia said

    Hola Hector!

    Gracias por dejar tu comentario y dejarme saber que este blog es útil a hombres y mujeres 🙂

    Sólo me queda una duda, a que te refieres cuando dices “estoy viviendo algo parecido”?

    Me alegro que el artículo te haya sido de ayuda.

    Gracias otra vez y un gran saludo!

  6. DALIS said

    Hola

    Este blog me ha sido realmente útil, mi terapeuta me recomendó leer mucho y estuve buscando sitios y libros y de los sitios que encontré en internet este me parece uno de los mas completos e interesantes, me ha servido mucho pues soy codependiente y estoy trabajando en eso, toqué fondo y decidí no vivir más de esta manera, por que esto presisamente no es vida, los maltratos, los inslutos, los golpes delante de mis hijos, me hicieron reaccionar y pensar que eso no es amor y que no quería una vida así ni para mí ni para mis hijos, ellos y yo nos merecemos una vida mejor sin violencia, el se fué de la casa y ahora está yendo a un grupo de ayuda a hombres viloentos que se llama Los Forkados en Monterrey y la verdad le ha servido mucho, ya se dió cuenta de la forma en que nos trataba y dice que está decidido a cambiar eso, áún que mi decision al final sea no seguir juntos dice que el tampoco quiere esa forma de vida, yo sigo yendo con mi terapeuta y la verdad cada día me siento mejor y mis hijos también, ahora ellos están viviendo un ambiente más sano y estoy decidida a romper la cadenita que traía arrastrando de mi pasado.

    Gracias por este sitio 😀

  7. codependencia said

    Hola Dalis!
    MIL GRACIAS por las flores! 🙂 me alegro mucho que este sitio te haya servido mucho. Sabes? tengo algunos libros en formato digital, pero aún no encuentro como subirlos al blog! pero que bien que hayas leido tanto y trabajado tanto en ti!:) estoy segura de que muchas mujeres sentirán ánimos y esperanzas al leer tu comentario 🙂 FELICIDADES! BIEN POR TI!!

    Me interesa mucho el dato de Los Forkados (ya por ahi encontré que es una terapia antimachista) MARAVILLOSO! Me conseguirías el dato completo para dedicarle un tema dentro del blog!!

    Estoy segura de que muchos hombres violentos en verdad quieren cambiar, pero tienen miedo de hacerlo y perder el control basado en el miedo. Pero con el apoyo adecuado creo que ellos también pueden lograr el cambio!

    DALIS! entonces? si tienes un chance.. espero los datos.

    UN GRANDISIMO ABRAZO LLENO DE ADMIRACION PARA TI

  8. liz said

    Hola me hizo llorar, recordar momentos que no quiero vivir, me separe de mi pareja por 6 meses pero ene se transcurso nos seguiamos viendo hablando pero menos recupere mi autoestima y mi seguridad no se en que estaba pensando y regrese con el y regrese a lo mismo mis inseguridades, hay veces que hasta las ganas de vivir se me quitan, fui hoy s un centro de ayuda se llama “Fortaleza” y el viernes es mi primer cita, me siento muy erida me duele el pecho tengo ganas de llorar todo el tiempo, siento que le gusta mi mejor amiga y tengo que superar eso como no se quiero dejarlo ir y quiero ser FELIZ pero tengo tantas telarañas en mi cabeza tantas preguntas en fin me gusto mucho y lo e leido mas de 10 veces muy bueno adios

  9. codependencia said

    Hola Liz!!!

    Sabes? que afan tenemos, no? de creer que podemos salir de el círculo vicioso SOLAS! Que bien que te hayas acercado al centro de ayuda. Te parecería bien ahora que hayas ido y veas que tanto te sirve… si me pasas los datos para publicarlos dentro del BLOG?? En que país y que ciudad estás??
    Gracias por tu comentario
    Un abrazo 🙂

  10. hector said

    Hola muy buenas noches acabo de leer el arículo y me pareció muy bueno, sabe yo acabo de terminar una relación con una persona que pues estaba haciendo precisamente todo ese daño en mime sucedio algo parecido a liz, lo mismo creo yo y pues después de estar en terapia varios meses sentí estar listo y regresó a mi vida la misma persona por la que había yo caido anteriormente regresamos y nuevamente me engaña y me deja de la noche a la mañana, hoy intenté quitrme la vida porque estaba muy deprimido, no alcanzo a comprender porque me dejó, estoy tratndo de reponerme de todo esto de esta maldita codependencia que no medeja y pues quiero ayuda, yo quisiera saber en el estado de veracruz en particular en coatzacoalcos veracruz ó en vilahermosa, tabasco existe algun grupo de ayuda o alguien que me puedan recomendar, pues yo vivo aquí. necesito salir y sanear mi alma.

  11. lina said

    Yo también viví 5 años con mi esposo alcoholico y soy totalmente codependiente de él aún hoy despues de año y medio de separados…y he pasado por tantas cosas desde entonces, desde relaciones infructuosas para amortiguar mi dolor y buscar consuelo en el lugar equivocado, que hoy estoy tan cansada de vivir de esta manera, que he optado por volver con mis terapias de grupo e investigar y leer acerca del tema, no para enfermarme más sino para sanar, no quiero estar así siempre, temerosa de que la proxima persona que venga a mi vida también se ira porque detectará lo que soy..realmente me ha dejado muy triste saber que sufro este sindrome de codependencia y que tengo tantas cosas malas en mi, que opacan lo bella gente que puedo ser…por eso les pido a todos y todas los que puedan ayudarme me escriban a mi correo electrónico, enviarme animos, información y buenos temas para grabar enm mi mente y en mi cuerpo que yo si puedo salir adelante y algún dia quizá encontrar una buena persona…excelente el artículo !!

  12. lili said

    Es dificil entender por que las personas que dicen amarnos pueden hacernos tanto daño. Tengo 24 años y estoy en una relación con un chico mayor que yo por casi 10. La relacion empezó bien, pero con el tiempo he visto en él ciertos arranques de violencia que no terminaban de gustarme (como ser grosero verbalmente o celoso). Hasta ahora, luego de un año y 2 meses, le pasé esos arranques por que él prometia que se portaría mejor y etc. (todo lo que un hombre le promete a una mujer que hará en estos casos). Yo sé que es un buen hombre y que quiere cambiar, sin embargo no quiero esperar a que pasé el tiempo y la violencia que muestra se intensifique, pues en verdad no quiero aprender de esto por vivencia. Le dije, luego de un pleito en donde tuvo la misma reacción grosera, que debía buscar ayuda. Al principio no le gustó la idea y prefirió dar por muerta la relación (no entiende que tiene un problema), pero luego se dió cuenta que era la única manera de recuperarme. El caso es que accedió a buscar ayuda y ser una mejor persona para mí, y sobre todo él mismo. No sé en qué terminará esto, definitivamente lo quiero ayudar pero sin dañarme por eso. Sé que puede sonar un poco exagerada mi desición de enviarlo a terapia sólo por peleas que pueden parecer inofensivas, pero en verdad me asusta la idea de que un día me lleve una sorpresa por no haber actuado a tiempo. Ahora quiero que valla a neuróticos anónimos, pero la verdad no sé bien en dónde puedo canalizarlo para que reciba una buena terapia.

  13. Diego said

    Aquel que te hace daño no te ama… cuando el amor es de verdad siempre se busca el bien estar del otro… aunque eso signifique un sacrificio de uno… en mi caso tube que aceptar el sacrificio y dejarla ir… por que era lo mejor para ella, pero esta vida no me pretenece y si en un futuro se da la oportunidad de estar junto a esa persona denuevo pienso tomarla y mientras tanto esperar y ver que es lo que Dios quiere para mi vida…

  14. Adriana said

    Lo que escribes es verdaderamente cierto, el problema es que cuando una se siente tan mal y sabe por donde comenzar y que hacer y lo quieres hacer, parece que hay una fuerza mayor que te lo impide y no te deja avanzar, yo desde que me fue infiel mi marido, hace como 8 meses, no hay dia en que haya podido recuperar mi alegría, mi confianza, la tranquilidad, solo quiero llorar diario y mi salud se ha deteriorado muchísimo, siento que no podre resistir más y me pregunto que hacer…

  15. damaris said

    SALI DE UNA RELACION MATRIMONIAL DE 21 AÑOS DE CASADOS QUE VIVIMOS MUY BIEN POR 15 AÑOS, LUEGO PASAMOS 5 AÑOS LOS MAS HORRIBLES DE MI VIDA, ME TRAICIONO UNA Y OTRA VEZ, ME HIRIO, ME BAJO M I AUTOESTIMA, LOGRE SALIR MERECUPERE CAMBIE, DE UNA MUJER TRISTE A UNA MUJER ALEGRE, HICE MUCHAS COSAS ME ABRI, CUANDO ESTUVE LISTA CONOCI A UN TIPO MUY LINDO, CASADO, NOS HICIMOS AMIGOS, DESDE QUE NOS CONOCIMOS TUVIMOS QUIMICA, CAMADERIA, AMISTAD, NOS CONTABAMOS TODO, PASAMOS UN AÑO SIENDO AMIGOS, LUEGO PASAMOS A SER AMANTES AL INICIO ME GUSTO, ME ATENDIA, TODO BONITO, LUEGO SE DISTANCIABA Y REGRESABA, SOLO TENIA TIEMPO PARA SEXO, LE PEDIA MAS ATENCION SE HACIA EL SORDO, MAS TIEMPO PARA NOSOTROS, LE DECIA QUE NO QUERIA ESE TIPO DE RELACION SI NO HABIA CAMBIOS, NO HABIA COMENTARIOS, SOLO ME DECIA QUE SI SEGUIA ES PORQUE DESEABA ESTAR CONMIGO, YO INSISTI TANTO PARA VER SI MEJORABA Y NO SUCEDIO, ME CANSE, SIN EMBARGO ME GUSTABA TANTO, QUE LO QUE QUERIA ERA MEJORAR NO TERMINAR Y QUERIA QUE PUSIERA DE SU PARTE, SE ME HABIA HECHO TAN DIFICIL ABRIRME A OTRA PERSONA QUE PREFERIA INVERTIR EN ESTA RELACION PARA MEJORARLA QUE TERMINARLA, QUERIA TERMINAR PERO NO PODIA SOLO VERLO A LOS OJOS, SU AROMA ME INCITABA A SEGUIR, ME SEDUCIA TANTO, AL FIN Y AL CABO TERMITE HERIDA, LASTIMADA, DEPRIMIDA, TRISTE Y ESTOY TRATANDO DE RECUERARME Y VOLVER A LO QUE ERA, ME ESTA COSTANDO, ME DUELE EL HECHO DE INVERTIR, PERSEVERAR Y NO LOGRAR UN ENTENDIMIENTO Y ACUERDO EN COMUN PARA BENEFICIO MUTUO, ME MOLESTO CEDER MAS YO EN TODO Y EL NADA.

  16. Patricia said

    No estoy bien me dejó mi pareja

  17. ma said

    me gusto y me encanta leer para saber mas de mi gracias.

  18. andrea said

    Hola, soy Andrea y tengo 33 anos.

    Hace 3 meses conoci a un chico en el trabajo, el se fijo en mi primero, comenzamos a salir y al ir conociendolo me empezo a gustar. Tenemos muy buen nivel de conversacion y manera de pensar parecidas en varios aspectos. Empezamos luego de unas semanas a tener una relacion y al empezar a acostarme con el me di cuenta que teniamos ademas mucha quimica.

    El siempre trato de ser cuidadoso de que yo no pensara que el estaba interesado solo en el sexo invitandome al cine, comer, ir a tomar un cafe, y como yo tambien habia tenido sufrimientos en relaciones anteriores me parecia super no sentirme presionada en que todo se fuera por el lado del sexo que era mi problema en mis ultimas relaciones que salia con chicos que al final no querian compromiso.

    Pero luego de dos meses yo sentia que el ritmo iba muy lento para mi, queria empezar a compartir mas con el y hablamos, le pregunte que esperaba de la relacion. Me dijo que no puede ofrecerme nada mas por el momento.

    El como dije tiene 38, es Medico y a los 30 se caso, tuvo una hija y a los 5 anos se separo, el dice porque se enamoro de alguien en el trabajo y dejo todo. Con esta segunda mujer las cosas no funcionaron, tuvo una segunda hija y finalmente terminaron. El quedo muy afectado y dice que nunca habia sentido un amor tan profundo como ese. El me dijo que esta relacion con la segunda mujer termino definitivamente 3 meses antes de que yo lo conociera. (llevaban un ano terminando y volviendo)

    Entonces el me dice que no puede empezar un noviazgo ahora por que esta recien sanandose, que no esta al 100%

    Yo decidi no esperarlo y lo deje

    Quiero creer que para el si fui especial como el para mi y que va a reaccionar estando lejos de mi.
    Al mismo tiempo interpreto que emocionalmente es inmaduro y que no sabe querer, me da la impresion que el cree haber sentido esto tan fuerte por la segunda mujer porque era algo muy complicado y tormentoso como me cuenta.

    Y claro no se si nosotros podamos tener una relacion sana y profunda como lo que yo ando buscando si es que el solo sabe amar en ese tipo de circuntancias.

    Madurara?
    tengo claro que el no estaba solo por sexo conmigo ya que la relacion no se basaba en eso, talvez porque lo pasaba bien y por no estar solo?
    Sera que no quiere compromisos porque tenia a alguien mas y por lo mismo estaba tranqiuilo teniendo sexo super poco frecuentemente?
    volvera?
    habra sido muy pronto para presionarlo?

    graciasss agradezco la opinion de uds amigos!

    carinoss

    Andrea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: