Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Exactamente eso quisiera saber… como?

Posted by codependencia en febrero 5, 2006

Me encontre esto navegando por la red.  No supe de que forma llegue ahi. Pero a veces me abrumo de tanto preguntarme… ¿COMO?

¿Cómo?
¿Cómo lograr alcanzar la felicidad?
¿Cómo poder hacer realidad nuestros sueños? Esos sueños que una tarde, una noche o un amanecer nos abandonaron, nos dejaron vacíos y llenos de tristeza. ¿Cómo vencer esa sensación de rutina, de cansancio, de no estar haciendo lo que sentimos o lo que queremos?. Cuantas veces empezar algo sólo para que fallen nuestros planes y tengamos que renunciar. ¿Renunciar…?¿Es una opción?¿Alguien renuncia alguna vez a algo, en realidad, si lo siente en el fondo de su corazón?¿No estará ahí la clave?.
¿Cómo vencer la tristeza? ¿Cómo hacer realidad que una sonrisa olvidada se vuelva a dibujar en ese rostro que permanece serio, triste, ajeno a la alegría? Y la tristeza que te envuelve y no te deja pensar cómo salir, como volver a sentir esa magia que sentías cuando eras feliz y cumplías tus sueños, esa fuerza que te llevaba a caminar en la noche y sonreír a las estrellas, a hacer a la luna cómplice de tu sueño, seguro de cumplirlo. ¿Te acordás?
No olvides, por favor.
¿Cómo evitar abandonarse a la derrota, después de caer una y otra vez? Todos los planes derrumbándose, las ilusiones rotas, los sueños perdidos. Ese sueño especial que se aleja con lágrimas en los ojos. ¿Cómo volver a sentir, a soñar, a creer, en especial en nosotros mismos? No te rindas a la derrota, al olvido, al cansancio, a la tristeza. No te dejes caer en una melancolía que te envuelve y no te deja pensar, recordar esos momentos de sueños cumplidos, la alegría, el calor que sentías en tu piel y en tu corazón, la fuerza, la magia, la sonrisa. Si, esa sonrisa que cree, que no se da por vencida, que busca nuevos caminos, que avanza por encima de los recuerdos tristes, borrándolos y dejando los sueños limpios de nuevo, renovados y listos para usar otra vez, para volver a creer y ilusionarse.
¿Cómo renunciar ahora a nuestra verdad, por más que otros no la vean?¿Cómo explicarles que en medio de la lluvia existe un sol que brilla y que en algún momento -si seguimos creyendo, si no renunciamos- dibujará un arco iris que nos llenará de color, alejando a la tristeza?
¿Cómo renunciar a nuestros sueños, a ser felices? Es necesario creer, pese a todas las caídas y fracasos, darnos una nueva oportunidad para ser quienes realmente somos, tal como queremos. Cumplir nuestros sueños, o crear otros y vivirlos, que puede ser mejor que sólo soñar los primeros.
¿Cómo renunciar a ser feliz, pudiendo serlo?
Pablo Brión 12/03/2002
http://www.pablo-brion.com.ar/custom4.html

Anuncios

3 comentarios to “Exactamente eso quisiera saber… como?”

  1. codependencia said

    1. Pablo Brión left…
    Friday, 17 March 2006 8:40 pm
    a veces se llega por casualidad… 🙂

  2. Princesa said

    Nunca se llega a encontrar la respuesta a tantas interrogantes, nunca se es feliz, jamas se esta conforme de nada.

  3. codependencia said

    No se, tal vez es simplemente cuestion de decidirse a ser feliz. Y efectivamente no a conformarnos, sino a agradecer todo lo que tenemos y que nos toca vivir.

    Obvio que no se siente así el asunto, cuando se tiene depresión!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: