Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Opiniones en general.

Posted by codependencia en enero 21, 2006

Hola!

Si quieres dejar tu opinion o sugerir algún tema o contar algo que no embone con los posteos que estan escritos aqui. Te invito a que lo hagas en este espacio.
🙂 Gracias por entrar aqui y leer.

5 comentarios to “Opiniones en general.”

  1. codependencia said

    2. lourdes Vargas left…
    Monday, 29 May 2006 5:02 pm
    Hola:

    Quiero encontrar una respuesta a lo que me ha sucedido, mi esposo (43 años) pertenecio a un grupo AA, durante 4 años, el día 3 de abril del presente se suicido. Dentro de su grupo de AA en la madrugada tomando una botella de tequila y pastillas de ácido acetil salisilico, no conforme con eso se corto las venas, teniamos una familia formada desde 17 años atrás con dos hijos uno de 20 años y el pequeño de 13 años. Han pasado casi 2 meses de esto y sigo sin entender su desición . En enero de este año nos habiamos separado por problemas de entendimiento como pareja, a la semana siguiente de la separación en el grupo AA le ofrecen ayuda y le practican una regresión de la cual el sale muy mal y resulta que encuentra que le habían hecho una violación a la edad de 5 o 6 años un tío (hermano de su mamá), se pone mal pero quizo saber más a la siguiente semana le practican otra regresión o hipnósis y decae más en el mes de febrero hablamos el y yo, ya que teniamos contacto por que el veia a nuestros hijos los fines de semana, en uno de esos fines de semana me platica que intento quitarse la vida, entro a unos baños públicos (pidio un vapor) y había comprado una navajas para rasurar, cuando estuvo ahi a punto de hacerlo le dio miedo y me platico que penso en sus hijos, en mi, en su familia, que se vistió lo más pronto que pudo y salio, cuando me hablo por primera vez de la regresión y violación que habia sufrido teniamos 3 semanas de separados y días que habia intentado contra su vida. Los problemas entre pareja eran por monotonia, falta de entendimiento, y falta de atención hacia mi y a sus hijos, al grado de que cuando se tomo la desición de separarnos lo platicamos los 4 e iincluso mi hijo de 13 años opino que era lo mejor que nos quedaramos solos y que su papá se fuera de la casa, esto también le hizo mucho daño el enterarse que sus hijos tampoco querian que el siguiera en casa, en el transcurso de esos días o primeras semanas de separados platicamos como amigos, porq

    3. vane left…
    Thursday, 5 October 2006 6:44 pm
    hola: al encontrar esta pagina realmente me idintifique con las vivencias de cada una de nosotras, yo estoy en un proceso de recuperacion en el cual estoy tratando de salir de una relacion enfermisa de tres años en los cuales solo me e estado conformando con migajas de cariño. Hace un par de dias e decidido cambiar de vida y ser feliz empezando por respetarme y disfrutar cada momento de mi vida como si fuera el ultimo todo esto a raiz de la perdida de mi mejor amigo quien siempre me decia mujer fuerte de corazon grande. Siempre me apoyaba y me decia que debia de salirme de esta relacion sin embargo el dia que me dieron la noticia de su muerte comprendi que el paso por esta vida es corto para desperdiciarlo con alguien agoista, quien es tu depredador y tu eres su alimento favorito.

    4. codependiente left…
    Saturday, 7 October 2006 4:01 pm
    Hola VANE! Que bien que te haya gustado este blog y que te haya servido!
    Y me parece genial que hayas decidido cambiar las cosas. Solo recuerda que la unica a la que puedes cambiar es a ti. Y que no es cierto que sin el otro te mueras: SIN TI, TE MUERES!
    Que gran aprendizaje tuviste con la muerte de tu amigo, a mi novio le paso algo muy parecido. Puedes estar segura de que la presencia de tu amigo te acompañara toda tu vida.
    SUERTE!

    5. Rosario Soria left…
    Saturday, 21 October 2006 11:10 pm
    Me gustaría agregar de los misóginos sutiles, los que te van limitando muy suavemente,no te agreden fisicamente, pero psicologicame si,tenemos 25 años de casados y apenas entendí que era misógino. Ambos tenemos 52 años y él sigue teniendo aventuras amorosas, actualmente la niega y dice que no hace nada malo, solo se relaja por su intenso trabajo, ironicamente es ginecologo.No tengo el valor de terminar ésto,no trabajo y aunque soy medico nunca quiso que ejerciera,crie dos hijos el menor aún en la univ.Y éste es mi temor soy economicamente dependiente de él

    6. codependiente left…
    Monday, 23 October 2006 9:33 am
    Rosario!

    Se que ves las cosas MUY complicadas. Pero algo vital es que ya te diste cuenta de como estan las cosas y de que no quieres seguir viviendo asi. Estoy segura de que puedes encontrar el modo. Solo que llevas tantos años de inactividad profesional y de invalidacion por parte de tu marido que ahora crees que no es posible.
    Pero que prefieres? luchar por tu cuenta? o seguir siendo infeliz por el resto de tu vida?
    Si estas en el DF puedes encontrar ayuda en http://www.vivirlibre.org yo tome un par de cursos ahi y conosco a la psicologa. Es a todo dar.
    Espero que esto te sirva! No estas sola! 🙂
    Atte denuncialo

    7. Diana left…
    Wednesday, 10 January 2007 4:29 pm
    ENVUELTA EN LLANTO Y MIEDO ME DI CUENTA DE QUE MI EX ESPOSO ES UN MISOGINO, DESPUES DE DOS AÑOS DE DIVORCIO, PERO AUN LE TENGO MIEDO A QUE ME DAÑE MAS, YA SABIA QUE ERA DROGADICTO, ALCOHOLICO, BISEXUAL, PERO NO FUE SUFICIENTE, YO CREI QUE POR ESO ME MALTRATABA PSICOLOGICAMENTE,AHORA TENGO EN CUENTA TAMBIEN EL HECHO DE SER UN MISOGINO ERA PARTE DE MI TERROR. SE QUE VALGO, Y MUCHO. PERO NO EVITO TENER PANICO DIANA

    8. codependiente left…
    Wednesday, 10 January 2007 6:39 pm
    Hola Diana 🙂

    Dime… sigues frecuentandolo? es padre de tus hijos? vives cerca de él? Cómo es posible que aún le tengas miedo, aun habiendote librado de él? A que le temes??? Es un temor real???
    Busca ayuda terapeutica. Busca ayuda con respecto a codependencia (una terapia o un grupo) si estas en el DF (se que paresco disco rayado pero… es el sitio que conosco y que me funciono) busca ayuda con Gabby Torres en http://www.vivirlibre.org
    Te mando un gran abrazo con todo mi apoyo y toneladas de Fortaleza y Valor.

    Codependiente

    9. JULIA left…
    Wednesday, 17 January 2007 1:04 pm
    HOLA: YO ME SIENTO REALMENTE MAL, YA QUE ME SEPARE DE MI EX PAREJA HACE UN MES, POR VIOLENCIA SICOLOGICA Y FISICA, EL PROBLEMA ES QUE EL SIGUE BUSCANDOME, DICIENDOME QUE VA A CAMBIAR, PERO YO YA NO CREO EN EL, YA QUE EN VARIAS OCACIONES YA ESTANDO SEPARADOS Y PROMETIENDO UN CAMBIO HA SEGUIDO INSULTANDOME E INCLUSO HA SEGUIDO AGREDIENDOME FISICAMENTE, Y SIEMPRE ME PIDE PERDON, EL PROBLEMA ES QUE TENGO QUE VERLO YA QUE TENEMOS UN BEBE Y EL TIENE QUE VERLO, EN REALIDAD ES UNA PERSONA QUE ME HA HECHO MUCHO DANO, YA QUE SIEMPRE ME HIZO SENTIR QUE NO VALIA NADA COMO PERSONA, HACIENDOME SIEMPRE DEPENDIENTE DE EL. YO ESPERO QUE EL YA DEJE DE MOLESTARME, YA HASTA AHORA ME DANA Y DESPUES SOLO PIDE PERDON. GRACIAS

    10. codependiente left…
    Wednesday, 17 January 2007 4:20 pm
    Hola Julia:
    No lo puedo asegurar, pero parece que ese hombre no siente amor por ti, lo que hay ahi es dependencia. Uno no cambia por condiciones del otro, uno cambia por convencimiento.
    Mientras él no sea conciente de que debe de tratarte con respeto y afecto, no va a haber cambio milagroso ni mucho menos.

    Creo que de continuar con él, seguirá agrediendote fisica, verbal y emocionalmente y no creo que ni tu ni tu bebé necesiten o merezcan eso. Creo que es importante buscar tu desarrollo personal INDIVIDUAL, para poder criar a tu hijo en un ambiente sano. Y si su papá lo tiene que ver, poner bien claras las reglas del juego y hacer notar que va a ver a su hijo y que a ti NO TE INTERESA seguir una relacion de pareja con él. Que no son compatibles y que es mejor seguir cada quien por su lado y no juntos y lastimandose y destruyendose.
    Te recomiendo que leas “cuando el amor es odio” de Susan Forward. Tambien “El amor no tiene por que doler” de Ernesto Lammoglia y que te informes sobre la codependecia para que te “vacunes contra ella”. Mientras no trabajes en ese aspecto de ti, es casi seguro que tu proxima pareja sera igual o peor que esta.
    Tal vez convenga tambien que te pongas en contacto con algun grupo de AL ANON (es para familiares de alcoholicos) tal vez ahi encuentres apoyo. El que tú te hayas relacionado con un alcoholico, te puede volver a pasar.
    Si estas en el D.F. (o cerca) por que no contactas a la Psicologa Gabriela Torres en http://www.vivirlibre.org

    Saludos codependiente

    11. Alejandra left…
    Thursday, 18 January 2007 5:47 pm
    Hola, me separe hace dos años de un hombre completamente manipulador y chantajista, me continuo buscando porque tenemos dos hijos y supuestamente por ellos pretendia que regresaramos, solo que ya no me interesa como hombre o persona asi se lo hice saber desde el principio si queria seguir viendo a los niños, pero solo los uso para molestarme llevandolos tarde, sucios o sin comer o ignorandolos cuando estan con el y presumiendonos que tiene dinero, preferi regresarme a mi ciudad natal en provincia e iniciar de cero, sin decirle a el pues mi vida la decido yo, cual fue mi sorpresa que al llegar ya habia conseguido el numero de mis parientes y hablado mal de mi cosas como que estaba loca, me alteraba, destruia un hogar, etc. y el era un pobre hombre que habia puesto todo para hacerme feliz y estaba destrozado y yo una malagradecida, lo malo es que tenia tanto sin ver a mis parientes que en algunos dejo la duda al escucharlo tan triste, que bien que saben finjir, yo no le creo nada tambien se entero donde trabajaba y llamo para hablar mal de mi, de alguna manera trata de saber mis movimientos para seguir atacandome, desgraciadamente el tiene dinero y eso le ayuda a soltar un billete cuando es necesario o viajar a provincia. Por lo pronto no contesto sus llamadas ni mails, el dice que quiere ver a los niños pero con su conducta y comentarios los angustia, se ponen reveldes o tristes pues critica nuestra vivienda y les dice que se estan perdiendo muchas cosas (materiales)al no estar con el que me convenzar de volver que soy la culpable de su humildad, se que es su padre y realmente si fuera otro tipo de persona con mucho gusto lo recibiria, pero no estamos tan agusto cuando ni siquiera se pronuncia su nombre, mas vale vivir con sencillez que amargados de por vida, solo que cuando se cansara de estar atacandome que no se desgasta emocionalmente, yo por lo pronto no tengo porque desmentirlo o reclamar seria caer en su juego, mas bien estoy tranquila haciendo mi vida quien le crea es su problema, todo cae por su propio peso una mentira no dura mil años. Gracias por este espacio de expresion, realmente es maravilloso expresar nuestro sentir.

    12. DEPENDIENTE left…
    Friday, 19 January 2007 10:30 am
    HOLA
    TENGO DE CASADA 2 AÑOS, MI ESPOSO ES ALCOHOLICO, DESDE QUE ERAMOS NOVIOS YO SABIA DE SU ADICCION Y NO ME MOLESTABA PERO DESDE QUE NOS CASAMOS LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO AHORA ME HUMILLA, NO LE INTERESO Y CREO QUE SALE CON OTRA PERSONA, NO LO PUEDO DEJAR POR MAS QUE LO INTENTO, SE QUE SI LO HAGO DESPUES EL ME BUSCARA Y VOY A REGRESAR CON EL Y ESTO SE CONVERTIRA EN UN CIRCULO VICIOSO QUISIERA QUE ME AYUDEN

    13. HOLA KEY left…
    Tuesday, 27 February 2007 12:16 pm
    BUENO YO TENGO D`PRECIONES DESDE QUE ERA SOLTERA ASE 7 AÑOS QUE ME CASE PERO LA BERDAD LA DEPRECION NO ME DEJA Y CIENTO QUE LES ESTOY ACIENDO DAÑO AMIA FAMILIA PERO MI ESPOSO ERA UNA PERSON AMUY ATENTA CON MIGO Y MI HIJA PERO UNA OCACION ME FUY DE VIAJE Y EL SE ENREDO CON OTRA MUJER Y LUEGO SE AREPINTIO Y ME PIDIO PERDON Y YO OOPERDONE PERO CIENTO QUE DESDE ESE MOMENTO A CAMBIADO MUCHO ABESES ESTA DE MAL UMOR ABESES ESTA ALEGRE NOSE PEROE ESO ME DESCONCIERTA MUCHO Y LA BERDAD NO SE QUE ASER ABESES ME LA PASO LLORANDO ,TRISTE Y ME CIENTO TANSOLA .YO ESTOY ESTUDIANDO Y ESO A EL LE ALEGRA PERO SIENTO PERO EL ME ASE SENTIR QUE YO QUIERO SUPERARME PARA SER MEJOR QUE EL ME DA TANTA LASTIMA QUE SIENTA ESO PORQUE YO LO QUIERO MUCHO YLA BERDAD ESO MEENTRISTESE ABESES SALIMOS Y SALIMOS COMO DOS ESTRAÑOS EL ME A DICHO QUE SE COIBE PORQUE SOY MUY BONITA ALGO ASI COMO MUCHA MUJER PARA EL .BUENO LA BERDAD NO LOENTIENDO EL DICE QUE NOLE GUSTA QUE LOS DEMAS HOMBRES ME MIREN Y ABESES DISE QUE SE CIENTE ORGULLOSO DE QUE ME MIRE BUENO NO ENTIENDO MIENTRAS YO E INTENTADO MATARME ME E AGREDIDO FICICAMENTE ME E QUEMADO CON LA PLANCHA PARA SACIAR EL DOLOR QUE ABESES ME ENBARGA LA BERDAD NO SE QUE ASER ABESES QUISIERA SALIR CORRIENDO CORRER Y CORRER ASTA NO PODER MAS LA BERDAD E BUSCADOA YUDA PSICOLOGICA PERO ABESES NO TENGO PARA PÀGAR MIS CONSULTAS Y NO BOY Y LA BERDAD SI NESECITO AYUDA . LESDOY LAS GRACIAS POR ESTE EPASIO LA BERDAD QUE ME CIENTO BIEN CUANDO CUENTO LO QUE CIENTO .LO UNICO QUE QUIERO ES SER FELIZ CON MI ESPOSO Y MI HIJA Y LE DOY LAS GRACIAS ADIOS POR DARME LA VIDA Y LA OPORTUNIDAD DE QUERTER SUPERAR ESTO SE PODRE GRACIAS

    14. codependiente left…
    Wednesday, 28 February 2007 2:44 pm
    Dependiente! Creo que ya te diste cuenta de que algo no funciona y que desgraciadamente desde el origen sabias que la cuestion del alcoholismo de tu marido no era aceptable.
    Pienso que te puede ayudar contactar un grupo de AL ANON en tu comunidad (para familiares de alcoholicos) en algun grupo AA (alcoholicos anonimos) probablemente te puedan orientar.
    No lo puedes dejar por que lo más probable es que tu sufras de lo que se llama dependencia EMOCIONAL. Crees que no puedes vivir sin el y eso te hace sentir que lo necesitas.
    Que te ha hecho tolerar HUMILLACIONES??? que te hace pensar que es mejor COMPARTIRLO que ser su unica pareja?
    Pienso que debes trabajar en tu autoestima, buscar ayuda psicologica y un grupo de apoyo (puede ser el mismo al anon, o un grupo de CODEPENDENCIA)
    Plis consigue el libro de Amar o depender de Walter Riso, tambien te puede ayudar el de Cuando el Amor es Odio de Susan Forward. Lee, informate, acepta que necesitas ayuda y busca la ayuda que este cerca, que te haga sentir bien, que este en tus posiblidades de pago.
    Si estas en Mexico DF contacta a Gabriela Torres en http://www.vivirlibre.org
    YA TE DISTE CUENTA Y PEDISTE AYUDA.. eso es un GRAN AVANCE! ANIMO!

    Saludos Codependiente

    15. codependiente left…
    Wednesday, 28 February 2007 2:52 pm
    Hola HOLA KEY!

    Por que no buscas un grupo de autoayuda. Si no tienes para pagar, puedes buscar algun grupo gratuito en tu comunidad. Eso es mejor que nada. Parece que tu marido tiene la capacidad de llevarte del cielo al infierno en un dos por tres. Le gusta que seas bonita, pero no soporta que la gente te mire. Proyecta sus inseguridades hacia ti. Si has tenido intentos de suicidio y te has lastimado a ti misma (con lo que cuentas de la plancha) te puede ayudar entrar a http://www.auto-lesion.com ahi puedes encontrar apoyo y podras comprender por que estas haciendo cosas asi y como evitar aliviar el dolor atentando contra ti misma.

    Te sugiero que retomes la terapia psicologica y que le comentes a tu psicologo que te autolesionas y de tus intentos de suicidio. Tambien podria ser conveniente que te evalue un Psiquiatra.

    LEE MUCHO por favor, ademas de la preparacion escolar es muy importante la preparacion EMOCIONAL. Si puedes baja de la red (en formato E BOOK, que consigues gratis) el libro AMAR O DEPENDER de Walter Riso. Entra a http://www.vivirlibre.org y checa como suscribirte a su foro para bajar libros de autoayuda.
    No te quedes luchando sola, sigue buscando ayuda. Busca un grupo. Lee, informate, apoyate en la terapia psicologica y por favor no dejes que tu estado emocional avance mas hacia el polo negativo.

    Un abrazo y mucha suerte Codependiente.

    Si eres del DF en Mexico, contacta a Gabby Torres en el centro vivir libre (www.vivirlibre.org) ella se especializa en adicciones emocionales y es muy buena brindado ayuda.

    16. María Eugenia left…
    Thursday, 5 April 2007 8:50 am
    Hola, estoy buecando un grupo de codependencia que sesione lo sábados, conocen alguno??? Todos los grupos que he encontrado lo hacen entre semana y me es complicado poder asistir en esos días.

    17. codependiente left…
    Monday, 9 April 2007 12:15 pm
    Hola Maria Eugenia!
    No me dices donde vives! Por que no buscas en http://www.vivirlibre.com tal vez ahi te puedan ayudar.

    18. Liliana left…
    Saturday, 16 June 2007 9:22 am
    Hola, yo quisiera una opinión objetiva a lo que me pasó. No es tan grave pero no me deja vivir tranquila sin saber si fue mi culpa o no se. Estoy leyendo Cuando el amor es odio de la Dra. Forward y no se pero quizá me he salvado de un hombre que no era para mí. Tuvimos una relación de año y medio, y el era el hombre más enamorado del mundo conmigo al comienzo, y nos llevabamos super, pero habian pequeños problemas por celos y desconfianzas lo cual aprendimos a limarlas, ya que como eramos amigos habiamos comentado relaciones pasadas. Me llamaba siempre nos veiamos siempre, si tenia que irse ocn sus amigos se iba normal, y yo igual, peor queriamos estar juntos la mayor cantidad de tiempo. Tuve que enseñare eso si a ser detallista porque no estaba acostumbrado a regalar nada pero aprendio mas o menos, excepto que cuando cumplimos un año quizo celebrarlo porque no le gustaba la fecha y empezo el rollo de que no teniamos una fecha importante que no le gustaba ni nada y me decepcionò, y bueno supongo que lo ocmpenso mas o menos ocn el 14 de febrero hizó el intento y eso fue realmente lindo. Pero el es un hombre muyyyy celoso, solo que no lo demuestra al momento lo hace semanas despues y se molesta horrible que te hacia sentir remal como si lo hubieras hecho a proposito, tanto que llegaba a pedirle disculpas por cosas inexistentes, y ya no salir con esos amigos. Cuando empecé a tomar pastillas anticonceptivas para cuidarnos fue tal el cambio enmi organismo que me volvi tres veces hipersensible, hiperemotiva e hiperhisterica, como cuando una esta con el periodo pero super excesivo, entonces comenzabamos a discutir y el es algo tosco para hablar y lo que decia o hacia me ponia triste, con colera, o etc entonces discutiamos pero como era por las pastillas para mi era momentaneo y el parecia entender o a veces se molestaba mucho y a pesar que el doctor le explico y el parecio entender, hasta que empezo a decirme que etso no iba a funcionar, que no sabia si me queria igual que necesitaba tiempo y siempre me acusaba de que peleabamos mucho que era mi caracter, pero el me hablaba muy feo y me trataba de loca, celosa, posesiva, manipuladora y etc cada vez que yo queria sentarme a conversar bonito con el se me era tan dificil. Tuvimos un par de dias separados para navidad pero el fue a buscarme y estuvimos bien. Para esto, el empezó a sacarme celos como a proposito con las mujeres de su oficna, y sus reuniones y fiestas por motivo de su trabajo y no me llamaba (antes lo hacia), empezó a dejarme plantada por irse con sus amigos, y cuando le reclamaba su comportamiento me volvia con el tema de que no funcionaria, que no me queria igual y todo entonces conversaba con el otra vez y aunque me costaba frases feas de parte de el y dañinas, llegabamos a estar bien otra vez. Sólo que él decidio irse a Brasil en sus vacaciones ocn un amigo que no es nada santo, con unos pasajes que se habia ganado que se suponia ibamos a viajar los dos a Argentina, pero el ya habia hehco sus planes sin mi, y eso realmente me parecio injusto y extraño. Yo tenia una gran angustia, a pesar de que deje las pastillas y empecé a estar tranquila, pero era él que parecia que hubiera tomado las pastillas y renegaba y hacia lio por cualquier cosa y me salia con el mismo rollo, yo conversaba con el o lo buscaba como sino pasara nada y el estaba feliz pero siempre seguia con el rollo de que “no sabia si me queria igual” y luego lloraba diciendo cuanto me amaba, y yo lo engreia y le daba regalitos y le decia mil veces que lo amaba mucho y etc. ycuando regreso de su viaje me dijoq estaba resentido conmigo porque habia estado enamorado de mi muchos meses antes y yo no. Nunca me dijo eso, pero yo estaba enamoradisima de el, hasta pensabamos en casarnos, bueno el empezo a decirme eso pero despes le hacia ascos a cosas que tenian que ver ocn matrimonio, obvio yo no pensaba en eso en ese moemnto pero si pensaba que era el para mi y yo para el, pero el siempre decia que eramos muy diferentes que no teniamos nada en comun de que la relacion no iba y entonces yo iba en pos de recordarle todo lo que teniamos en comun como nos llevabamos y nos amabamos y entonces el decia si, y que me amaba otra vez muchisimo. Estaba tan cansada de que me dijera esas cosas, de que cuando peleabamos se pusiera muy agresivo diciendome cosas hirientes y pues se ponia peor porque yo tengo el caracter fuerte y en lagun momento perdia la paciencia y contestaba y a el no le gustaba eso era peor pero yo no soy sumisa y a pesar que estaba enamoradisima de el no podia aguantar mas. Hasta que un dia luego de su viaje yo quede ocmo que media desconfiada y entonces queria que pasara ocnmigo todo el tiempo posible pero el queria irse donde sus amigos y comenzamos a discutir porque yo no queria ir porque los amigos ibana hacer ocmentarios de su viaje y yo lo tenia a flor de piel, y bueno ese dia termino conmigo, dijo que queria un tiempo y me puse mal obvio, a la semana salimos a ver una pelicula y me hablamos un poco muy general pero el me dijo que me amaba pero q necesitaba tiempo, me decia que yo era celosa, posesiva manipuladora y tanto me lo crei que llegue a ir a una psicologa que me hizo ver algo claro las cosas y vi que noera asi, me sentia culpable de todo que yo era el problema. Hasta que de lo que me llamaba todos los dias, empezo a dejar de hacerlo como siempre parabamos en su dormitorio me comenzo a contar de que lo habia pintado que habia arreglado aqui, aquello etc y len dias despues conversabamos y me hablaba muy hosco como que ya no le interesaba saber nada de mi, y luego me escribia para saber de mi y como estaba y me enviaba videos que le recordaban a mi y todavia paso mi cumpleaños y fue terrible lo extrañaba a morir y con las justas me llamo un par de minutos,luego empezo a darme excusas para ver si podia verme y luego otra vez hosco y me decia que salia con otras mujeres que nosotros habiamos terminado hace muchisimo tiempo y que no fue una relacion importante. Y eso si dolió asi que le bloquie todas las entradas a pesar que me llamo al parecer para disculparse pero le colgué. Y empec´a leer dos libros las mujeres que aman demasiado y l que mencione al comienzo de cuando el amor es odio y realmente de loq ue leo he visto varias señales que no recordaba, como la manipulacion, las criticas, la agresividad en sus palabras y el que me decia”tu preocupate solo por ser bonita”y si me enfermaba tenia nauseas y dolores de cabeza que desparecieron cuando el se fue.NO niego que el se haya preocupado mucho por mi, cuando estaba enferma cuando estaba mal en el trabajo o en casa, o me concinaba o me llevaba donde queria ir a pasear, y pasaba el mayor tiempo conmigo, pero creo que tambien la influencia de algunos amigos, que le decian:”eres muy joven para comprometerte ,te tienen pisado,es una creida,no es como nosotros (ya que el vive en un barrio no tan seguro y su familia es de provincia y son humildes, pero relamente lindos y yo los queria y respetaba y ellos a mi, hasta su papa queria que formalice conmigo, tenia una linda familia)pero creo que los amigos ganaron al amor que tenia para mi. No se más que pensar…sólo me aleje de él porque me da miedo quevuelva a decirme cosas feas o que regrese y luego me deje.

    19. codependiente left…
    Saturday, 16 June 2007 9:59 am
    Liliana! Gracias por tu valiosisima aportacion. Sabes? pusiste todo el proceso que has vivido y eso es super importante. Al parecer el trabajo terapeutico que has hecho y los libros que estas leyendo te han permitido ver las cosas con mayor claridad. Aun cuando la experiencia ha sido dolorosa te ha permitido aprender mucho más de ti y de las relaciones de pareja. Y como yo solía decir, tal vez NO se lo que quiero, pero definitivamente se lo que NO QUIERO 😉

    Me llama la atención que aun con todo lo que describes, a final de cuentas le echas la “culpa” a sus amigos y a que fue manipulado!!! Que? apoco el no tiene suficiente caracter para darse cuenta de eso??? Yo creo que los amigos fueron finalmente su escape o su pretexto, pero alguien que realmente te ama, no se deja influenciar por opiniones de otras personas.

    En verdad gracias por compartir este pedacito de experiencia de vida con todos los lectores de este blog. LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA TI

    20. NADIA left…
    Tuesday, 31 July 2007 12:04 am
    Hola, estaba buscando un lugar que me trranquilizara yo tengo un matrimonio de 5 años a base de una fuerte codependencia y mi marido siempe ha sido muy frme al decir que yo teng mmucha suerte de tenerlo su madre siempre ha sido una pesona muy dominante tengo 3 pequeños y quiero saber si algun dia podra cambiar la situacion o mejor me preparo para un divorcio–algun dia cambian? ah otrr cosa el es AA pero no bebe hace mucho mas tiene unos desplates horribles y me grita siempre que hago algo mal como a chiquita de 5 años ..y la ultima vez me defendi y hemos terminado en golpes …

    21. codependiente left…
    Tuesday, 31 July 2007 10:57 am
    Mujer, te sugiero que busques apoyo profesional. Busca algún grupo de apoyo! De entrada pudiera ser ALANON. Tienes que aprender que la gente NO CAMBIA SI NO QUIERE y que por mas amor que le tengas a esa persona, el amor NO LO VA A CAMBIAR. Busca ayuda PARA TI! Al parecer la relacion esta deteriorada de tiempo. Ahora resulta que te sacaste la loteria con él!!! vaya! y por eso tienes que soportar humillaciones y vejaciones???? Seria genial si puedes tomar algún curso de Autoestima (como el que yo tomé en http://www.vivirlibre.org), trabaja en ti. Si puedes contactar algún grupo que trabaje codependencia.

    Piensa si quieres que tus hijas crezcan siguiendo el modelo que tu les estás mostrando y si quieres que ellas pasen por lo mismo que tu estás pasando.

    TU ERES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA! (si los demás desaparecen.. tu seguirás viva, si tu desapareces del mapa… ahi si tamos fritos) ANIMO Y BUSCA APOYO.

    EL Al anon es para familiares de Alcoholicos. SUERTE!

  2. carmen pallares said

    hola amigas me llamo carmen hace ya 3 años me separe de mi pareja el me maltrataba sobre todo psicologicamente yo aguantaba hasta que un dia me pego entonces mire a mis hijas , y abri los ojos pense que ago yo aqui viviendo co un miserable coji mis hijas mus maletas y me fui a una asociacion de mujeres ellas me ayudaron me dieron asesoramiento legal y emocional .Ha sido muy muy duro ,pero aqui estoy viviendo una vida nueva con mis hijas ahora ago lo que me de la gana soi libre sin miedos ,mirando de frente la vida .Quiero dar um mensaje a todas las mujeres que aun estan atrapadas , se sale y la vida es demasiado bonita .recordar una cosa yo siempre me repetia a mi misma LA LIBERTAD ES LO MAS PRECIADO QUE TENEMOS gracias por estar hai besos y fuerza

  3. codependencia said

    Hola Carmen:

    No sabes cuan valiosa resulta tu aportación para este blog, para mi y para todas las personas que en este momento sienten que no hay salida, que es imposible vivir de otro modo y que aún así están buscando respuestas en la red.
    MIL GRACIAS por abrir tu corazón a este espacio.
    Admiro y respeto tu enorme valor y tu decisión de seguir adelante pagando los precios necesarios para encontrar la felicidad y la libertad!! MARAVILLOSO!

    Carmen, ¿podrás enviar a este blog el nombre y ubicación de la asociación a la que recurriste? Así la pondremos al alcanze de muchas más mujeres. ¿Te parece buena idea? Así la incluiré al directorio de ayuda 🙂

    Gracias.
    Besos

  4. carmen pallares said

    hola soi carmen pallares la asociacion a la que recurri es la asociacion de la dona en barcelona esta en la calle viladomat muy cerca del hospital sagrado corazón.Son mujeres que han pasado por lo mismo y te entienden perfectamente .cuando llegue alli con mis hijas se ocuparon de todo ,te sientes arropada y querida ,solo con mirarte entienden porque estas alli, cuando llegue me puse a llorar ¿como habia llegado yo hasta alli ? ellas me abrazaron y arroparon no me senti sola en ningun momento ,como ya he dicho es dificil salir pero no imposible , yo pase miedo mucho ,cai y ellas estaban hay para volver a levantarme . hoy vivo sola con mis hijas tengo una casa preciosa un trabajo y toda una vida por delante para VIVIR . un abrazo a todas y aqui teneis una amiga para lo que necesiteis besos

  5. codependencia said

    Maravilloso Carmen!

    Un millón de gracias! Toda mi admiración y mi reconocimiento para ti y tu lucha.

    Besos y abrazos!

Responder

 
