Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Soñar… con los ojos abiertos.

Posted by codependencia en diciembre 29, 2005

Hoy me dí cuenta de que a raiz de mi toma de conciencia, digamos que activé un campo de autoprotección, contra el que he estado luchando y que no acabo de entender o encontrar como desactivar o destruir.

La idea se clarificó con esta imagen. Cuando tenia los ojos cerrados me resultaba facil pararme frente al vacio y aventarme, arriesgar e intentar volar. Soñar. Arriesgar. Salí lastimada un par de veces (si no es que más) pero no encontraba relación entre aventarme al vacio y mis fracasos.
Ahora tengo conciencia. No es que piense que “todos los hombres son iguales” ni boberas de esas. Afortunadamente tengo a mi lado a un hombre que me ha demostrado que esos clichés son solo palabras. Pero ahora tengo conciencia no solo de las cosas que viví y qué me llevó a vivirlas, sino que comienzo a darme cuenta de quien soy yo y el potencial que tengo para desarrollar en esta vida. Pero aún cuando poco a poco el “escudo” ha ido perdiendo intensidad, digamos que el nucleo que lo genera, en cierto modo sigue ahi.
Digamos que es como pararse de nueva cuenta ante un precipicio enorme  pero con los ojos bien abiertotes. Viendo la profundidad y el riesgo. Y tratando de medir como será el vuelo antes de siquiera brincar. ABSURDO! Lo que antes resultaba sencillo, ahora parece un gran reto, cuando en esencia es EXACTAMENTE LO MISMO. Y no saltar, no es un acto voluntario, solo un acto reflejo. Pareciera que el poder ver todo tan claramente (lo bueno y lo malo) dificulta el salto.
Como le hago entender a mi cerebro que en si, el salto es SIEMPRE el salto. Con o sin conciencia. Con los ojos cerrados o abiertos. Implica la misma acción y genera los mismos resultados. VOLAR. Solo que en esta nueva etapa, al conseguirlo DEBE ser una experiencia mil veces más disfrutable.
Por primera vez en mi vida, estoy aprendiendo a soñar con los ojos abiertos.
Y “me odio” por que no se supondria que debiera ser algo TAN COMPLICADO!

p.d.- por primera vez en mi vida y aun con la tullidez sentimental que sé que padezco, me siento capaz de poder criar un hijo.

Una respuesta to “Soñar… con los ojos abiertos.”

  1. codependencia said

    1. Dora left…
    Sunday, 16 April 2006 12:39 am
    Gracias por incluirnos en tu página

    Dora Auto-lesion.com

Responder

 
