Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Los 4 acuerdos

Posted by codependencia en octubre 18, 2005

Hace poco entre al grupo de internet de vivir libre y ahí pusieron un extracto del libro Los Cuatro Acuerdos.

Son a mi parecer cuestiones de sentido común, a veces tan obvias que las dejamos de lado. Ponerlas aquí me permite no solo recordarlas y aplicarlas sino también compartirlas. 🙂

“LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda,
aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con
lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico. Y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que
puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor
desaire. Ni la más grave herida.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro
acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.”

“Los cuatro acuerdos” del autor Miguel Ruiz.

Una respuesta to “Los 4 acuerdos”

  1. codependencia said

    1. Paty Morales left…
    Sunday, 20 November 2005 5:51 pm
    Mil gracias por tu mail me encanto leerte, y sabes me parece muy interesante tu pagina,no soy muy cibernauta pero estoy intentando adentrarme un poco y distraerme al mismo tiempo, Pondre en practica estos cuatro acuerdos cereo que me serviran mucho en mi salir adelante espero seguir en contacto contigo. Gracias…. Paty

    2. codependiente left…
    Monday, 21 November 2005 11:10 am
    🙂 Genial que andes por aca!!! Gracias por animarte a hablar (poca gente que entra lo hace).

    Sabes? a mi se me sigue patinando poner en práctica los famosos 4 acuerdos. El que si tengo siempre en mente es el 3 (haz siempre lo mejor que puedas). El que procuro pero me falla es el 2 (honra tus palabras) a veces por más que intento digo una cosa y acabo haciendo otra. Estoy aprendiendo el 1 (No supongas) yo soy muy dada a suponer, y por ejemplo me pasaba mucho por ser celosa, por no preguntar y por contestarme sola. Y bueno el 4 (no tomes nada personal) está cañón ahi si no se bien como se aplica por que SE que hay cosas que la gente hace o dice que SI son para amolarte, que si son con mala intención y que buscan dañarte o herirte. Claro que tal vez el punto está en que si las tomas personales, están cumpliendo con su cometido (darte en la torre).

    Es increible como 4 sencillas frases o acuerdos, te puedan poner tanto a pensar y te demuestren que en la práctica se necesita convicción y corazón para llevarlas a cabo.

    BIENVENIDA P.M.

Responder

 
