Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

32

Posted by codependencia en septiembre 23, 2005

Por que nadie me dijo cuando iba a empezar a vivir… de nuevo?
Feliz cumpleaños a mi! 🙂

Una respuesta to “32”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. laura left…
    Tuesday, 27 September 2005 11:55 pm
    Alguna vez has pensado cuándo empezó tu situación de codependencia??

    Creo que es conveniente ir hasta la raíz del problema y seguramente igual que yo, empezaste desde niña, en casa.

    Si es que sigues en tu casa, reflexiona, ya acabó esa codependencia o aún continúa?

    Es verdaderamente desgastante el ir hasta el fondo, pero hay que hacerlo para verdaderamente sanar la herida.

    Si no es así, trata de llegar aunque duela mucho porque es como cualquier herida. Aunque parezca sanar, siempre queda algo de infección dentro y no se sabe cuando vuelva a brotar, aunque puedas estar tomando antibiotico.

    Es muy triste que caigamos en todo eso, pero desafortunadamente eso fué lo que nos enseñaron al educarnos.

    Aún no termino de descubrir si “el perdón” sea el antiséptico necesario para eso, porque creo que se necesita algo más

    Personalmente estoy igual o mas dolida, pero no puedo dejar de ver tambien todo lo bueno que fué a pesar de todo, y desafortunadamente todo lo bueno y malo, van de la mano.

    Si me preguntaran, lo volverías a hacer? …. creo que lo bueno, fué tan bueno que con medida lo haría nuevamente.

    Para mí, en lo personal, lo peor del caso es que no tengo el parametro de daño que pude plasmar en mis hijos (destruí su niñez y su adolescencia) De qué tamaño son los daños? Tenía derecho a hacerlo? Por qué fuí tan irresponsable? Ellos irán a repetir esquemas, harán lo mismo con sus parejas e hijos?? eso es lo que me atormenta. Por qué demonios fallé. Qué le voy a decir a Dios cuando me llame a cuentas? Puedo corregirlo?

    Hoy que estuvimos hablando me dijiste que debo ver por mí, creo que al haberme metido en esa relación ví demasiado por mí, ahora me toca arreglar los vidrios rotos en los que se convirtió mi familia. Distraje mi atención hacia mí por un buen tiempo como año y medio, así que ya es hora nuevamente de solo ver por mis hijos, falta poco tiempo para que emprendan su propio vuelo. Creo que responsablemente ese es mi único deber por ahora.

    Cuando ellos vuelen libres, entonces es que yo podré hacerlo, mientras tanto, no puedo.

    Aprovechando, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    2. codependiente left…
    Thursday, 29 September 2005 1:30 pm
    Laura:

    Gracias por tus comentarios. Poca gente tiene el valor para plasmar lo que piensa en un pedazo de … pantalla. Me voy a permitir darte mi opinion, no es mi intención molestarte y si así lo hago de antemano te ofrezco una disculpa.

    >>Es muy triste que caigamos en todo eso, pero desafortunadamente eso fué lo que nos enseñaron al educarnos.<>Aún no termino de descubrir si “el perdón” sea el antiséptico necesario para eso<>Personalmente estoy igual o mas dolida, pero no puedo dejar de ver tambien todo lo bueno que fué a pesar de todo, y desafortunadamente todo lo bueno y malo, van de la mano.Si me preguntaran, lo volverías a hacer? …. creo que lo bueno, fué tan bueno que con medida lo haría nuevamente.<<

    Para eso que dices puse un posteo especial, pero dejame decirte. Destruir tu autoestima y exprimirte corazón y bolsillo NO TIENE NADA DE BUENO. Usó mañas, estrategias y urdimbres, para conseguirlo. Es como si me dijeras que morir intoxicada por un perfume delicioso es bueno. A fin de cuentas MORISTE. Siento qu el decir lo que dices es un signo de que sigues bajo los efectos del espejismo que viviste. Sigues creyendo dentro de ti que ese hombre en el fondo tiene algo de bueno, que su esencia no es tan maldita, que puede cambiar, que no puede ser que todo lo que viviste con él fue completamente FALSO y que diste TODO lo que tenias al vacio.

    Mujer, perdoname pero desgraciadamente dimos “margaritas a los cerdos” (con pedon para los buenos Sus Scropha). A veces darse cuenta de eso duele mucho mas que el acto vandalico en si que se cometió en nuestra contra. DUELE cañon. Pero ese dolor es el que estoy segura me impedirá volver a caer en algo así.

    <<Para mí, en lo personal, lo peor del caso es que no tengo el parametro de daño que pude plasmar en mis hijos<>… me dijiste que debo ver por mí, creo que al haberme metido en esa relación ví demasiado por mí<>así que ya es hora nuevamente de solo ver por mis hijos.. Creo que responsablemente ese es mi único deber por ahora.<>Cuando ellos vuelen libres, entonces es que yo podré hacerlo, mientras tanto, no puedo.<<

    Cuando TU te liberes del dolor de lo que viviste y realmente APRENDAS de él. Entonces te sentiras mejor y volaras libre. Y te sorpenderás al verlos a ellos volando a tu lado.

    UN ABRAZO.

Responder

 
