Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Escudos/Teoría/Gordura

Posted by codependencia en agosto 26, 2005

Dicen que la gente gorda usa la grasa como una barrera. Que el sobrepeso forma una especie de escudo que los mantiene fisicamente alejados de los demás.

En lo personal llevo varios meses en los que comenzé a subir y subir y subir de peso. No de forma brusca, pero si en forma notoria y constante. Haciendo cuentas, eso comenzó a suceder justo después de enterarme que la persona equivocada de mi vida me había engañado. En cuanto noté que había comenzado a ganar peso tomé cartas en el asunto: cuidar lo que comía, hacer más ejercicio (mucho muchisisisimo más de que hubiese hecho nunca en toda mi vida). Y nada pasó. Nada.

El aumento de peso ha tenido un efecto negativo en mi. Por un lado por que no me gusta como me veo y como me siento estando asi (pesada, sofocada, con la ropa apretando mi cuerpo y cortandome la circulación). Y por otro por que el subir de peso implica para mi el perder meses de esfuerzo, ya que un año y medio antes de comenzar a volver a subir, yo logré bajar casi 15 kgs y todo el sacrificio que eso implicó se ha estado yendo a la basura.

Antes de todo esto. Cuando logré bajar de peso y comenzar a practicar tai chi. Fue cuando mejor me he visto en toda mi vida. Fue cuando por primera vez en mi vida me sentí realmente atractiva. Cuando por fin me atreví a usar la ropa que me diera la gana. Cuando todos mis esfuerzos para bajar de peso dieron frutos. Había encontrado una estabilidad. Practicaba un deporte moderado (el Tai Chi Chuan) y comía de todo, no en cantidades exorbitantes pero DE TODO. No tenía que preocuparme mas por mi peso pues estaba bajo control. Fue en esa época cuando comenzé a relacionarme con la persona equivocada de mi vida. Y todo parecia tan autentico y bonito.

Mi teoría. Cuando mejor me ví físicamente, fué cuando me topé con un sujeto que solo pudo ver eso. Aun ante mi mejor despliegue de atributos intelectuales y emocionales. Solo pudo ver mi cuerpo y darse gusto. Despreciando absolutamente cualquier otra cosa que de corazón le brindé. Mi teoría me pone a pensar si de forma inconciente decidi no volver a verme así para no volver a toparme con alguien así. Todos conocemos el estereotipo de que a las mujeres guapas se les ve solo por su físico y no por sus otras cualidades. Tal vez simplemente tengo miedo en “volver” a caer en esta clasificación.

Apenas lo pensé de este modo. Tal vez por eso aun con todo el ejercicio del planeta y cuidando mi alimentación como lo hize en otras ocasiones, no obtuve mas que mas y mas kilos de grasa.

La frustración que mi aumento de peso ha generado ha sido desgastante. Comiendo menos y ejercitandome más he logrado menos que comiendo lo que quería y ejercitandome moderadamente. Y sufrir cuestionandome el famosisimo POR QUE?

Teorias, simplemente teorías.

Una respuesta to “Escudos/Teoría/Gordura”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo

    pollogato left…
    Friday, 26 August 2005 8:50 am
    Cuenta conmigo.

    Saludos.

    Yo

Responder

 
