Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

APRENDIENDO A VIVIR

Posted by codependencia en agosto 15, 2005

APRENDIENDO A VIVIR

Hector Ochoa

La vida nos enseña y la experiencia nos va diciendo
que el pasado no existe, que el futuro es incierto
que no puede vivirse ni de ilusiones ni de recuerdos
que lo mas conveniente es vivir el presente
y no volver atrás

Hay que sacar del alma, las amarguras los desengaños
hay que sacar del alma, las cosas que hacen daño
y vivir el presente, cada momento intensamente
sin odios, ni maldades, ni estériles afanes
que nublan la razón.

Para decir un día, que uno ha vivido
no cabe duda, hay que haber cometido
la más bella locura
haberse enamorado, haber amado profundamente
y luego haber sentido, que todo se ha perdido
por una decepción.

Hay que llenar el alma, cuando está triste
de cosas bellas, la magia y el encanto
de las cosas pequeñas
hay que perder el miedo
cuando tengamos, que amar de nuevo
y en la eterna ruleta, donde apuestan las penas
jugarse el corazón
Sigo buscando esta canción. La escuche varias veces en vivo durante mis años de guardias en la universidad. Pero nunca he podido escuchar la original y mucho menos conseguirla. Ni siquiera los acordes tengo.

Si alguien la tiene para compartirla seria como un sueño.:)

Para los que no, pues… espero les guste.

26 comentarios to “APRENDIENDO A VIVIR”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. Andres left…
    Friday, 23 March 2007 4:47 pm
    Hola.. sin duda alguna es una excelente cancion como la gran mayoria de este excelente compositor… yo tengo una versión del trio Vino Blanco, si quieres te le podria compartir.. escribeme un correo y miramos como hacemos… Andres bonez354@hotm…

  2. JAIME ARTURO said

    Me gustaría tener los acordes para guitarra de esta canción y si tienen los de MIGAS DE SILENCIO sería magnífico

  3. codependencia said

    Jaime Arturo!

    No los tengo. Pero en cuanto tenga un tiempecillo libre intentaré sacarlos para tí!
    Y si no, puedo pedir a un amigo a ver si él nos ayuda.

    Migas de Silencio.. nunca he oido hablar de esa cancion, me enviarías la letra o si tienes el mp3 tal vez podamos trabajar en él tambien 🙂

    Gracias!
    Saludos

  4. MARIA A. said

    Andres, me puedes compartir a mi tambien la cancion aprendiendo a vivir?

    gracias

  5. JAIME ARTURO said

    fectivamente, he conseguido la versión del Trio Vino Blanco, sin embargo, he sabido que existen muchas otras. Si saben de algún otro interprete, por favor avísenme. Igula, sigo en busca de los acorde para guitarra

  6. Klaudialy said

    hOLA yo encontré esta version de aprendiendo a vivir, buen dia a tod@s

  7. Gil Villa said

    La intención es buena pero el link del video es de otra cancíon que no es la del maestro Ochoa.

  8. Gil Villa said

    Soy músico y cantante del trío Los Josefinos de Costa Rica y me parece que esta versión del trío Vino Blanco es muy buena; si alguien sabe más sobre este trío me puede escribir a:
    gilvilla2000@yahoo.com

  9. codependencia said

    UPS! Perdon Gil!

    La verdad es que cuando autorizé ese mensaje no tenia yo acceso a videos en mi computadora, así que no pude revisar y comprobar que fuera en efecto el video de la canción 😉

    Ya se me hacía extraño que hubiera algo de eso en youtube, siendo que a mi me costó muchisimo encontrar información sobre el trio y mucho más conseguir la canción!

    Gracias por tu apertura y tu ofrecimiento.
    Y si gustas, te invito a enviarme un pequeño semblante del trio y del maestro Ochoa, para anexarla aqui mismo! ¿Que te parece?

    Gracias y un gran saludo

  10. kelly said

    hola la vrdad esta cancion m encanta y kisiera cantarla en n concurso d musica colombiana k hay en el colegio solo k no tngo la musik, porfa si alguien la tiene seria muy bueno me seria d gran ayuda ammm y los acordes d guitarra, les djo mi correo k-johana@hotmail.com gracias!!!

  11. kelly said

    holaaaaa porfa y si hay alguien k tenga la letra d el beso que le robe a la luna, gracias!!

  12. horacio said

    hola, yo tambien estoy interesado en las canciones y acordes del maestro hector ochoa:

    – aprendindo a vivir
    – pase lo que pase
    – tu lo mejor de todo
    – ayer y ho

    gracias por su atencion

  13. Jaime Arturo said

    Hola Horacio:

    Tengo todas las canciones que comentas del Maestro Ochoa. manda tu correo y te las envìo, excepto ayer y hoy.

    Te enviarìa las canciones mas no los acordes. algunos los saque para guitarra pero otros no.

  14. Edelmira said

    Hola Jaime Arturo,

    Soy seguidora del Maestro Hector Ochoa y lamentablemante perdi mi casete, me gustaria que me enviaras al correo la canción APRENDIENDO A VIVIR.

    edelzanfor@hotmail.com

  15. Jaime Arturo said

    Hola Edelmira:

    Con mucho gusto. te la envìo.

  16. Jhon Harold Hincapie said

    Hola, soy estudiante de flauta y mi tutor me pidio escuchar la cancion aprendiendo a vivir del maestro Ochoa, puedes colaborarme con la cancion? Te lo agradeceria muchisimo.

    Jhon Harold Hincapie
    Jamundi Valle Colombia

  17. Rocío said

    Hola a tod@s yo soy una Colombiana amante de la música de mi país y hace poco transcribí esta canción por si les interesa escribanme a este correo: rodelpibefa_85@hotmail.com y yo se las envío.
    Rocío.

  18. Elgatoconpan said

    Que tal a todos:

    Me gustaria Saber si alguien tiene el audio de Migas de Silencio!!!!

    Muchas Gracias.

  19. José M said

    Qué bueno conocer los comentarios sobre este prestigioso compositor colombiano. escuché una canción EL MAESTRO, si alguien me pudiera regalar la letra le agradecería. email jolumsa@hotmail.com.
    José M

  20. Di said

    Hola, te mando una version super linda que tengo. Si la quieres me escribes y te mando el file. Diana

  21. Victor Orozco said

    http://hotfile.com/dl/76492376/a7613c3/03_-_Aprendiendo_a_Vivir_-_Trio_Vino_Blanco..mp3.html

    La subí a este hosting gratuito. Espero que la disfruten, aunque un poco tardecito.

    Gracias por compartir la letra.

    Felicidades.

  22. Maritza Yepes L. said

    Hola todos: Aprendiendo a vivir la grabó primero el TRIO VINOBLANCO, con la primera voz de JOHAN YEPES, una bellísima voz de Medellin. El compositor se las entregó a ellos y fueron quienes la dieron a conocer, siendo la MEJOR VERSION DEL TEMA. La otra versiòn que es excelente, es la de MONTSERRAT DÚO, TAMBIEN CON LA PRIMERA VOZ DE JOHAN YEPES Y JUAN CARLOS GAVIRIA EN LA SEGUNDA VOZ Y REQUINTO. Son de Medellin, los conozco personalmente, cantan además otras muchas canciones del maestro Ochoa Cárdenas, antioqueño. Cordial saludo y las pueden encontrar en Google y algunas en youtube.

Responder

 
