Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Te Doy Mis Ojos

Posted by codependencia en agosto 14, 2005

Película: Te Doy Mis Ojos

Director: Iciar Bollain

Te doy mis ojos
Iciar Bollain
Pilar es una mujer abusada física y psicológicamente, una noche decide abandonar a Antonio. La violencia en la que vive Pilar y el miedo son escalofriantes. La costumbre, las ganas e ilusiones de seguir con la persona que se quiere hacen que ella trate de luchar por salvar ese matrimonio. La historia familiar nos muestra también que el padre de Pilar era un hombre violento y que la madre soporto esa situación y no hizo nada para cambiarla.
Película SUPER RECOMENDABLE.

Esta situación de violencia familiar da miedo. En España ahora es muy común que mujeres sean hasta asesinadas por sus maridos o ex-maridos. Desde afuera parece fácil poder distinguir una situación así, pero creo que una mujer en un estado de abuso necesita mucha ayuda y no es simple el decir “solo abandona esa situación”, ya que existe una codependencia creada a lo largo de los años y a la fuerza con esa persona, y no es fácil de romper.
El año pasado, en España, leí un articulo muy interesante en La Vanguardia, que trataba sobre las mujeres abusadas y como poco a poco van cayendo en esa situación y se ven totalmente reprimidas por lo que romper el ciclo no es sencillo. Una escena de la película que me hizo ver que hay cosas que se pueden cambiar es cuando ella va a la policía a denunciar un abuso principalmente psicológico, y ella no puede hacerle entender al policía que la atiende en ese momento que el daño es por dentro y que por fuera no tiene nada. Pienso que esas mujeres deberían ser atendidas por psicólogos y de preferencia mujeres en las comisarías para que pudieran hablar mas fácilmente de la situación en la que se encuentran.
Tomado de http://www.ginger.rd.com.mx

Anuncios

Una respuesta to “Te Doy Mis Ojos”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. codependiente left…
    Monday, 15 August 2005 12:12 pm
    Por cierto que está en el BlockBuster, así que no hay pretexto para no poder verla eh!

    Las actuaciones estan geniales y el tema está muy bien tratado.

    Además muestran a un grupo de hombres en un taller terapeutico. Todos buscando dejar la violencia fuera de sus vidas. Tratando de aprender a funcionar de otra manera donde la Ira, el Odio, la Violencia, el Miedo, la Humillación y otros sentimientos y actitudes negativas queden fuera.

    Interesante, muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: