Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Madurez

Posted by codependencia en junio 25, 2005

Madurar, creo, es hacer las cosas que sabes que son correctas, aún cuando te produzcan dolor, miedo o incomodidad.

Las 3 cosas que creo que entran en actos que implican madurez y que logre hacer:

*Terminar una relación donde a pesar de mis sentimientos, no había crecimiento sino deterioro. No había compatibilidad (y bueno más adelante ya tomada la decisión me enteré que más bien no había sinceridad).

*Hacerme la prueba del VIH. Afrontando que vivir con la angustia siempre es peor que vivir con la certeza y que ante el resultado (fuera el que fuera) siempre se pueden tomar medidas que mejorarán tu futuro por más trágico o negro que se viera. Si no tienes el virus, aprender de esa angustia vivida para cuidarte EN SERIO en tus proximas relaciones. Si lo tienes, comenzar a informarte para actuar responsablemente cuidando tu cuerpo lo mejor posible para evitar el desarrollo de la enfermedad.

*Cambiar mi actitud ante mi unico compañero de trabajo. A quien no le caigo bien y hace una y mil cosas por ponerme en mal o sacarme de juicio. Dejar de comprar sus provocaciones y dejar de comportarme como niña acusandolo y poniendolo en evidencia. Llevar (por lo menos de mi lado) una relación de cordialidad que permita mi maximo desempeño en mi trabajo, sin por ello dejar que se me pisoteé.

Es difícil actuar con madurez y no se si ya estoy capacitada para hacerlo siempre. Pero pienso que voy por buen camino.

Reconocerme en las tres situaciones anteriores es motivo de orgullo personal. Creo que visualizar que YO logre todo eso, eleva mi autoestima y me hace sentir realmente bien.

Una respuesta to “Madurez”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”
    1. codependiente left…
    Sunday, 26 June 2005 11:06 am
    Las 3 cosas que creo que entran en actos que implican madurez y que logre hacer:

    *Terminar una relación donde a pesar de mis sentimientos, no había crecimiento sino deterioro. No había compatibilidad (y bueno más adelante ya tomada la decisión me enteré que más bien no había sinceridad).

    *Hacerme la prueba del VIH. Afrontando que vivir con la angustia siempre es peor que vivir con la certeza y que ante el resultado (fuera el que fuera) siempre se pueden tomar medidas que mejorarán tu futuro por más trágico o negro que se viera. Si no tienes el virus, aprender de esa angustia vivida para cuidarte EN SERIO en tus proximas relaciones. Si lo tienes, comenzar a informarte para actuar responsablemente cuidando tu cuerpo lo mejor posible para evitar el desarrollo de la enfermedad.

    *Cambiar mi actitud ante mi unico compañero de trabajo. A quien no le caigo bien y hace una y mil cosas por ponerme en mal o sacarme de juicio. Dejar de comprar sus provocaciones y dejar de comportarme como niña acusandolo y poniendolo en evidencia. Llevar (por lo menos de mi lado) una relación de cordialidad que permita mi maximo desempeño en mi trabajo, sin por ello dejar que se me pisoteé.

    Es difícil actuar con madurez y no se si ya estoy capacitada para hacerlo siempre. Pero pienso que voy por buen camino.

    Reconocerme en las tres situaciones anteriores es motivo de orgullo personal. Creo que visualizar que YO logre todo eso, eleva mi autoestima y me hace sentir realmente bien.

Responder

 
