Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Una pareja?…. Para que?

Posted by codependencia en mayo 15, 2005

Alguna vez te has cuestionado el ¿por qué de tener una pareja?

He llegado a pensar que la mayoria de la gente busca estar con alguien y establecerse por multiples y variadas razones. Pero ¿serán estas razones realmente válidas para fincar una relación verdaderamente colmada de Amor?

Pienso que hay muchisimos motivos erroneos para buscar una pareja:

*para tener lo que cree que no puede tener por uno mismo:
+ seguridad económica.
+ seguridad emocional.
+ estatus social.
*para obtener los logros que considera importantes de su vida:
+ sobresalir en tu profesion.
+ tener hijos
+ hacer funcionar un negocio.
*para obtener comodidades sin “costo”:
+ alguien que me cuide.
+ alguien que me de seguridad.
+ alguien que me atienda.
+ mano de obra para el negocio familiar.
*para huir:
+ de su casa.
+ de su soledad.
+ de su vacío existencial.
*para lograr SER:
+ para sentirme completo.
+ para sentirme aceptado.
+ para darle sentido a mi vida.

A todas estas y otras muchas razones, se les puede disimular con el maquillaje de las justificaciones, con la sensibilidad de la poesia y con lo que gusten y manden. A mi parecer siguen siendo motivos errados.

PIENSA! ¿Alguna vez te has preguntado cual es el verdadero motivo para buscar una pareja?

Yo tengo mi muy personal opinion, pero no quisiera salpicar la de los demás planteando mi tesis de entrada…. asi que en unos dias… Lo haré.

Mientras tanto: alguien tiene algo que decir u opinar? 😉

Una respuesta to “Una pareja?…. Para que?”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. a reader left…
    Sunday, 15 May 2005 6:24 pm
    Depende el momento entre una mujer y un hombre. La siguiente es una anécdota o si lo quieren tomar como un chiste, y se refiere a sí la pareja está en el momento de la búsqueda del compañero o la compañera ideal:

    Se encuentran dos amigas en un café y, después de platicar de la escuela y la familia, entran de lleno al tema de los amores. “En cuanto a mi vida amorosa, te quiero platicar que he tenido 5 novios: Serafín, Martín, Joaquín, Antolín y Agustín”, dice la primera amiga, “Ay, qué interesante”, refiere la compañera, “todos terminaban igual”. “Sí, exactamente”, remata la primera, “todos terminaban igual, casándose con otra”.

    pollogato

    2. codependiente left…
    Sunday, 22 May 2005 10:31 am
    Será que quienes han leido esto, piensan que las razones que puse en este posteo son CORRECTAS? y por eso prefirieron no opinar?

    Veamos:
    para tener lo que cree que no puede tener por uno mismo:
    + seguridad económica: Se consigue TRABAJANDO.

    + seguridad emocional: Se consigue con una buena AUTOESTIMA.

    + estatus social: Vale la pena conseguirlo? Y aún así, creo que en gran medida se consigue TRABAJANDO.
    *para obtener los logros que considera importantes de su vida:
    + sobresalir en tu profesion: Se consigue TRABAJANDO

    + tener hijo: Todos sabemos que para tener un hijo no hace falta tener una pareja definitiva (al menos como mujer).

    + hacer funcionar un negocio: Se consigue TRABAJANDO.

    *para obtener comodidades sin “costo”:
    + alguien que me cuide: Contrata una nana.

    + alguien que me de seguridad: Contrata un guardaespaldas.

    + alguien que me atienda: Contrata una trabajadora domestica.

    + mano de obra para el negocio familiar.- Contrata los empleados que tu empresa pueda pagar.

    *Para HUIR
    + de su casa: Se consigue TRABAJANDO y no huyendo.

    + de su soledad: Del miedo a quedarse con UNO MISMO? Si uno no esta agusto con su propia persona es logico temer a la soledad.

    + de su vacío existencial: ese vacio nada ni nadie lo podra llenar, si el problema esta dentro de uno. No se puede huir de él.

    *para lograr SER:
    + para sentirme completo: La pareja es otro TODO y no una simple mitad.

    + para sentirme aceptado: Si no me acepto yo mismo es ilogico esperar que los demás lo hagan.

    + para darle sentido a mi vida: El sentido de nuestras vidas no me parece que tenga que estar supeditado al otra persona. Es una cuestion Personal.

    Como ven, todo lo anterior lo puedes lograr sin la necesidad de tener una pareja.

    Entonces cual es el objetivo de tener una pareja. Es una oportunidad especial, es un privilegio, un gusto, una maravilla y una gran responsabilidad.

    Mi POR QuÉ todavia no se los voy a decir. Quisiera conocer opiniones distintas sin condicionarlas con la mia.

    SALUDOS! 🙂

    3. codependiente left…
    Tuesday, 31 May 2005 12:54 am
    En vista de la avalancha de opiniones recibidas… procedere a dar la mia, esperando que no se pierda entre todas las demás. (ji ji ji).

    Para que una pareja? Tal vez debi sentarme a redactarlo mejor. A ver que sale.

    Una vez que yo me encuentre, me acepte, me baste a mi misma, me desarrolle y me quiera tal como soy, creo que vale la pena poder COMPARTIR eso que con tanto esfuerzo he cultivado. ¿De qué me serviría desarrollar a una persona maravillosa para guardármela para mí misma?

    Una pareja es alguien que disfrutará COMPARTIENDO eso que tú eres y COMPARTIENDO eso que él es. Es alguien que será muy distinto a ti y en el diario compartir se encontrarán puntos en común que los haran CONVIVIR y esa convivencia los hara CRECER.

    Una parte importante de tener una pareja es el amor. Para que este surja primero uno mismo se debe de amar. ¿Cómo te puedo ofrecer un trozo de pan para compartir, si no tengo un pan para comer y misma y para rebanarlo? así mismo ¿cómo te puedo ofrecer mi amor si no tengo amor ni siquiera para mi misma? Recibir el amor de alguien más es algo realmente hermoso, privilegiado y satisfactorio. Pero la parte del amor que hace que todo valga la pena es la de ser capaz de entregar y ofrecer ESO a tu pareja. Y eso finalmente tambien es COMPARTIR.

    Creo que COMPARTIR es finalmente algo que no puedes hacer por ti mismo para ti mismo. Esa es la bella oportunidad que te da tu pareja, el poder brindar a alguien más todo eso valioso que has encontrado y desarrollado por y para ti misma.

    He ahi lo importante de encontrarte a ti mismo y conocerte a ti mismo. No para quedartelo para ti. Sino para encontrar a alguien que esté dispuesto a disfrutarlo no para él ni por tí sino CONTIGO.

    🙂
    Es algo muy simple, más no por eso fácil de lograr.
    🙂

    4. left…
    Monday, 24 April 2006 7:54 am
    Yo me considero una persona codependiente pero en serio, se sufre mucho con esta enfermedad.He descubierto que es un problema mio,y que en efecto no puedo estar sola por que tengo millones miedos de enfrentar la soledad. Por otro lado lo que acabo de leer me hace ver que el camino a la felicidad completa es el que dice en este bloque. En realidad es un problema grave de autoestima, y es muy cierto todo lo que escribiste. Como dices una verdadera pareja es la que ama, no la que necesita.Se debe amar a la pareja y dejarla libre, respetar su individualidad, sin controles, compartir con ella, no necesitarla para vivir, así debería ser, pero es muy difícil para mi llevarlo a cabo. Seguiré leyendo sus consejos, seguramente me van a ayudar.

Responder

 
