Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Por que dejar de “rumiar” el asunto (cualquiera que sea el daño pasado)

Posted by codependencia en marzo 18, 2005

La rumia, en los bovinos, es una accion que le permite al animal moler y remoler el alimento para hacerlo mas digestible, mas aprovechable, mas asimilable. Una vez concluida la rumia (no recuerdo cuanto tiempo le toma a la vaquita pero bastante pues hasta se echa para rumiar), bueno, una vez concluida el bovino vuelve a tragar el asunto aquel (el alimento), lo digiere, toma los nutrientes que habia en él y finalmente forma una bonita majada y echa la mierda para afuera (y creanme, no se la vuelve a comer ni a tragar).Hoy tras una larga conversacion he encontrado la iluminacion 😉 ji ji ji

Los problemas del pasado son como el alimento y nosotros (y mas que nada nuestra mente) somos como la vaquita. Bueno nosotros somos la vaca y la mente sus muelas. Solemos echarnos a Rumiar nuestro pasado y le damos vuelta pa aca y vuelta pa alla y lo masticamos y lo ensalivamos y le damos mas vueltas y mas masticadas. Pero llega un momento en el que el proceso de Rumia concluye y forzosamente hay que tragar ese bolo alimenticio. Es entonces cuando hay que entender que a nuestros problemas del pasado hay que digerirlos, sacarles los nutrientes (aprendizajes)y finalmente formar con los restos de todo aquello, todo lo inservible una bonita majada. Expulsar la mierda fuera de nosotros y seguir el camino. Pastando alegremente por el potrero de la vida.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

J.A.G.:TQM

Anuncios

Una respuesta to “Por que dejar de “rumiar” el asunto (cualquiera que sea el daño pasado)”

  1. gloria maría said

    El simil parece nada “politicamente aceptable” pero tan efectico a la hora de graficar la forma como vivimos apegados a los condicionamientos del pasado que creo que es muy válido.
    Además explica tan claramente el proceso trunco en el que a veses nos encontramos con respecto al pasado que nos produce un estancamiento en nuestra evolución.
    Con un corazón ligero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: