Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Como superarlo…. Una esperanza, comenzando a recorrer un nuevo camino.

Posted by codependencia en febrero 24, 2005

Cuesta tiempo y trabajo darse cuenta.

Llevo 6 meses de haber terminado con la relación destructiva que menciono en “MI CASO”. He pasado por muchos procesos. Afortunadamente no me siento igual que al principio de esos 6 meses. He recibido muchisima ayuda y apoyo y eso me hace sentir afortunada, ya que mucha gente pasa por estos procesos Sola.

Aún así llegado a un punto encontré que el proceso se encontraba (o se encuentra) estancado. Fué hace relativamente poco. Han sido dias de sacudidas emocionales casi a diario. La toma de conciencia a otros niveles es interesante, útil, cruda y dolorosa. Se revuelven muchas cosas por dentro. Y es una especie de “shock” darse cuenta de que por más esfuerzos que se han hecho, hay puntos que aún no han sido superados. Aún con toneladas de amor y de “hecharle ganas”. Es en ese punto cuando, (como dice pollogato) de algún modo vuelves a tocar fondo y tienes que tomar una decisión: HACER ALGO MAS.

Una gran gran amiga me recomendó un lugar, ya estoy apuntada para ir. Sinceramente no me quiero esperanzar demasiado. El que espera ALGO (lo que sea) tiene mas probabilidades de desepcionarse si eso no sucede. Aún así es una luz de esperanza, es abrir una puerta, es comenzar a retirar cierta maleza para recorrer un camino. Y si, ji ji ji ji, ESPERO que sea el principio de algo maravilloso.


¿Por qué me relaciono con la persona equivocada?
Curso de 12 horas de duración impartidas en tres módulos de 4 horas, diseñado para la liberación de codependencias, ruptura de paradigmas, origen, manejo y elaboración del duelo debido a una relación destructiva. Excelente curso introductorio para quien desea aprender a amar de nuevo y relacionarse sanamente con su próxima pareja garantizando no repetir los errores cometidos en las anteriores.

LIMITADO A 12 MUJERES POR CURSO
FECHA: 1, 2 Y 3 MARZO 2005
HORARIO: VESPERTINO (6 A 10 PM.)
LUGAR: Centro VivirLibre
INSCRIPCIONES: 55-44-43-82″No se por que, pero da un poco de miedo. Pero el que no arriesga no gana. Y siento que no vale la pena haber avanzado todo lo que llevo, para dejarlo estancarse y empantanarse o para hacer como que voy perfectamente y “no pasa nada”.

Gracias 🙂

Anuncios

Una respuesta to “Como superarlo…. Una esperanza, comenzando a recorrer un nuevo camino.”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. codependiente left…
    Saturday, 26 February 2005 5:40 am
    Desgraciadamente no se junto la gente necesaria para abrir el taller. 😦

    Se recorrio para sabado 12 y domingo 13 de marzo. Si estás interesada comunicate ahi al centro vivir libre e inscribete. No esta caro y mucho menos tomando en cuenta los beneficios que puedes obtener.

    Uys o si se juntara gente para el 1, 2, y 3 de marzo! eso estaria genial.

    Piensalo y apuntate!!! 🙂

    2. a reader left…
    Monday, 28 February 2005 2:00 pm
    Me da mucho gusto que hayas tomado esta decisión pienso que lejos de que te vaya a decepcionar o no creas que funcione mucho, va a ser muy importante para ti. Tienes razón, da algo de miedo y es raro participar en un taller así pero yo creo que se requiere de ese miedo a seguir sufriendo, el cual es como una invitación a la sobrevivencia, y hace que mueva a la mujer a usar su instinto y su sentido común para querer salir del sufrimiento e iniciar su proceso de recuperación y concientización de sí misma.

    Por lo que escribiste se que de alguna forma aceptaste tu derrota es decir: aceptaste que no puedes cargar con todos esos sentimientos negativos que te dejo una relación asi, y créeme que eso requiere un importante trabajo interior en el conocimiento de quién es uno realmente.

    Creo que nada es tan importante como el conocimiento que tengas de ti mismo para saber cuales son las cosas que quieres lograr en la vida.

    De esta misma forma uno se debe conocer mejor, para saber si se es competente para vivir, para amar, para desempeñar una profesión si es que eso se pretende, para consumar el proyecto de vida que te propongas, etc…

    En el proceso de recuperación muchas veces es necesaria la ayuda de un psicoterapeuta o de alguien experimentado que aclare lo que se puede y debe hacer en determinado momento.

    Cuando se habla de guiar a una persona en el preoceso de recuperación, mucha gente se asusta porque piensa que se trata de llevar a la persona de la mano hacia un camino que está adelante, como subir una montaña o penetrar en una selva desconocida, guiar es tomar de la mano a la persona para ir explorando qué quedo atrás y como podemos solucionarlo para que no nos afecte y nos permita seguir creciendo.

    Mucha suerte, verás que todo cambio a partir de tu decisión de pedir ayuda va a ser 100% positivo.

    Saludos.

    pollogato

    3. codependiente left…
    Saturday, 12 March 2005 7:39 am
    Finalmente movieron las fechas. Será este fin de semana Hoy sabado y mañana domingo.

    Ay diria que estoy emocionada y alegre. Pero la verdad es que estoy algo asustada.

    Wish Me Luck!

    4. codependiente left…
    Monday, 14 March 2005 9:02 am
    Que puedo decir?
    Solamente que si tu crees, tienes la ligera sospecha o la sensacion de que puedes estar relacionandote con la persona equivocada, no perderas mucho y ganaras TODO si te muerdes una y tomas la decision de asistir a uno de estos talleres.

    Entra a este sitio de AUTODIAGNOSTICO , se honesta contigomisma al responder. Y entonces decide.

    SUERTE! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: