Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

HOY RECIBI FLORES (TAL VEZ ALGO TRILLADO PERO..)

Posted by codependencia en febrero 20, 2005

Un día, cuando yo luchaba por abrir los ojos, encontré este poema en un suplemento del Universal. Nadamas comenzar a leerlo pensé en el individuo con el que estaba relacionandome. Incluso fui y se lo comenté. El puso cara de extrañado: “¿por que me relacionas con eso? No le veo lógica” Yo le dije: “a veces así me siento contigo. Triste, no?” El proceso de abandonar a alguien así se gesta y madura con mucha anticipación, pero efectivamente solo tocar fondo (en la manera muy particular de cada quien) te hace tomar la decisión y a partir del día en que lo dejas TODO comienza a ser distinto. No es fácil, pero si reconfortante.
RECIBÍ FLORES HOY

¡Hoy recibí flores!
No era mi cumpleaños o un día especial.
Anoche tuvimos nuestra primera pelea
El dijo muchas cosas crueles que realmente me lastimaron
Yo se que el sé lamenta y no quizo decir todas esas cosas
porque hoy me mando las flores.

!Hoy recibí flores!
No era nuestro aniversario o ningun día especial.
Anoche, me tiro contra la pared y me trato de estrangular.
Fue como una pesadilla.
No puedo creer que fue real.
Desperté esta mañana adolorida y con morados en todas las partes.
Sé que él debe estar arrepentido.
porque hoy me mando flores.

¡Hoy recibí flores!
Y no era el dia de San Valentin o ninguna fecha especial
Anoche me pego y me amenazo con matarme
Maquillaje y mangas largas no sirvieron para esconder las cortadas y contusiones
No puedo ir a trabajar hoy porque no quiero que nadie sepa-pero yo sé que él está arrepentido
porque hoy me mandó flores.

¡Hoy recibí flores!
Y no era le dia de las Madres o otro dia especial
Anoche me pego otra vez y fue la peor de todas
¿Qué voy a hacer si lo dejo? ¿Cómo cuidare de los niños? ¿Y del dinero?
¡El me atemoriza, pero estoy muy asustada y soy muy dependiente para dejarlo-pero yo sé que él está arrepentido
porque hoy me mandó flores.

!Hoy recibí flores!
Hoy fue un dia especial-el día de mi funeral
Me mató anoche
Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo…
Si hubiera aceptado la ayuda profesional…
¡Hoy no hubiera recibido flores!!!!

Encontré varias páginas con este poema asociado a la problematica de las relaciones de abuso y destrucción:

En una:
“POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA Compartan este mensaje . No dejemos que continúe esta espiral terrible de violencias que en República Dominicana llevó a los cementerios a una mujer cada tres días. Es una realidad muy triste de la cual los y las periodistas no debemos ser cómplices con nuestro silencio o con la simple “noticia” de los sucesos.”

Otra sobre Codependencia .

6 comentarios to “HOY RECIBI FLORES (TAL VEZ ALGO TRILLADO PERO..)”

  1. nubia said

    es unacruel realidad paratodas lasque creemos amar y ser amadas de una manera diferente,entregar todo por miedo.

  2. codependencia said

    Así es Nubia!
    Ese amor que todo lo da y todo lo soporta… se llama Codependencia.
    Y muchas veces nos quedamos ahi por miedo… por miedo a LA SOLEDAD! En vez de darnos cuenta de que la soledad es el regalo de estar con nosotras mismas, conocernos, procurarnos y querernos.
    🙂
    Gracias por tu comentario! ABRAZOS!

  3. ELY said

    K PENA TODO LO K PASAMOS
    POR NO DEJAR A LA PERSONA K NOSOTROS
    ALGUNDIA PENSAMOS K ERA LA IDEAL

  4. ELY said

    PUES ESO ES TODO LO K
    SOPORTAMOS A PENSAR K ESA PERSONA
    NOS AMA KOSA K EN REALIDAD NO ES

  5. perla said

    hola que triste que se tenga que soportar tanta humillasion por una persona que se siente muy fuerte y nos ve como una hormiga, ojala y algun dia reflexionen antes de que lo lamente y mas si hay hijos de por medio

  6. q triste pero cruelmente es la verdad 😦

Responder

 
