Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

La Magia del Perdón

Posted by codependencia en febrero 18, 2005

La Magia del Perdón

La Magia del Perdón
Roger Martí­nez Peniche

El perdon! No el perdon religioso ni el del concepto popular. El aprender a perdonar para dejar ir, para liberarse, para regresar a la paz interior y exterior.

Maneja temas como El Duelo, La Vinculación, La Separación, El dolor y El Perdon.

Habla de los tipos de relaciones que entablamos los humanos, del dolor de las perdidas y como se experimentan las etapas del duelo y finalmente plantea la opcion de decidirse a perdonar y el trabajo a realizar para lograrlo.

Las ideas expresadas en este post son todas de ese libro!!
Es un poco rehiterativo, pero en cada replanteamiento tiene un punto nuevo en el que posiblemente te encuentras identificado. Tiene tambien cuadros sinópticos que permiten mantener el hilo del asunto y repasar la parte que no haya quedado tan clara. Mas que un libro para leer una vez y guardarlo en el librero, se me hace como para leerlo analizarlo y reconsultarlo cada que haga falta. No es solo para sanar uno mismo, sino para saber como acercarse a otros que necesitan de apoyo en momentos dificiles.

Busca la toma de una actitud conciente que permita un desenvolvimiento mas positivo a futuro.

Muy interesante y hasta con un poco de etimologias aqui y alla.

Todas las ideas expresadas en este post son originales de este excelente libro!

4 comentarios to “La Magia del Perdón”

  1. mody said

    ES 100% POSITIVO ESTE MOMENTO, ENCONTRAR ESTE SITIO Y TRATAR UN TEMA TAN EXTENSO Y NECESARIO PARA TODO SER HUMANO, APRENDER A VIVIR, LIBRE,EN ARMONIA Y CON RESPONSABILIDAD.
    FELICIDADES ” CODEPENDENCIA” ATTE.MODY

  2. codependencia said

    Hola Mody!

    Mil gracias por el comentario 🙂 Me alegra que mi esfuerzo para conseguir información útil para mi blog, sea reconocido por otros y más que eso, le sirva a otras personas.
    GRACIAS por tu comentario y POR LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  3. Claudia Lara Aldana said

    Roger me da mucho gusto encontrarte después de tanto tiempo ojala me recuerde fuí particioante de tu primer tallar de la magia del perdón. En mi sitio de trabajo implementamos un taller del perdón. Gracias por todo

  4. luz maria araujo avila said

    Estoy interesada en leer este libro LA MAGIA DEL PERDON hace mas de un año termine una relacion la cual duro 14 años ´´ aun me siento dañada lastimada herida ,, ahora me doy cuenta que su personalidad es de un MISOJENO desde inicio de esta relacion me dijo claramente que sentia odio por su mama y por la mama de sus hijos ya el estaba divorciado desde entonces su mama se encarga de atenderlo en todo lo referente a su persona (tenemos 47 años de edad) …En el transcurso de los años se relaciono con varias mujeres jovencitas maduras y de todas edades, colores estatus y volvia a buscarme nunca prometio nada nunca habia compromiso simplemente volvia. Yo necesito sanar liberarme soltar todo lo dañino que esta relacion me dejo….POR FAVOR NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GRACIAS DE ANTEMANO POR FAVOR NO DESEO LASTIMAR MAS MI VIDA

Responder

 
