Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Cómo detectarlos

Posted by codependencia en febrero 8, 2005

Si tienes información o articulos o experiencias que compartir para la deteccion de personas que tienden a relaciones destructivas y abusivas, por favor no dudes en postearlas aqui. Gracias! La información es una herramienta muy importante. Denuncialo!!!

Anuncios

Una respuesta to “Cómo detectarlos”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. codependiente left…
    Thursday, 10 February 2005 7:45 pm
    Algunas que se me han ido ocurriendo:

    Si tu pareja (novio o u lo que sea):

    + No te presenta a su familia, a sus amigos o a sus allegados.

    + No te puede ver mas que a ciertas horas y ciertos dias y por supuesto solo a veces (si te da lo que le sobra de su tiempo), y por supuesto no tienes ni la mas palida idea de que hace en ese otro tiempo.

    +Si te hace groserias como desesperarse y dejarte hablando sola.

    +Si te jalonea, te empuja o te grita perdiendo los estribos (y muchas veces ante situaciones no tan algidas).

    Cuando recuerde mas (o pula estos…) les aviso

    2. a reader left…
    Friday, 11 February 2005 1:12 am
    Las relaciones en las que un hombre, aparentemente normal frente a la sociedad, golpea, humilla y degrada a su mujer, son sólo la punta del iceberg de las relaciones destructivas.

    Hay en esto un transfondo y existen cientos de miles de hombres que abusan emocionalmente de sus mujeres de diversas formas, tan o más destructivas que los golpes. Mediante una serie de vejaciones y maltratos, las llevan a sufrir enfermedades que pueden costarles la vida.

    Los hombres que abusan de sus mujeres son mucho más comunes y frecuentes de lo que pensamos, detrás de infinidad de relaciones a nuestro alrededor, seguramente se esconde una destructiva, ahí una mujer víctima de abuso fisíco y/o emocional permanece junto a su “mosntruo” sin tener conciencia de la situación y, mucho menos, de que en sus manos está terminar con ese infierno.

    Las relaciones destructivas son más dramáticas cuando el marido golpea a su mujer, sin embargo, existen otras formas de maltrato en una relación, tanto o más terribles que los golpes, por ejemplo:
    La infidelidad, los insultos y menospreciarla como un ser inferior, son situaciones que enferman gravemente a una mujer que vive una relación destructiva.

    Las estadísticas demuestran que por lo menos una de cada tres parejas está constituida con base en una relación destructiva. Porqué no nos percatamos de ese maltrato, a pesar de que puede tratarse de nuestra hermana, cuñana, amiga, vecina o compañera de trabajo?, la respuesta es desconcertante y dramática: la mujer cuando se encuentra en una situación como esta, prefiere justificar y ver como normal su situación, elige guardar silencio y no comentar nada a nadie y vive el sufrimiento como una característica más de su relación de pareja.

    Del mismo modo que un adicto a las drogas va muriendo porque no puede dejar de utilizar sustancias tóxicas, o un alcohólico sufre porque no puede dejar de beber, esa mujer, en el silencio de su soledad y en medio de cuatro paredes, va muriendo porque no puede dejar de vivir sin su hombre o sin su Bestia diria yo, muy a pesar del maltrato que le de.

    A partir de los primeros abusos, la mujer se paraliza y, por tanto, queda incapacitada para responder la agresión fisíca o emocional de su pareja. Vive un constante estado de estrés que la lleva a padecer continuamente síntomas de depresión, los cuales pueden ocasionar complicaciones tan severas que pueden llevar ala muerte.

    Estoy seguro de que todos conocemos a alguien que vive una relación así, la intención de este blog es proporcionarte elementos para ayudar a esa persona a salirse de ese infierno, lo más importante para toda mujer víctima de relaciones destructivas es saber que existen esas relaciones de crueldad y de abuso, y que están en todo el mundo, abundan en nuestra ciudad, aquí y en nuestro entorno existen miles de mujeres víctimas de situaciones parecidas, porqué tenemos que permitirlo? DENUNCIALO! hoy mismo.

    Saludos.

    pollogato

    3. a reader left…
    Friday, 11 February 2005 1:14 am
    No necesariamente me tiene ke jalonear o empujar puesto que no soy estupida como para permitirlo,ante todo existe el respeto a uno mismo si tu no lo tuviste pues so sorry.
    Tampoco no tiene nada que ver que no te presente a su familia pues hay muchos hombres que hasta no estar seguros de que es un amor verdadero y serio no te presetan osea que error! no te creas tan importante,
    Y lo de las horas y dias siempre hay improvisto no la chingues!
    asi que mejor vive la vida y no vivas en el recuerdo que eso solo que te trae? pues esto. y que es esto? escribir cosas del pasado que hacen que tu presente gire sobre eso, no mames..

    DEJADA [minimiriam@hotmail.com]

    4. codependiente left…
    Friday, 11 February 2005 6:02 am
    Gracias por sus comentarios.

    Recorde otra que me dijo una clienta un dia (en aquel entonces) que me vio muy muy mal fisica y emocionalmente:

    ” Si ahora que son novios se porta asi contigo, puedes estar segura que si te casas sera mucho peor. Si te hace sufrir asi ahorita que es cuando se supone que esta tratando de “quedar bien” contigo, nadamas piensalo.”

    Y luego mi jefe:

    “Las relaciones son para disfrutarse, no para sufrirse y yo te veo que tiro por viaje vienes de haber llorado. No creo que esa relacion te este llevando a nada bueno.”

    Por cierto que como puso Austrialopitecus alla arriba. En esa situacion te paralizas y temes hacer cualquier movimiento. Temes perder a una persona asi y temes las consecuencias de dejar a una persona asi.

    Personalmente tengo una amiga a la que he invitado a participar aqui y no ha tomado el valor de hacerlo, aun cuando en un principio se mostro muy emocionada con el proyecto. Ella paso 7 meses,intentando dejar a un hombre del estilo al que yo conocí. Le proporcione bastante informacion para hacerlo e invariablemente lo justifico y acabo regresando con el (aun cuando el la mando a volar decenas de veces). Finalmente abrio los ojos y tomo la decision, que duele y cuesta, pero que cuando se toma y se quiere sanar, resulta saludable y tranquilizante.

    Efectivamente Dejada, cuando uno tiene una baja autoestima, sufre de depresion o de soledad, entre otras… uno crea la otra parte que cierra este circulo vicioso. Y ya dentro de este circulo, permites hasta lo inimaginable. La otra persona ha hecho de la relacion destructiva un “modus vivendi” y solo puede existir cuando encuentra “victimas” que se encuentran en los estados que te menciono. Esta en chino que esa persona cambie. Pero cuando la “victima” tiene apoyo externo, termina por escuchar a su voz interior (que probablemente es la parte sana que queda en ella) y con dificultad y dolor toma la decision. Se aleja de “su monstruo” y si se informa y se rodea de la gente adecuada, comienza su camino hacia la recuperacion mental y emocional, para no volver a permitirse caer en esta clase de relacion.

    “si en una relacion, tienes mas dias MALOS que dias BUENOS, es conveniente detenerte a pensar si vale la pena.”

    Muchisimas gracias por sus contribuciones 🙂

    denuncialo!!!

    5. a reader left…
    Wednesday, 16 February 2005 5:29 pm
    Es verdad que hay cientos de miles de hombres que abusan de mujeres de diversas formas, pero a pesar de que a una se le bloquea el cerebro al querer y creer en hombres asi; a pesar de eso si nosotras mismas tenemos principios y a pesar de tener bloqueado el cerebro, si los principios e ideas que tenemos son firmes pues prevalecen, no hay que permitir que nos guien totalmente los sentidos ( aclaro no dije sentimientos ya que tendemos a confundir sensaciones con sentimientos ) ya que nosotras al estar experimentando soledad y querer un poco de cariño y atencion de alguien pues encontramos a hombres así ( No los buscamos ) de ese tipo ( manipuladores, violentos, etc. etc. etc. ) y que sucede pues simple y sencillamente los aceptamos.

    Pero jamas estamos cerradas de ojos para decir la tipica frasé ..”yo no sabia ó creía que él era así” por lo regular desde el principio nos damos cuenta como es en verdad la otra persona. Que no queramos aceptar lo evidente bueno es más comodo para nosotras decirnos “no el no es así” “la otra no significa nada para el es verdad lo que me dijo solo es una conocida, amiga lo que sea” lo unico aqui es querer creerle lo que nos diga
    pero de que sabemos como es nuestra pareja (novio, amigo, esposo, amante etc. ) lo sabemos (por cierto esto aplica tanto a hombres como mujeres) pero no dejamos a nuestra pareja ¿Porque? Por miedo a la soledad, miedo a dejar de sentirnos ¿queridas? ó simplemente por comodidad. Es mas comodo cerrar los ojos a la verdad que afrontarla …..

    Lety [coatlitzaelety@yahoo.com.mx]

    6. a reader left…
    Saturday, 19 February 2005 12:15 pm
    Sin temor a equivocarme creo que la mayoría de las mujeres adictas a una relación destructiva no han tomado conciencia de su sufrimiento, ni reconocen que éste es causado por su enorme dependencia a su misógino; es por esta razón que viven en un infierno sin que nada ni nadie pueda hacer algo para lograr su recuperación.

    Pueden ayudar alguna amiga o familiar cercano que tenga el tiempo y la mejor disposición para acercar y poner en contacto a estas mujeres con un grupo de autoayuda, un psiquiatra o mujeres en situaciones similares, pero si la persona no cobra conciencia de su terrible situación será muy poco lo que la gente que la quiera ayudar pueda hacer por ella.

    Ningún libro, ni el trabajo de un terapeuta, ni la labor de un grupo de autoayuda pueden llevar a un ser humano a tocar el fondo de su sufrimiento, detonante del proceso de su recuperación.

    Es su pareja (monstruo), su propio misógino, quien con altísima precisión, suficiencia y eficacia se encargará de llevar a esa mujer, por conciencia propia, al punto del límite de su resistencia y decidir que hasta ahí puede soportar su situación.

    Es muy importante comprender que el proceso de recuperación de una mujer víctima de maltrato se fundamenta en el reconocimiento y la aceptación del problema en que esta sumergida. Esto solo puede ocurrir cuando la mujer, por muy fuerte que sea, llega al límite de su resistencia por un abuso extremo de su compañero – por una golpiza brutal o por una serie de insultos o vejaciones-, o cuando el misógino empieza a maltratar a otra mujer cercana (por ejemplo: una hija).

    Es en esta etapa, cuando la víctima se da cuenta, concientiza y registra el maltrato al verlo desde una posición como espectadora.

    Aunque parezca parádojico la mujer débil es más afortunada que la fuerte porque llega a su límite de resistencia al sufrimiento mucho antes que aquella fuerte y que puede tolerar el dolor hasta llegar, incluso, a la muerte. Este límite de resistencia al sufrimiento es totalmente personal y no se puede medir.

    Saludos.

    Pollogato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: