Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Mi caso

Posted by codependencia en febrero 7, 2005

Probablemente esta historia se vuelva mas detallada conforme recuerde cosas que considere importantes. De por si ya quedó enorme. Espero que el ver esto motive a otras personas a denunciar. Luego explicare largo y tendido las razones que me han motivado a cambiar mi denuncia. Sigo pensando que es necesario exponer a esta clase de sujetos, pero primero que nada soy yo. El rencor y el resentimiento puede ser tan duradero y tan peligroso en algunas personas, que es mejor (aunque sea por el momento) no mover las aguas que sabemos turbias de por si.

+Me lleva 6 años.

 +Seductor y carismático, al principio. Patán y violento, al final.

+Hobbies: dormir, comer, ver la tele, el cine, leer.

+# de mujeres con las que salia (además de mí) al mismo tiempo (y que me consten): 3

Salí con el aprox: de mediados de Septiembre de 2003 al 14 de Julio de 2004.

El caso:

 A grandes rasgos. Llegué a su gimnasio con la intención de hacer algo de ejercicio. Era una persona amable, atenta, simpático y coqueto. Yo no iba a ligar asi que simplemente convivía con él dentro de la clase. El salía con una de las alumnas. No era algo abierto, pero se notaba. Y no salían, más bien se quedaban platicando después de las clases. Ella dejó de ir. El siguió siendo lindo y carismatico. Platicando de mil temas interesantes. Coqueteando. Hablando de lo mal que le iba en su matrimonio. Diciendo que no la dejaba por que ella estaba enferma y se sentia mal de dejarla en ese estado. Que hacía tiempo que ya solo eran como buenos amigos. Hizo insinuaciones un millon de veces. Siempre lo rechazé. Aparentemente mi soledad y mi miedo a entablar una relacion de verdad (con compromiso real) lograron que mis principios flaquearan (yo que los creí siempre tan solidos). Finalmente accedí, en tono de “free”. Bueno seamos realistas eso es mas bien en tono de “amantes” (duele teclearlo pero, ese es el nombre real). Saliamos al cine y a comer, principalmente. No socializabamos con nadie más. Para nuestros encuentros íntimos contaba con dos guaridas: su gimnasio (donde “extrañamente” tiene un cuarto con cama) y la casa de su hermana (que se encontraba fuera del pais). Al mes organizamos una salida a las afueras de la ciudad. Antes de salir, tuvo un arranque de ira y violencia (eso, ahora lo se… era un aviso de peligro); todo por que el me sugirió llevar una mochila y al parecer lo que yo elegí para llevar era una maleta. El resto de la visita corrio sin novedades. Al día siguiente despues de estar juntos me dijo: “te amo”, yo fui sincera: “yo no”. Ese fue el parteaguas para que todo comenzara a cambiar. Pasabamos muchas horas juntos. Nos veiamos casi diario. Cuando no podia era por que iria con “su mama”, o por que tenia un compromiso obligado con su mujer. Ni como ponerse dificil. Durante la relación (duramos juntos unos 9 meses), el trato fue deteriorandose. Desacreditándome. Cada vez más patán o grosero o desconsiderado. Con mayor frecuencia perdía la paciencia. Contando anecdotas desagradables o violentas, de su vida pasada. Hablando de cuan “pendeja” era su mujer. Haciendo comentarios hirientes. Discutiendo seguido, sin intención real de llegar a algún sitio. Prohibiendome hacer o decir ciertas cosas. Volteando a ver a otras mujeres descaradamente. AVISOS, AVISOS, ahora lo se. En muchas ocasiones tuve la sospecha de no ser la única en su vida y como era de esperarse cada vez que lo confronté encontró un argumento para desarmarme. Dio algún pretexto inverosimil que ante el pavor de saberme engañada, optaba por creer. Hasta se indignaba de que yo pudiera pensar asi de él. Despues de un episodio en el que su mujer nos encontró en casa de su hermana (y que el siempre le negó). Ella se fue del departamento (no se a ciencia cierta si la corrió o ella decidió partir). Comenzó a ser entonces ahi, el punto de reunión. En mi laberinto mental y de sentimientos, tenia pavor de perderlo. Esos sentimientos fueron confundidos con amor. Se lo dije “te amo”. Fue maravilloso unas semanas y despues fue más y más decadente la relacion. El 7 de julio, al comenzar a contarme una anecdota fria, violenta y cruda (sobre como mató un gato que era de su mama), con la que pretendía demostrarme como la violencia es la solución para todo en la vida. Me levanté de mi silla y me dirigí a la puerta. No me pegó, aun cuando lo pregunto varias veces “quieres que te pegue eh eh!?”, pero si me cerró el paso y me tomo de las manos jalandome para evitar mi salida. Yo solo repetia “dejame salir, soy libre de decidir si sigo aqui o no”. No me lo permitió hasta que acepte escucharlo. Una vez más me “doró la píldora” y lo perdoné. Insistí que si el episodio se repetia, terminariamos con la relacion. El episodio (un jaloneo) se repitió justo a la semana. Decidí que aun amandonos, no eramos compatibles y que era mejor quedar como amigos. Seguí frecuentando el gimnasio. El seguía queriendo abrazarme y besarme. Hasta ahi me parecia una historia extraña pero no tanto. El mantenerme cerca de él, una vez rota la relacion, era para mi un reto (nunca ants había convivido con un ex, después de cortar) y tristemente me permitio ver y escuchar muchas cosas. Atar muchos cabos y finalmente corroborar mis sospechas y temores (gracias a un hombre con un corazón enorme), de que este sujeto me engañó. Y no con una, sino con varias. Fue duro saberlo. Fue indignante y humillante. Fue muy doloroso y dejó una herida profunda en mis sentimientos y en mi confianza. Ahora se que solo fui una rayita mas en su cuenta de mujeres que han caido en sus redes (o su cama?). Aprendí que no se necesita ser pobre, o tonta, o loca, para que alguien asi te vea la cara. Aprendí que cuando tu autoestima está baja y te sienes solas, gente como él te detecta. Son personas que disfrutan conquistándote, usándote y deshechándote. Y ahora me siento afortunada por estar fuera de esa situacion enferma. Ahora trabajo dia con dia en reestablecer mi confianza, mi autoestima, mi seguridad. Es un camino complicado, pero tengo la seguridad de que lo conseguire, más que nada por que estoy rodeada de gente a la que en verdad le importo y que me valoran. Asi tal cual soy. Y me lo hacen saber y me lo demuestran no solo con palabras sino tambien con acciones.

DEÙNCIALO!!! (tu testimonio es importante para que otras mujeres tomen conciencia y se den cuenta de que no son las únicas ni estan solas).

2 comentarios to “Mi caso”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. a reader left…
    Monday, 7 February 2005 10:18 pm
    LLegue aqui por el blog de yinyer.
    Yo no denunciaría a nadie, soy de la idea de que todas las personas importantes en mi vida, lo fueron por algo.
    Que si fui victima de un engaño, yo lo permiti, claro que las mujeres no somos estupidas, solo idealistas. Y permitimos muchas cosas “en nombre de un amor enfermizo”.

    Asi que considero de mal gusto exponer a una persona, el mundo es un pañuelo y creo que hay cosas que no se valen.

    shamballa

    2. a reader left…
    Monday, 7 February 2005 11:03 pm
    Ok Shamballa, estoy de acuerdo que finalmente somos lo que somos por las experiencias (buenas y malas) que hemos tenido.

    Es solo que esta es una experiencia que en verdad no le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo (si es que eso existe). Y hubiera agradecido que alguien me alertara sobre este sujeto y me evitara muchos tragos amargos (que sigo pasando).

    Y si, el mundo es un pañuelo y ruego no volver a encontrar a este hombre tan enfermo con el que tuve la desgracia de toparme.

    Hay cosas que no se valen. Pero si dejaras a tus hijos en un kinder donde el jardinero abusa de ellos, creo que pensarias que eso no se vale y te hubiera gustado que alguien lo denunciara. Igual yo se que exponerlo asi no es de lo mas decente que hay. Pero tambien se que no es decente engañar y humillar y encima disfrutar haciendolo.

    No se vale:
    Jurar que eres la unica mientras se acuesta con otras.
    Manipularte, humillarte, engañarte, burlarse de ti y tus sentimientos, violentarte (fisica y mentalmente, a personas y animales por igual), abusarte, extorsionarte, controlarte.
    E insisto, esta clase de personas existen por que generan relaciones clandestinas de las que una se averguenza y al salir de ahi una prefiere olvidar el asunto. Y ellos salen airosos de esa fechoria para comenzar otras nuevas.

    El mio lleva 40 mujeres en su haber (si, el hombre este lleva la cuenta). Yo estoy en esa cuenta, fui simplemente un trofeo.

    Cualquier mujer que haya vivido esto y se acerque a las nuevas victimas para alertarlas sera tachada de celosa y de ardida. Asi que si alguna voluntariamente entra aqui y encuentra mi denuncia y abre los ojos, me daria por bien servida.

    Probablemente tu has tenido alguna experiencia parecida (de todo corazon deseo que no haya sido asi). No es grato. Cuando tu te entregas completa y sin miramientos (y no me refiero a lo carnal) y el otro simple y llanamente te usa y te burla.

    Si no quieres denunciar a nadie, o mejor aun, no tienes a quien denunciar. ADELANTE!

    Solo quiero recalcar que el silencio y la clandestinidad mantiene a esta clase de personas viva, al acecho para cometer su nuevo crimen.

    Neto, piensa si ellos se tentaron el corazon para pensar que cosas se valen y cuales no. Cero escrupulos. Recorde una frase celebre de él: “mi conciencia esta limpia……. ni siquiera le he quitado el celofan”.

    Gracias

    denuncialo!!!

    3. a reader left…
    Monday, 7 February 2005 11:55 pm
    Mira te entiendo y no te juzgo ni bien ni mal. Simplemente son cosas que conmigo no van.
    Si hay violencia es porque yo la estoy permitiendo de cierto modo, ya sea consciente o con sumision. Alertar a alguien mas, mmmmm…. Desafortunadamente el humano no escarmienta en cabeza ajena y es cierto. Y se que hay gente mas mala de lo que parece, que no se paran a pensar a ver si es justo o no, pero no es mi responsabilidad juzgarlos, ni tomar ahora mi turno de no pensar si se vale. Claro que he pasado malas experiencias, pero como te digo conmigo no va, deseo que sanes tus heridas y pienses solo en ti 😀
    Tal vez tu idea es de muy buena fe y soLo pretendes aLentar, pero tiene muchas tintas de ardidez.

    shamballa

    4. a reader left…
    Tuesday, 8 February 2005 6:46 am
    Sabes Shamballa?
    En realidad a este individuo no le deseo mal. Se que es una persona enferma, equivocada y que nada, ni siquiera el amor, lo va a cambiar. Es alguien que tiene resentimientos desde antes de nacer (como muchos otros hijos no deseados) y que ha alimentado rencores y odios durante toda su vida.

    No pido castigo ni venganza. Solo me gustaria exponerlo para que no dañe a muchisima mas gente. ESE es el objetivo de este lugar (como podras leer en el posteo de “el por que de este blog”. Informar a los demas (ademas de con las denuncias, con articulos que encontre en el blog de ginger) es darles las herramientas para que sea un poco mas dificil caer en una relacion similar.

    Piensa en el violador que te decia. Un tipo que alguien sabia que era violador y aun asi te dejo que le encargaras a tus hijos. Una vez viendo el daño psicologico y fisico que inflingio en ellos estoy segura que desearias de todo corazon que alguien te hubiera puesto sobre aviso. Es simplemente lo que yo pretendo.

    Sabia que esto iba a sonar como un sitio para ardidos, por eso pedi que quien haga su denuncia se mantenga objetivo, sin insultos ni menosprecios. Entiendo tu integridad. Creeme que me costo mucho decidirme a iniciar este sitio (mas de 7 meses) y ahora lo hago con la cabeza fria. Eres libre de contribuir en el o no, asi como de leer o no lo que en el se publique.

    Gracias

    denuncialo!!!

    5. a reader left…
    Wednesday, 9 February 2005 1:49 pm
    no podia creer que esto existiera, juas!!!
    pero mija que esperabas? que un hombre casado te fuera fiel? mija leete bien tu historia y veras que solo hubo un culpable, tu

    Manuel [manuelus_s@yahoo.com]

    6. a reader left…
    Saturday, 12 February 2005 6:43 pm
    No se trata de culpables. Buscarlos en una relación siempre es un absurdo. Existe daño. El daño es personal. Estoy seguro que era un hijo de puta, pero es muy obvio que tienes coraje y resentimiento. Haces esto por que buscas exponerlo. Incluso creo que te hizo más cosas de las que explicas. Tu resentimiento no te va a dejar en paz, y sin paz, no podrás rehacer tu vida. En serio: encuentra la paz, tranquilizate y revalora todo esto. Yo trato de comprender tu coraje, por que es natural, es un proceso esencial, y no tenerlo sería insano. Sin embargo, es más insano no buscar la tranquilidad. Sin ella, estoy seguro, no podrás amar a una persona sanamente.

    Un abrazo…y pues, procura abrir bien los ojos. Uno como hombre también corre riesgos con ustedes las mujeres. Aqui, ni modo, todo se trata de abrir los ojos. Hay hijos de puta en todas partes…

    manuelus [dims_dude@hotmail.com]

  2. Adrian said

    Vamos a poner una situacion tengo 23 y ella es menor,la cosa es que soy yo,soy discapacitado,solo mido 1,35cm,tengo una amiga que me gusta,la llamo a tomar un helado,ella cede y al llegar a la eladeria cojo una silla la retiro para que se siente,en ese mo mento le pregunto que helado prefiere,y antes que diga na da digo,ya se,helado kinder con chocolate,ella la puedo dejar deslumbrada,tomandonos el helado la miro no fijamen te,pero a tiempos,ella me pregunta porque la miro tanto,y yo le digo que no puedo evitar sus movimientos.ella la puedo dejar otra vez deslumbrada,lo mismo ella me pregunta si le gusto con confiaza y yo digo sin vacilar si,creeis que podria funcionar?los estudios dicen que hay que ser decidido y no titubear,porque la dejarias confusa,como si fuera un polvo de ultimo recurso

Responder

 
