Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Frases Célebres

Posted by codependencia en febrero 7, 2005

Esta clase de individuos tienen fases hechas. Tanto para seducirte como para bajar tu autoestima, extorsionarte, lastimar tus sentimientos.

“soy cinta negra en Kama Sutra”

“yo se de esto, creeme” (hablando de mujeres o de sexo).

“te amo”.

 “mi mujer me provoca erecciones de tortuga, cuando la veo en vez de crecer, mi pene se encoge y se esconde”.

“mi mujer no me comprende”.

“hace mucho que solo somos amigos, dormimos como hermanitos, ah! y con una barrera de cojines entre los dos”.

“no te convengo”.

“yo solo sé hacer daño”.

“la gente no cambia y si cambia siempre es para mal”.

“ay que tontita eres”. “manejas horrible…. deveras que que mal manejas”.

“ir a tu trabajo a verte, no inventes está…” (cito textualmente) “…hasta el culo del diablo. Mejor cuando salgas vente para aca”.

“no son mis amigos, son tus amigos” (al negarse a asistir a una reunion)

“si vuelves a hacer (o decir) eso, tu y yo vamos a tener un problema muy grave”

“me salio un muy buen negocio pero no tengo dinero, no se como lo voy a conseguir. Es una lástima”.

2 comentarios to “Frases Célebres”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo” (esto va a quedar KILOMETRICO… SORRY)

    1. a reader left…
    Sunday, 20 February 2005 2:05 pm
    En alguna ocasión en el periódico Reforma publicaron una extensa recopilación de frases citadas por hombres célebres, que encajan perfectamente con la herencia misógina de la cultura mexicana.

    Esta recopilación fue realizada por Josefina Leroux:

    Femineidad: Actitud pasiva, obediencia, suavidad, cobardía, ignorancia, cariñosidad, falta de capacidad, falta de memoria.
    Diccionario enciclopédico de la psique.

    Aunque sea censurable la conducta de su marido, aunque se dé a otros amores y esté desprovisto de buenas cualidades, la mujer virtuosa debe reverenciarlo constantemente como a un Dios.
    Ley de Manú de la India.

    No debe depositarse niguna confianza en la mujer.
    Homero.

    La mujer es mala. Cada vez que se le presente la ocasión, toda mujer pecará.
    Buda.

    La mujer da al marido dos días de felicidad: el de la boda y el de su entierro.
    Hiponacte, poeta griego.

    En el mundo no hay nada peor que una mujer, excepto otra mujer.
    Eurípides.

    La vida de una mujer vale la mitad que la de un hombre en el caso de que ella sea asesinada y sus parientes reclamen indemnización.
    Yaroslao El Sabio.

    Mentir, llorar y coser son los dones que dio Dios a la mujer.
    Proverbio Latino.

    Una mujer amablemente estúpida es una bendición del cielo.
    Voltaire.

    La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello.
    Flaubert.

    La mujer no es otra cosa que una máquina de producir hijos.
    Napoleón.

    La mujer puede, naturalmente, recibir educación, pero su mente no está adecuada a las ciencias más elevadas, a la filosofía y a algunas artes.
    Hegel.

    La mujer es una especie de término medio entre el niño y el hombre, que es el verdadero ser humano.
    Shopenhauer.

    No hay nada que se parezca tanto a un hombre tonto como una mujer.
    Benavente.

    La mujer es la píldora amarga que la naturaleza y el arte se han complacido en dorar, para que el hombre la trague más fácilmente.
    Ramón y Cajal.

    La mujer parece resuelta a mantener la especie dentro de los límites mediocres, a procurar que el hombre no llegue nunca a ser un semidiós.
    Ortega y Gasset.

    Saludos.

    pollogato

    2. codependiente left…
    Tuesday, 22 February 2005 4:03 pm
    Ah si también si preguntaba yo cualquier detalle sobre su tiempo o su vida (sin afan de controlar, sino solo de saber.. como el clásico: que vas a hacer mañana).
    “no metas tus narices en eso”

    En su casa no podía casi ni respirar, cualquier movimiento fuera de un rango era “estar metiendo mis narices en sus cosas”.

    Lindo,no? Sutil modo de decir: “te vale madres”

    3. a reader left…
    Tuesday, 1 March 2005 10:15 am
    Tambien existe el “Perfecto Manual Misogino” un libro de Sergio Monsalvo que tambien cita frases de hombres celebres sobre las mujeres.

    Alien-Jourgensen [angel@radioactivo.com]

    4. a reader left…
    Wednesday, 2 March 2005 4:47 pm
    Existe otra frasé celebré que quisiera añadir a la lista …. ¿Como agradecer todo lo que me has dado ? Amistad, cariño, amor y sobre todo paciencia por mi forma de ser….

    Nessa Tinuviel

    5. a reader left…
    Wednesday, 9 March 2005 12:45 pm
    Comparto con ustedes las últimas frasés de esta semana ( asi, ya que la persona autora de dicha frasé insiste en querer seguir manipulandome con sus frases promesas y palabras ….. tontito, tontito ) ” No se que voy a hacer ya que parezco y me siento como un colegial enamorado de su maestra” y otra ” No se que va hacer de mi ya que tu eres un imposible para mi. ¿ Verdad ? ”

    Nessa Tinuviel

    6. a reader left…
    Wednesday, 9 March 2005 1:14 pm
    Otra frase típica de este tipo de sujetos es:

    “Eres muy tontita”, ¿Cuándo piensas estrenar tu cerebro?

    “Quiero saber si de verdad me quieres porque yo ando muy enserio”. acto seguido.

    “Entonces demuéstramelo, y dame la prueba de tu amor”.

    Otra típica al referirse de tus amigas que no le caen bien es:

    “Se ve que es una puta, no quiero que te juntes con ella”.

    La otra clásica es: “Si me enojo, es porque tu me provocas y si te grito y digo de cosas es por tu bien”.

    Hasta aqui por el día de hoy si recuerdo más frases que puedan contribuir a que las mujeres estén muy alertas con gusto las pondré en este espacio.

    Saludos.

    pollogato

    7. codependiente left…
    Thursday, 10 March 2005 6:08 am
    Ah claro Nessa, hacerte sentir culpable o hacerse las victimas tambien es una forma de manipularte y mantenerte con ellos. Aun cuando las cosas sean malas malas durante la relacion. Te hacen creer que te necesitan y aprovechan tus buenos sentimientos (que finalmente son un enganche) para retenerte a su lado.

    Pero lo que no saben es que una vez que abres los ojos, se pueden parar de pestañas que de todos modos no conseguiran que regreses.

    Las otras clasicas son las amenazas si te atreves a dejarlos. Y claro, te quedas en realidad por miedo, aunque tu te justificas pensando que es amor.

    El chantaje es otra forma de manipulacion y de maltrato psicologico.

    Saludos

    8. codependiente left…
    Friday, 11 March 2005 6:07 am
    Estas no me las dijeron a mi pero son altamente pulicables asi que, espero que no haya problema en incluirlas aqui. (si lo hay… las quito eh!), las copie directo del sitio donde fueron publicadas, así que no alteré nada:

    ——————
    “yo lo que quiero ahora es regresar con mi ex”, sabiendo lo que yo sentía por el.

    “tu eres la que me quiere, tu hubieras subido a calentar la cama”

    No recuerdo como iba esta bien bien,pero era algo así como “no me gusta que vengas a la hora de comida porque me haces llegar tarde al trabajo”. Iba yo desde Satélite hasta Cuicuilco solo a estar con el, porque pensaba que como yo el disfrutaba de mi compañía.

    Frases como “no te importa”.

    Su respuesta cuando le dije que seguro ni se acordaría de mi cuando se iba a ir a Veracruz fue “EXACTO”… y exactamente…no supe nada mas de el en los siguientes días…hasta que regreso obviamente.

    Un día le dije “el día que exista alguien mas espero que me lo digas para yo salir por la puerta de atrás”… contesto “no, no te voy a decir porque soy egoísta y esto me gusta así como esta”

    El ilusionarme cuando le dije que si no quería algo mas conmigo que mejor se fuera… y no se fue…

    El hacerme creer que le interesaba compartir sus cosas conmigo, al inicio de conocernos llego a decir que en cuanto estuviera yo en México me invitaría a verlo jugar fútbol. O al decir cosas como “seguro le vas a caer bien a mi madre” o algo parecido…

    Llego a decir que para el lo nuestro no era algo solo sexual, que era mas importante la amistad, pero recapitulando solo me veía para tener sexo… y mas después de que dijo que no quería que fuera a la hora de comida. Y amistad…sin compartir cosas…eso no es amistad…

    Agresión física, cuando dos días después de mi intento de suicidio fui a su casa y trato de ahorcarme…

    El que nunca pudiera ir a ningún lado conmigo cuando yo lo invitaba, siempre había alguna excusa como el trabajo, o ser alguien “no social”…. mas bien era que era “no social conmigo”

    El mentir diciéndome que yo era la “única”…

    El que entre semana mientras el trabajaba podíamos estar chateando por horas y horas pero solo cuando estaba en el trabajo.

    —————–
    Gracias por compartir estas frases con nosotros, estoy segura que mucha gente abrirá sus ojos al comparar y ver que les han dicho o hecho cosas similares.

    9. a reader left…
    Wednesday, 16 March 2005 1:06 pm
    Las últimas frasés de esta semana de hace apenas unos minutos ” Estoy llorando ….., por ti ” “Cuidate mucho, no por ti, si no para mi” bueno es mi aportacion para esta semana.

    Nessa Tinuviel

    10. a reader left…
    Tuesday, 22 March 2005 1:14 pm
    Estas son las ultimas del dia martes 15 para ser exactos …. ” Eres especial y muy linda por eso te amo ” Fascinante no creen, en su pequeño cerebro suponen que finalmente vas a terminar por aceptar y creer todo lo que dicen. Esta es una forma muy sutil de acoso ….. asi que ahi les dejo esta fracesita si me sale con alguna otra nueva o por lo menos original tengan por seguro que la compartire con ustedes.

    Nessa Tinuviel

    11. a reader left…
    Tuesday, 17 May 2005 10:25 am
    ” Estoy muy solo ” y ” Se que puedo contar contigo pero cuando te necesito no estas conmigo ”
    Estas son las ultimas de estos dias …. Saluditos

    Nessa Tinuviel

    12. codependiente left…
    Thursday, 19 May 2005 12:54 am
    CHANTAJE 😦
    QUE BARATIJA 😦

    gracias por tu contribución

    13. codependiente left…
    Monday, 13 June 2005 11:34 am
    A ver… me mandaron otras (afortunadamente no me las dijeron personalmente). ¿Reconoces en ellas, la forma en la que te ha hablado o tratado tu pareja?

    “No te preocupes; sino te sale bien la comida, ya sé que no puedes hacer algo mejor”

    “tu vales madre, eres una estúpida, mejor ni hables; sólo dices pendejadas, siempre te portas como una niña, no hagas el ridículo” y otras por el estilo

    Otras consisten en hacer sentir como un objeto sin valor a la persona en cuestión poniéndole sobrenombres o dirigiendose a ella de manera despectiva: “Eres una puta, tonta, pendeja, hija de la chingada, te crees muy conocedora, muy perfecta, la señorona, si, ya eres la jefa, la doña” etc.

    Otras formas de agresión verbal, pero de manera indirecta son: cambiar de tema, hablar mal de ella con otras personas, criticarla negativamente, hacerle creer que esta equivocada, mentirle, susurrar para que ella no oiga, hablar de ella indirectamente, etc.

    Si tu pareja te trata de este modo, considera buscar ayuda para superar tu relacion de codependencia.

    NADIE merece ser lastimado ni humillado de esa forma. No necesitan golpearte o sacarte sangre para estar hiriendote.

    Tu autoestima queda tan lesionada como con un par de puñetazos ante semejantes actitudes y frases de tu pareja!

    Abrir los ojos duele, pero duele más seguir en esa clase de relación que lleva a la destrucción de lo mas importante que tienes: TÚ.

    14. Nessa Tinuviel left…
    Tuesday, 21 June 2005 3:51 pm
    La ultima frase de el sujeto que aun hoy trata de chantajearme : Tu eres la unica que me entiende” ” La unica que de verdad me quiere” Porque me tratas asi …. ¿ Ya no me quieres ?

    15. codependiente left…
    Friday, 24 June 2005 2:16 pm
    Conversando en alguna ocasión concluí que el sujeto era un machin. La frase celebre de aquella vez con respecto a los hijos y al sexo, fue textualmente:

    “Si mi hijo se quiere “COMER” a su novia, pues no veo mal que se la lleve a la casa, pero si el NOVIO de mi HIJA se la quiere comer… de mínimo que le invierta, que le cueste”

    Y mi respuesta: “Ese me parece un comentario de lo más machista, por que no eres capaz de pensar que tal vez es tu hija la que se quiere “COMER” a su novio”

    16. Nessa Tinuviel left…
    Friday, 2 September 2005 9:57 am
    Otra fracesita para chantajear no me la dijeron a mi y la frasé es ” Si no me dices lo que quiero saber de hoy en adelante ya no cuentas conmigo y dejo de dirigirte la palabra ” afortunadamente la persona a la que le dijeron esto reacciono bien y ahora esta más contenta porque el sujeto en cuestion no le dirige la palabra ……….

    17. codependiente left…
    Friday, 2 September 2005 4:43 pm
    JAJAJAJA Genial!!! 🙂

    Ante manipuladores y chantajistas hay que considerar si realmente vale la pena tenerlos cerca y mas pagando esos costos tan altos. 🙂 Bien hecho

    18. Nessa Tinuviel left…
    Wednesday, 12 October 2005 2:58 pm
    Un comentario que me dijeron la semana pasada el dia Jueves 06 para ser exactos; despues de que esta persona no dio señales de vida durante tres dias … – Creia que ya no te volveria a ver, pense tanto en ti en estos dias deseaba que estuvieras conmigo – y a mi gesto de interrogación responde: ¿ Que no te diste cuenta que estuve ausente tres dias ? – yo contesto – Tengo tanto trabajo que no me di cuenta mas que de lo importante – reaccion del sujeto en cuestion ” cara de molestia dar media vuelta e irse ” ….. Inicia la semana siguiente dia 10 Lunes, medio día …. me llama y me dice encontre algo que alguien escribio para ti …. no me da tiempo a responder y empieza a leer …… ” Mi muy querida y amada __ como expresar lo que siento, solo puedo decirte que fue un sueño de alguien que no tiene nada que ofrecer a la persona mas linda y bella y eso es lo que soy un soñador y como tal ahora sueño con tocar nuevamente tus hermosos labios con los mios; ¿ Podre hacerlo nuevamente alguna vez ? acto seguido cuelga … e inmediatamente rio y me pregunto como es posible que crea que aun puede enredarme, manipularme y engañarme ……… vaya.

    Bueno solo queria que conocieran las fabulosas frases …

    Saluditos

    19. codependiente left…
    Thursday, 3 November 2005 3:59 pm
    Ahí les va otra. Esta se la dijo a una amiga, su novio Extranjero, cuando una tercera persona le hizo saber que el chavo andaba con alguien más:

    “Ah bueno sí, salgo con ella pero es solamente por que quiero que me ayude a arreglar mis papeles de residencia… No te preocupes, en cuanto tenga en regla mis documentos termino mi relación con ella.”

    20. codependiente left…
    Tuesday, 20 December 2005 5:26 pm
    Que tal estas del libro “El precio del Amor, ¿Es necesario sufrir para amar?” de Lucy Serrano. Digo, estas son agresiones más directas, pero MIL veces toleradas:

    +Realmente estás muy fea y qué gorda (o qué flaca) te ves. +Ese peinado no te queda y además que mal gusto tienes para vestir. +Eres una tonta, no te sabes expresar, sólo dices estupideces. +No tienes fuerza de voluntad, nunca puedes hacer algo por ti misma. +Oye, ya estás muy vieja, ya no eres tan atractiva como antes. +Eres una ignorante, no te has preparado, hay muchas mujeres más inteligente y capaces que tú. +Qué feo cuerpo tienes (piernas flacas, poco busto, etc) +No sabes caminar, te sientas “toda chueca”, no tienes gracia. +No vales nada, porque no estudiaste, nadie te daría trabajo por que seguramente vas a fallar. +Qué torpe eres, nada te sale bien, todo lo que haces son puras porquerías, siempre te equivocas. +Esos colores te hacen ver más prieta, tienes un tipo muy corriente. +Eres una egoísta, sólo piensas en ti (eres mala esposa, mala madre, etc). Deberías ser más sacrificada. +Con esa falda (o ese pantalon) te ves gordísima, pareces piñata. +Qué genio, pareces león enjaulado, no hay quien te soporte, tú eres la que siempre empieza los problemas. +Eres tan tímida, pareces mosquita muerta, eres una insegura. +Nunca vas a llegar a hacer nada enla vida, siempre serás despreciada por todos, eres una fracasada. +Eres indecisa y débil, todo te afecta demasiado, no seas chillona. +Eres una burra, todo se te olvida, pareces “tarada”, no sé qué hago con una mujer como tú. +No seas infantil, todo lo haces al revés, eres una inmadura. +Te ves tan ridícula y vulgar, deberías aprender de fulanita, ella sí hace bien las cosas. +Eres una vergüenza para la familia, lo mejor sería que no hubieras nacido, nadie te quiere. +Eres una hipócrita, si supieran realmente lo que eres se desepcionarían de ti. +Me chocan tus dramas. +Eres una loca, una cualquiera, ninguna mujer decente se comporta así. +Estas histérica, no te sabes comportar, deberías ver a un psiquiatra. +Sin mi te mueres de hambre, todo lo que hay en esta casa es mío, yo soy el que trabaja. +Al principio pensé que eras diferente, qué enorme equivocación, tú tienes la culpa de todos nuestros problemas. +Eres una solterona fracasada, ¿quién se va a fijar en ti? +Si te divorcias, ningún hombre se te acercaría. Estás acabada y vieja, me das asco como mujer. +Estás amargada, qué feo caracter tienes. +Eres una mal educada, después de todo lo que he hecho por tí, así me pagas. +Pareces bruja, eres una malvada, sólo piensas en ti. +Eres floja y descuidada, siemrpe estas cansada todo el día te quejas. +Estoy harto de tu mal humor, yo trabajo todo el día y tú nunca haces nada, sólo sirves para causar problemas. +Es aburridísimo platicar contigo, nunca dices algo interesante. +Cuando te conocí ya no valías nada. Eras una basura porque ya no eras virgen. Agradécele a Dios que me haya fijado en ti. +¿Casarme contigo?, ¡Ni que estuviera loco! +Para eso eres mi mujer, para que haga contigo lo que quiera. +Si no te gusta, ya sabes que otra mejor que tú me podría conseguir. +¿Cómo no le hice caso a mi madre cuando me dijo la clase de “fichita” que eras? +Es que tú, ni para darme hijos sirves. +Con esa ropa pareces prostituta. +Qué horrible te peinas, ni eso sabes hacer. +Con esas pintarrajeadas pareces payaso +No sé como me pude fijar en ti, eres tan fea, debí haber estado loco. +Todo lo quieres resolver llorando, me fastidian tus lagrimitas. +Si te quieres ir, lárgate, no te necesito para nada. +¿Te has visto en el espejo?, ¿en qué monstruo te has convertido? +Eres tan poca cosa y aún así tengo que mantenerte. +Cada día cocinas peor, de haberlo sabido no me caso contigo. +Eres idéntica a tu madre, con razón tu padre tiene a otra. +Mira cómo tienes la casa, siempre hecha un asco. +Pero ¿qué tanto haces todo el día, que no haces nada? +Te la pasas quejándote todo el tiempo, con nada se te da gusto. +Si nos casamos fue porque tú me forzaste, la verdad yo no quería.

    Y se que sigue la mata dando.. alguna que te hayan dicho a ti o que te hayan contado???? 🙂

    21. codependiente left…
    Wednesday, 22 March 2006 5:05 pm
    La ultima que escuché

    “…me estoy empezando a enojar, haz algo por que me estoy empezando a enojar y si me enojo, esto va a valer madres…”

    22. Suzanne left…
    Friday, 14 July 2006 5:29 pm
    Yo acabo de descubrir que el Buda Siddhartha dijo esa frase y me he quedado helada porque no responde para nada a los puntos básicos que sustentan a todo el budismo, como son la ecuanimidad, la igualdad, la compasión y el amor a todos los seres de este mundo. Yo soy mujer, y soy budista. Uno de los motivos entre millones más que me impulso a interesarme por el budismo que me cambió la vida fue precisamente su no dismçcriminación de la mujer en practicamente ningún sentido, nisiquiera en la época de Buda y siempre teniendo en cuenta que la India es uno de los lugares más machistas de la tierra. Se lo preguntaré a mi maestro pero yo imagino que esa frase está sacada de contexto, porque además la noción de “pecado” tampoco es nada budista y menos aún la de mala. Los budistas no creen que las personas sean “malas”, sino siemplemente, que en su búsqueda de la felicidad se han equivocado.

    Siento el sermón jeje pero tenía que defender a “mi tesoroo” amo al budismo porque amo la vida (o al revés…)

    23. Suzanne left…
    Friday, 14 July 2006 5:30 pm
    Yo acabo de descubrir que el Buda Siddhartha dijo esa frase y me he quedado helada porque no responde para nada a los puntos básicos que sustentan a todo el budismo, como son la ecuanimidad, la igualdad, la compasión y el amor a todos los seres de este mundo. Yo soy mujer, y soy budista. Uno de los motivos entre millones más que me impulso a interesarme por el budismo que me cambió la vida fue precisamente su no dismçcriminación de la mujer en practicamente ningún sentido, nisiquiera en la época de Buda y siempre teniendo en cuenta que la India es uno de los lugares más machistas de la tierra. Se lo preguntaré a mi maestro pero yo imagino que esa frase está sacada de contexto, porque además la noción de “pecado” tampoco es nada budista y menos aún la de mala. Los budistas no creen que las personas sean “malas”, sino siemplemente, que en su búsqueda de la felicidad se han equivocado.

    Siento el sermón jeje pero tenía que defender a “mi tesoroo” amo al budismo porque amo la vida (o al revés…)

    24. AleydaAime left…
    Tuesday, 19 September 2006 9:58 am
    Me acabo de topar con este blog, me parece genial. Es uno de los secretos a voces más drámatico que vivimos, estamos viviendo o viveremos muchas mujeres.

    Una de tantas frases que a mi me dijo el hombre con el que me iba a casar.

    “Nadie te querra como yo” “Cuando nos casemos tu labor será mantener en el refrigerador lo que a mi me gusta…”, y se arrancaba diciendo una lista de productos “Tu labor es cuidarme, porque yo seré el proveedor de la casa”…. y el muy malnacido vivía perdiendo el trabajo o ganando miserias

    No vale la pena continuar relaciones donde lo único que se logrará es llegar a ser mártir.

    Saludos,

    25. codependiente left…
    Thursday, 30 November 2006 12:48 pm
    Otra mas… “Tú podras tener tu carrera, y ser muy servicial y muy eficiente, también muy organizada, puedes caerle muy bien a la gente, y todo lo que tu quieras, pero te pido un favor y no puedes hacermelo. Si no puedes hacer UN FAVOR, entonces no me sirves. Es más, asi no le sirves a NADIE”

    AUCH!

  2. Cencom said

    Un tipo con el que estabamos bien me dijo: “Andate al diablo, hija del demonio”. ¿Qué opinan chicas?.

Responder

 
