Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Monterrey… CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR

Posted by codependencia en octubre 13, 2008

 Gracias a Miguel Villegas de Los Forkado que compartió esta información con todos los que leen este blog! Espero que quienes lo necesitan, lo encuentren útil!

CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR
Hidalgo #274 pte entre Garibaldi y Cuahtemoc.
Centro de Monterrey Nl
TELEFONOS: 20205901  20205974  20205972   20205959

Horario de operación las 24 horas de los 365 días del año. Manejo de las denuncias por todos los delitos que impactan en la familia como: violencia, sustracción y corrupción de menores, abandono, bigamia, atentados al pudor, parricidio, hostigamiento sexual, incesto y aborto. Es un organismo gubernamental en donde se concentran servicios de atención legal y psicológica.

Se pretende evitar el exceso de trámites y traslados para las víctimas, está dividido en dos grandes alas.

Una tendrá acceso por la calle Ocampo en donde estan concentradas seis agencias del Ministerio Público y Servicios Periciales para tratar ahí con los agresores; en otra, la entrada es por Hidalgo, En la que hay un alberge provisional y diversos cubículos para la atención jurídica, psicológica y medica y está dedicada a toda la atención para las víctimas y no tiene acceso a presuntos agresores.

En el centro participan autoridades de todas las instancias de gobierno (federal, estatal, municipal y sociedad civil) como la procuraduría general de la republica, la procuraduría de justicia, la secretaria de salud, la secretaria de seguridad publica, la secretaria de educación, el consejo de desarrollo social, el DIF, el instituto de las mujeres, así como ongs, universidades y colegios de profesionistas.

About these ads

10 comentarios to “En Monterrey… CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR”

  1. mary pecina cardoza said

    hola! por ese medio deseo expresar lo que he sentido al respecto de la violencia, para mi era siempre algo como ver los golpes y moretones, pero hoy al estar frente al ministerio de juarez me mandaron aqui ha esta dependencia familiar, me doy cuenta que la violencia en mi y en mis hijos ha sido muy grave , como daños psicologicos, miedos, angustias, dolor de las ofensas recividas por parte de mi ex esposo y una piensa que al divorsiarse ya paso todo pero no, el daño se vuelve mayor, porque el ex, te hace sentir culpable de las cosas que pasan, el nos ha dañado con todas sus creencias de brujeria, dure 13 años aguantando y creyendo que devo de adorar las imagenees satanicas de el,pasarle infidelidades, gritos, abusos economicos, pero yo pensaba que todo era normal al divorciarme , pense que era lo mejor esto estaba dañando la mente de mis hijos, pero hoy me doy cuenta que el temor y la angustia siguen en nosotros, y me he atrevido a denunciarlo porque ya sus maltratos verbales y agresivas gritos y ofensas, maldiciones van ahora tambien para mis hijos.
    mañana voy ala cita que me dieros aca en juarez, y he llorado mucho porque siento que esto puede afectar al hijo mayor que esta en la preparatoria, no saben cuanto empeño puse en que el estudiara, le pague un curso de preparacion para el examen, y a dios gracias el paso,
    con mucho sacrificio y prestamos lo he inscrito en la preparatoria y se que es lo mejor para el, pero con todo esto el se ha vuelto un poco revelde ha raiz de que su padre le gritonea y le maltrata bervalmente, cuando viene y yo no me encuentro en casa, soy estilista y tengo un paqueño salon aqui en casa, pero con esto de la preparatoria tuve que poner otro pequeño saloncito en otra colonia, y me prestaron poquito en la caja popular, yo se que ellos me nesesitan y todo lo que hago es para que ellos estudien y sean unos hombres de respeto y en un futuro unos verdaderos padres de familia. gracias por la oportunidad de poder expresar lo que siento. DIOS LOA BENDIGA . MARY PECINA.

    • Fernando de Portugal said

      Mary echale muchas ganas yo se lo quwe es eso, la mama de mis hijos es un claro ejemplo ella ponia hasta altares y cosas asi, amuletos de brujeria un avez se los tire y rompi pero me dio un golpe en el oido por eso que me perforo el timpano del oido y tuve una hemorragia gracias a Dios no paso a mayores y estoy bien, y como tu pensando en el divorcio y con el temor de que sera mi vida sin ella, y se que sera mejor ya no mas amenazas gritos, burlas pero lo malo es que uno se acostumbra en mi tienes un amigo echale muchas ganas portugal_mty@hotmail.com

  2. Elvia Tovar Zarate said

    Hola, tengo una duda, tengo una amiga con problemas serios en su matrimonio y tiene 25 años de casada, ella quiere tomar alguna terapia de pareja con su esposo, y el tambien esta dispuesto, pero son de muy escasos recursos, le he recomendado que busque ayuda en algun DIF, pero ella vive para solidaridad, Me pueden dar alugna orientacion para ayudarle? Gracias por su atencion.

  3. lucy said

    hola quisiera saber en donde ayudan a mujeres de problemas de violencia y para divorcio y pension alimentaria ,y que les dieran unas becas a los niños

  4. brenda said

    Hola!

    Me podrían proporcionar una lista de servicios que se ofrecen en el Centro de Justicia Familiar para victimas?

  5. soi padre de familia de 3 niñas y tengo una esposa con esquizofrenia paranoia desde ase 8 años no tengo seguro medico no tengo ayuda familiar no encuentro ayuda publica a bajo costo la violencia es continua para mis hijas y par ami la desesperación aumenta cada día y tengo miedo que termine en una tragedia como muchos casos quisiera encontrar un lugar donde atendieran ami esposa si alguien conoce un lugar barato desesperadamente le suplico me lo aga saber x favor mi paciencia se agota

  6. yo y mis hijas vivimos desde ase 8 años con mi esposa con esquizofrenia y no tengo ayuda familiar ni seguro medico aunque no le faltan sus medicinas pero aun con su medicamento es continua la violencia quisiera saber donde puedo internarla soy jardinero mozo no ai tantas posibilidades de un lugar caro pues el gobierno no tiene lugar gratuito los hospitales que los atienden siempre están llenos

  7. abigail said

    Hola chicooos vengo llegando a monterrey, alguien sabe de un grupo por san pedro!??!?! o diganme cual me queda cerca!?!??!?

  8. MARIA DE LOURDES TOVAR RICO said

    hola mi nombre es maria de lourdes tovar rico necesito ayuda saven tengo un problema cuando yo tenia 15 años vivi en union libre con una persona el se llama juan olguin martinez el tenia 25 años sali enbarazada y formamos una “familia” de eso nacieron 3 hijos uno ke orita va a kumplir 13 la seg 11 y el tercero 9 el nos abandono cuando el niño mas chiko tenia 10 meses de nacido eso ya paso ase kasi 9 años pero el me dijo ke no me podia ayudar por ke no tenia trabajo pero fuimos en guadalupe ablar con un juez de lo familiar y el se comprometio darme $300 por semana ud kreen esso y le dijo al juez k no podia darme mas por ke yo trabajaba en una cantina de mesera y aparte de eso era mala influenzia para mis hijos pero aste horita señores el no me a dado nada el se desaparecio y todo este tiempo yo he visto a mis hijos gracias a la teccnologia ya lo encontre por faccce pero me blokio todo para ke no lo moleste no es justo yo batallando kon mis hijos y el dueño de un taller automotriz ¿QUE PUEDO ASER???? AYUDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: