Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Guanajuato… lo que encontré buscando en la red.

Posted by codependencia en octubre 13, 2008

Espero que a todos los que preguntan por un grupo o por ayuda en León, Gto., en Guanajuato, Gto. y otras ciudades de Guanajuato! esto que encontré les ayude! Tal vez si en estos sitios no tienen un grupo de codependencia, les puedan ayudar a localizar alguno!!! :) no? INSISTO… no conozco personalmente NINGUNO de estos lugares ni tengo referencias sobre ellos!!! Solo hice una búsqueda intensiva en la red y encontré esta información. Necesitarás comunicarte directamente con ellos para mas información!!

Por favor .. si tienen oportunidad de asistir a alguno de estos lugares y les es útil, me gustaría saberlo para dar una mejor recomendación a quienes entran a este blog!

Alcohólicos Anónimos A.C.
Rehabilitación de Alcohólicos.
Blvd. A. López Mateos 428 Pte., 37000 León, Gto., (477) 715 1613, 717 6147

Casa de Apoyo a La Mujer A.C.
Asistencia a Personas con problemas de violencia familiar.
Egipto # 2005. Col. Los Ángeles II, León, Gto.  (477) 780 4099. http://www.casadeapoyoalamujer.org

Comedores Compulsivos Anónimos H.O.W.
20 de Enero 512-A Int 1
Col. Obregón
León, Gto.  Tel/Fax (477) 714 3979
ccahowmexico@hotmail.com

Instituto Especializado en Adicciones A. C. – La Esperanza –
Atención a adictos al alcohol y a drogas
Autopista León-Aguascalientes km 3.6 León, Gto. (477) 772 6100 al 03.
www.clinicalaesperanza.com

Grupos Alcoholicos Anónimos en Guanajuato
GUANAJUATO Fray Daniel Mireles No. 622,      Colonia Coecillo,       Apartado Postal E-23,   León, Guanajuato,    C.P. 37260,     Teléfono: 487-29.
LEÓN GUANAJUATO Carretera León-Lagos de Moreno No.  903, L B y C Colonia Chapalita,   León, Guanajuato,  Apartado Postal  9-F,    Código Postal 34340,  Teléfono: 637-38.
LEÓN GUANAJUATO Cervantes Saavedra y López Mateos,  Centro Comercial León,  Local 206-C,  Apartado Postal 795, León, Guanajuato,    Código Postal 37000,  Teléfono: 331-31
IRAPUATO Blvd. Gustavo Díaz Ordaz. No. 352 Sur,  Apartado Postal 617,  Irapuato, Guanajuato,   Código Postal 36500, Teléfono: 644-22
IRAPUATO Blvd. Gustavo Díaz Ordaz No. 1112-3,       Apartado Postal 618,  Irapuato, Guanajuato,  Código Postal 36500,   Teléfono: 634-34.
SALAMANCA Zaragoza No. 310-4,  Apartado Postal 103  Salamanca, Guanajuato,     CP. 36700         Teléfono: 835-99

Grupo Al-Anon (para familiares de Alcoholicos)
GUANAJUATO – Servicio de Información (149578) Alvaro Obregón #305 Int.104, Zona Centro 37000 Leon Intergrupo de servicios Al-Anon – (2-03-55) Apartado Postal #353, 38000 Celaya  

– Grupo de estudio y seguimiento de autoayuda comunitaria, AC., GEYSAC.
León, Gto: 01 477 71 87 851.

Neuróticos Anónimos en Guanajuato
B.V. Celaya Av. Hidalgo No. 682 (esq. Abasolo) Col. Centro  Celaya, Gto. 
Tel. (01 461) 614 49 90 Servicio adicional: Neurateen

B.V. León  Calle Rosas Moreno No. 313 Col. San Juan de Dios, León, Gto.
Tel. (01 477) 716 57 03
Correo e: bvleon@hotmail.com Servicio adicional:  Neurateen

B.V. Romita Calle Ignacio Allende No. 74-A Col. Centro Romita, Gto. C.P.36200
Tel. (01 432) 7 58 00 09

PersonArte (terapia Gestatl)
Informes León, Guanajuato, México: Dr. Eduardo Rosas
E-mail: karimsufi54@yahoo.com.mx Tel: (477) 716-00-63

Psic. Isidra Jasso Escamilla
Psicoterapia con enfoque Gestalt (mediante procesos terapéuticos vivenciales) a niños, adolescentes, adultos y grupos. Conferencias y Talleres (LEÓN, GUANAJUATO. MEXICO)
Teléfono: (477) 7162590 Fax: (477) 7177658 Correo electrónico: isijasso@prodigy.net.mx

Casa AC. Centro para los adolescentes de San Miguel Allende
Umarán N°. 62 Zona Centro Cp. 37700
San Miguel de Allende Tel y Fax: (415) 226 88casa@unisono.net.mx

Centro gegar terapeuta – Teléfono – 014641002791 – GUANAJUATO, MEXICO Domicilio: tenixtepec 104-consultorio 11 – – SALAMANCA – GUANAJUATO

Terapia sistemica individualizada para adultos,sesiones de una hora de duracion,para personas que sufren cualquiera de los siguientes problemas: baja autoestima,inseguridad, indecision, relaciones destructivas, enfocadas en agradar a los demas, con patrones de dependencia, stres, falta de control emocional, conflictos de pareja y con los hijos.
Usted encontrara a traves de estas sesiones paz, tranquilidad, conciencia, control de emociones y sentimientos, aumentara su percepcion de valor como ser humano. 
Terapia breve de 12 a 20 semanas.

INSISTO!!! Si asistes a alguno de estos lugares y tienes una referencia que dar sobre ellos.. POR FAVOR COMPARTELA EN ESTE SITIO.

About these ads

53 comentarios to “En Guanajuato… lo que encontré buscando en la red.”

  1. alexandra said

    Hola, mil gracias por tu amabilidad, claro que me voy contactar con estas direcciones y checar cual es el centro mas apropiado para mi, pronto te estare comunicando sobre estos grupos y aprovecho para invitar a todas las mujeres con esta misma problemática que debemos superar, ayudemonos nosotras mismas a salir de esto y a vivir una vida plena y feliz. gracias por tu ayuda, bye !! =)

  2. Jenny said

    Gracias por las direcciones!!!

  3. Claudia said

    Gracias por tu interés en ayudar y poner a nuestro alcance todos estos sitios de ayuda, besos.

  4. Mayda said

    QUE BUENO QUE SE PREOCUPEN POR LA AYUDA MUTUA YO TENGO UNA SOBRINA EN LEON GTO. Y ME INTERESA DARLE LA DIRECCION DE UN GRUPO DE AYUDA PARA LA CODEPENDENCIA YA QUE DE VERDAD TIENE PROBLEMAS PERO NO LOS QUIERE VER OJALA Y SE PONGA EN CONTACTO YO LE VOY A DAR LAS DIRECCIONES. GRACIAS. MAYDA

  5. codependencia said

    Querida Mayda:

    Solo acuerdate que … mientras ella no quiera aceptar que tiene un problema… así te pares de pestañas ella no va a aceptar nada de ayuda.

    Como vas a aceptar que te ayuden para solucionar un problema si consideras que no tienes NINGUN problema :(

    A veces solo queda que esa persona toque fondo y pida ayuda por si misma. Mejor preparate para asesorarla bien cuando ese momento llegue!

    Mucha suerte!
    Un abrazo

  6. Nena said

    HOLA BUENAS TARDES POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ALGUN CENTRO DE AYUDA DE CODEPENDENCIA, ME URGE Y LO NECISITO, YA NO PUEDO VIVIR ASI,….ES TERRIBLE MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO

  7. adrian said

    hola. necesito ayuda por favor, solo que no quiero que mi familia se entere, soy alhcolico y no quiero seguir asi, acavo de terminar mi carrera y la verdad estoy mal, por favor si cono ces un terapeuta que me pueda ayudar se los agradeceria demaciado.

  8. Beatriz said

    Por favor, necesito saber si en León, Guanajuato, México, existe algún grupo de autoayuda para codependientes, pues, requiero de ayuda y no sé a donde dirigirme.Gracias.

  9. Beatriz said

    Soy Beatriz, de nuevo, escribo pues necesito, por favor me envíen la respuesta por e-mail.Gracias.

    • CLAUDIA said

      hOLA BEATRIZ… TE DIERON EL NOMBRE DE ALGUN CENTRO YO TAMBIEN ESTOY EN lEON Y NECESITO UN CENTRO CODA…. PARA SABE COMO TRATAR ESTE ASUNTO DE LAS ADICCIONES CON MI HIJO.. SI LO SABES DE FAVOR ME ENVIAS LA DIRECCION.

      GRACIAS

      • bety said

        HOLA PARA LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE GRUPOS DE NEUROTICOS ANONIMOS ENTREN A LA PAGINA DE NEUROTICOS ANONIMOS Y ALLI VIENEN LAS DIRECCIONES DE TODOS LOS GRUPOS Q EXISTEN EN EL PAIS. ANIMO SI SE PUEDE NO ESTAN SOLOS. BENDICIONES PARA TODOS

  10. LILANA said

    Necesito información sobre centros de ayuda, asociaciones civiles o fundaciones para trastornos alimenticios, específicamente de anorexia y bulimia, en la ciudad de León, Gto.

    Gracias

  11. lilis said

    necesito saber de un grupo de neurioticos eso dice mi marido k soy y si lo soy tengo una gran dependencia de el para ser aceptada y amada y no lo logro necesito ayuda no puedo seguir levantandome cada dia como sombie no encontrar una razon valida para echarle pas pilas a la vida me urge lo necesito y me hace muchisima falta amarme a mi sentirme q valgo mucho y y aunq lo repita siempre nunca lo logro….. necesito la direccion en Irapuato una ves me la dieron perola perdi nose si seria de neuroticos o de familiares AA mi marido lo es y era de muchas esposas por favor me la proporcionan

  12. IRMA said

    hola me puedes dar la direccion de un grupo de coodependencia en leon gto se los agradeceria gracias

  13. marce said

    hola quisiera saber si hay algun centro de rehabilitacion de alcoholismo y neurosis en celaya donde se pueda internar ya que seria de mucha ayuda, gracias.

  14. marce said

    por favor me enviarian la respuesta por e-mail muchas gracias.
    enserio me urge.

    • efra said

      Que tal marce en celaya hay varios, pero yo personalmente te recomiendo este: GRUPO NUEVO ORIZONTE; y se ubica ala salida a salvatierra; sobre la calle para ir al cereso o los juzgados penales; en la esquina esta un oxxo ccomo a 10 metros aprox del oxxo ahi esta,suerte

  15. ANA said

    BUEN DIA! HOLA YO TENGO A MI PAPÁ CON ESTE PROBLEMA DEL ALCOHOLISMO Y EL YA ESTUBO EN AA DEJO DE TOMAR POR UN TIEMPO PERO RECAE EL YA NO TIENE FUERZA DE VOLUNTAD A EL YA LE AFECTA EL AMANECER Y LAS VINICOLAS HASTA LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD DE VINO Y SIENTO KE DEBERIAMOS DE AYUDARLO POR KE EL ES UNA PERSONA MUY SABIA Y AHORA NO PUEDE DEJAR DE TOMAR YA NO TENEMOS DINERO POR MUCHAS SITUACIONES Y QUEREMOS INTERNARLO POR KE EL YA TOMA ALCOHOL DIRECTO Y NOS DUELE VERLO ASI ETC., ETC., BUENO SI ALGUIN KIERE AYUDARY GENEROSAMENTE SAVEN DE ALGUN LUGAR KE SEAN TRATADOS CON AMOR Y RESPETO POR FAVOR APOYENME GRACIAS. VIVIMOS EN LEON GTO.

    • Sussy said

      Hola! =) soy miembro de un grupo de ALANON para Hijos Adultos en la Ciudad de Irapuato, crecí en una familia disfuncional afectada por el alcoholismo, ahora se que es una enfermedad y que YO NO PUEDO HACER QUE EL ALCOHÓLICO CONTROLE SU MANERA DE BEBER, lo único que puedo hacer esa cambiar yo y ayudarlo viendo en mi, serenidad y tranquilidad, èl tocarà su propio fondo y sabrà salir adelante con la ayuda de su Poder Superior y de èl mismo. =)

      Les sugiero a las personas que vivan o hayan vivido o convivido con esta enfermedad, busquen ayuda en la hermandad ALANON (familiares y amigos de alcohólicos), ahì encontrè serenidad y estoy aprendiendo a vivir bien independientemente de las situaciones. =) Y existe AA para los enfermos alcohòlicos, ahì pueden conprenderse y apoyarse para salir de esta dificil enfermedad que nos afecta fisica, emocional y espiritualmente, no solo al enfermo alcohólico; si no a todas las personas que convivimos con èl y tratamos continuamente de salvarlo o rescatarlo, cuando el ùnico que puede hacerlo es èl mismo.

      ALANON siempre està dispueto a brindar esperanza y apoyo a los afectados por esta enfermedad, si lo desean, pueden darse la oportunidad y veràn poco a poco los cambios en su manera de vivir y convivir con los demàs. =)

      En este link pueden encontrar informacion y directorios de los grupos en el paìs. =)

      http://www.al-anon.alateen.org/

      Mi mail es sussy.ledesma@gmail.com si los puedo ayudar en algo. =)

      Un abrazo a todos.! =)

    • david said

      HOLA ANA. creo que conozco un lugar en donde lo pueden ayudar.. contactame

  16. Sussy said

    Hola!… =)

    Estaba leyendo los comentarios y veo que muuuchos tenemos problemas emocionales similares…y lo màs interesante es que hay ayuda!

    Yo he encontrado mucha ayuda y apoyo en los grupo de ALANON; crecì en un hogar disfuncional y
    lo que yo sentìa era codependencia, celos, arranques de ira, tristeza, depresion, angustia,
    miedo a todo! :s, relaciones destructivas, control, hacerme escenas tràgicas o maravillosas en la cabeza,
    etc etc etc..y
    descubri que son sìntomas de NEUROSIS causada por el alcoholismo existente en mi niñez…
    yo pense ke ya no me afectaba porque ya
    soy adulto, pero ahora he descubiert que esa enfermedad me afecto fisica, emocional y espiritualmente.
    Ahora se que esta enfermedad puede transmitirse hasta por 4 generaciones y que aunque no haya vivido con un familiar
    directo alcohòlico, pero mis abuelos o tios o familiares de mis padres o hermanos lo fueron, yo ya estoy afectado; porque estoy
    aprendiendo a vivir de personas que convivieron con la enfermedad; por lo tanto yo actùo igual, reacciono igual, pienso igual…

    En ALANON las puertas siempre estan abiertas, lo importante es tener una mente receptiva y estar dispueto a vivir bien, independientemente
    de que el alcòholico aun beba o no, todos los miembros nos ayudan con sus experiencias y su conocimiento del programa y poco a poco los resultados
    son maravillosos =), tranquilidad, fe, confianza en un poder superior (independientemente de la religion, ALANON NO ES RELIGIOSO)…

    Les dejo mi mail por si los puedo ayudar en algo =) sussy.ledesma@gmail.com se puede vivir bien, podemos aprender a vivir plenamente, podemos aprender a disfrutar esta maravillosa y unica oportunidad VIVIR!!!..lo merecemos!!! =)

    Les dejo el link tambien =) http://www.al-anon.alateen.org/

    Abrazos a todos y que tengan un bonito dìa. =)
    Sussy

    • CLAUDIA said

      Hola!! pero lo Al.anon. solo son para familiares con problemas de Alcohol verdad?? Pero necesito uno para problemas de Adicciones creo que se llaman CODA pero no encuentro ninguno en Leon Gto. me podrian ayudar por favor..

      • Espejos said

        Hola:

        Al inicio de está pagina hay MUCHOS domicilios, no tengo información de algún grupo de CoDA en León, Guanajuato, sin embargo, les puedo enviar información, literatura y apoyo para abrir un grupo de CoDA en esa ciudad.

        Ojala se comuniquen y pasen sus datos para poder estar en comunicación

        coda.espejos@hotmail.com
        grv7@hotmail.com
        tel. (33) 1509-0302
        cel. (045) 33-1151-0174
        skype grv0123

        Hasta pronto

  17. Sussy said

    Hola nuevamente! =)

    Andando en Internet, encontre este link para personas que tienen problemas con su manera de comer, ya sea compulsivamente o bulimia o anorexia, en este mismo se pueden pedir informes de reuniones y eventos nacionales http://www.comedorescompulsivosmx.org

    Muy interesante =)
    Saludos!

  18. lisette said

    favor de enviarme domicilio o telefono de un centro de ayuda para codependientes en irapuato.
    gracias

  19. LAURA ELENA ORTEGA LOPEZ said

    SOLICITO ME INFORMEN SI EXISTE EN GUANAJUATO, GTO. UN ALATEEN, REQUIERO AYUDAR A UNA NIÑA, ES URGENTE POR FAVOR GRACIAS

  20. alejandro said

    hola buenas tardes quiero saber si me pueden mandar por correo los domicilios de apoyo de neuroticos anonimos a mi correo por favor, muchas gracias.

  21. alejandro said

    perdon se me olvido decir que soy de leon gto. y me llamo alejandro andrade flores.

  22. alejandro said

    mi correo es aafa710729@live.com.mx

  23. Luis. said

    Saludos! Me resulta genial encontrar este tipo de informacion, espero poder contactarme pronto con un grupo de comedores compulsivos y quiza algun otro grupo de apoyo para poersonas con conflicto de Vigorexioa, si alguien puede orientarme con informacion en: Este mail luiselsoldado@hotmail.com

  24. Luis. said

    Y BUENO, PERDON CREO QUE OMITI ALGUNOS DETALLES, SOY DE LEON, GTO

  25. Sufres de ansiedad, depresión, celos, apatía, ira?

    Acá hay una solución para dejar de sufrir :)

    Estamos en línea http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/

    Saludos y serenas 24 horas para todos.

  26. tamara said

    Hola, tengo un hijo de 15 que empezo a fumar, creo que tambien a probado las drogas(marihuana), no c a donde acudir ya que el chico que lo invito a consumir esta en su secundaria y la verdad las autoridades escolares dijeron que no pueden hacer nada, debido a que no les consta que sea ese chico kien ofrece las drogas, a donde puedo acudir para resolver este problema antes que sea demasiado tarde? ya hemos consultado una psicologa pero mi hijo no kiere ir y ella dice q no lo podemos obligar, gracias.

  27. iliana said

    solicito un grupo de auto ayuda por codependencia a una pareja.

    ES HORRIBLE VIVIR ASI !!!!!

  28. Esthela said

    Hola Buenas noches

    solicito informacion sobre un grupo de auto ayuda por codependencia a una pareja, en León, Gto., agradecería me la envien lo más pronto posible, te dejo mi e-mail.

    Gracias.

  29. CLAUDIA said

    va mi correo es clapel77@hotmail.com de favor la direccion de un CODA en Leon…

  30. Espejos said

    Hola:

    Es importante su respuesta, al inicio de está pagina hay MUCHOS domicilios, no tengo información de algún grupo de CoDA en León, Guanajuato, sin embargo, les puedo enviar información, literatura y apoyo para abrir un grupo de CoDA en esa ciudad.

    Ojala se comuniquen y pasen sus datos para poder estar en comunicación

    coda.espejos@hotmail.com
    grv7@hotmail.com
    tel. (33) 1509-0302
    cel. (045) 33-1151-0174
    skype grv0123

    Hasta pronto

  31. sandra said

    buenas noches quisiera saber la direccion de los centros alanon en leon,gto,la verdad se lo voy agradecer con todo el corazon GRACIAS

    • Juan Manuel Mora said

      Hola Sandra! Te puedo decir que en León existe la Oficina de información de Al-Anon/Alateen donde con gusto te pueden atender en el teléfono 7149578 en horario de lunes a viernes de 10 am a 1 pm. También cuentan con una dirección electrónica: alanonleon@hotmail.com. Ojalá te sea útil mi comentario. Hasta luego.

  32. alice said

    hola quisiera saber si aqui en leon no hay un lugar para conflictos de pareja veo que solo en salamanca hay. si hubiera alguno aqui en leon favor de comunicarmelo gracias

  33. marisela said

    Alguien podria decirme si sabe cuando es el congreso nacional de ala non en a

    • juan said

      Marisela: El Congreso Nacional Simultáneo de Al-Anon se celebrará los días 16 y 17 de octubre. En el área Guanajuato tendrá lugar en San Francisco del Rincón.

  34. Patty said

    Hola, necesito informaciòn de al-anon, neuròticos anònimos o donde me puedan ayudar, mi esposo es alcohòlico y como èl no lo reconoce yo quiero estar bien junto con mis hijos pues en la familia ya nos està afectando tanto en lo emocionàl como en lo econòmico.
    Vivo en Leòn, Guanajuato en la zona norte.
    Muchas gracias por su atenciòn.

    • carlos said

      en el centro comercial insurgentes se encuentra el grupo de aa conversion el este mismo se esta secionando ea hombres y ea mujeres ea= emfermos emocionales asi como alateeen

  35. ROBERTO said

    EN CELAYA EXISTE UN GRUPO DE CODA TIENE 2 AÑOS DE EXISTENCIA Y ME HA AYUDADO MUCHO

  36. Beatriz said

    Hola necesito informes de lugares que traten anorexia y bulimia en Leon, Gto. gracias

  37. martha ramirez said

    Muchisimas gracias espero y sea lo que yo ando buscando soy de leon gto.
    mil gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 165 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: