Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

En Monterrey, N.L. … Centro de Atención a la Violencia Familiar!

Posted by codependencia en junio 28, 2008

Como ha ocurrido desde la creación de este blog, la comunicación genera acceso a más información.

En este caso vaya mi agradecimiento GIGANTE a Dalis que se ha tomado el tiempo para enviarme los datos de LOS FORKADOS, en Monterrey, Nuevo León (México). Una opción donde hombres y mujeres atrapados en el doloroso círculo de la violencia, pueden conocer, aprender y aplicar herramientas para salir de la violencia y llevar relaciónes interpersonales SANAS!

GRACIAS :) MUCHAS GRACIAS!  He aqui la información (tal cual la he recibido):

Clínica de Atención a la Violencia Familiar de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, teléfonos 01 81 8347-4687 ; Los Forkados, A. C., teléfonos 01 81 8393-3215 y 01 81  8308-8856. Reuniones todos los Martes de 19:00hrs a 21:00hrs no se necesita previa cita solo acudes y pagas una cuota simbolica de $50.00 correo electrónico : paratuviolencia@hotmail.com

Y un poquitín de info extra sobre este grupo!

INICIOS DE LOS FORKADOS, A.C.
 
A mediados de los 90´s la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Salud y el Colegio de México dieron las primeras capacitaciones para trabajar con violencia familiar, y siempre la idea había sido atender a las mujeres víctimas, niñas, niños o ancianos. Pero no se tocaba todavía la parte principal agresora y hasta ahora los hombres son el ente agresor en casi 100% de los casos. El primer grupo se abrió por el 2000 y desde entonces se han atendido más de 2 mil 500 hombres –muy pocos, según estadísticas de la violencia familiar en el país–, de todos los estratos socioeconómicos, de diferentes grados de estudio, religiones o edades.Una labor psicoeducativa caracteriza las sesiones; se acompañan de ejercicios para una previa relajación y prácticas de confrontación directa en relación con cada situación afectiva, que buscan un reencuentro de cada quien con sí mismos. Tanto la Clínica de Atención a la Violencia Familiar de la Facultad de Psicología de la UANL, como Los Forkados, A. C., pertenecen, entre otras, al Equipo Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar que coordina la Secretaría de Salud de Nuevo León. 

64 comentarios to “En Monterrey, N.L. … Centro de Atención a la Violencia Familiar!”

  1. susana said

    hola mira tengo una duda….espero me puedas ayudar..

    tengo una amiga que esta separada y su esposo le quito alos niños no deja ni que los vea, lo que yo he visto es que el y su actual pareja los maltrata…
    ella quiere recuperar a sus hijos pero no sabe que hacer..

    ustedes me pueden ayudar..

  2. Miguel Villegas Los Forkado said

    Susana:

    En Monterrey existe el Centro de Justicia Familiar, un organismo gubernamental en donde se concentran servicios de atención legal y psicológica.

    CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR
    Hidalgo #274 pte entre Garibaldi y Cuahtemoc.
    Centro de Monterrey Nl
    TELEFONOS:
    20205901
    20205974
    20205972
    20205959

    Horario de operación las 24 horas de los 365 días del año y esta ubicado en la calle Hidalgo 274 Pte., en el Centro de Monterrey, que concenta el manejo de las denuncias por todos los delitos que impactan en la familia como: violencia, sustracción y corrupción de menores, abandono, bigamia, atentados al pudor, parricidio, hostigamiento sexual, incesto y aborto.

    Se pretende evitar el exceso de trámites y traslados para las víctimas, está dividido en dos grandes alas.

    Una tendrá acceso por la calle Ocampo en donde estan concentradas seis agencias del Ministerio Público y Servicios Periciales para tratar ahí con los agresores; en otra, la entrada es por Hidalgo, En la que hay un alberge provisional y diversos cubículos para la atención jurídica, psicológica y medica y está dedicada a toda la atención para las víctimas y no tiene acceso a presuntos agresores.

    En el centro participan autoridades de todas las instancias de gobierno (federal, estatal, municipal y sociedad civil) como la procuraduría general de la republica, la procuraduría de justicia, la secretaria de salud, la secretaria de seguridad publica, la secretaria de educación, el consejo de desarrollo social, el dif, el instituto de las mujeres, así como ongs, universidades y colegios de profesionistas.

    • Jesus said

      Buen dia:

      Solamente quisiera saber si existe algun sitio oficial, una liga en donde pueda checar mas información acerca del grupo de Forkados, A. C.

      Gracias.

  3. LUPITA said

    HOLA MIGUEL, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN, YO TRABAJE EN ALTERNATIVAS PACIFICAS, HE ESTADO DESCONECTADA PERO PREPARO UNA PLATICA SOBRE VIOLENCIA Y ME PERMITO PEDIR TU APOYO, SI TIENES ESTADISTICAS RECIENTES QUE PUEDAS COMPARTIRME. GRACIAS SALUDAME A MARIBEL DE LA CLINICA DE VIOLENCIA DE LA FACULTAD.

  4. Elizabeth said

    Hola! estoy iniciando el proceso de divorcio y deseo asesoria de ayuda psicologica para mis hijos tiene la niña 7 y el varon 12 años, gracias.

  5. rosy said

    quisiera saber si existe algún grupo de auto ayuda acerca de codependencia en monterrey. gracias

    • Roxana said

      Hola Rosy, te quiero decir que yo cuando no puedo asistir a mi grupo participo en un foro de auto-ayuda donde se tratan temas de codependencia, depresiòn, alcoholismo, soledad, adicciones, etc. Para mi ha sido de gran ayuda, espero que te sirva a ti tambièn mientras encuentras tu grupo, el foro es:
      http://www.enmanosamigas.com

  6. carlos said

    A quien me pueda ayudar:
    Tengo una duda, bueno varias, sin ser denuncia.
    MI hermana el 2 de Noviembre fue golpeada en la cabeza y mordida en el hombro derecho, por el hombre con el que ella vive en concubinato, se puso la denuncia el día 3 de nov en el CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR por la calle OCampo; y desde hace un año viven juntos y procrearon a una bebe de 3 meses -y se llevo a vivir con ellos a mi sobrinta de 3 años y medio hija natural, solo de ella- duro segura en casa de mi mama protegida por nosotros hasta el sábado 15, ya que decidio regresar al lado del agresor. Mis preguntas son 1.-¿Si ella quita la denucia la puedo revocar yo? , 2.-Temo por la integridad de la hija Natural de ella, ya que la agresion que se dio, en esta ocasión, fue porque Ella no permitio “que él) le diera unas nalgadas que no se le iban a olvidar en toda su vida”, y que no le permitia imponer su dicipilina con la pequeña, y esto esta asentado en su denuncia.
    3.- ¿Puedo hacer algo al respecto como tío de la pequeña?, porque si golpeo a mi hermana y la mordio ¡que no hará después con la niña!
    4.- ¿puedo solicitar que le hagan un dictamen psicologico a mi hermana de 31 años?, ya que hoy domingo 16 de nov. ibamos a recoger sus cosas a su casa, y de la noche a la mañana decidio “huir” de casa de mi mamá y regresar con su “amoroso agresor”, que le endulzo el oido por telefono la madrugada del sábado, y por la tarde de ese día, recogió todo y se regresó al lado de este hombre violento. Es que no la puedo entender, pienso que esta enferma. Por favor alguien ayudeme! Orientenme! no quisiera dañarla más de lo que esta con denunciarla al DIF, y que le quiten a sus hijas. Se volveria mas enferma de lo que ya esta en esa relación. Estamos desechos mi mama y yo porque NUNCA nos imaginamos lo que le hacia y le seguira haciendo a mi hermana. Y porque tememos por la integridad de las niñas. Además la familia de él, siempre callaron lo que pasaba en casa de ellos (los padres del muchacho son sus vecinos) y nunca le dijeron a mi mama NADA de lo que hacia con ella. Gracias por su comprensión.

    • Carlos said

      QUE PENA QUE NADIE CONTESTO A MI PREGUNTA DEL 2008 SI SOY EL MISMO QUE ESTA AQUI CON EL NUMERO 6!!
      QUIERO DECIRLES QUE ESTO YA PASO A OTRO NIVEL Y NO SABEMOS QUE HACER MI MADRE Y YO. AYUDENME!! NO PUEDO SEGUIR VIENDO COMO ESTA HOMBRE ACABA CON MI HERMANA… Y AHORA TEMO POR LA INTEGRIDAD EMOCIONAL Y FISICA DE LAS NIÑAS.

      Custodia de sobrinas?
      Hola, Me da pena y a la vez impotencia hacer esta pregunta…
      AGREGO CONTEXTO de esta situación de Violencia familiar
      A mi hermana menor ( 32 años) su pareja “sentimental”, la golpea por no decir “madrea” desde hace más de 3 años, ella interpuso una demanda por violencia familiar en noviembre del 2008 y este año el tipo lo ha seguido haciendo; este mes de septiembre regresa nuevamente golpeada a casa de mis papás, interpone una denuncia (la cual nunca vimos físicamente los papeles) y como siempre se devolvió a su casa con el tipo este. El estado civil de ellos son Unión libre – Concubinato, él no esta divorciado de su primer esposa -La cual intentó afixiar estando embarazada, y por eso huyo la sra.- Mi hermana solo se fue a vivir con él y NUNCA le ha dado su lugar de esposa, menos de mujer.

      Me preocupa muchísimo el estado emocional y psicológico de mi sobrina mayor de 4 añitos ( hija natural de ella con otro hombre) desde que se refugiaron esta nueva ocasión en casa de mis papas, le decía a su Mami: ” Gracias por no volver a casa de mi papi, él es malo” le decía la niña cuantas veces podía, incluso a extraños. Antes no le permitía a la niña decirnos NADA. Ahora mi hermana ha agredido verbalmente a la niña porque la hace entrar en razón al NO querer regresar a ver lo que ese “hombre malo” le hace con su madre. Aquí es donde me atemoriza el estado físico de la niña sí AMBOS mienten de las agresiones o fracturas que le ha hecho a mi hermana, NO dudo que lo harán en caso de agredir a la pequeña que defiende a su mamá cuando el cobarde ¡la patea en el suelo!

      La otra bebé hija biológica de este tipo, es una de 1 año 4 meses –el año pasado estuvo internada en terapia intensiva a la semana que regresó con él, las causas NUNCA se supieron le dio septicemia y estuvo con problemas de oxigeno varios minutos– porque el “padre” pensaba que estaba jugando la niña” digamos IGNORANCIA.

      PREGUNTA: ¿que papel puedo tomar para rescatar a las niñas del ambiente de violencia extremo que vive en su casa? ¿Puedo demandar a mi hermana por la tutela de la niña mayor? ¡¿POR FAVOR DIGANME QUE HACER?! Ya son 3 años de esta situación y 1 de saber TODA la verdad que la niña mayor empezó a revelar cuando comenzó a hablar.

      ¿creo que mi hermana es bipolar o ya tiene algún trastorno de conducta?, porque es violenta hasta con sus hijas y cambia de estado de animo a su conveniencia.

      AGRADEZCO SU ATENCIÓN, DIOS LOS BENDIGA.
      TÍO DESESPERADO, Monterrey, MX

      • isabel mendez said

        mira si yo ahra he leid tu mensaje …
        acude a :

        CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR
        Hidalgo #274 pte entre Garibaldi y Cuahtemoc.
        Centro de Monterrey Nl
        TELEFONOS:
        20205901
        20205974
        20205972
        20205959

        mi mail: laucos_2212_10@yahoo.com.
        pasante de derecho

    • dAMARA said

      Hijole espero no haber leido tu denuncia a destiempo.
      Lo ideal es que ella entre en razón para poder actuar.Pero si no es el caso pues tienes varios puntos a tu favor. Sobre todo si tu hermana ha ido adar al hospital por lesiones y mas si han denunciado a este sujeto.
      Otra opción la puedes tener en el CAFAM es parte del DIF y también esta el instituto estatal de las mujeres y defensoria del menor. Ignoro la dirección de estos últimos pero segura estoy de que en el CAFAM te pueden orientar y el tel es: 2020-8720 y para emergencias DIF 075 las 24 hrs.

      Dios te bendice

    • Celia said

      Hola, Carlos.
      Veo que tu hermana tiene una emfermedad ( parecida al alcolismo) de codependencia, cree que amar es sufrir.
      Nadie puede hacer nada por ella, si ella no lo decide.
      La mejor arma para ustedes es estar informados y darle informacion a ella sobre esta emfermedad ( QUE EN OCACIONES NI SIQUIERA EL EMFERMO SABE QUE LA PADECE).
      Les recomiendo que lean y le regalen a tu hermana el libro LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, ahi encontrara el camino hacia la recuperacion.
      Pelea por tu sobrina o denunciala al DIF porque solo cuando ella se de cuenta que a perdido todo y a caido hasta el fondo, quedra levantarce y luchar por su bienestar.
      Soy una persona como tu hermana, que esta luchando por recuperarce.

  7. margarita said

    Espero por favor que me sepan orientar por que realmente estoy muy deseperada.

    este es mi problema:
    Hace ya unos 6 meses conoci a mi actual pareja, desde un principio el parecio algo depresivo por su pasado tan cruel, me decia que todas las mujeres lo habian traicionado, y me contop que en una ocasion trato de atentar contra su vida pero que se habia arrepentido.

    paso el tiempo y crei que conmigo a su lado iba a ver de manera diferente su vida y que el se iba a dar cuenta que yo noiba a ser como sus antiguas parejas.

    hace como 2 o tres meses me vine a vivir con el y me traje a mi hija de 4 años , habiamos tenido problemas pero siempre nos encontentabamos rapido.

    solo que sus enojos cada dia fueron siendo mas furtes hasta llegar al punto de que arrojaba cosas me gritaba, me insultaba, rompia cosas y estaba a punto de hacerme daño, y siempre se enojaba por cosas minimas. despues de todo me pedia perdon y prometia que se iba a controlar

    hace menos de una semana tuvo un ataque de celos, en el que destruyo varias botellas, las llaves del coche y se tomo unas pastillas segun el que para dormir, pero la dosis fue 4 tranquilizantes, al dia siguiente crei que iba a amanecer mejor pero el problema se empeoro por que queria pedirle perdon a su mama por todo y ella todavia estaba muy enojada para escucharlo

    el se deprimio aun mas y ahora se tomo una dosis de 10 pastillas, mezcladas, lo llevaron a hacerse un lavado de estomago y le dijeron que necesitaba internarse.

    el dia de hoy esta aun peor sin razon me pego en dos ocasiones, con la excusa de que se acuerda de el malentendido que hubo que ocasiono su ataque de celos, tmb me avento un envase de vidrio,
    quebro de una patada el vidrio de la casa y casi me cae un vidrio a mi, y se ha estado intentando de nuevo atentar contra su vida.

    por favor necesito su ayuda por que ya tengo miedo de estar a su lado me esta atacando sin razon.

    por favor quiero saber cual es el problema que tiene y de que manera resolverlo.

    por facor se los suplico es urgente

  8. codependencia said

    Querida Margarita:

    Todo lo que cuentas es en efecto TERRIBLE. Pero la pregunta que deberías estarte haciendo en este momento no es la que haces al final de tu comentario sino esta:
    Cúal es TÚ problema y como resolverlo.
    Estas junto a un hombre violento y manipulador y QUIERES SEGUIR AHI!!!!! Independientemente de que él esté mal, no crees que tu estas también mal aferrandote a una persona asi??????
    Busca apoyo en un grupo de autoayuda o en un psicólogo.
    Imagina que todo esto que acabas de contar … te lo contara una amiga a ti!!! No pensarías que ese hombre no le conviene???
    Busca apoyo terapéutico POR FAVOR.
    Un abrazo

  9. GUADALUPE said

    NECESITO AYUDA URGENTE MI ESPOSO ME ACUSA DE ADULTERIO SIN TENER PRUEBAS ESTA ENFERMO DE CELOS
    Y SE DESQUITA DE MI CON MIS HIJOS DE 8 Y 10 AÑOS HASTA HACE 13 AÑOS ERAMOS UNA FAMILIA FELIZ
    Y A CAUSA DE UN CHISME QUE NO HA QUERIDO ACLARAR MI VIDA SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO INFIERNO EL DICE QUE NO VA A DARME EL DIVORCIO NI SE VA A IR DE MI CASA PERO LES ESTAMOS HACIENDO UN DAÑO TERRIBLE A NUESTROS HIJOS Y EL SE HA ENCARGADO DE PONERLOS EN MI CONTRA
    COMPRANDOLES LO QUE ELLOS LE PIDEN Y COMO YO NO TENGO DINERO YA QUE EL SOLO ME DA LO DEL DIARIO
    YA QUE EL DICE QUE YO MANTENGO A MI “AMANTE” COSA QUE NO ES VERDAD PERO NO HAY PODER HUMANO QUE LO CONVENZA DE LO CONTRARIO LA VERDAD ME DUELE TERRIBLEMENTE LA VIDA QUE LLEVAMOS YO Y MIS HIJOS
    AYUDENME POR FAVOR NO SE QUE HACER CONSTANTEMENTE ME DEJA SOLA Y NO QUIERO ESTARLO
    TENGO MUCHO MIEDO DE LO QUE EL PUEDE PENSAR O DECIRLE A MIS HIJOS DE MI
    MIS HIJOS SON MI VIDA SIN ELLOS NO VIVO AYUDA POR FAVOR

  10. avril said

    Hola: quisira a que me ayudaran mi pareja derrepente me grita me habla con maldiciones cuando esta enojado,ha llegado a levantarme la mano sin llegar a los golpes pero menciono que agradeciera que los niños estaban haì. (osea que si no si me hubiese pegado.)generalmente es asi coando no hago lo que el dice,ha llegado a aventar cosas y romper objetos,por tal motivo yo le dije que nos separaramos ,pero mi hijo el mas grande empezo a llorar en cuanto hable con el y yo le propuse a mi pareja que tomaramos terapia, que es lo que devemos hacer primero,deve ir a forkados el solo primero? por que ? o es mejor ir a terapia de parejas? y si no quiere ir que me recomiendan yo vengo de una familia disfuncional donde mi madre aguanto golpess y maltratos,engaños y yo sufri mucho y no quiero que mis hijos pasen por eso. muchas gracias de antemano y feliz año nuevo

  11. LAURA said

    perdon mi correo electronico es laurafeb14@hotmail.com
    quisiera saver si en monterrey ahi reformatorios solo para chicas problema pero que las eduquen y tengan mano fuerte asia ellas ya que esta chica golpea asu propia madre y tiene tan solo 13 años no entiendo su madre todo se lo da a manos yeñas cariño amor respeto y no lo save valorar le dece de majaderias que asta el hombre mas grosero del pueblo se quedo asombrado solo digame orientenme para poder ayudar a mi amiga el correo que les di anterior me equiboque por escribir muy rapido en anterior mensaje

  12. Ana said

    Hola…..tengo una hija de 12 años, que me esta mintiendo respecto a su manera de comer….yo trabajo todo el dia y les dejo comida hecha para que solo la calienten y coman, pero ella no come asta muy tarde, hace ayunos prolongados y me dice que se termina la comida lo cual no es cierto…evita comer, y no puedo vigilarla y tube que poner a su hermano a espiarla y por el me di cuenta que mis temores son ciertos, pues se levanta temprano y come hasta pasadas las 3 de la tarde y nunca se termina su comida, y me miente con respecto a eso, donde puedo pedir ayuda en Monterrey, N.L soy madre soltera y soy el unico sosten de mi casa…..ayudenme por favor!

  13. Liliana said

    El día de hoy(20 de Enero) encontré información sobre violencia familiar, requiero ayudar a una hermana que sufre violencia, encontre un telefono de la facultad de psicología de la uni, llame y la ayuda solo es para el varón(que en este caso es el agresor),pregunté si alguien me puede orientar sobre donde ayudar a mi hermana, ya que su autoestima esta por los suelos, y cree que ella tiene la cupla por hacerlo enojar, pero me cortaron la llamada, por favor ayudame a ayudarla, y por donde empiezo. Gracias

  14. dora said

    mi esposo me grita me humilla y me golpea estoy muy triste todo el tiempo tengo miedo de que se enoje por algo estoy muy deprimida la verdad ya no quiero seguir sufriendo me siento tan fragil tengo mucho miedo

  15. Rita said

    No se por donde comenzar, mi esposo me golpea desde hace muchos años desde que heramos novios , ya tenemos 13 de casados , el sufre de mucha inseguridad , ya que yo soy la fuerte economicamte en la casa ,antes los niños lo detenian pero ya no mi hijo de 10 años se da cuenta e interviene en mi ayuda pero el esta sufriendo . Comence una terapia psicologica , pero es del tipo de la energia , los shacras , el reiki , etc , solo eh ido una vez espero funcione . Con mi esposo siempre es lo mismo dice q yo provoco las situaciones por mi caracter no lo niego soy de caracter muy muy fuerte pero yo le digo q eso no es excusa , siempre despues de los golpes llega el arrepentimiento , y todo vuelve a ser amor y paz , pero todo es un tregua . Es un cuento de nunca acabar , no se si estoy en lo correcto , necesito ayuda .

  16. sandra said

    llevo 8 años de matrimonio y tengo dos hijos de 6 y 7 años mi pareja grita constantemente con motivos menores , nunca me ha pegado me siento cansada por esto ya he tomado terapias y no tengo el valor de separarme, mi niño mas pequeño ya tiene problemas de conducta y mi otro hijo ya asistio a terapia po eneuresis, no tengo dinero soy ama de casa y el no esta dispuesto a tomar terapia aunque reeconoce que no es correcta su forma de ser, donde puedo obtener ayuda?????

  17. aracely said

    hola tengo tres hijas y mi pareja se fue con otra mujer teniamos 14 años juntos de union libre y si nos daba lo nesesario pero aora dise que no puede darnos tanto solo 1000 por semana
    el es dueño de su propio negoso y se que puede dar mas yo quisera saber si ay un estimao de que el puede dar si elgana mucho mas de un salari minimo y que derechs tiene el asia las niñas ya qe dise que el pude venir quand el quiera ya que es su casa espero que me puedan ayudar les agradesco su tiempo gracias

  18. Daniela Cantu said

    buen día.
    escribo al dif por que estoy desesperada con la situación de mi marido , llevo casada 3 años y separada 2 años..
    el con anterioridad me ha dicho que si se quiere divorciar pero no llego con el a ningun acuerdo , usa mucha violencia psicologica , y esta situacion me tiene muy mal, busco asesoria con ustedes… espero me den una respuesta pronto…
    de antemano gracias.

    • Los Forkados said

      Hola Daniela:

      En Monterrey, contamos con el apoyo de la Unidad de Servicios Psicológicos con su Extensión de Equidad y Género, ahí puedes recibir apoyo terapeutico.

      Pare él existe el grupo Forkados, sesiona TODOS los martes de 19 a 21 hrs.

      Telefono:

      01 81 83 48 10 65

  19. Elena said

    Mi mamam crio a un primo desde que nacio , a los 3 años hubo un accidente y el niño estuvo muchos años en reabilitacion proque el golpe fue en el daño fue en el cerebro, ahorita el tiene 23 años pero es un muchacho muy agresivo, como es de estatura muy grande y muy fuerte ya no podemos con el y ya no tiene miedo a los regaños y castigos , ha llegado a pegarle a mi mama , este fin de semana porque no lo dejaban salir por ser muy noche se queria brincar por el segundo piso , pero lo pudieron detener , mi mama es hipertensa y diabetica y mi papa esta dialisado, nosotros sus hijos ya no vivimos con ellos aunque estamos al pendiente tenemos miedo que les haga algo , porque cuando anda agresivo aemenaza con quemar la casa o toma cuchillos .. no hace nada , pero como se sale y se junta con malvivientes que le dan a tomar sabra Dios que , pendamos que con es influencia tenemos miendo que un dia de estos cumpla su amenaza , lo que nosotros queremos es que lo ayuden de preferencia un lugar donde o internen y le enseñen disiplina y examen psicologico, porque si es de llevarlo … el se desaparece para que no lo llevemos … o con ayuda psicologica o algo .. en verdad estamos preocupados por lo que el pueda hacerle a mis papas … espero tener una respuesta

  20. cally said

    hola tengo 3 hijos y kiero ke porfabor algien me ayude para ayudar a mis hijos porke sufren violencia de mi parte , como maltrato ficico y mental . si algien me puede decir de algun grupo de ayuda gratuito ayudeme porfabor es urgente . yo tambien sufro violencia familiar pero no tengo recursos. soy mujer y tengo 35 anos .

  21. Su said

    Hola, necesito ayuda porfavor.. A los 3 años que matoron a papa, mama se caso de nuevo con un chilango, despues de 1 año de casados el hombre empezo a insultarnos a mis 3 hermanas y a mi, las agresiones cada vez se hicieron mas fuertes , una de mis hermanas estaba pasada de peso y le gritaba que era una marrana , que como se atrevia a sentarse con nosotros en la mesa a acomer que deberia darle verguenza, mi hermana comenzo a vomitar hasta que alcanzo un “peso” adecuado” mi mama nunca se entero, a mi me gritaba que era una puta por que mis amigos iban a verme a la casa y que mis amigas eran iguales (frente a ellas) a mi hermanita la la menor la esta traumando con lo msimo de que esta gorda,y a la otra que es una retrasada mental, las tarta como sirvientas, les avienta los platos de comida si esta no le gusta, si no hacen limonada les grita horrible y el aseo ni se diga.
    No las deja salir ni a la esquina.
    Mi mama lo permite, frente a ella a ocurrido todo esto y nunca dice nada, ella tiene cancer, por lo mismo no puede trabajar y cuando este tipo se enoja le grita que es una pendeja y una inutil que no se puede ni parar de la cama.
    Yo ya estoy casada y tengo una hija, pero ayer mi mama corrio a mi hermana por que le respondio al tipo por algo que le habi gritado, la verdad no quiero que mis hermanas sigan viviendo los traumas que tenemos mi hermana y yo.
    el hombre siempre amenaza a mama con que se va air de la casa y ella siempre dice, antes que el se valla de mi lado a ustedes( mis hermanas) las meto a un internado.
    Yo me sali hace varios años por que el me quiso pegar , y mi mama nunca me creyo. Tengo muchas sospechas de abuso sexual hacia la menor por que simpre se la sienta en las piernas y la abraza raro y tiene que ir a su cauarto antes de irse a dormir aunque mi mama ya este dormida, eso se me hace muy raro.
    Todas mis hermanas le tienen mucho miedo, hasta mi mama que con tal de no hacer problemas se queda callada.
    Porfavor ayudenme a rescatar a mis hermanas!!

  22. paola said

    necesito que me ayuden a recuperar a mi hija devido a que su apa me la quito y me amenaza con ya no verla mas el tiene negocios y anda en la politica y si no acepto dice que me va a desaparecer por que tine influensis muy poderosas tenemos 3 años de separados y tengo un bebe de el de un año quiero tener amis hijos juntos pero no se que hacer para lograrlo ni a donde recurrir para ello tengo miedo por que sus amenazas son constantes y de que no pueda ver mas a mi hija ayudenme soy de laciudad de puebla

  23. Teresa said

    Hola, quisiera saber si hacen alguna terapias personalizadas no tanto en grupo.

    Gracias por su ayuda

  24. MA. ELENA said

    URGENTE AYUDA.- BATALLO CON UN HIJO TIENE 19 AÑOS ES MUY INFANTIL EN SU PENSAR Y PROCEDER, ME SEPARE DE SU PAPA CUANDO TENIA 9 AÑOS Y DESDE ENTONCES CUANDO SE ENOJA LO HACE DE MANERA MUY VIOLENTA.

  25. Abraham said

    hola que tal les contare mi problema ultimamente eh sido muy agresivo con mi pareja nunca llegamos alos golpes ni nada por el estilo pero pero mi pareja ah tenido un pasado cruel y triste para mi y eso me empeso a afectar ultimamente ah salido con una amiga y hace unos dias le marco un chavo diciendo que ella le avia pasado su num. de celular y pues ella dijo que estava con migo y pues yo me altere demasiado a tal punto que le quebre su celular y le grite demasiado controlandome en minutos, saliendome del choke de celos enseguida, ya que dije dijo que estava con su pareja y que quien le avia pasado su numero sinceramente la amo y me ama no la quiero perder a ella ni a mi bebe que ella carga en su vientre yo estoy a toda dispocision de hacer lo que sea con tal de cambiar.
    Gracias por su tiempo y Atencion.
    Un Saludo.

  26. Liliana Marlene said

    Hola!!
    Me interesaria muchO saber dOnde se encuentran ubicadOs uds.
    LOS FORKADOZ
    ya que me encantaria que mi novio asistiera a sus reuniones
    la situacion es que llevamos 2 años de noviazgo y ultimamente sus celos y desconfianza van en aumento.
    La vdd. es una situacion muy triste, ya que yo lo amo,
    parte de su cambio radica en mi desicion de formar una familia con el, pero tan bien estoy convencida que deseO lo mejor para mi
    solo que decidimOs darnOs una opOrtunidad.

    El desea que lo ayuden
    solo que me comprometí en ayudarlo
    espero una pronta respuesta.
    POR FAVOR!!

    si es posible contestenme a mi correO
    MUCHAS GRACIAS.

  27. nelly said

    hola estoy casada desde hace 12 años me case muy chica solo tenia 14 años de primero todo iba bien pero cuando nacio mi hijo el grande empezaron losproblemas ya que el me fue infiel con una mujer que trabajaba con el,despues yo deje de quererlo pues nunca le perdone eso cuando empeze a trabajar conoci a un muchacho que me quiere de verdad pero yo por tonta y por el miedo al que diran mas que nada por mis hijos lo deje ahora,mi esposo me maltrata psicologicamente, no me deja salir ala calle si no voy con el ya que dice que salgo con el chavo cuando ya hace mucho que no lo veo por que por mis hijos termine esa relacion pido su ayuda ya que siento mucha soledad y trizteza ya que no soy aquella muchacha alegre que era antes tengo 26 años y me siento como si ya estuviera muy anciana ya que no tengo amigas con quien platicar y con mi familia no tengo buena relacion por culpa de mi esposo ayudenme por favor

  28. Xochitl said

    Buenas tardes:
    Espero me pueden ayudar…

    Mi hermana tiene problemas con su esposo, en el aspecto de que llega jueves o viernes se hace el enojado y se va a tomar y regresa hasta el domingo en la mañana y se la pasa dormido todo el dia, no ayuda en la casa tiene 3 niños, la insulta con palabras mal sonantes es agresivo en una ocasion la golpeo, pero si le da la gana lo puede volver hacer, lo le da dinero para el gasto y si mi hermana le pide 10.00 pesos para la leche se lo cobra, hagam el favor. mI hemana trabaja y se la pasa corriendo todos los dias para llevar la los niños al kinder, guarderia y escuela. En una ocasion se llevo al niño mayor todoa la noche a tomar a una cantina llego al dia siguiente a dormir todo el dia y ni quien le dijera nada al señor porque no quiere oir nada, ademas el nino tiene 11 años y es especial.
    cuando llega a tomar vacaciones, si le da la gana se va desde el miercoles.
    Esto ya es demaciado y la verdad mi hermana esta desesperada no puede seguir esta situacuón así, eso no es vida. ella quiere separarse pero que sea el que se salga de la casa, y solo le pase la pension para los niños. claro que el siempre le ha dicho que la casa es de él y no se sale…
    que se puede hacer, estamos desesperados todos en la familia.

    gracias.

  29. Héctor said

    HOLA NECESITO AYUDA PARA UNA PAREJA CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y AYUDA PSICOLOGICA. Y MI DUDA ES TIENE ALGUN COSTO ME URGE POR FAVOR

  30. juanita trujillo mtz said

    Estimadas mujeres de CoDA en monterrey n. l. no existen grupos de autoayuda de codependientes anonimas como tal, urge empesar a abrir grupos., todos los dias en las noticias locales informan sobre mujeres golpeadas y o muertas por sus parejas ,me interesa participar en abrir algun gpo. los fotrcados es para los hombres violentos para que aprendan mas formas agredir a su pareja.Mientras no se empoderen y recuperen la estima propia la mujeres seguiran en alto riesgo y lo peor los hijos muy lastimados con estas situaciones. gracias

  31. silvia said

    hola espero me puedan ayudar hace unos meses mi marido me quito a mis bebes y no me deja verlos esto paso en ciudad madero y por amenazas de el me tube que venir con mi familia a monterrey y solo se que el dif de madero y el ministerio publico se dejaron comprar por el por que si investigar nada y solo hacerle caso a los tentigos que el pago me los quitaron siendo que el delante de mis bebes de maltrataba mucho todos los dias me golpiaba y ellos se percataban de todo el junto con mi suegra me los arrebataron y no se como hacerle aqui en monterrey para que me ayuden a recuperarlos

  32. lizzeth said

    hola estoy muy deseperada tengo 18 anios y mi padre por asi decir me golpea y me ha reventado la boca y tmb me ha dejado moretones mi mama me defiende pero no hace nada por correrlo o por q cambie ayer en la noche me golpeo porq no le preste la compu para q jugara el nino y me agarro y me pateo la panza y me pego en la cabeza y mi mama no mas le dijo q no me anduviera golpenado, mi padre me culpa de todo porq mi papa tiene una amante y pues yo soy muy unida a mi mama y una vez los vi al senor con su amante y pues le dije a mi mama y me dijo q yo no queri ver felices a mi mama y a el, q me corriera q estan mejor sin mi, me siento muy mal ayudenme por favor

  33. margarito said

    hola:
    alguien que me pueda orientar, mi esposa y mi hijo discuten mucho, al grado de faltarse el respeto, mi hijo tiene solo 15 años, a mi esposa lehe comentado que busquemos ayuda profesional, me dice que ella no necesita de un sicologo mi hijo igual, yo e estado recibiendo terapia y eso me ha ayudado mucho, la sicologa me ha dicho que los lleve y ellos no quieren, hoy llego a los extermos mi esposa le dijo a mi hijo que se fuera a la calle y el se fue con todo y ropa, ya no se que hacer.

  34. daniel ubiarco said

    hola

    mi nombre es daniel ubiarco maldonado

    mi caso es muy triste y deprimente

    pelee con mi esposa por causa de separacion, perdi el control y la abofetee le di dos bofetadas, despues platicamos y nos entendimos, al dia siguiente, fuimos al medico por recomendacion de ella que pensaba que estaba muy estresado, fuimos con un medico general y me receto medicamento controlado (nunca habia tomado medicamentos de ese tipo).

    ,e tome lo que el medico me dijo, pero perdi el control y le dije que como ella se queria ir yo no queria vivr y me tome 8 pastillas mas, ella llamo a su mama y su hermano y llegaron con una patrulla, entre los patrulleros y su hermano me golpearon en ese momento perdi el conocimiento y cuando me di cuenta estaba en cedeco, me acusaron de violencia familiar y daño p´sicologico me impusieron una multa de 30,000, la cual no pude pagar porque ella tenia posesion de todo lo que teniamos y no quizo retirar la demanda, me llevaron al penal y estuve 6 1/2 meses sali porque me quitaron el daño psicologico y me dejaron el cargo de lesiones simples, cuando sali quice recuperar a mi familia, pero solo se acrecentaron las cosas a ella la mandaron al psicologo durante el tiempo que estaba en prision y cambio totalmente su forma de ser, proceder y pensar, me pusieron restriccion domiciliaria y me prohibieron ver a mis hijos, me quitaron todo lo que tenia incluso en donde vivir. trate de entenderme con ella pero solo salieron peor las cosas fui a su trabajo para hablar con ella y me golpeo (no opuse resitencia la deje que me golpeara me lastimo las costillas) intento meterme nuevamente a prision, pero me enviaron a un hospital psiquiatrico en el cual estuve 4 dias, el psiquiatra dijo que no estaba loco, que sufria de una depresion muy fuerte, pero que no tenia que estar ahi y me volvieron a dejar libre, volvi a tratar de hablar con ella pero no se presto volvimos a discutir y volvi a perder el control y peleamos nuevamente, me volvio a levantar una demanda y ahora noi se que hacer.

    lo peor es que mis hijos estan sufriendo las consecuencias de nuestros actos, en el tiempo que estuve en prision mis hijos fueron maltratados psicologicamente por su padre que es un alcoholico, los ofendio y los maltrato en navidad. estuvieron 6 dias de casa en casa hasta que ella puso un departamento.

    mis hijos ya no me respetan mi propio hijo ha llamado a las patrullas para que me encierren, mi hija de 14 años esta trabajando y la corrieron de la escuela por faltas (culpa tanto mia como de su madre).

    son 4 pequeños que no tienen culpa alguna (6, 10, 14 y 15 años) a los cuales no me les puedo ni acercar,

    me quito mi negocio, y lo tiene arrumbado en casa de una señora, es mi medio de conseguir dinero,

    ahora trabajo como empleado (no me da pena), pero es poco lo que persibo, soy ingeniero en sistemas maestro de facultad.

    pero no he conseguido empleo de lo que se.

    estoy enfermo de depresion y no se como resolver este caso

    esta ley quiza es muy buena ,pero esta muy mal llevada, promueve mucho el adulterio fornicacion y prostitucion. nuevo leon es el estado #1 rn la republica en divorcios y prostitucion (caausa de esta ley pienso yo).

    el problema es que no puedo hacer nada para remediar la situacion, la ley no me lo permite y ella no se presta a solucionar el problema por el contrario trata de hacerlo mas grande, si ya no quiere regresar conmigo lo entiendo, pero que me permitan trabajar.

    sali hace 2 meses y he tenido 3 trabajos de los cuales me hancorrido de 2 a causa de la depresion y a que tengo que asistir al psicologo 1 vez a la semana, el psicologo que me impusieron ya no me quizo tratar causa de la depresion y me mando con el psiquiatra, el psiquiatra me dijo que solo tenia depresion y ahora ya no tengo quien me atienda, ademas de eso ahiora tengo miedo porque me dijeron que si no iva al psicologo me ivan a meter preso otra vez,

    tengo mucho miedo de volver a prision tengo que ir a firmar este mes, pero tengo miedo de que me detengan.

    TODO LO QUE LES DIGO ES VERIDICO LO PUEDO COMPROBAR LEGALMENTE

    ya no se que hacer

    AYUDENME POR FAVOR, SOLO DESEO PODER TRABAJAR PARA AYUDARLES A MIS HIJOS, SI NECESITO PSICOLOGO O PSIQUIATRA ESTOY DISPUESTO A ASISTIR, PERO NO QUIERO PERDER OTRA VEZ EL TRABAJO

    AYUDENME POR FAVOR, NO TENGO FAMILIA EN ESTE ESTADO Y NO QUIERO PERDER A MIS HIJOS

    ATTE

    ING. DANIEL UBIARCO

    • Fernando said

      Daniel, hace casi un año de tu carta apenas la estoy leyendo; es lamentable lo que te ha sucedido, mira hay un grupo de codependientes en la colonia las puentes de echo se reune hoy viernes, te recomendaria asistir a mi me ha ayudado.
      escribeme si gustas a portugal_mty@hotmail.com

      animo.

  35. GABRIELA said

    BUENO KISIERA KE ME INFORMARAN COMO LE AGO SI MI MARIDO ME GOLPEA
    ME KIERE KITAR A MI BB PERO COMO YA TUVE UN FRACASO ANTERIOR Y TENGO 2 NIÑAS UNA DE 9 Y 7 Y CON EL TENGO UNA DE 1 AÑO Y DICE KE ME LA VA A KITAR SI LO DEJO POR ESO TENGO KE AGUANTAR TODO PERO YA NO KIERO SUFRIR INCLUSO ACABO DE SALIR DEL HOSPITAL POR UNA ENFERMEDAD Y ME AGARRO A GOLPES ESE DIA PERO NO ME PEGA EN LA CARA SINO SIEMPRE EN EL ESTOMAGO O EN LAS PIERNAS KISIERA KE ME ORIENTARA LES ESTARE MUY AGRADECIDA SI ME ORIENTARA GRACIAS

  36. daniel ubiarco said

    hola es la segunda vez que escribo y no he encontrado respuesta, mi caso es cada vez mas critico, no quiero estra preso, ni que mis hijos sigan sufriendo porque ella y yo ya no nos entendemos por favor ayudenme.

    • codependencia said

      Daniel!

      No puedes esperar que un sitio web te de la respuesta a tu caso. Este sitio es solamente una guía, pero aqui no está la respuesta a ningún problema específico.
      Lo unico que te puedo recomendar es que busques ayuda profesional (legal, psicologica, etc). Asesorate con alguien con quien puedas hablar en vivo y en directo.

      Suerte!

  37. mayte said

    mi pareja me agrede psicologicamente y ya estoy cansada de todo me culpa me quiero separar de el pero me amenaza si lo dejo que puedo hacer ayudenme por fAVOR.

    • hola MAYTE

      la violencia familiar es algo muy delicado, antes de proceder con algo fijate muy bien lo que vas a hacer, si tienes hijos piensa en ellos antes de ir a denunciar, esta ley es demasiaoo swevera con un hombre, lo destruye totalmente, en tu caso tienes todas las de ganar, tan solo con que asistas a ocampo 265 entre cuauhtemoc y garibaldi y denuncies, lo andan metiendo preso, antes de hacerlo piensa si se lo merece en realidad para vivr algo tan horrible, como hombre te digo que estoy pasando por algo horrible, arriba de ti en el blog esta mi caso leelo, ahora estoy enfermo de depresion y ni tan siquiera me dejan ver a mis hijos, ella de ser una mujer buena y noble ahora es una vivora insensible hasta con sus hijos.

      ahi te van a mandar con psicologo despues de que lo denuncies, lo mas probable es que cambies tanto que vas a llegar a odiarlo. valora lo que tienes y lo que vas a hacer, no permitas que esta ley destruya tu familia.

      te recomiendo mejor que antes de hacer algo busques ayuda de un verdadero psicologo y no los que el estado te pone.

      ve a la facultad de psicologia ahi te ayudan mas.

      no des un paso en falso, si lo denuncias vas a ganar te lo aseguro. pero el daño que puedes hacerle y hacerte es irreversible, y si tienes hijos es peor.

      mejor ten el valor de afrontar a tu esposo y dejalo si es necesario, pero no lo metas a la carcel, la ley te va a apoyar. solo se conciente, no le hagas lo que me hicieron a mi. traicion, adulterio y despues prision. y al salir a la calle, piensa que se merece el y que te mereces tu por tus actos. PERO SE JUSTA

      FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UANL
      Subdirecciòn de Proyectos Educativos y Asistenciales
      Tel 83 33 67 44 ext 302

  38. Juan Jaime delgado said

    Hola estoy interesado en acudir a sus platicas ojalá me mandenas información gracias

    • roel hernandez said

      ke onda jaime soy un miembro de recien ingreso en LOS FORKADOS y me permito pasarte la informacion. estamos en la facultad de psicologia a espaldas del h.u. pregunta a cualquier guardia y te orientan , estamos los martes de 7 a 9 p.m. TE ESPERAMOS

  39. HECTOR said

    BUEN DIA.
    EL MOTIVO ES PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE ALGUN CENTRO DE AYUDA PARA EL CONTROL DE LOS CELOS.
    SI MAS POR EL MOMENTO
    SALUDOS.

  40. Alondra said

    Estoy confundida , El grupo FORKADOS A.C. es para los vilentos? o para los maltratados? osea es para la victima o el victimario?.Necesito ayuda urgente y asistira algun grupo,Hace una semana mi esposo (aunque a el no se le puede llamar asi, un simple papel no hace el matrimonio), bueno el, llego borracho a las 5 am y al reclamarle me pateo en la espalda , ya no vive conmigo , pero se q volvera y me chantajeara y me dira q se kiere suicidar para q lo perdone , pero ya no kiero mas un dia con violencia , poreso antes de q vuelva con la misma cantaleta necesito herramientas , antes de q me deje lastimada fisicamente de x vida , ya q emocionalmente ya lo estoy . gracias

    • Martha said

      Hola Alondra, El grupo Forkados es para los violentos, para que aprendan otras formas de desahogar su ira y a manejar sus sentimientos. Claro que lo difícil es que vayan porque, mientras las víctimas los sigan perdonando, pues no captan que están mal. Yo lo que te sugiero es que tú te fortalezcas y te des tiempo de decidir lo que tú quieres. Para eso es buena una terapia y en varios otros comentarios viene información de algunos lugares donde la puedes recibir. Anímate a ser libre!!

  41. Javier Lop said

    Hola espero y alguien pueda ayudarme.

    Veran soy estudiante y mayor de edad (22años), La cuestione s que mi padre es un machista maltrata psicologicamente a mi madre y a mi a llegado a agredirme fisicamente pero sobretodo psicologicamente. Con amenazas de impedir mis estudios y me ha largado de casa varias veces. Hoy me golpeo en la cara, afortunadmente solo pego en el menton, y me amenazo conque iba ir a ver a un juez auxiliar para proceder con tramites legales para sacarme de la casa. Quiero saber si alguien me puede decir como denunciar a mi padre por violencia hacia mi madre a mi y a mi hermano, y si por ser estudiante tengo protección legal o que puedo hacer para poner un alto a esto (o por lo menos mantenerlo a raya mientras acabo mis estudios de medicina). Me considero un buen hijo, no tomo, no fumo, soy de los primeros lugares, tengo varios diplomados en psicologia y he ganado concursos nacionales en medicina. Por mucho tiempo considere que yo era el problema pero ahora estoy seguro que yo no lo soy.

    Atte: Javier

    estoy en monterrey

  42. claudiacruz said

    HOLA , EL ASUNTO ES CON MI HERMANA ELLA TIENE 5 AÑOS DE CASADA , NUNCA VIVIO CON SU ESPOSO TIENEN UNA NIÑA DE 4 AÑOS EL HACE 2 AÑOS SE FUE A VIVIR CON SU AMANTE ANTES VIVIA SEPARADO PERO SOLO EN OTRA CASA PERO DESDE QUE MI HERMANA SALIO EMBARAZADA DE LA NIÑA LA OTRA MUJER ESTANDO EMBARAZADA LA AGREDIA PSICOLOGICAMENTE , Y EL ESPOSO NUNCA LA A AYUDADO Y HACE 4 DIAS EL FUE A LA CASA DE MI HERMANA Y LO GOLPEO POR QUE SU AMANTE LE MINTIO , AHORA MI HERMANA ESTA MAS ASUSTADO , EL DETALLE DE ELLA ES QUE SI LO DEMANDO PERO AL MOMENTO DE DECLARAR FIRMO EL CONVENIO , NO SUPO QUE HACER MI HERMANA LLLEVABA MUCHO DOLOR Y MIEDO PORQUE EL NO TAN SOLO LO GOLPEO LO INTENTO MATAR ,AHORA ESTA ARREPENTIDA DE HABER FIRMADO EL CONVENIO PORQUE LE FALTO DECIR COMO FUE LA FORMA QUE LO GOLPEO Y LO QUISO MATAR , ESTA DESESPERADA , TENEMOS UNOS HERMANOS EN EL D.F. Y ELLOS DICEN QUE LO LLEVEN LA DEMANDA ALLA , QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO , SE PODRA SESGUIR ALLA O NO.

  43. eloisa said

    hola mi novio me maltrataen todosss los sentidos el no reconoce que esta malpor hacerlo yo antes me sentia muy mal aora incluso lo reto para que me de coraje y poder dejarlo necesito que alguien me escuche tengo meses deprimida de rrepente me esfuerzo pero siento que ya no puedo mas no quieor enterar a mi familia por que me da verguenza y por que aun sinentoa lgo por el y no lo e dado todo por perdido tengo al ilusion de que el recapacite cambie k se de cuenta de lo que soi y d elo que valgo puedo ir el martes a sus platicas ????

  44. ma guadalupe martinez said

    hola buenas noches quisiera q a ver si me podrian ayudar mi esposo me fue infiel en el matrimonio y conmigo tiene un niño de 2 años 10 meses y se lo perdone pero tiempo despues me salio con q la chava habia quedado enbarazada de el y ya no pude perdonarlo entonces dure un tiempo con el pero ya no era lo mismo luego yo me enamore de otra persona y le dije q queria el divorcio y q ya no sentia nada por el q me dejasra hacer mi vida y yo lo dejaba hacer su vida q porque yo ya no sentia absolutamentente por el y me fui de viaje y cuando llegue le dije q me iva a ir con mis papas a vivir porque yo ya no soportaba estar con el porque desde los 6 meses de enbarazo el me maltrataba fisicamente y siclogicamente y se llevo a mi noño y no me lo quiere dar q piedo hacer ayudenmen porfabor

  45. candy said

    Hola. Este es mi problema.Hace 6 años conoci a un hombre del cual me enamore y al mes quede embarazada, el nunca quizo vivir conmigo porque era viudo y tenia 2 hijos que cuidar y siguio viviendo en su casa, yo tambien tenia 2 hijos era divorciada y con el hijo que tuve de el ya son 3, y tambien vivo en mi casa. Yo queria cuidarlos a todos pero el nunca quizo y se aislaba con ellos sin mi, ahi empezaron mis problemas con el, todo el tiempo discutimos por lo mismo hasta el grado que empezo a golpearme, yo segia amandolo y suplicandole que me quiciera tantito y que se casara conmigo pero siempre se nego hasta hace un año y medio que se caso conmigo, yo crei que ya iva a vivir conmigo pero solo se llevo a mi casa 3 pantalones y 3 camisas nadamas, y al mes se enojo conmigo y ne dijo cosas muy feas e hirientes como que no me amaba y que era fea, que mi vecina era mejor que yo y que no le llegaba ni alos talones. Se volvio a ir pero las agreciones siguieros y cada vez fueron mas fuertes al grado de amenazarme de muerte a mi y a mis hijos.Ahora me siento diferente ya no lo amo y creo que es mejor no haber vivido con el nunca.Quiciea que alguien me orientara que hacer quiero que me deje en paz y quiero que ya no se meta a mi casa.No quiero que lo metan a la carcel ni hacerle daño solo quiciera que algien hablara con el y que sepa que hai leyes y que el a actuado mal,siempre crei que yo tenia la culpa pero ahora creo que he actuado bien, siempre lo he dado su lugar y no creo merecerme este trato.Los dos tenemos 43 años. Si alguien pudiera orientarme se los voy a agradecer. ATTE. CANDY

  46. gloria said

    Puedes llamar a Alternativas Pacíficas tel.-83-72-90-66 te dan asesoría legal y psicológica gratuita.
    La dirección es Zaragoza #555 nte. 2º piso.

  47. Simarú said

    Hola, les escribo porque tengo una amiga a quien su esposo la golpea constantemente, incluso cuando estaba embarazada, ella no sabe que hacer porque el hombre es un abogado fiscal muy prestigioso y ella dice que si denuncia no va a pasar nada porque el conoce mucha gente influyente. Ella acude a mi y yo me siento muy mal porque no sé como ayudarla. Por favor si me pueden dar una orientación para poder ayudarla se los agradecería mucho.

  48. alejandra sanchez de la rosa said

    acerquense al instituto estatal de las mujeres de nuevo leon. tienen un programa para hacer valer la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, instalaron equipós itinerantes en 12 municipios, el servicio es gratuito de atencion legal y psicologica, incluso si quieren que den platicas de sensibilizacion en alguna escuela, empresa, clinica etc. llamen 20209773.

  49. **MARIBEL.M.T.** said

    necesito ayuda para mi hijo qe tiene 17 años y golpea a su novia y es muy agresivo…el ya me pidio ayuda pero no se a donde yebarlo ayudenme por favor…estoy muy desesperada y qiero ayudarlo..orientenme

  50. Angela Rodríguez said

    Tengo una duda, si mi esposo me maltrato y Yo me voy de la casa con mi hijos, el puede actuar legalmente en mi contra?

  51. Luis Herrera said

    Hola!
    Estoy en busca de apoyo para mi, me podria decir a donde pudiera comunicarme o asistir para apoyo de violencia familiar, no fue facil aceptarlo pero soy de carater muy fuerte y esto ya me esta afectando en mi matrimonio, ne he golpeado a mi esposa pero ya una ves la empuje y callo al piso, con frecuencia le grito cuando me enojo, ahora mi esposa me tiene miedo y la entiendo, la verdad creo que necesito apoy no quiero lastimarla y quiero que las cosas mejoren.

  52. elvira said

    Buenos Dias,

    Necesito me orienten tengo problemas con mi pareja el me maltrata psicologicamente y fisicamente, en realidad yo no lo amo, siento mucho odio por el, pero tengo un miedo horrible separarme de el por que me amenaza con hacerme daño y la verdad si creo que lo haga por que me ha golpeado muy fuerte, yo quiero trankilidad para mi y mis hijos pero el se resiste a irse de mi casa , que puedo hacer???

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 162 seguidores

