Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Terapia de grupo… para CODEPENDIENTES!!!!

Posted by codependencia en mayo 4, 2008

Una vez más, el comentario de Monserrat en el blog, me ha dado la idea de publicar sobre la terapia de grupo y la opción que existe en el Centro Vivir Libre, al sur de la Ciudad de México. Espero que resulte de utilidad a quien lo esté buscando y lo necesite.

Copiando de la página de Vivir Libre….

 TERAPIA GRUPAL
 
La Terapia Grupal es una forma de psicoterapia durante la cual uno o varios terapeutas tratan a un grupo de pacientes en grupo. Esto puede ser más eficiente (relativo al costo) que la terapia individual y, posiblemente, aún más productiva.

LOS BENEFICIOS INDIVIDUALES DE LA TERAPIA GRUPAL
El grupo nos invita a reflexionar acerca de conductas estereotipadas instaladas en nuestra personalidad y nos desafía al cambio. Propicia salir del aislamiento y de la soledad al abrirnos a los otros integrantes, permite escuchar y covivenciar con ellos.
Posibilita ponerle palabras a situaciones vividas desmistificándolas, quitándoles la connotación de trágicas.
El grupo permite la confrontación y nos ayuda a poner limites aprendiendo estrategias para enfrentar distintas situaciones. Al escuchar y compartir diferentes ópticas nos amplia nuestras opciones de soluciones haciéndonos más flexibles.
Nos da un lugar, un espacio y un tiempo compartido que nos acompaña aún cuando no estamos en él. El grupo potencia y favorece los procesos de cambio. En la terapia grupal revisamos nuestras creencias y como ellas han limitado nuestras vidas.
Descubrimos obstáculos autoimpuestos elaborando miedos y dudas.
Trabajamos con nuestros sueños como mensajeros. Analizamos a nuestros modelos de lo masculino y femenino en nuestra historia, para armonizar estas energías en los vínculos actuales. Aprendemos a escuchar al cuerpo y sus señales permitiéndonos tomar decisiones acertadas, evitando así aquello que nos daña cotidianamente. Accedemos a nuestro potencial oculto mediante la practica de meditaciones en movimiento con músicas apropiadas que nos liberan de tensiones e inhibiciones y nos permiten contactar con nuestro ser esencial.
Apuntamos a solucionar los conflictos vitales de cada integrante configurando en el grupo su sistema familiar, revelando así los enredos familiares inconscientes y eliminando los desórdenes e implicancias en el mismo.
Estos encuentros son semanales, con una duración de 90 minutos en un ambiente energéticamente confortable y contenedor.

Horarios:

GRUPO VESPERTINO: LUNES DE 19:00 A 20:30
GRUPO NOCTURNO: MARTES DE 20:30 A 22:00
GRUPO MATUTINO: MIÉRCOLES DE 11:00 A 12:30
Elige un grupo en el horario de tu preferencia y la primera sesión es ¡GRATIS!

Y si todavía tienes dudas, por que no lees este testimonio….
 Reporte de un paciente (citado con permiso):
“Lo que obtuve de la terapia grupal: Fui tratado con respeto, fui escuchado más no juzgado. Fui capaz de decir en “público” cuales eran mis síntomas y como me sentí. Me encontré con otras personas que padecían lo mismo que yo, lo que alivió mi sensación de aislamiento. Aprendí de otros miembros del grupo lo que funcionó para ellos y copié las técnicas que funcionaron para mí. Obtuve apoyo de los demás cuando quería morir. Obtuve halagos cuando hacía algo bien o decía algo que les agradaba. Tuve la oportunidad de dar y recibir retroalimentación. Pude oirme a mí mismo hablando en voz alta mientras procesaba verbalmente con mis problemas, y por consecuencia aclarándolos en mi mente.”  

www.vivirlibre.org está super cerquita del metro Taxqueña (última estación, al sur, de la linea azul… la linea 2)

27 comentarios to “Terapia de grupo… para CODEPENDIENTES!!!!”

  1. amissaday said

    necesito la direccion en monterrey de un grupo de apoyo soy dependiente afectiva desde hace mas de 17 años

  2. amissaday said

    necesito una direccion de terapia o grupo de apoyo eb monterrey, n.l.

  3. VIRGINIA said

    NECESITO LA DIRECCION EN MEXICALI DE UN GRUPO DE APOYO

  4. erika said

    si pudieran decirme si hay algun grupo de ayuda para codependientes en merida yucatan

  5. myriam gonzalez said

    Hola, disculpe es la única sucursal qué hay?

  6. Kitzia Novoa said

    Si puedieran decirme de un grupo de terapia que se encuentre en Cuernavaca Morelos, fui con el único terapeuta que esta aqui pero no me gusto su trato!

  7. CLAUDIA MARTINEZ said

    HOLA BUEN DIA NECESITO UN GRUPO POR LA COL AGRICOLA ORIENTAL EN MEXICO DF POR FAVOR, GRACIAS

  8. karla orozco said

    hola.
    me urge localizar un grupo de codependientes que sea gratuito o de cooperacion y que tenga seciones todad la semanas por la col. sifon, ya que tengo ganas de tirar la toalla, y tengo un hijo de 6 años que ya muestra problemas emocionales y quiero ayudarlo ademas de que a mi tambien me hace falta

  9. liliana said

    URGE ME AYUDEN PORFAVOR SOY COODEPENDIENTE Y NECESITO AYUDA UN GRUPO DE AUTOAYUDA EN CUERNAVACA MORELOS

  10. jose manuel herrera romero said

    necesito informacion de un grupo de autoayuda asi en la ciudad de merida yucatan xfavor urge

  11. daniela said

    AQUI DONDE YO VIVO NO EXISTE NINGUN GRUPO PARA CODEPENDIENTES Y NO TENGO IDEA D Q HACER CON ESTA ENFERMEDAD Q NO SE CURA CON ANTIBIOTICO Y QUISIERA SABER SI LOS GRUPOS DE ALANON ME PUEDEN SERVIR COMO AYUDA. SOY DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ,GTO
    GRACIAS

  12. laura said

    ME URGE ENCONTRAR UN GRUPO DE CODEPENDIENTES AQUI EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. SABEN DE ALGUNO?
    ENCONTRE DE NEUROTICOS, SERVIRA IGUAL?
    GRACIAS

    • laura said

      hola Laura, disculpa si encontraste algo? yo vivo en sma pero estaba pensando en irme a celaya una vez por semana.. si encontraste algun grupo? yo necesito algo que me ayude a dejar una relacion muy enfermiza.

  13. Rosa vera said

    Alguien me puede informar de un grupo de coda aqui en Long Beach california gracias

  14. BLANCA ARAIZA said

    POR FAVOR DESEO CONOCER EL DOMICILIO Y LA UBICACION Y EL COSTO POR SESION

    GRACIAS

    • CoDA Vivir en Amor said

      Hola, Nostotros nos ubicamos en :

      Calle Temaca No. 6003 esquina con Av. Victoria. Depto. 4
      Col. Aragón inguarán, dos calles antes de Av. Congreso de la Unión.
      Entre metro Bondojito y Talismán.
      Delegación Gustavo A. Madero

      Fachada Azúl con blanco, abajo hay una papelería y una cocina económica.

      Nuestras sesiones son de Lunes a Sábados de 5 a 7 pm.

      No cobramos, nos mantenemos con nuestras propias cooperaciones voluntarias

  15. keila arellano said

    Busco un grupo de codependencia en cuernavaca, ojala me puedan ayudar.
    gracias :(

  16. carolina said

    Leí el libro, en verdad me parece aterrador descubrir que soy una mujer que ama demasiado, soy joven y en verdad no quiero llegar hasta el fondo para darme cuenta de que mis problemas para relacionarme con los hombres en verdad son graves, quisiera unirme a un grupo que realmente este instruido en el tema, pero en Chile al parecer no hay ninguno, si alguien sabe si hay en mi país un grupo que pueda ayudarme sería de gran ayuda. no quiero sentirme sola en esto.

  17. paty said

    hola me gustaria que me ayudaran a encontrar un grupo de coda aqui en anaheim california.gracias

  18. alejandra said

    quiero saver donde puedo acudir a una terapia me urgue vivi en la delegacion de tlpan

  19. TANIA said

    URGE SABER LA DIRECCCION DE UNGRUPO EN EL DF

  20. Milithza Vázquez said

    Estoy buscando un grupo taller de codependencia en la Cd.de México, gracias

  21. daniela said

    necesito un grupo de auto ayuda para codependientes en chile. Muchas gracias.

  22. antonio said

    me gustaria saber si hay algun lugar en cuernavaca, pues me urge ,tengo un familiar con problemas alimenticios, muchas gracias

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

