Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Grupo de relaciones destructivas en MERIDA, YUCATAN!

Publicado por codependencia en marzo 30, 2008

Gracias a “Amar demasiado” por enviarnos esta información para el directorio de autoayuda! GENIAL!!! Gracias por compartirlo :)Grupo “Nueva Mujer” es un grupo de ayuda anónimo para mujeres que aman demasiado (adictas a las relaciones destructivas) que sesiona todos los miércoles de 8 a 9 pm. en Calle 42 No. 328 C, en la col. Benito Juárez Norte, Mérida, Yucatán México. Pueden escribir a amardemasiado@gmail.com para mayores informes.

 

About these ads

43 comentarios hacia “Grupo de relaciones destructivas en MERIDA, YUCATAN!”

  1. MARISSA escribió

    ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN ENVIAR INFORMACION ACERCA DE COMO PERTENECER AL GRUPO, YO VIVO EN MERIDA YUC. Y VEO QUE HAY UN GRUPO AQUI,OJALA PUEDAN ORIENTARME MAS.MUCHAS GRACIAS.
    MARISSA.

  2. codependencia escribió

    Hola Marissa!

    Gracias por tu comentario. Si visitas con cuidado el blog, te darás cuenta de que en realidad YO no tengo nada que ver con Mérida. Yo vivo en la Cd. de México. Y lo que intento en el blog (www.codependencia.wordpress.com) es compilar la información que pueda ser de utilidad a personas de todo el pais y todo el mundo… para quienes buscan apoyo para recuperarse de la codependencia.
    Asi que, te pido de favor que te comuniques a la dirección electronica de las personas que coordinan el grupo en Mérida amardemasiado@gmail.com
    O que te presentes físicamente en el lugar Calle 42 No. 328 C, en la col. Benito Juárez Norte, Mérida, Yucatán México, en el horario que ellos marcan miércoles de 8 a 9 pm
    En cualquiera de estas dos opciones (direccion electronica o direccion real), espero que te puedan dar la información pertinente para que sepas como pertenecer a ese grupo (imagino que con que te presentes a la sesión el miercoles, serás bienvenida).
    Si te decides a contactarles y a ir, me ENCANTARIA conocer tus comentarios y tu experiencia.
    Un gran abrazo y mis mejores deseos

    • Grupo Nueva Mujer escribió

      Reiniciamos sesiones!! Cambiamos de dirección!!!

      Horario: Todos los martes a las 8pm en

      Dirección: C. 23 No. 164 x 36 y 38. Buenavista, Ciudad de Mérida, Mexico (Instalaciones Centro DesarrollArte)

      está a unas cuadras del Colegio Rogers. Si vienes por circuito colonias, atraviesas la av. tecnológico (o 60) como si fueras a la glorieta del burger king y en la segunda calle (38) a mano izquierda todo derecho hasta encontrar la 23, doblas a mano derecha y a dos casas de la esquina, verás una manta con el logotipo del grupo desarrollarte quien nos presta las instalaciones.

      NO TIENE COSTO. El grupo es de autosostenimiento, no se pagan honorarios, ni cuotas, el grupo se mantiene con las contribuciones voluntarias y anónimas de las asistentes.

      correo-e: amardemasiado@gmail.com
      blog: http://amarledemasiado.blogspot.com/
      Facebook: http://facebook.com/amardemasiado

  3. Ylellana escribió

    hola yo tengo 3 preguntas

    1.-me gustaria saber cual es la literatura en la que se basan?
    2.- si trabajan con la infancia?
    3.- de que manera trabajan?

    gracias por su atencion.

    • Grupo Nueva Mujer escribió

      El grupo Nueva Mujer es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por mujeres que aman y sufren.

      Está basado en el programa de recuperación descrito en el libro “Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood y del programa de Doce Pasos (Al-anon) adaptado a la adicción a las relaciones disfuncionales.

      Grupo Nueva Mujer nació con el fin de ofrecer un espacio de reflexión y ayuda para aquellas mujeres que buscan desesperadamente un aliento, una luz, una guía para poder salir de ese sufrimiento, de ese agobio y ese vacío que generan las relaciones destructivas.

  4. liliana escribió

    porfa diganmje que literatura utilizan es urgente saberlo siii gracias

  5. elias gpe.andere hdez escribió

    en este caso en particular el afectado por una relacion destructiva soy yo y quisiera recibir algun consejo o platicas,en un grupo donde pueda superar,este problema que en verdad me afecta,paral a ciudad de merida,para poder estar en comunicacion,pues estoy desorientado,y no se si se pueda acudir al grupo,amardemasiado,pues al parecer,es solo para mujeres gracias.

  6. codependencia escribió

    Estimado Elias!

    Te invito a que te comuniques directamente al grupo en Mérida (ya sea yendo o escribiendo). Espero de todo corazón que te dejen participar. Y si no es así, que te recomienden un sitio adecuado para ti :)
    Por favor escribe a:
    amardemasiado@gmail.com
    para que te den informes!!!
    Gracias!
    Un abrazo

  7. victoria escribió

    en la vida existen facotes, esquemas, prototipos y modelos, estoy en un circulo vicioso, debido a estos factores. llevo años de profundos analisis e introspecciones.
    Algo en mi ha cambiado, pero esa necesidad de alguien que me llene aunque despues me haga polvo, me ha llevado a sumergirme en abismos profundos de incertidumbre y caos.
    No puedo creer que estoy a mitad de la vida, y que las cosas no me hayn funcionado, en varios aspectos me siento heroina, en otros una loser en decadencia.
    Quisiera compartir mi experiencia a quien le sirva y hacer una retroalimentación en el grupo, bueno si me aceptan. Vi la pa´gina y me anime a escribir, gracias….

  8. Evelin escribió

    Vivo en Concotd California y mi pregunta es si tienen algun lugar aqui donde pueda encontrar ayuda .

  9. Grupo Nueva Mujer escribió

    Hola!
    Hace como un año publicamos una dirección donde estábamos sesionando. Lamentablemente no nos prestan más el lugar por ahora. Estamos buscando un nuevo sitio. Les pido de favor si pueden notificar de esto. Pueden escribir a amardemasiado@gmail.com para mayor información.

    Saludos
    Grupo Nueva Mujer
    Mérida Yucatán.

  10. jade escribió

    en que se basa su grupo de auto ayuda, me marcaron un trabajo sobre : grupos de auto ayuda que pertenecen en yucatan si mandan la mision, vision o algo asi por el estilo.

  11. christian escribió

    por favor conocen algun grupo deira en el estado necesito ayuda

  12. PATRICIA escribió

    hola me llamó Patricia, hace seis años me dagnosticaron como codependiente y leí sobre el tema y todo eso pero ahora me encuentro de nuevo parada en el mismo punto donde comencé, pasando por un duelo ante la pérdida de una persona significativa y creo que apenas me comienza a caer el veinte de la enfermedad… no quiero pasar de nuevo por la ansiedad y sin embargo sé que tiene que ser así, necesito que me digan cómo se hace para salir del fondo de nuevo porque una cosa me queda claro o salgo o me quedó refundida ahi… ojalá me pudieran apoyar con sus experiencias o comentarios sobre como se supera esto… estoy tratando de agarrarme de todo lo que puedo con uñas y dientes… gracias..

  13. PATRICIA escribió

    me estoy derrotando ante la enfermedad y ante mí misma pero necesito ayuda

  14. ROCIO escribió

    me gustaria saber si hay algun lugar fisico para poder acudir a sus reuniones o juntas, necesito apoyo y ayuda, por ahora me siento muy triste, durante un par de años he dependido emocionalmente de una relacion sin bases y ahora quiero dar el paso hacia adelante pero el temor a estar sola me hace retroceder una y otra vez.

  15. nadia escribió

    quisiera orientarme para saber simi pareje podria cambiar y que tips puedousar con el actualmente soy separada y me urge la ayuda quisiera saber tambien a que hora es la terapia de los miercoles muchas gracias

  16. marina gaspar avalos escribió

    OLA ME GUSTARIA MAS SABER MAS ACERCA DE USTEDES CREO TENER UNA CODEPENDENCIA PERO LA VERDAD NO LO SE BIEN. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUIEN CON QUIEN PODER PLATICAR MAS DE ESTE TEMA.
    GRACIAS

  17. Angélica escribió

    recomiendo mucho el libro el nuevo lenguaje del adios de melody beattie me ha ayudado mucho en mi recuperacion.

  18. Judith escribió

    Hola! platicando con una Señora linda de como ha salido de sus relacion dañina me dijo de ustedes, y pense si es para mi bien,contactemos. soy de Merida, ya copie la direccion del correo y del centro.

  19. Judith escribió

    Por favor me dices los dias que sesionan? y el domicilio completa de la Benito Juarez Nte. GRACIAS!

  20. Georgina escribió

    Hola, he tomado la desición de separarme de mi esposo ya que considero que nuesta relación nos está lastimando y anuestros hijos. Quisiera saber si usedes me pueden ayudar, me gustaria saber si aún siguen las sesiones los miércoles como indican y si podrian proporcionarme la dirección completa.
    Gracias..

  21. silvia patricia escribió

    hola me gustaria saber si tienen algun numero de tel,para poder comunicarme con ustedes por su atencion les doy las gracias

  22. Brenda escribió

    hola buen dia, pues me gustaria si me podrian a ayudar a saber cuaales son los hospitales de merida yucatan, que tratan la anorexia es q una de mis conocidas tiene ese problema.. y aki en Campeche pues esa persona no sale adelante y queremos probar con otros especialistas y queria ver si me pueden dar informacion de hospitales numeros telefonicos de clinikas yla ubicacion pàra poder llevar a esta muxaxa muxas gracias buen dia

  23. javier may escribió

    hla mi nombre es javier este programaes solo para mujere o tanvien hombres ya que la verda me gustaria parisipar ya que estoy serca de el lugar

  24. Esmeralda escribió

    Hola quisiera saber si existe algún grupo ALANON en Mérida??? alguién sabe?

  25. Linyu Gabriela Cáceres Alvarez escribió

    Estimadas señoras de grupo “nueva mujer”:Les escribo porque soy una codependiente que nesecita estar en un grupo con urgencia y conociendo en el pasado el grupo que funcionó cerca de Chuburnà, y por desgracia desapareciò, me quedé sin apoyo.Recientemente tuve un terrible accidente (fuí atropellada por un vehículo) y estuve a punto de morir.Sobrevivì, pero ha quedado en mí un gran vacìo además de la nesecidad imperiosa de revalorizarme como persona(aùn estoy en proceso de recuperar algunas funciones corporales que quedaron afectadas) si tienen un grupo formado les agradecería me aceptaran.Nesecito secionar con urgencia.Gracias por atender a este correo.Linyu.

  26. SANDRA escribió

    Porfavor … creo que somos bastantes los interesados en que haya un grupo asi, estoy saliendo de una relacion destructiva y me dejo con el autoestima por el suelo, y con muchas heridas emocionales, porfavor qquisiera saber si habemos interesados en unirnos y formar un grupo de autoayuda, a las personas que lo habian formado antes si les interesa favor de responder.
    Gracias

  27. Linyu Gabriela Cáceres Alvarez escribió

    Desde luego me gustaría formar parte de un grupo que trate sobre la codependencia, si esto empezara a tomar forma. por favor les agradecería me lo hicieran saber, Sandra. Muchas gracias: Linyu.

  28. yeni campos escribió

    hola veo muchos comentarios,eso me hace pensar no estamos solas,al igual q uds necesito apoyo me urge ,creo es cuestion de ponernos en contacto,no estamos solas,nos tenemos nosotras ayudemonos mutuamente.mi cel 9991180638

  29. gaby martinez escribió

    Hola yo vivi esto y les recomiendo esta pagina http://www.laviolencianopiensa.com/parejas vienen articulos interesantes.

  30. Itzell escribió

    Me urge información sobre un grupo similar, ya que Nueva Mujer solo tiene un dia, y yo realmente puedo viernes y sabados, necesito ayuda… por favor

  31. Roxana Abreu Durán escribió

    Hola a todas, me pueden decir por favor si ya se logro formar un grupo de ayuda? y si me pueden dar informes por favor,,si no es asi seria bueno ponernos de acuerdo todas la interesadas, como Sandra, Linyu, Yeni,Nilda,,,etc….. y formar uno,,no creen??

    muchas gracias

  32. nilda escribió

    siiii hay k ponernos de acuerdo para vernos y
    platicar como formar un grupo Roxana, mira te dejo mi correo, agregame es hernigom@hotmail.com y mi face es Nilda Gomez Escalante

  33. claudia escribió

    Hola yo vivo en guatemala pero me interessa muchisimo saber que literatura utilizan en el grupo, aqui hay grupos de codependientes pero necesito saber si hay algo mas para las personas que tenemos el problema con las relaciones destructivas,
    por favor me urge
    gracias

  34. Margot escribió

    hola me considero una codependiente de mis parejas…resolviendo y controlando todo para despues quedarme sla por que me dejan, necesito ayuda … apoyo…. quisiera que me respondan el mail
    gracias

  35. anonima escribió

    hola no se como funcione esto estoy muy chavita creo….. tengo 20 pero estoy en una relacion con un hombre mucho mas grande que yo . nose como terminar con el o terminar realmente con el, ufff me da penita pues en el fondo lo mega quiero pero estoy conciente que no me llevara a ningun lado el es super explocibo amos antes era alcohlico me conto el tiene 35 años; el dice que me mega ama el no es casado ni con hijos pero es muy explocibo pero a laves taan genial pues a tenido atenciones para con migo de lo mas genial el es un tipo ya saven es un entrenador de Gym pero de carita nada yo entes era Edecan de la cerveceria Corona.
    Quisiera enverdad salir de esto pues la verdad me da miedo empesar con alguien mas, pues los chavos de mi edad ya no me llenan me he dicho infinidad de veces ahorasi ya lo voy a dejar pero no he podido apesar los limites que emos rebasado….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

%d personas les gusta esto: