Codependencia’s Weblog

Informarte es el mejor modo para encontrar el camino a relaciones interpersonales SANAS! Ya no me doy abasto contestando comentarios!!! Por favor tomate el tiempo de leer y buscar tú mism@ la información!!!

Estás dentro de una relación destructiva?

Posted by codependencia en marzo 6, 2005

Este cuestionario lo mando pollogato y me parece importante darle su lugar por separado. Así que:

Este es un excelente cuestionario para saber si eres un adicto a las relaciones destructivas.
1. Mi familia no satisfizo mis necesidades de afecto?

2. Durante mi vida he tratado de proporcionar afecto a todos aquellos que parecen necesitados, en especial a personas conflictivas e inaccesibles a las que he intentado cambiar por medio de mi amor?

3. Sigo esperando que mis padres sean las personas afectuosas y comprensivas que yo ansío?

4. Hago cualquier cosa para evitar que me abandonen?

5. Invierto gran parte de mi tiempo, de mi dinero y mis pensamientos en tratar de ayudar a la persona con la que estoy involucrada (o)?

6. Estoy dispuesta(o) a esperar, conservar esperanzas y esforzarme más para complacerlo (a)?

7. Creo que el éxito de la relación depende totalmente de mi?

8. Me complace ayudar a los demás aún en contra de mi bienestar?

9. Siento que soy un ser defectuoso, lleno de fallas e inseguro y me esfuerzo para aparentar lo contrario?

10. Sueño constantemente en cómo me gustaría que fuera la relación?

11. Me siento tranquila(o) y segura(o) cuando estoy con mi pareja?

12. Suelo abusar de por lo menos de una de las siguientes sustancias: Alcohol, drogas y ciertas comidas, en especial los dulces?

13. Me siento incapaz de tomar las decisiones necesarias e importantes en mi vida?

14. A menudo me siento sola(o), triste y fracasada(o)?

15. Busco la protección de una persona?

La respuesta afirmativa a estas preguntas caracterizan a un adicto a las relaciones destructivas.

About these ads

108 comentarios to “Estás dentro de una relación destructiva?”

  1. codependencia said

    Mudando los comentarios en “Denuncialo”

    1. codependiente left…
    Sunday, 6 March 2005 6:41 am
    Bueno pues .. a responder (para lo cual me situare por un ratito en la relación aquella que viví y que sigo trabajando para superar):

    1. Mi familia no satisfizo mis necesidades de afecto? No (es decir si las satisfizo);)
    2. Durante mi vida he tratado de proporcionar afecto a todos aquellos que parecen necesitados, en especial a personas conflictivas e inaccesibles a las que he intentado cambiar por medio de mi amor? Si (ayudando a quienes lo necesitan), esta última vez esperando un cambio.
    3. Sigo esperando que mis padres sean las personas afectuosas y comprensivas que yo ansío? No
    4. Hago cualquier cosa para evitar que me abandonen? Dentro de esa relación, si, en muchas ocasiones.
    5. Invierto gran parte de mi tiempo, de mi dinero y mis pensamientos en tratar de ayudar a la persona con la que estoy involucrada (o)? Si
    6. Estoy dispuesta(o) a esperar, conservar esperanzas y esforzarme más para complacerl@? Si
    7. Creo que el éxito de la relación depende totalmente de mi? No
    8. Me complace ayudar a los demás aún en contra de mi bienestar? No
    9. Siento que soy un ser defectuoso, lleno de fallas e inseguro y me esfuerzo para aparentar lo contrario? A veces.
    10. Sueño constantemente en cómo me gustaría que fuera la relación? Si
    11. Me siento tranquila(o) y segura(o) cuando estoy con mi pareja? No (yo creo que la respuesta No en esta, ha de ser como poner Si en las otras)
    12. Suelo abusar de por lo menos de una de las siguientes sustancias: Alcohol, drogas y ciertas comidas, en especial los dulces? Si (dulces o comida, ante la frustración)
    13. Me siento incapaz de tomar las decisiones necesarias e importantes en mi vida? Si
    14. A menudo me siento sola(o), triste y fracasada(o)? No tan a menudo.
    15. Busco la protección de una persona? No

    2. joana left…
    Wednesday, 26 July 2006 3:13 pm
    Pienso que mi relación se fue deteriorando por los direferentes caracteres de ambos ya que somos muy explosivos y a su vez enojones, cuando quiero hablar algo con mi novio que nos compete a los 2 y no le gusta por el simple hecho que le comento que no me gustan algunas cosas, busco soluciones o puntos de vista o ver como piensa, me molesta que no opina nada y se queda callado como si estuviera hablando con un palo. y practicamente la mayoria de los problemas son por nuestras actitudes y en cierta forma no le hecho la culpa a él pero desafortunadamente no sabe lo que quiere de la vida, mi novio sufre de depresión desde hace 2 años y asi lo quiero y amo, nos hemos dado un tiempo hace unos dias para poder decir si estamos juntos y establecemos algo o si difinitivamente nos separamos del todo. ayudame con un consejo. gracias. saludos.

    3. alinka left…
    Monday, 7 August 2006 7:42 am
    Estoy metida en una relación en la cual los dos somos de un carácter muuy poco tolernate, hemos llegado a pelear tan fuerte que le he pegado aunque luego me arrepiento, su actitud conmigo suele ser voluble a veces creo que lo que dice sentir por mi no es verdad. Se dio la relación de manera torcida ya que es un hombre casado y pues su matrimonio se desintegró por mi culpa, ahora siento que dependo emocionalmente de el ya no se si es amor realmente, sexo o no lo se, estoy metida en un granc problema podras ayudarme?…

    4. codependiente left…
    Friday, 18 August 2006 1:36 pm
    Alinka, no me dejaste tu dirección electrónica, ni me dices en que parte del mundo estás.

    Es posible que dependas emocionalmente de tu pareja y que además la culpa (de “romper su familia”) te esté impidiendo hacer algo por esa relacion que llamas torcida. Ok, su matrimonio se desintegró, pero no solo influiste tú en esa decisión, él la tomó.

    Si estas en Mexico D.F. o alrededores te recomiendo contactes a la Psic. Gabriela Torres en http://www.vivirlibre.org

    Te convendria tomar el taller de codependencia que tienen ahi, o el de inteligencia emocional. Espero que regreses a esta pagina y puedas leer este mensaje.

    Un saludo

    Codependiente

    5. codependiente left…
    Friday, 18 August 2006 1:40 pm
    ALINKA!

    Recuerda que las relaciones son para disfrutarse y no para sufrirlas.

    El amor NO TIENE por que DOLER!

    Piensa: lo amas por que lo necesitas, o lo necesitas por que lo amas?

    Ya hablaste.. ya TE DISTE CUENTA!! GENIAL! ya PEDISTE AYUDA!!!! PERFECTO!

    Ahora… ya tienes los datos para comenzar a recibir ayuda real!! No eches en saco roto las cosas y contacta a Vivir Libre :) NO te arrepentiras!

    ANIMO!

    6. MARTHA left…
    Wednesday, 22 August 2007 1:16 pm
    HOLA, SE QUE SOYN UNA PERSONA CON EDICCION A RELACIONES DESTRUCTIVAS, ASISTO A TERAPIA DE AUTOAYUDA HACE 3 MESES, HOY ME SIENTO MAL PORQUE HACE 1 MES CONOCI A UN HOMBRE QUE EN UN PRINCIPIO ME PARECIO MUY ATRACTIVO, PERO ME BASTO SALIR CON EL DOS SEMANAS PARA DARME CUENTA DE QUE ES ALCOHOLICO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME RELACIONO CON UNA PAREJA ALCOHOLICA, PENSE EN DEJARLO, PERO ME ATRAÍA TANTO Y NO ME CONTROLE, LO SEGI VIENDO, AHORA X COSAS QUE HAN SUCEDIDO SE QUE NO DEBO ESTAR CON EL, PERO NO SE QUE ME PASA QUE NO PUEDO CONTROLARME A HABLARLE X TEL, HAGO TONTERIAS Y ME SIENTO MUY MAL POR ELLO, QUIERO DEJARLO, PERO NOSE COMO CONTROLAR ESTA NECESIDAD DE LLAMARLO, AUN NO LE HEDICHO NADA, NO SE SI DEBO SOLO DESAPERECERME DE SU VIDA O DECIRSELO PARA EVITAR QUE ME HAGA PASAR UN MAL MOMENTO ALGUN DIA, NO SE QUE SE PRESENTE BORRACHO EN MI CASA, EN FIN, PUEDES AYUIDARME ‘

    7. codependiente left…
    Thursday, 23 August 2007 10:18 am
    Martha! A mi parecer, es MUY BUENO que te estes dando cuenta de que esa relación no es lo que tu quieres para ti, lo que tu necesitas y mucho menos lo que tu te mereces. Tal vez sirva hablar con él, comentandole que tu no estás de acuerdo con el consumo de alcohol y que por ello no quieres continuar fomentando esa relación. Pero si reacciona como muchos otros alcoholicos, podra bajarte el sol, la luna y las estrellas jurandote que por ustedes va a cambiar… ESO NO EXISTE. Tu amor por él, NO LO VA A CAMBIAR. Vivir con un alcoholico (como pareja o como padre) es una experiencia dura que deja marcas para el resto de tu vida (generalmente los hijos de alcoholicos o se transforman en uno de ellos, o se casan con un alcoholico).

    Apoyate en tu grupo de ayuda, en tu terapia. Y si tienes oportunidad ve a alguna sesión de Al-Anon (grupo para personas familiares de alcoholicos) tal vez esto te abra mucho mas los ojos para apartarte de esa persona.

    Recuerda que los codependientes tendemos a querer ayudar a todos y rescatar a todos. Y recuerda también que a la unica persona que puedes ayudar y salvar de seguro es A TI MISMA. Afronta tus propios miedos y problemas y no te enfoques a evitarlos, al ayudar a los demás.

    Te repito, apoyate en tu grupo de codependencia y tu terapia.

    Gracias, Martha, por tu aportación. Un abrazo

    8. capicúa left…
    Tuesday, 28 August 2007 11:54 pm
    Encontre tu sitio en un momento de desesperación pues mi relación de matrimonio ya tiene 9 años y ha sido destructiva desde el comienzo y de dependencia de ambos lados lo unico que me detiene todavía son mis 2 hijos que obviamente han recibido de frente el ambiente tenso y deplorable, mi pareja lo conozco de hace 16 años y casi desde entonces nos relacionamos como todo al principio con novedad, es una persona sin vicios y tranquila pero no detecte a tiempo su apatía y falta de interés en soluciones mutuas, que me aconsejas, yo ya no lo quiero como pareja, claro que no quiero acabar mal por los peques, pero ya no puedo más. Mis depresiones cada vez son peores ya me hacen daño fisico y yo fui todo lo contrario antes de andar con él, soy extrovertida y muy creativa, pero no quiero que mi alma envejezca a su lado. y mis hijos tienen derecho a una vida positiva, ayudame por favor.

    9. codependiente left…
    Sunday, 2 September 2007 10:01 am :: http://denuncialo.blog-city.com/
    Capicúa!

    Gracias por tu comentario. Se que no es fácil exponer nuestros problemas ante otros. Tienes un punto a tu favor, tienes muy claro que eso que estas viviendo no te hace feliz, que nunca has tenido una relación armónica con tu marido y que tal vez al principio pensaste que tu amor lo cambiaría y ahora ya sabes que eso no pasará. Te das cuenta también de que no eres la persona que solías ser y que a tus hijos ese ambiente no les va a ayudar en nada. Mi sugerencia, buscar un grupo de apoyo para codependientes o terapia (Gestalt si es que la consigues) donde trabajes tu codependencia y fortalezcas tu autoestima para poder comenzar a desenredar la madeja para encontrar una a una soluciones. Cuanto tiempo más quieres esperar para recuperar tu felicidad y tu alegría por la vida? El camino que te espera parece complicado, pero si buscas la ayuda adecuada estoy segura que vas a encontrar soluciones y vas a redescubrir lo increible que eres y lo bello que es vivir.

    Piensa que tus hijos se estan criando en el desamor y la indiferencia y que para ellos la relación de apatía que vives con tu marido, será la forma normal de relacionarse con sus futuras parejas.

    Busca tu felicidad. Te garantizo que te la mereces.

    Si estas en el D.F. contacta a Gabriela Torres en Vivir Libre http://www.vivirlibre.org.mx, si no, busca una psicologa en tu zona (si hace terapia Gestalt, mejor). Consigue libros sobre el tema (en el foro de vivirlibre hay un montón que puedes bajar a tu compu).

    Si no estas feliz con lo que tienes ahora, tienes que comenzar haciendo algo distinto para obtener resultados distintos.

    ANIMO! SE QUE PODRÁS!

    • guadalupe said

      tengo 27años conoci a mi esposo hace 16 años, jalamos 8 y el resto es de casados;al principio de nuestro matrimonio fue bonito , pero con el pasar de los meses todo cambio quede embarazada y por lo cual mi esposo me fue desplazando dejamos de salir e incluso para hacerlo me tenia que imponer en muchas ocasiones a la hora que el regresaba se armaban pleitos fuertes que conllevaban a los golpes cuando me enojaba no media que estaba embarazada solo buscaba desaogarme, esto deterioro nuestra relacion, hubo infidelidad, alcohol, ahora el expresa que yo forme su caracter,el no es cariñoso, siento que valgo poco para el,el toma mucho y sale con frecuencia no me excuso de mi actitud pero fue lo que vi en el hogar de mis padres yo siempre mantengo inconsientemente de que yo no quiero recibir golpes de nadie como los recibia mi madre a manos de mi padre, esto a afectado la relacion con mi hijo ya que mi esposo me reclama que trato al niño mal por que no le tengo paciencia en realidad me desespero con facilidad he querido cambiar de un 100% pienso que llevo25% mi frustracion la tapo con mi caracter y el cigarrillo, me siento que no sirvo para nada, nunca he recibido un elogio de nadie, estoy frustrada como mujer, esposa, necesito alluda y no se donde buscar .

      soy nica,recido en managua

  2. maria said

    urgente:: Me encuentro muy desesperada porque no se como sanarme, he ido a diferentes terapias y he realizado muchos cursos pero siempre vuelvo o le llamo a mi pareja que esta igual que yo pero siempre nuestros pleitos comienzan leves y se tornan muy violentos, se que es de los dos, se que sigue en la teoria y que debo hacer pero algo muy adentro de mi me hace pensar que sin su cariño y sin él, me desmoronaria y sufriria mucho y conste que asi ha sido desde hace 12 años, hemos intentado de todo pero no me puedo hacer esto sola.. y su cureldad me aniquila …que puedo hacer por favor ayudenme!! soy de Queretaro

  3. codependencia said

    Maria, querida!

    Creo que algo no está funcionando en tu terapia. Tal vez … necesitas pasar del análisis a la acción. Que tal un GRUPO de apoyo??? UN GRUPO!!! eso, eso, eso!!!

    Sabes? a veces ayuda mucho más estar rodeada de gente que se encuentra en situaciones similares a la tuya, tal vez para alcanzar a ver en ellas lo que uno insiste en maquillar en una misma. Además en los grupos, también podrías encontrar gente que LO LOGRÓ!!!! Y apoyarte en esas personas que ya están más allá del punto en el que te encuentras.

    Tal vez, planteandote UNA COSA A LA VEZ y no pensar en TODO al mismo tiempo?? Me atrevo a pensar que las terapias no han funcionado, por que no has fortalecido tu autoestima ni sanado a tu niña inetrior, por ello dejar a tu pareja te parece lo más complicado del mundo.

    Trabaja EN TI y fortalecete y sanate… apoyate tambien en un grupo.

    Mis mejores deseos y un gran gran abrazo.

    • lorena said

      hola soy lorena tengo 26 anos y me encuentro en una relacion de codependencia y extremadamente destructiva,llevo 3 anos con mi pareja que es mujer y han sido los mismos 3 anos de martirio ya que ella me a humillado y me a hecho sentir peor que un perro varias han sido las veces que e intentado dejarla pero no puedo ya que cuando ella no esta a mi lado siento que no puedo seguir viviendo
      yo muchas veces la e golpeado al grado de una vez abrirle la ceja ella me provoca mucho se que no es excusa pero eveces siento que a ella le gusta que pase ya no sew que hacer estoy desesperada e intentado suicidarme ya en 3 ocasiones ya no quiero seguir asi por que tengo una nena de 4 anos y tambien le hago mucho dano…por favor ayudame

  4. Patricia said

    Hola mi nombre es Patricia y estoy en un momento de desesperación, hace mas de 2 años sostengo una ¨relación¨ con un un hombre mayor que yo el tiene 33 y yo 24 el fue novio de mi mejor amiga y despues de que terminaron comenzo a salir conmigo desde un principio me dejo muy en claro que solo seriamos amigos pues no podía ofrecerme mas nada, a lo largo de estos dos años a un principio todo era bonito pues al menos a veces tenia detalles conmigo como de darme un beso de vez en cuando y mandarme mensajes lindos diciendo te necesito eres mi dulce niña, bla bla bla pero de un tiempo para aca todo eso se acabo no tolera estar cerca de mi, no me permite que lo toque ni mucho menos que lo bese solo cuando tenemos relaciones me toca y dice cosas lindas y si me llega a dar besos es porque se lo pido e incluso cuando peleamos llega a jalonearme y tratarme mal.
    siempre me ha dicho que el problema es que estoy gorda, que no me se vestir, casi nunca me lleva a sus compromisos de amigos y aunque pasamos casi a diario juntos y el quiere que haga las mismas actividades que el no se porque si casi siempre se molesta por cosas que a mi me duelen y hacen sentir mal.
    hoy al hablarle para arreglar un simple enojo me dijo que la solución es que no nos veamos pues si no le gusta que lo toque y este cerca de el es porque no siente nada por mi.
    No se porque ha cambiado tanto conmigo pues como ya mencione el no era asi al principio, a veces me ha llegado a hacer pensar que en realidad si es mi culpa que el se porte asi y haya cambiado y mi mayor incognita es porque permite que estemos tanto tiempo juntos y el mismo lo busca si no siente nada por mi.
    Yo lo amo y siento que el es la razon de mi existir pero se que tambien debo buscar ayuda quisiera dejarlo y muchas veces me lo he propuesto pero no puedo y aunque ahora estoy aqui escribiendo esto, solo espero que anochezca para llamarlo y saber que todo esta bien.

    Que puedo hacer?

  5. codependencia said

    Hola Patricia!

    Gracias por abrir tus sentimientos en este espacio.

    Alguna vez te preguntaste por que terminó con tu amiga? Alguna vez, antes de comenzar a salir con él platicaste con tu “mejor amiga”? Quien sabe! tal vez hubiera sido una buena idea. No se, tal vez él te contó que estaba fastidiado de ella, que ya no la quería, que ya no la deseaba, que era descuidada en su arreglo personal… y tal vez él hasta te dijo que todo eso si lo encontraba en ti.

    La diferencia de edades es lo de menos. Aunque si considero que a veces existe una especie de brecha generacional, el hecho es que a veces hay personas más grandes que nosotros y muy vitales y otras mas jóvenes que nosotros y muy maduros y centrados. Todo es posible.

    El principio fue bonito… “darme un beso DE VEZ EN CUANDO”!!! Y eso si… te necesitaba aunque no podia darte nada???? Osea, todo para él y miserias para ti??

    Creo que él ya fue claro contigo (aunque tal vez sus acciones a veces no lo sean…y siga queriendo sexo contigo a pesar de su rechazo). Creo que tienes que estar agradecida, él ya te dijo que NO TE QUIERE! Te está dando tu boleto para ser libre!

    El amor no es sufrimiento!! No es control, no es recibir y dar miserablemente, no es pelear, no es jaloneos ni malos tratos! ESTAS ENAMORADA DE ESO??

    Estas enamorada de lo que te hizo creer que él era… sus palabras tiernas y sus buenos tratos (de un principio). Y tú vives creyendo que él cambió por CULPA TUYA. Y día a día te esfuerzas para cambiar y para ser mejor con la esperanza de que esos pequeños detalles positivos que te “enamoraron” regresen. Eso no va a pasar. Muy posiblemente lo que viviste con él fue un FALSO CORTEJO, http://codependencia.wordpress.com/2005/02/13/%c2%bfpor-que-te-puedes-enamorar-de-un-monstruo-asi/ y ahora que ya obtuvo lo que quiso de ti y que ya se aburrio (aplastando de pasadita tu autoestima), ahora aflora su verdadero “yo”.

    El amor acepta al otro tal cual es. De verdad crees que el problema es que seas gorda y no sepas vestir??? Y cuando cambies eso, no crees que entonces encontrará algo más? No sabes cocinar, te ries muy fuerte, eres muy introvertida, no sabes manejar, eres aburrida, dices estupideces…. Cuantas cosas te hará cambiar de ti, cuanto más lastimará tu autoestima??? Cuanto más te hará sentir culpable y responsable de lo que falla en la relación? Y CUANTO TIEMPO MÁS LE VAS A COMPRAR TODO ESTO!????

    Ay mujer! Me pregunto cuantas veces ha amenazado con dejarte y cuantas reconciliaciones habrá habido? Cuantos “simples enojos” habrán tenido en los que él ha estado TAN FRESCO y tu hecha un mar de lagrimas y ANGUSTIADA por el futuro de la relación.

    El amor NO ES RECHAZO!!! NO ES CULPA!!! Caray! ahora te responsabiliza de haber cambiado!!! Que fácil!!! Y su propia responsabilidad??? Ahora es una pobre victima de tus fallas???? NO POR FAVOR!!!

    Dejame resolverte tu mayor incognita… sigue buscandote por que eres una mujer con la que puede tener sexo cada que se le antoje y a quien si algo sale mal (en cualquier sentido) siempre podrá culpar y responsabilizar de esas fallas. QUE COMODO!!!!

    Fijate bien en lo que dices: LA RAZON DE TU EXISTIR, A QUIEN AMAS.. es quien te rechaza, te humilla, te jalonea, se pelea, te usa, te hace sentir culpable y te pisotea tu autoestima. Y para colmo podría asegurarte que te jura que es un Dios del sexo y tu ciegamente le crees!!

    “Lo amo y quiero ayuda para dejarlo”… ???? Te das cuenta de lo contradictoria que estas siendo (identica a la relacion que vives ahora con él).
    Mi niña! Tienes todos los rasgos de CODEPENDIENTE! Plis

    Estas JUSTO EN LA PAGINA del autodiagnóstico!!!!!! Estoy más que segura que contestaste que si a mas de 4!!! Publicarías tus respuestas?? BUSCA AYUDA POR FAVOR! Necesitas apoyo… una terapeuta, un grupo de autoayuda. Necesitas fortalecer tu autoestima.

    En verdad crees que Tú, te mereces un hombre asi??? Que te humilla, te rechaza… y todo lo demás que has contado y lo que no has contado???? No crees que merezcas algo MUCHO MEJOR??? A alguien que te quiera, que te respete, que te lleve a todos lados orgulloso de la gran mujer que le acompaña, que comparta contigo, que te admire, que te escuche, que te desee, que te respete… LO MERECES??? O mereces dar tu amor a quien lo pisotea, lo rechaza y lo desprecia!!??

    Si vives en la Ciudad de México, te super recomiendo a la Psic. Gabriela Torres, de Vivir Libre (www.vivirlibre.org)

    Leete el blog, con calma, estoy segura que encontrarás mucha información (y casos de otras mujeres) que te ayudarán a salir de este circulo vicioso de dolor y angustia.

    ANIMO! BUSCA AYUDA POR FAVOR !! Busca ayuda YA! Hay muchas opciones… alguna DEBE estar a tu alcance.

    Un gran abrazo

    http://www.codependencia.wordpress.com

  6. JOSE RAMON said

    Hola, quisiera pedir ayuda estoy terminando una relación de tres años en la cual ella siempre me demostro que en primer lugar esta su familia, en en segundo lugar su trabajo y en tercero sus amigos, yo al ultimo.

    El primer año de casados estuviemos “bien”, porque yo me hice a su familia, pero a partir del segundo, cuando yo quise vivir mi vida en pareja, fue donde comenzaron los problemas a tal grado que ella vivia con su mama y yo en el depa o de plano en casa de mis papas.

    Revente y termine con ello, esto fue en octubre del 2007, en noviembre enferme de gravedad y me tuve que someter a una delicada cirugía, ella solo me visito una hora el dia de la cirugía y jamas la volvi a ver, ni en el hospital ni en mi casa (de mis padres), estando yo en cama, ella dice que es porque tenia mucho trabajo, le recorde que estuve en casa el 20 de novienbre que fue puente y ni aun asi pudo ir a verme.

    Ella me dice que me ama y que me necesita, yo le dije, no te engañes, si me amaras estarias conmigo, estoy bien? (pregunto).

    Hace una semana le envie un mensaje preguntandole si estaba dispuesta a someterse a una terapia psicológica con el fin de rescatar nuestro matrimonio y me dice que claro que si, entonces me marca al cel y quedamos en vernos para hablar, le dije que para que hacerme tonto, que la amo y la necesito, pero que porque nunca estuvo conmigo cuando mas la necesite, dice que no tenia tiempo, ahora le dieron un puesto gerencial y me dice que estara aun mas ocupada, que incluso estara saliendo de viaje, aun asi le dije que la apoyaria y que regresaría con ella, quedamos bien, pero que nos dariamos unos dias para ir preparando a su familia porque resulta que ahora no pueden ni verme, al siguiente día, me manda un mensaje y me dice que surgió una propuesta de translado a culiacan y que se anoto como candidata, entonces le dije, no te preocupes me voy contigo, apostandolo todo, es decir, yo soy ingeniero, trabajo en forma independiente, si me voy a culiacan tendria que empezar de cero, sin embargo le dije que me iria con ella y me sale conque, se tiene que ir sola porque asi lo maneja la empresa.

    Si yo estuviera en su lado, le diria, asi lo maneja la empresa pero tu te vas por tu lado, al fin estaremos juntos, bueno despues de todo esto pense las cosas y dije, yo me case para estar con ella, no para estar esperando a ver cuando podre verla, entonces le mande un mensaje y le dije, sabes, ya pense las cosas y creo que de esta manera no resultara, estoy de acuerdo en que algun día estaremos juntos, pero sera cuando lo hagamos para compartir nuestras vidas, mientras olvidalo y que siga el proceso de divorcio, la primera firma es el lunes 24 de marzo.

    Porfa aconsejame, estoy totalmente desesperado.

  7. Hola José Ramón:

    Antes que nada celebro que te des la oportunidad de buscar ayuda, cierto es que cuando vivimos una codependencia nos results MUY MUYpero requete MUY dificl ver en que estamos mal, sabes leyéndote recordé a la Klau cuando pedía a gritos (claro silenciosos) que su pareja estuviera al lado ( claro si me ama entonces TIENE que estar aquí)….y que trite y desprimente es que no suceda ssi verdad?
    Jose Ramón te invito a que sigas en esa búsqueda de ayuda hay muchos grupos que pueden darte cabida, trata, intenta, haz . .por TI amigo en primer instacia por TI, si tú no estás bien nadie que este a tu alrededor podrá estar bien . . . te mando un fuerte abrazo y mi solidaridad,no estás solo amigo, trata intenta de que ese desepero se vaya lejooooos, muy lejos, una cosa a la vez, SANA TU..por favor, con afecto Klau

  8. codependencia said

    Hola Querido José Ramón!

    Primero que nada permíteme darte las gracias de todo corazón, ya que es poco común que un hombre se atreva a escribir sobre esta clase de temas. Entiendo que estás realmente desesperado por resolver esta situación y me parece admirable tu contribución a este blog. Gracias de verdad!

    Ahora, entrando en materia me llama la atención que dices: “siempre demostro que en primer lugar…” OSEA que te casaste con ella aún cuando en su lista de prioridades estabas en ULTIMO lugar. No fue una sorpresa, tu lo sabías!!! Pero claro, uno tiende a creer que las cosas cambiarán… cuando le dé el anillo, cuando nos casemos, cuando tengamos un hijo… y asi y asi… y generalmente las cosas no cambian (por lo menos en el sentido que nosotros soñamos) y resulta que la vida en pareja, el hijo, etc.. sólamente terminan recrudeciendo aquellos aspectos que esperabamos que nuestro amor MAGICAMENTE cambiaría. José Ramón, ¿¿¿te das cuenta de que esa indiferencia suya existía desde mucho antes y tu la aceptaste asi??? Al parecer desde ahi la relación no era la más saludable. :(

    El primer año, me parece que una vez más tu cediste y no fomentaste una relación “ganar-ganar” donde algunas veces irian con su familia, otras con la tuya y otras saldrían o harían actividades ustedes solitos. Su solución para el segundo año igualmente, creo que, debilitó la relación pues en vez de encontrar la solución juntos, la buscaron separados. Ella vivió con su mamá esa temporada ¿por que fuera necesario para alguna de las dos? (no se, enfermedades o algo por el estilo)

    Si “terminaste con ello” ¿con la relación… con la situación de no vivir juntos.. o con que? Parece que ella no tiene el valor para decirte que no le interesas. A mi forma de ver, lo hace con sus acciones aunque no lo haga con sus palabras. No hay coherencia entre una cosa y la otra. Independientemente de eso, ¿¿¿que te hace aferrarte a una persona que aún estando grave en el hospital no ha sido capaz de encontrar tiempo para estar contigo??? ¿Porque la amas? Y ella a ti, ¿de verdad te ama?… mh… el amor no es indiferencia.

    Yo te diría más bien NO TE ENGAÑES TÚ!!!! ¿Que es lo que busca ella de esa relación? No le gusta convivir contigo, no muestra una preocupación sincera por ti. En su vida tan ocupada, ¿a que hora va a ir a la terapia de pareja?

    Eso de “tengo que ir sola por que así lo maneja la empresa”… arg! bueno no se, posiblemente sea cierto, pero se me hace un lineamiento medio “inverosimil”.

    Creo que aquí el punto no es si ella te quiere, te ama o te necesita. Es más bien que tú te preguntes que es lo que esperas de una vida en pareja. Que clase de relación y convivencia querrias tener. No digo que tengan que estar pegados con chicle dia y noche, pero creo que algo básico de la relación de pareja es convivir y compartir.

    JoséRa, te recomiendo que busques ayuda terapéutica PARA TI (deja en paz la terapia de pareja para la que al parecer no habrá tiempo). Si puedes, contacta a la Psic. Gabriela Torres de http://www.vivirlibre.org ella tiene un grupo de codependencia y además da terapia individual. La conozco personalmente y sé de su capacidad como terapeuta en cuanto a relaciones destructivas se refiere. Mi chavo, trabaja en ti y en tu autoestima. Llevas 3 años luchando SOLO sin exito, no crees que posiblemente necesitas un apoyo extra (en una terapia o un grupo). ¿Cuanto tiempo más quieres seguir con este estira y afloja?

    Entonces, podrías ir a terapia y trabajar en ti, tu autoestima y tus necesidades. Y si después de ese proceso decides estar con ella o decides divorciarte, mi sugerencia sería no hacerlo por un mensajito, sino de frente y sintiéndote plenamente convencido de la decisión tomada y teniendo un plan firme de tus pasos a seguir a partir de ahi.

    Gracias por abrir tus sentimientos a este espacio y por considerar de valor la opinión que aqui pudieras recibir.

    Un gran abrazo solidario

  9. valentina said

    Hola, mi caso es el siguiente espero me puedan ayudar…hace aproximadamente dos años conoci a un hombre por internet, yo tengo 35 y el 34, estoy casada y el soltero, ambos trabajamos, pero vivimos en diferentes paises, en esa epoca yo atravesaba por crisis matrimonial, nos hicimos buenos amigos, y terminamos enamorandonos. Cada dia que hablabamos nos conociamos y enamorabamos mas; hablabamos de un futuro juntos,me dijo que me divorciara y que nos casaramos porque era el tipo de mujer que habia estando durante toda su vida en todos los aspectos, el problema es que tengo dos hijos menores, que estoy segura que mi esposo no me dejaria llevar y él no se decide a venirse por la situacion de mi pais, entonces me ha dicho que yo me vaya, por no ponernos deacuerdo hemos confrontado problemas, nos hemos dejado y regresado varias veces, porque sentimos que no nos podemos separar definitivamente, en mi caso he tratado de no comunicarme mas, pero no he tenido fuerza de voluntad, porque aunque parezca una locura lo extraño demasiado. En su caso ha sucedido lo mismo, me dice que ha hecho lo imposible para olvidarme, pero que entre en su vida y no ha podido sacarme. El caso es que aun seguimos en comunicación, el dice amarme y yo siento lo mismo aunque yo misma no pueda tener explicacion a esto, porque no era el tipo de persona que sufriera de apegos afectivos, mas bien me consideraba una persona bastante tranquila, pero esta situacion me ha hecho perder mi propio sentido, hasta hay veces que me siento avergonzada por sentirme asi, tengo buenos amigos, familia, fisicamente atractiva, entonces no entiendo como me pudo suceder algo asi, y como manejarlo de manera de no lastimarme mas.

  10. codependencia said

    Hola Valentina
    Disculpa que haya tardado en responderte, he tenido mucho trabajo y un par de contratiempos de salud que no me habían permitido sentarme a redactar mi respuesta para ti.
    Veamos… leo otra vez… para irte respondiendo.

    En verdad que no se bien por donde comenzar, tal vez como “abuelita regañona” llamándote la atención. Yo sé que es posible establecer relaciones fidedignas por Internet y que hay toda clase de personas (bien y malintencionadas). Entiendo que ante una situación de inestabilidad, es posible encontrar refugio en alguien más (ya sea virtual o física su presencia). Entonces me pregunto… ¿Qué tanto sabes de él? ¿Qué de esa información es comprobable? ¿A quién más has conocido de su círculo de amistades y de su familia? ¿Qué detalles tienes de su trabajo? ¿Quién te garantiza que lo que dice es real y sincero? ¿Que tu lo seas? Yo me iría con algo de tiento al respecto (aunque a estas alturas tal vez sea un poquitín tarde para ello ;)

    El que tú tengas un sentimiento real y sincero por él, no es garantía de que sea recíproco. Si la situación en su país es buena, por que no se ha dado por lo menos el tiempo de hacer un viaje para conocerte. Pisar tu país no le perjudicaría a su economía, ¿no? Perdona si soy dura con estas reflexiones, pero tengo un par de amigas que se casaron con hombres que conocieron a distancia y sus experiencias no fueron nada alentadoras (Y eso que una de ellas no usó la red, sino el correo tradicional y el teléfono y unas cuantas visitas de él a donde vivía ella). Sé que no puedo ni debo generalizar, pero sus historias me hacen reflexionar sobre lo que tu cuentas.

    Dices que hace dos años pasabas por una crisis en tu matrimonio. Y esa crisis… ¿ya se solucionó? Imagino que no, pues de ser así hubieses cortado de tajo con tu noviazgo cibernético. ¿No crees, Vale, que el problema tiene mucho más fondo que el no poder encontrar solución a tu dilema por Internet?

    Posiblemente tu matrimonio no tenía ya solución, o posiblemente si (solamente especulo) pero es casi un hecho que centraste tus energías en “escapar” conectándote a la red. ¿Qué hubiera pasado si esas energías las hubieras usado para hacerte cuestionamientos realistas sobre tu matrimonio y tus expectativas en él? Tal vez se hubiera arreglado o posiblemente hubieras encontrado el apoyo psicológico, legal y emotivo para terminar con él.

    Siento que comenzaste con UN dilema y ahora tienes DOS. Se que hablo sin conocer mas que una pequeña parte de la historia. LO SE!

    Creo, Vale, que no es cuestión de “manejar” las cosas para que no te lastimen! Creo que es cuestión de solucionarlas!!

    ¿Por que no buscas apoyo en una terapia individual? Siento que hay algo más, de fondo, que posiblemente ni tu misma hayas visto. Valentina, asesórate con un terapeuta. Tal vez este momento de desesperación y confusión, sea también el inicio de una búsqueda hacia tu interior, el comienzo de un camino de cambio y de crecimiento. Y durante el recorrido, podrías encontrar las soluciones a tu grito de auxilio que expresaste en este blog.

    Porfa, Valentina! No intentes resolverlo por ti misma. Llevas dos años intentándolo y no ha funcionado nada bien!!! Tal vez sea tiempo de apoyarte en un profesional para conseguirlo.

    Si vives en la Ciudad de México, la Psicóloga Gabriela Torres puede ser una excelente opción para ti ( http://www.vivirlibre.org). Recuerda que el terapeuta no tiene por que escandalizarse con las cosas que le cuentes, ni te juzgará, ni te regañará. Simplemente te ayudará a encontrar las respuestas a los problemas que hacen que tu vida no sea plena y feliz.

    Un abrazo y mis mejores deseos en tu camino de búsqueda y crecimiento.

  11. a.l.m.a said

    hola soy alma ahora que encontre esta pagina me di cuenta con todos los comentarios que soy coedependiente de mi pareja durante 9 años de relacion siempre hemos discutido el siempre a criticado mi caracter y mi manera de ser de hecho tengo un mes que el se fue de la casa por una discucion que tuvimos a cuestion de que el no le gustaba estar conmigo intimamente me hacia sentir mal de hecho estubimos distanciados casi por dos años en ese labso el benia y se iba otra ves pero cada ves estaba mas distante de mi no iba a dormir a la casa y cuando estaba no me tocaba y eso me hacecia sentir lo peor que yo tengo la cualpa de que se fue por mi caracter por mi agresividad porque llegue al estremo que por la impotencia que me daba mi situacion empese a quebrar cosas y abentarlas y llorar hasta cansarme y el solo me ofedia pero nunca llegamos a los golpes de hecho en estos momentos me siento bien mal porque el se fue y no se como superar esta situacion me siento cada dia mas mal y siento que yo la regue y que el se fue por mi culpa por mi genio quisiera saber que hacer me siento bien mal pero economicamente no tengo los medios para buscar ayuda yo se que estoy mal pero no se como salir de esto te agradeceria me ayudaras gracias .

  12. codependencia said

    Hola Alma :)

    Gracias por dejar tu testimonio e inquietudes aqui plasmadas!

    Que bueno que esta página ha contribuido a que te des cuenta de que lo que tienes no es “mala suerte” con tu pareja, sino que es un problema de fondo. Y que además, si no lo tratas… te perseguirá de por vida.. con cada nueva relación que encuentres en tu camino (no lo digo como amenaza, sino por que yo lo sé.. lo viví.. estuve ahi!)

    No digo que no haya aspectos de ti tal vez necesites corregir, pero ya viste? NUEVE años de relación y durante ellos SIEMPRE te criticó tu caracter y tu manera de ser… entonces … POR QUE SE FIJÓ EN TI, SI ERES TAN TERRIBLE?????? Al parecer te sientes muy responsable por la falla en la relción. Eso es clasico del codependiente.

    Y bueno… sólo te ofendía pero nunca te pegó… que no te parece que la linea entre una cosa y la otra es realmente delgada??? Ofender es herir, es lastimar, es humillar, es desvalorizar.. no se parece eso mucho a un puñetazo directo en el rostro?

    Has aguantado esta situación 9 años!! Parece que ya es tiempo de tener otra clase de vida. NO? La vida hermosa, equilibrada y en paz que tu te mereces.

    No se en donde vivas. Si estas en México, te puedes acercar al instituto nacional de la mujer, o al DIF, también hay grupos de autoayuda que son gratuitos. Aqui el chiste es que si en verdad te quieres sentir bien, MODO HAY! Claro que vas a tener que poner de tu parte… pero pensandolo bien.. si llevas 9 años poniendo de tu parte para que la relación funcione, no te parece que tal vez es tiempo de poner de tu parte para que TÚ seas feliz. Te propongo que busques ayuda en el sitio donde vives y que dediques tu energia y entusiasmo a TI, a encontrarte a TI, a quererte a TI, a valorarte a TI.

    Alma, TU ERES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA!!!! Plis, que no se te olvide nunca.

    Mujer, puedes bajar libros gratuitos de la internet: Cuando el Amor es Odio de Susan Forward; Amar o Depender de Walter Riso; Relaciones destructivas, el amor no tiene por que doler de Ernesto Lammoglia. Todos estos libros te pueden ayudar a trabajar tu proceso para sanar tu codependencia.

    Otro libro que está muy bonito y que busca apoyarte en el cambio del concepto que tienes hacia ti misma, es Tu puedes sanar tu vida de Louis Hay. Ahi verás que muchos de los adjetivos que tu misma te pones y que las otras personas te han colocado… son como condicionamientos que te han impuesto desde niña. Y que tu puedes cambiar el modo en que te percibes a ti misma y al mundo.

    BUsca un grupo de autoayuda!!! Busca una institución del gobierno que de apoyo terapéutico a la mujer. Te garantizo que si buscas encontrarás. Y tambien te aseguro que si vences el miedo y comienzas a buscar dentro de ti, a final de cuentas lograrás encontra la alegria de la vida en vez de simplemente sobrevivir.

    ANIMO Y ADELANTE ALMA!!! VAMOS! :)
    Un abrazo

  13. amigo hindu said

    Mi pasado : niño humillado, violado, golpeado y abusado spicologicamente diariamente por padres violentos, una vida introvertida marcada por el descubrimiento homosexual y Dios, y los normales problemas de todo adolescente. tuve enamorados que solo me usaron y me engañaron, marcando asi un miedo terrible a que me pase lo mismo con personas que quieren estar conmigo, sufride violencia spicologica hasta los 19 años, ahra tengo 22, pero desde mis 19 años sigo oyendo insultos que arruinar mi autoestima por parte de mi mama.
    Mi presente : 22 años, estudiando, tengo un autoestima muy baja, no se como subirla, tengo una pareja adulta de 29 muy maduro pero con un problema emocional de deprecion, el esta en chile y yo en peru, ayer me acaba de decir que no es cariñoso conmigo porque “le aburre la distancia, y le preocupa”(saque sus concluciones, pues yo ya ni creo en mi), yo no queria nada con el pero su cariñosa forma de ser cuando vino a visitarme a tacna me convencio de darme una oprtunidad,de no tener miedo, aunque creo que era la necesidad de llenar de una vez el vacio queñor años tenemos los homosexuales que vivimos escondidos de una sociedad, ahora todo es diferente solo tenemos dos meses y medio de relacion por chat, ya nos conocimos en persona dos veces, el se ha vuelto frio, pareciera que fuera un contacto mas, pero el dice que es porque le aburre la situacion de estar lejos, no me dice te quiero o te amo, durante un mes no dice nada bonito, no me llama ni me escribe correos, esa situacion me desesperaba, lloraba me deprimia, ya no le reclamaba nada porque cada vez que hacia eso se iba de linea porque no queria sentirse agoviado por mi forma de pensar y mis miedos, de ves en cuando recibia un correo de el diciendome que me quiere y que es afortunado de que estemos juntos, y me hacia sentir bien eso, en estos dias siento que dependo de el, tengo miedo de haberme equivocado otra ves, tengo miedo de que sea yo el problema y lo este agoviando con mi dependencia afectiva, tengo miedo de que en realidad no me quiere y que me pase lo mismo que me pas con mis otras parejas, tengo miedo de que si me quiera pero que yo estoy dramatizando o exagerando, no le reclamo nada ya porque se enoja y dice que soy muy complicado, y prefiero no decirle nada y creer que yo tengo un problema emocional de dependencia afectiva, ya ni puedo asegurar si lo quiero o solo estoy obsecionado, porque no confio en mis emociones, los traumas del pasado me hacen aferrar a el y una estabilidad, no quiero creer en las relaciones momentaneas sin planes futuros aunque la realidad sea asi, no quiero, quiero curarme, no quiero sentirme afectado por las cosas que mi pareja no hace, como por ejemplo enviarme un correo bonito,d ecirme cosas bonitas o llamarme, cosas que no hace, rara ves las hace y raras veces dice esas frases de amor,, lo unico que quiero ahora es saber que me esta sucediendo, como subir mi autoestima( si ese es el problema), quiero aprender a no depender una persona, estoy muy mal, como que me preocupo y hago drama por cosas que aun no pasan, pero tengo justificacion, que sentiria usted si su pareja es asi como la mia, tal como la desvcribir, como puedo pensar si veo que es frio?, la verdad quisiera ayuda, no puedo tomar deciciones hasta no conocer mis problemas y aclarar mis emociones, no puedo dejarlo pues talves si lo quiera y sean mis emociones el problema, no puedo hacer nada:(
    mi presente cercano: ya no lloro como antes, cada ves siento que esto esta acabando, tratto de sonreir y vivir mi vida en forma normal estudiando haciendo ejericiocis, pero siempre, siempre pienso en el y cada ves que me siento sonriente y feliz se me viene a la cabeza instantaneamente la idea de que el este ahi conmigo en ese lugar y momento,imagino cosas y momentos bonitos juntos los dos, situaciones que no han pasado aun, situacion que me desagrada pues no se si estare enamorado o mal emocionalmente:s, pero bueno estoy buscando una salida emocional, donde pueda centrar mis ideas y poder luchar por algo curandome a mi. soy alguien que vivio sin amor en su niñez, que ayudo a muchos a resolver sus problemas pero no me he ayudo a mi mismo.
    mi futuro : alguien muy maduro emocionalmente con una persona que este totalmente enamorado de mi y me quiera tal como soy con defectos, alguien que me proteja , que me abraze que me diga cosas bonitas como siempre he querido,soy demasiado romantico como persona.

    me estoy destruyendo, en estos momentos me aterra la idea de que esta relacion acabe mal por aceptar la simple realidad de que ambos estamos por estar, acepto que estoy mal, en serio, pero necesito alguien que me ayude, aun no se si en mi pais : peru y ciudad: tacna habra centros de ayuda gratuita, contratar un spicologo es muy caro, vivo en la casa de mama donde diariamente sufro de acosos spicologicos por parte de ellos, cuando comienza a gritar me hecho en cama a llorar y golpearme la cabeza,
    he pensado no entrar en linea una semana pues no quiero hablar con mi pareja, quiero conocerme y arreglar mis problemas emocionales(no se si es una buena decicion), pero no hay minutos dios mio de que piense en el y sus besos, estemos juntos riendo, pues el vendra dentro de dos semanas a verme y seme vienen a cada minuto las ideas de sorprenderlo con velas, lo que siempre hago, detalles romantivcos, como bañarnos en la noche en la piscina, no se si este mal eso, a cada momento lo pienso yc audno me comienzo de primir por pensar en la idea tambien de que todo sera en vano y que debo rendirme me pongo triste peor trato de ser positivo y de pronto se me viene ala mente una ilucion antigua, un amigo de chat actual, del cual supuestamente me enamore terriblemente y me hace sonreir pensar en el, como ve paro dependiendo mis acciones de las personas y sus emociones por mi, estoy cansado de esto, yo no cultive esto, entiendanme, yo no quise ser asi, es mas pense que era com la madre teresa de calcuta y que debia sacrificarme por muchas personas, cosa que hago para ayuadr a varias personas homosexuales, tengo solo 22 años y me siento lleno de miedo y dolor, que no pueden entender que sufri bastante de niño y adolescente, diablos, como acabar con esto? como si me siento tan solo? :'( las lagrimas de solo descibir todo esto brotan de mis ojos los cuales ya estan cansados de llorar.

  14. elportador said

    Hola, soy un joven hmosexual de 30 años de edad, estoy totalmente necesitado de ayuda, aterrado por mi problema, siento que estoy loco o soy un enfermo mental, sere claro estos son mis sintomas:

    * cuando condusco siento ganas de chocar el carro.
    * me deprimo muy a menudo
    * se me viene el mal humor asi de la nada.
    * no soporto ver a mi sobrino llorar ni ver a mi hermana o mama, me hace sentir mal verlos.
    * me pongo a llorar de la nada
    * paro deprimido
    * sueño con muertos y despierto llorando.

    estoy muy confundido, pues mi problema principal ahra es ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que enfermedad padesco????????????????

    en mi pasado a mis 25 años mi homosexualidad fue descubierta pr mi familia, a veces creo que eso es la raiz de lo que me pasa, fui golpeado y pateado y tratado de la peor forma por mi hermana y mi mama, humillado, acstigado, insultado, me sentia culpable, tenia mi pareja que me apoyaba, que me ayudaba, acudia a el siempre,pareja que luego de 4 años deje de amar, ya no estamos juntos, tengo actualmente una pareja pero en otra ciudad, nos comunicamos por chat,a veces pienso que lo estoy dañando, paro de mal humor.

    realmente quisera saber que es lo que tengo????” para poder asi saber y opder preguntar como enfrentarlo???????’

    tengo una vida normal para muchos, soy muy educado y amroso con mama y mi hermana,ayudo ami sobrino en mis tareas soy medico, trabajo casi todo el dia, de 7 a 10 de la nche suelo dedicarme a ver peliculas de mi computadora o chatear por internet o leer algun libro para distraerme, ayudeneme porfavor qujisiera una detallada respuesta y una solucion,

  15. codependencia said

    Hola amigo Hindu!!

    Definitivamente tu pasado ha sido doloroso, pero me pregunto que tanto has hecho para salir de ahi. ACCIONES REALES!!! Has ido a una terapia? Has asistido a un grup de autoayuda?

    Creo que te aferrras a tu relación actual por que no puedes creer que eres digno para alguien más después de los abusos que has vivido. Buenas noticias! esos abusos no fueron tu culpa. Pero ahora como adulto si es tu RESPONSABILIDAD sanear todas esas emociones que te han hecho daño por tanto tiempo.

    El amor NO ES FRIALDAD, NI DISTANCIAMIENTO, NO ES INDIFERENCIA, NO ES MIEDO, NO ES DEPENDENCIA, NO ES CALLAR PARA QUE EL OTRO NO SE ENOJE. Yo no pensaria que una pareja como la que describes… me ama y sinceramente dudo que tu le ames a él.. más bien sientes que tu estabilidad emocional DEPENDE de él (pero eso, mi amigo, no es amor).

    Hindu, por favor, busca ayuda de UN PROFESIONAL! Necesitas poner en orden todo tu pasado para poder amar con libertad, sin dependencias, sin miedo, sin inseguridad. Y primero que nada necesitas amarte TU MISMO, con el pasado donde debe estar.. ahi .. atrás.. y PUNTO!

    Me gustaría pensar que vas a buscar ayuda de un psicólogo, o en un grupo de autoayuda. Que vas a alimentar tu autoestima, que vas a aprender que tu eres la persona mas importante de tu vida y que vas a encontrar una pareja que te ame sin miedos y que viva cerca de ti y que quiera compartir su vida contigo. Pero para eso … necesitas poner manos a la obra. Si tantos años no has podido tu solito con el problema.. tal vez sea tiempo de asesorarte con un profesional, no te parece??? :)

    Sana a tu NIÑO INTERIOR! dale a ese niño que tanto sufrio, una promesa de amor incondicional, comprensión, aceptación, seguridad… dáselo desde el ADULTO que eres ahora. Busca un terapeuta que te ayude a trabajar con esto del niño interior, si hindu? por favor!

    BUSCA ayuda!! DEBE haber algo gubernamental gratuito o por lo menos un grupo de autoayuda (como Alcoholicos Anonimos, neuroticos anonimos, o algo por el estilo), pero necesitas BUSCARLO!

    Entra también a http://www.autolesión.com (por que golpearse la cabeza ante las frustraciones es una clase de autolesion).

    Excelente decisión, si quieres encontrar una relacion de pareja sana, necesitas comenzar por sanar tus emociones y tu vida, no te parece??

    Eres un ser humano sensible y romantico! que maravilla!! no crees que te mereces estar junto a alguien que se sienta afortunado de tenerte cerca y orgulloso y maravillado de ti???

    Si en verdad estas cansado de sufrir.. busca ayuda por favor. Te juro que tu vida puede ser feliz, plena y sin miedo.. pero depende de que pongas manos a la obra!

    VAMOS AMIGO HINDU TU PUEDES!!!!

    BUSCA AYUDA PLIS!

  16. codependencia said

    Hola estimado “El portador”

    A primera vista, me parece VITAL que busques ayuda PSIQUIATRICA!!!!
    Al parecer puedes estar pasando por una DEPRESION!! Recuerda que la depresión NO ES un estado de animo, ES UNA ENFERMEDAD y como tal debe ser atendida por un PSIQUIATRA. Tu sabes de lo que te estoy hablando, en tu comentario dices que eres médico, así que por favor “portador” primero que nada atiende esos síntomas de depresión que tienes!! Te garantizo que si buscas apoyo psiquiatrico, en muy poco tiempo te sentirás mucho mejor (te lo digo por experiencia),

    Además te convendría hacer una terapia psicológica para poner en orden los eventos de tu pasado. Sabes? lo mejor para tratar la depresión (comentalo con el psiquiatra) es una terapia psicológica apoyada con medicamentos. Si lo haces asi combinado en poco tiempo ya no necesitarás los medicamentos.

    No se en que pais o ciudad vives, pero espero que encuentres el apoyo que necesitas!! :)

    VAMOS! TU PUEDES!!!!

    pd. por que el nombre de “el portador”?

    Saludos :)

  17. Karla said

    hola, primero que nada, me da alegria encontrar un espacio tan importante de apoyo y agradezco a las personas que se dan el tiempo para ayudar a otras.
    mi caso, una relacion de noviazgo de casi 10 años, todo empezo cuando estaba en la prepa, nos enamoramos y transcurrio el tiempo lleno de felicidad, despues de los 3 años la relacion empezo a enfriarse, mi novio empezo a tomar alcohol con sus amigos mas amenudo y yo a salir con mis amigas cada semana, el celoso y posesivo mas de una vez lo golpee muy fuerte y el me jaloneo o avento, terminamos, y luego volvimos, asi sucedio por dos años mas, terminabamos y luego volviamos, yo sali mi carrera, y el siguio en la escuela , se atraso por q faltaba mucho por irse con sus amigos (a la fecha sigue estudiando probablemente este año termine), somos muy compatibles y en el sentido intimo mucho mas, pero llego el momento en el q nos veiamos solo por vernos, sin hablar, sin disfrutar la compañia, solo por estar, nos dimos cuenta de la monotonia en la q habiamos caido, y decidimos vernos menos y darnos mas espacio, fue un error p q terminamos viendonos cada mes y nos sentiamos mas disantes q nunca,terminamos una vez mas, duramos 6 meses separados, y volvimos, trate de poner todo de mi parte, p q siento mucho cariño por el o no se si sera costumbre, no lo se, pero al volver , el no ponia nada de su parte preferia hacer mil cosas antes q estar conmigo, aunq me decia q si me qeria la verdad es q no lo demostraba, no se interesaba por nada de lo mio y yo hacia todo por complacerlo, pero entre mas lo hacia parecia q lo alejaba mas y mas, a tal grado de q no me llamaba, ni le importaba lo q yo hacia, nada de detalles ni palabras de apoyo o amor, si por algo no saliamos cuando teniamos una cita, parecia ponerse feliz, empece a trabajar fuera de la cd y a el parecio agradarle mucho la idea, a tal grado de q cuando yo volvia parecia molestarle, a mi me dolia mucho eso no sabia q hacer para salvar la relacion, por q ademas, creo q se hizo alcoholico (al menos 3 veces por semana toma alcohol), intentamos diversas maneras para mejorar la relacion pero terminabamos siempre haciendo lo mismo, se apago la chispa, finalmente me doy cuenta q mi amor no es suficiente para los 2, y decidi terminar argumentando q el no me valora, su alcoholismo y q ya no siento lo mismo por el, eso fue hace un mes, y en ese mes supe q su vida siguio igual,la semana pasada me dijo una persona de confianza que lo vieron con otra chica en su auto tomando cerveza, me dolio mucho y a la fecha me sigue doliendo, a veces caigo en crisis, de estar trabajando me llegan recuerdos y no puedo parar mi llanto,preguntandome q fue lo q hice mal o por q el no puso nada de su parte para estar conmigo, me imagino lo bello de continuar con la relacion, o las cosas bonitas q pasamos juntos, esos lapsos son de mucho dolor, y yo lo que deseo es fuerza para superar esos momentos, fuerza para aceptar q se termino la relacion y para no sentir tanto dolor, fuerza para no volver, porque es un circulo vicioso del que qiero salir, si ustedes pudieran ayudarme en algo se los agradeceria inmensamente.

  18. codependencia said

    Hola Karla! :)
    Que bien que finalmente te has DADO CUENTA de que esa relación no era para ti y de que tú mereces un hombre de verdad que te ame y te respete.
    Creo que estas pasando por un proceso de DUELO (pérdida) por la relación que terminaste. Además la codependencia no se quita así como así. Por esas dos cosas mi sugerencia sería que te acerques a una terapia (individual o de grupo) para continuar poniendo órden a tus emociones e ir sanando las heridas del pasado. De este modo, creo que la próxima relación en la que te involucres podrá ser con una persona emocionalmente sana.

    Recuerda que es difícil que una persona emocionalmente sana se relacione con una lastimada en sus sentimientos, vivencias y emociones. Así que es bien importante que trabajes en ti, en tu pasado y en tu autoestima, para atraer personas que al igual que tú estén interesadas en relacionarse SANAMENTE.

    En tu caso, me atrevería a recomendarte también que te unas a un grupo Al-Anon (para familiares de alcoholicos) ya que posiblemente ahí puedas explorar el porqué te mantuviste tanto tiempo al lado de una persona que tenía problemas con su manera de beber.

    Ya te diste cuenta de que tienes un problema y ya estás pidiendo ayuda, ahora solo falta que TOMES ACCION y pongas en práctica esa necesidad de ayuda… buscando POR TI MISMA lo que mejor se adapte a ti en tu recuperación.

    Mucho ánimo y mis mejores deseos para ti Karla!
    Tú mereces un hombre maravilloso que te ame y te respete y te valore,pero para eso una debe comenzar amandose, respetándose y valorándose primero, antes de esperar que alguien más lo haga para nosotras!

  19. arturo said

    hola acaboi de terminar una relacione despues de casi dos año y medio, debo confesar que ella la conozco desde hace 7 años y siempre me habia llamado la atencion por su forma de ser y luego de algun tiempo de tratarla y de ser una muy buena amiga paso a ser alguien muy especial y necesaria en mi vida debido al gran numero de problemas que ella tenia en su casa y en su trabajo comenzamos a frecuentarnos y a salir al inicio ella era una persona diferente se veia realmente afectada por anteriores fracasos en sus relaciones de pareja y pense que conmigo seria diferente pero no, he de ser sincero y decir que vive muy frustrada y enojada con la vida con todos aquellos que la rodean y por ende me fue contagiando de su rencor hacia los demas al grado de solo vivir para estar al lado de ella pero ahi no paro la situacion con el paso del tiempo comenzo a agravarse la situacion por que se volvio muy celosa y desconfiada teniamos muchos conflictos por su forma de ser por lo que opte por dejar de hablarle a varias de mis amistades y preferi refugiarme en ella y adaptarme a sus necesidades de tiempo hemos terminado en mas de una oacsion y nos dejamos de ver por unos meses para luego regreasr como si nada hubiese pasado las reconciliaciones son buenas pero solo durante los primeros dias ella cambia y acepata que tiene un problema por lo que he intentado decirle que asista a ver algun psicologo o alguien que le de ayuda profesional y pueda resolver sus problemas pero siempre se le olvida y como lo dije anteriormente termina buscandome y yo corro de inmediato en su auxilio para ayudarla, esta ultima ocasion decidimos terminar y darnos un tiempo para pensar bien las cosas y saber si esto es lo que realmente queremos yo aun la quiero demasiado y se que tengo un problema de dependencia hacia ella no se que hacer me siento desesperado y quiero ayuda

  20. arturo said

    hola me llamo arturo y acabo de terminar una relacion de casi dos años y medio a ella tengo casi 7 años de conocerla somos compañeros de trabajo pero ella se fue de la empresa 3 años y volvio durante ese tiempo mantuvimos comunicacion por lo que nos hicimos muy buenos amigos cuando regreso era otra persona totalmente diferente se veia abatida y derrotada por lo que me contaba sus problemas y paso a ser mas que una buena amiga a algo mas importante en mi vida comenzamos a salir como pareja sin haberlo pensado al inicio ella tenia mucho miedo y se mostraba renuente por sus anteriores relasiones ya que habia tenido malas experiencias con el paso del tiempo ella se volvio mas celosa y desconfiada de mi y comence a tener conflictos con ella por la forma en como me llevaba con los compañeros del trabajo por lo que decidi dejar de salir con ellos y dedicarle mas tiempo a la relacion pero era muy extraño habia dias en que todo era amor y tranquilidad y de la nada cambiaba de manera extraña y era todo lo contrario se enojaba por todo, hemos terminado en mas de una ocasion y regresamos pero he notado que tiene muchos problemas consigo misma por lo que le he comentado que busque ayuda psicologica y me dice que si pero hasta el momento no lo ha hecho esta situacion ya me desespero porque se ha vuelto un circulo vicioso en el que no avanza nuestra relacion, en este momento hemos decidido separarnos y darnos un tiempo para arreglar las cosas y saber si realmente esto es lo que queremos ambos sabemos que ella abusa y que yo permito esta sitaucion es por esta situcion y por que la quiero demasiado que me atrevo a escribirles para pedir que me aconsejen

  21. karen said

    hola:yo m siento por por q se q mi relacion es mala el es una persona celosa controladora y ademas biene con muchos traumas de los q yo no le puedo y no quiero ayudar su mama lo dejo cuando el tenia 11 años se fue con orto señor engaño asu papa luego regresocuando el tenia 19 no los vi ni nada su papa tomaba mucho asi qel tubo qtrabajar y sus hermans mas chicas hacer todo en casa ahora mi relacion con el es de q m ve como su mama no lo quiero ser m cela de todo q si m arreglo q si salgo noes algo insoportable para trabajar yo le tengo q decir q haga q llama q lo haga y referente a eso nos la pasamos mal porq lo trato como niño pequeño ya es toy fastidiada m siento atrapada pero tampoco madura m cela de todo m llama de tres a cinco veces al dia donde estoy con quien q hago ay momentos q ya no puedo mas qm siento impotente q me dan janas de decirle q m deje por q ya no soporto q m cuiede oq m espie asi ya no aveces si trato de calmarme pero m siento con coraje con odio no se en realidad q hacer pero tampoco quiero dejarlo o mas bien no puedo por el q m van a decir en mi casa tenjo 2 hijos y tampoco puedo por eso bueno gracias y espero alguna ayuda

  22. Karla said

    el hablar de nuestra codependencia y/o relacion destructiva, nuestras diversas opciones para mejorar, cambiar y superar las cadenas q nos atan, es de gran ayuda, sería posible crear una terapia de grupo on-line? en mi caso y en el de muchas personas, por nuestro trabajo nos resulta posible ya q estoy frente al monitor de sol a sol, y a veces salgo a trabajar fuera de la ciudad, entonces creo es una buena opcion. que opinan?

  23. codependencia said

    Hola Karla!

    Sabes? parte del compromiso para con uno mismo al estar en la recuperación, es PAGAR los precios necesarios para estar mejor. En lo personal, considero que algo importante de unaterapia de grupo es la convivencia frente a frente… sentir al otro cuando habla, cuando le cuesta trabajo hablar, cuando se conmueve con tus palabras… considero que eso es importante.

    Ahora, si quieres iniciar el proyecto de la terapia On-line, creo conveniente que te asesores con un psicólogo que modere al grupo. En lo personal no me ofrezco a tales asuntos pues:
    1.- no me doy abasto contestando unica y exclusivamente los comentarios en este blog.
    2.-No soy terapeuta ni pretendo serlo, por lo que sería irresponsable de mi parte coordinar un grupo, pues no tengo idea de como se hace.

    No quiero ser aguafiestas, más bien intento ser realista. Por lo menos en el caso de los AA hay grupos que están abiertos 24 horas. Opciones debe haber. E insisto.. creo que es MUY importante el contacto frente a frente.

    Espero que encuentres el sitio y la asesoria adecuados que te ayudem en tu recuperación.

    Suerte y un abrazo

  24. Karla said

    hola!

    hola!

    comprendo tu posicion, qiza solo fue una idea fugaz al ver la magnitud de comentarios en el blog, pense que eras psicologo (a) , y entiendo que no te alcanza el tiempo ni te das abasto con tu trabajo, al igual que yo con el mio.

    sinceramente te doy las gracias por contestar, es verdad que hay que pagar y no mencione que no habria que hacerlo.

    buena vibra!

  25. LYLY said

    hola sabes me da gusto por haber encontado esta pagina te quiero comrartir mi experiencia bueno mira tuve un noviazgo segun yo normal de 5 anos nos casamos y a los 8 meses todo cambio , asi como te quiero pero no estoy contigo , asi cosas por el estilo despues de un ano de separados me pide divorcio pero dentro de este ano primero me decia que un tiempo luego que descarte lo del divircio luego que nos fueramos de vacaciones y cosas asi por el estilo , la verdad me cuesta trabajo entender todo esto y ahora creo que puedo ser candidata alas relaciones destructivas y necesito ayuda me puedes recomendar un grupo , aunque estoy confundida por que de verdad fue un noviazgo lindo bello por eso tengo mis dudas en cuanto a ser adicta pero de ser asi ayuda plis me gustaria tu opiniom GRACIAS.

  26. paola said

    bueno la Verdad sii yo reconozco que tengo problemas… tuve una relacion destructiva que me afectó mucho hace dos años… estos dos años anteriores pasé sola, y hoy al fin estoy con alguien de nuevo, pero todo se está poniendo feo, el ha tomado una actitud rara conmigo, se ha vuelto pesado, y no me hace sentir querida, lo peor es que siento que no tengo valor para dejarlo de una vez… cuando lo enfrento, saca cualquier excusa y no me dice nada, y tambn creo que no kiere dejarme, pero y entonces porque tiene que tratarme asii?? reconozco que me da mucho miedo pasar dos años sola de nuevo o mas.. realmente necesito ayuda, espero puedas ayudarme, muchas gracias de antemano

  27. codependencia said

    Hola Paola!!
    Gracias por tu comentario
    Es EXCELENTE que reconozcas que tienes problemas, es el primer paso para lograr un cambio. Si no crees que hay algo mal.. cómo podrías querer solucionarlo? no?
    Piensa si esa persona con la que te relacionas actualmente es la persona que PAOLA merece para compartir su vida y sus sueños!!! Eso MERECES realmente????
    En tu comentario, tú misma das la causa de involucrarte en relaciones destructivas!!! Date cuenta. Es tu enorme miedo a la soledad!!!!! Y que? entonces mejor estar con alguien que no me ama?? con alguien que me desprecia?? con alguien que me maltrata (fisica, mental o emocionalmente)??? TAN TERRIBLE será ESTAR SOLA?? como para tolerar todo eso??
    Mi sugerencia para ti, mujer, es que busques hacer terapia. Con un terapeuta que sepa sobre codependencia y que te ayude a rescatar a tu niña interior. Aunque por fuera tu seas una mujer, por dentro hay una niña que tal vez sufrio abandono, soledad, abusos.. una niña que no recibio lo que tanto necesitaba (amor, valoración, respeto) y que ahora se aferra a lo que sea con tal de recibir un poqutititito de eso o de no estar solita. Necesitas aprender a darle TU MISMA todo eso que necesita tu niña interior (todo eso que necesitaste de niña y que tal vez no te dieron: amor, respeto, valoración, confianza, serenidad, compañia, seguridad). Cuando aprendas que no dependes del mundo para recibir todo eso que tanto añoras, por que lo puedes tener en ti.. entonces lograrás tener una relación sana y no atraeras hombres que te hagan seguir cumpliendo con el patrón de codependencia.
    Paola, querida, necesitas vencer el miedo a la soledad. Disfrutar estar sola por que seran momentos de estar contigo, conocerte, quererte, apreciarte, valorarte y disfrutarte. Descubrir quien eres, que te encanta de ti y que necesitas y aprender a cultivarte, a amarte. Es maravilloso.
    Te invito a acercarte a una terapia, con un terapeuta capacitado y con quien te sientas en confianza para abrir tu corazon, mente y sentimientos.
    Un gran abrazo con afecto!
    Y si él no te quiere dejar, es por que para ser codependiente SIEMPRE hacen falta DOS! Seguramente él también tiene aspectos por trabajar y sanar.. pero que te quede MUY CLARO.. ese es problema de él y si no se ha dado cuenta o no le interesa sanar.. es SU ASUNTO! Yno estas aqui para salvarlo y rescatarlo TÚ.

  28. codependencia said

    Hola karla!
    Gracias por estar tan atenta a este blog y por tus colaboraciones.

    Solo me gustaría aclararte que cuando me refería a Pagar los Precios! Por supuesto que no me referia a mi ;) ni a querer recibir ningún pago por lo que hago.
    Me referia al compromiso que una tiene que tomar en sus manos cuando decide recuperarse de la codependencia. Pagar el precio pudiera ser…asistir a una terapia (sin faltar.. sin importar si tienes una fiesta, si quedaste de ver a tu novio, si ibas a ir con las amigas), dedicar tiempo a conocerte, salir un poco más temprano del trabajo para llegar una vez por semana a una reunión en un grupo de autoayuda, comprometerse a detectar cuando estoy controlando a mi pareja o cuando estoy dejando que me manipulen, continuar consiguiendo libros para aprender más sobre el tema que me preocupa sanar. Pagar el precio es NO dejar todo para cuando tenga tiempo o cuando junte un poco de dinero. Es buscar la opción que se adapte a tu horario, a tu bolsillo, buscar hasta en el útlimo rincón (un centro de ayuda del gobierno, un grupo de 24 horas, un terapeuta particular). Asistir a conferencias, seminarios, talleres y todo lo que creas que te puede ser útil.
    Pagar el precio es en gran medida: Hacer de tu recuperación LO MAS IMPORTANTE en este momento de tu vida. Dedicarte por primera vez en tu vida a ayudarte a ti, a rescatarte a ti, a apoyarte a ti (en vez de hacerlo con el resto de las personas, los animales, el mundo y el universo).
    Creo que vas por MUY BUEN camino! Vamos Karla no aflojes el paso! Se que si sigues por el camino qeu has comenzado a recorrer… lo lograrás y se que te sentirás satisfecha y orgullosa de haberlo logrado y feliz de haber aprendido a amar de nuevo.
    Muchos abrazos y mil porras!!!

  29. Luna said

    Hola!!! Me paree excelente su pagina… yo escribo por que… aunque no estoy muy segura, por que aunque no se por que algunas veces me siento culpable por que la relacion vaya mal, se que tengo un caracter muy explosivo y en ocasiones agresivo.

    Llevo una relacion desde hace 2 años y medio con mi novio, yo nunk antes habia querido tener una relacion estable por que se que tiendo a “engancharme mucho con la gente” … amo a mi novio, pero no estoy segura que esta relacion tenga futuro, pero no lo puedo dejar, el tomaba mucho, ya no lo hace tanto, debido a tantos regaños y reproches mios, pero en verdad siento pavor cuando el toma, me inspira mucho miedo, jamas me ha pegado ni nada, pero me grita mucho y no mgusta que use algunas groserias cuando se enoja o cuando toma, es demasiado posesivo y yo ya me volvi igual, desconfio muchisimo de el aunque jamas me he enterado de nada malo, no se si la que estoy mal soy yo, por ser tan posesiva o por no poder controlar mi caracter, me da tanto miedo pensar en el solo hecho de terminar la relacion… por que aunque no considero que tengo tan bajo autoestima, de hecho me considero una persona muy afortunada en muchos aspectos, aunque creo que esto a mi novio no le agrada del todo, nunca he visto que sea feliz por mis logros, aveces siento que hasta siente envidia, yo suelo minimizar mis logros para que el no se sienta mal, pero no se… siento que algo anda mal… desde el primer dia de la relacion lloro muchisimo, mas de lo que pense llorar en toda mi vida… yo se qu eel ha cambiado un poco por mi y ha dejado sus excesos en el alcohol pero no se por cunato tiempo lo haga, y me da miedo.

    Jamas pense tener una relacion asi, pero apesar de todo cuando estamos bien… estamos super bien, es muy tierno y cariñoso. Pero cuando se enoja o toma se transforma, lo desconozco en verdad. El dice que soy yo la que estoy mal por posesiva, controladora y por que nunca se aceptar mis errores… y no lo se… la verdad si me siento muy mal muy seguido y se que es estupido pero cuando nos peleamos y no lo puedo solucionar he pensado muchas veces en el suicidio, no se he tenido momentos de depresion… no puedo creer que yo haya sido capaz de meterme en una relacion asi…pero me resulta dificil imaginar mi vida sin el. Bien o mal siempre esta conmigo!!!! y me apoya y me hace compañia y me ama!… Pero siento miedo.

  30. Chio said

    HOLA! SOY CHIO: ESTOY MAL Y NO SE COMO SALIR DE ESTA RELACION TERMINAMOS Y REGRESAMOS, ESTOY CONSIENTE DE K ES UNA RELACION MUY DESTRUCTIVA; HAY CELOS,GOLPES,OFENSAS, DE TODO. MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA EL DICE K M AMA Y YO TAMBIEN LO AMO, HE HECHO TODO LO POSIBLE X ESTAR CON EL PERO SUS CELOS Y SU DESCONFIANZA SON SUPERIORES ESTUVE CASADA 11 AÑOS Y TENGO DOS HIJAS DE MI MATRIMONIO ACTUALMENTE CON EL TENGO CUATRO AÑOS Y UNA BB D 8 MESES, EL TIENE UNA HIJA Y DICE K JAMAS VIVIO CON LA MAMA D SU HIJA, PERO EN ALGUNAS OCASIONES ELLA LE HABLA X TEL Y LE DICE MI AMOR YO TAMPOCO HE VIVIDO CON EL PERO CON EL M HE VUELTO POSESIVA,CELOSA Y HASTA LO MANDE A INVESTIGAR CUANDO ESTABA EMBARAZADA, HORIENTAM YA K ESTOY MUY CONFUNDIDA ACTUALMENTE LAS PELEAS LAS PROVOCA CUANDO ESTAN MIS HIJAS M DUELE MUCHO PERO QUIERO SALIR DE ESTO Y HACER LO MEJOR PARA MI Y MIS HIJAS GRACIAS POR TU AYUDA.

  31. hola que placer me causa saber que no soy la unica que sufre. por ser codependiente.
    soy una mujer con 30 años de casada con un alcoholico,he echo todo todo todo, y todo sigue igual o peor, ya que con tanto deterioro mental, creo que ya estoy loca. me encanta hacer ejercicio es la unica forma de relajarme tenemos dos hijos que ya estan afectados el mayor 28 años vive fuera.y mi hija 24 que vive en casa y esta tomando antidepresivos…..yo estoy evadiendo mi problema con alcohol creo que inicio la misma carrera que el y no quiero… me encanta ser sana, lucir bien he estado por mas de 15 años en grupo de alanon es la primera vez que entro al internet para comentar o estar en contacto con personas igualmente que estan sufriendo por favor dime como puedo chatear ya que soy inexperta en este sentido mil gracias quisiera seguir en contacto con todos ustedes

  32. blanca said

    en realidad yo estoy en medio de una situacion de dependencia emocional me doy cuenta que e permitido demaciadas cosas en mi relacion que nunca pense que podria aceptar como insultos golpes engaños e echo todo por salvar mi matrimonio pero cada vez me undo mas en la depresion y siento que ya no puedo hacer nada mas .tengo 20 años de matrimonio y hace mas de un año que el tiene una aventura me a dicho que todo es mi culpa que ya no me ama me a jurado que ya no anda con ella pero yo no puedo creerle porque sigo encontrando evidencias de lo contrario siento que me saco de su vida y yo ya no se que hacer me estoy undiendo en la depresion y en la desesperacion a veces le e pedido que se vaya pero el no quiere dice que no puede vivir sin mi me prohibe salir con amigas y no me deja trabajar y no puedo preguntarle por sus amigos ni de su trabajo porque se enoja antes eramos inseparables para todo queria que yo lo acompañara pero ahora no me quiere mas que para estar en la casa descubri que esa mujer con la que anda le ayuda en el trabajo y ami siempre me dice que soy estupida y mediocre que sus hijos y yo somos como animales y no sirvo ni para educarlos dejame decirte que tengo 38 años y 3 hijos no me considere nunca una mujer fea porque en realidad ni aparento la edad que tengo siempre pense que estaba orgulloso de mi pero toda esta situacion me a echo sentirme como una basura que no sirve para nada y me doy cuenta que mientras mas me esmero por agradarle mas me exije y me pone condiciones para que siga conmigo ¿como le hago p

  33. Laura María said

    hola, encontré su sitio y me ha hecho más consciente de mi problema. Lei el libro de “Mujeres que aman demasiado” y me di cuenta que tengo un problema muy grave. Estoy en una relación donde siento que por más que hago, él me exige más y las cosas son cada vez más intolerables. Durante 11 meses tuvimos una linda relación pero ahora durante las últimas 4 semanas, se ha comportado como un patán. Me lastima con sus palabras y al final siempre termino pidiendo disculpas. Sé que necesito alejarme de él pero tengo miedo, estudiamos en el mismo colegio y me aterra encontrármelo y saber que ya no somos nada. Me dice que me quiere pero sus acciones no me lo demuestran. Ahora mismo estoy por tomar la decisión de dejarlo pero sus actitudes me hacen quedarme aunque cada vez sea peor. Espero me puedan dar su punto de vista. Saludos desde el Edo de Mex, México

  34. Luis Javier said

    En primer lugar quiero darle gracas a Dios que encontré esta página, ya que no he encontrado un grupo que me ayude o no sé si lo necesito. Soy un alcoholico en recuperación, desde hace tres años , pero desgraciadamente recaí a finales del año pasado, no me volví a emborrachar pero si tome y lo peor que fué a escondidas de mi gente.

    En fin en Noviembre del año pasado conocí a una persona quien a su vez conocía a una prima hermana mía y eso facilito mucho las cosas para empezar esta relación, Yo sabía que esta persona estaba involucrada en una relación de más de 8 OCHO años, pero desde el primer día que tuve contacto con ella me decía que ella ya no sentía nada por su novio, y que pronto trerminaria la relación, así las cosas Yo entre al juego y por fin despues de un mes, me entero por una conversación de esta persona con una amiga que ya habia terminado la relación, sin embargo conmigo se hablaba y veía a escondidas y ya en Diciembre empezamos la relación. Ella es una muy buena persona, tiene tres hijas ( Yo soy divorciado sin hijos) una de 19 años de su primer matrimonio, el cual termino en divorcio y lo que ews pero asesinaron al ex esposo porque estaba metido en drogas, despues tiene otras 2 niñas de 13 y 10 años respectivamente de su segundo matrimonio ( Super lindas y cariñosas conmigo), el cual también el padre de las niñas es alcoholico en activo, y según me platicaba ella, el ex novio antes de M, le había sido infiel y que lo perdono pero que su relación ya no fué igual y empezo a andar conmigo. Estando en una casa de campo en Morelos uno de mis sobrinos le comentó a su hija la grande que YO había estado internado por un problema de alcohol, cuestión que es cierta pero Yo negue , pero hablé con ella y le ofrecí que entraria de nuevo a recuperacion, pero desgraciadamente el 30 de Enero recaí y ella se dio cuenta y me pidio que la dejará, que no queria eso para su familia. Obviamente yo desde ese día le pedí que me diera una oportunidad que seguiria en mi recuperación, traté de convencerla de todas maneras y solo he recibido puros cortones y malos tratos, pero no puedo dejar de pensar en ella, en que estárá haciendo, todo el día pienso que Ya esta con otro, etc.

    Bueno lo que hoy me ocupa es que Yo regresé de lleno a mi rehabilitación estoy tratando de recuperarme y estoy empezando desde el primer paso, he acudido diario incluso los fines de semana a mi grupo, pero se me ha despertado una obsesion por ella de forma impresionante, le hablo diario por telefono para decirle que ella es una maravillosa persona y que me encantaría que aunque fueramos amigos ( MENTIRA LA ESTOY BUSCANDO PARA REGRESAR) , nunca me ha dejado de contestar, pero me contesta en una forma muy despectiva, agresiva y como su Yo nunca hubiera sido nada para ella. Ayer le envié un Mail y me contesto que no queria verme que ya no insistiera. La verdad es que estoy muy confundido y lo peor es que ahora ella parece mi droga, no dejo de pensar en ella, tengo unos celos impresionantes, imagino lo peor, etc. Quiero pedirles urgente me puedan orientar con un buen grupo de Codes, porque no sé como salirme de esto.

    En verdad Yo si la quise mucho y adore a sus hijas, sin embargo sigo poniendome de tapete con ella, enviandole flores, hablandole, buscandola y solo recibo puros descolones.

    Por favor les pido de la mejor manera me orienten y ver si puedo acudir a un grupo de auto ayuda o a un sicologo o lo que sea, porque en verdad siento que no estoy pudiendo manejar lo que siento. Gracias de antemano y gracias a Dios por haber encontrado esta página.

    Luis JAvier

  35. vicky said

    Luis Javier,
    Yo te comprendo, porque hace unos años yo estaba trepada en ese carrusel, y nunca me imaginé que todas esas cumulo de sensaciones no me las provocaba nadie más que yo, y es porque estoy enferma de mis emociones así que ese fue para mi un gran alivio, porque ya no dependía yo de nadie para mejorar, yo creí que mi alegria y mi serenidad estaban en manos de mi expareja, pero 6 meses despues de asistir a grupos de Alanon me di cuanta que todo estaba en mi, yo tenia el poder de sanar y de conquistar la paz y alegria en mi vida. busca ayuda en un grupo de apoyo y verás que solo es cuastion de trabajo y constancia para que salgas de esta…..el problema esta dentro de ti, de tu piel para dentro….entonces esta en ti solucionarlo…nadie más puede hacerlo por tu y el grupo es una fantastica ayuda.

  36. klaudialy said

    . . que tengan serenas 24 horas . . con afecto Klau

  37. Mariana Rios said

    Hola, tengo 24 años…y toda una historia que aun me lastima y no se que hacer para estar mejor. HAce 2 años y medio comence una relación con un chico que conoci cuando eramos niños, dejamos de vernos durante 10 años, nos reencontramos y a pesar de que los dos teniamos pareja decidimos iniciar algo, al principio fue muy padre, sólo que el comenzó a hablar mucho de la ex y de un pasado bastante fuerte ..llego hasta a compararme con ella, por supuesto le puse un alto, pero la verdad es que ya era demasiado tarde para quitarme de la cabeza todo lo que habia dicho, por fin dejo de hacerlo, y al parecer me converti en su trofeo me llevaba a todos lados, me presumia con todos sus amigos, familiares y conocidos, sin embargo siguio hablando con su ex, esas eran casi siempre nuestras peleas. Yo la verdad era una chava bien independiente, no me la pasaba hablando por telefono de hecho el se molestaba porque no lo hacia y mientras el llegaba a hablarme casi cada 3 horas porque me extrañaba, yo no le decia nada. Por cuestiones de mi carrera decidi irme a Baja California Sur y ahi comenzaron los fuertes problemas pues la verdad estando sola lejos de mi familia y de él comencé a llorar y llorar, le dije que me regresaria porque ya no podia más estar en ese lugar pues por su fuera poco uno de los trabajadores me faltaba al respeto, a lo cual el contesto que si lo hacia terminaria conmigo pues asi como dejaba ese que era mi sueño asi lo dejaria a él y eso era falta de compromiso, fue a visitarme., hablabamos casi 3 veces al dia muchas veces yo llamaba otras tantas lo hacia él pero según comenzó a sentirse acosado. Ocasionalmente me decia que veria a sus amigos que tenian relación con su ex, obvio me daba miedo y ansiedad de que la fuera a encontrar y yo tan lejos sin poder hacer nada. En mi cumpleaños no tuvo ni una triste postal por internet de detalle y al contrario me dijo que no le volviera a llamar ni a su cel ni a su casa..toda esa semana estuvo llamando y yo no conteste, vine al DF una semana después pero mi familia no me dejo verlo, finalmente lo busque y “regresamos” yo dejaba de comer para venir a verlo cada tres semanas, y cada vez que venia me decia que no me fuera…hasta que decidio irse conmigo pues dijo que o estabamos juntos o terminaba conmigo pues no queria una relacion de distancia.
    Consegui que me cambiaran y Nos fuimos los dos a la ciudad de la Paz, yo tenia prohibido trabajar a riesgo de que cancelaran mi servicio social, pero lo hice; él abogado, no conseguia trabajo en ningun lugar no se si era porque decia que habia ido a acompañar a su novia que estaba haciendo su servicio social o porque en otros lugares lo consideraban sobrecalificado pues a pesar de no estar titulado tenia mucha experiencia laboral, asi que me decia que era mi chofer y mi gigolo…supuestamente el haria su tesis pero en aquellos lugares no habia material entonces se comenzo a desesperar , yo me quede sin trabajo y entonces el empezo a trabajar de mesero y luego en un casino, yo consegui otro trabajo pero tenia ue hacer algo en contra de mis principios y realmente vivi bajo muchisisimo estres, el decia “yo no soy feliz aqui y eso quedara en tu conciencia” …sufri de una depresión mayor, me sentia perseguida, le decia que no me sentia bien y el me rechazaba o era indiferente ya no podia hablar de mis sentimientos me decia que no me quejara… pues el nunca hablaba de sus sentimientos…un día perdi el control intente suicidarme lo lastime fisicamente y él a mi, pedi perdón muchisimas veces …termine en el psiquiatra regresamos juntos y al regresar me dijo que por mi no habia hecho su tesis (hace dos años termino la carrera) no tenia trabajo y debia dinero en el banco,el cual el tiempo que estuvimos juntos le ayude a pagar.. dijo que estabamos en una relacion codependiente que yo era su salida a todo lo horrible de su vida y que se suponia que me amaba por lo que debia perdonarme, que no entendia porque me habia enfermado y el no, cada vez se alejaba más y me rechazaba más,si lloraba me veia como bicho raro supuestamente iriamos a terapia pues era su idea casarse conmigo pero decidio terminarme diciendome que cuando me recuperara le llamara,que el no merecia una mujer asi que era una malagradecida con la vida, insatisfecha que mientras más me daba más queria…(como si hubiera sido mi decisión enfermarme) le llame y dijo mientras más cerca estoy de ti más te hago daño, ahora tan solo cuelga. Pero se que a pesar de todo lo amo, pues a su lado vivi los momentos más hermosos de mi vida, crecí mucho, y quiero estar a su lado,estoy dispuesta a ir a terapia y guardo la esperanza de regrese…pero el es demasiado orgulloso y soberbio y se que no lo hara, y eso me mata porque siempre me prometio que me cuidaria y que estaria conmigo en las buenas, malas y peores, que yo era el amor de su vida yq que jamás me dejaria… es que a caso fueron las circunstancias o realmente estaba en una relación codependiente, fue mi culpa todo lo que paso?

  38. TAN said

    HOLA:

    MI HISTORIA INICIA CUANDO CONOZCO A UN INDIVIDUO QUE ME DEMOSTRO TODO LO MARAVILLOSO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA, EN POCO TIEMPO LO QUISE TANTO Y LLEGUE A AMARLO COMO A NADIE, ERA ATENTO CONMIGO, BUSCABA LA FORMA DE VERME CASI A DIARIO, ME SENTIA TOTALMENTE SATISFECHA Y DIJE AHORA SI VOY A SER FELÍZ CON UN HOMBRE QUE AMO Y ME AMA, DESPUÉS RESULTA SER QUE SALGO EMBARAZADA, NO ME PREOCUPE PORQUE SABIA QUE ME APOYARIA Y HASTA GUSTO ME DIO, SE LO DIJE Y TODO SE DESTRUYO EL POR TODOS LOS MEDIOS HIZO QUE ABORTARA, INCLUSO CONSULTO MEDICOS PARA VER QUE TIPO DE ABORTIVOS ME DARIAN, DESDE ESE MOMENTO INICIARON LAS PELEAS A DIARIO Y DEJO POCO A POCO DE VERME DE LLAMARME DE ENVIARME MENSAJES, NUNCA QUISE ABORTAR, APESAR DE SABER QUE MI VIDA CAMBIARIA Y DE QUE ME FALTAN 8 MESES PARA TERMINAR LA CARRERA DEFENDI LA VIDA DE MI HIJA A TODA COSTA, EL SE HIZO A UN LADO, CADA QUE LE HABLABA DEL TEMA DECIA ES QUE NO ME PREGUNTES, NO PUEDO SER PADRE, YO TENGO COMPROMISOS CON MI FAMILIA PORQUE SU PAPÁ FALLECIO HACE 6 AÑOS Y YO MANDO A LA ESCUELA A MI HERMANO SOY EL APOYO DE MI MAMÁ, NO PUEDO, DIARIO ERA LO MISMO, YA VAMOS 4 MESES PELEANDO SIN PONERNOS DE ACUERDO, DIJE EN MI CASA Y MI FAMILIA ME HA BRINDADO TODO, ÉL NO VINO A HABLAR CON MIS PAPÁS COMO HABÍAMOS QUEDADO, ME DEJABA PLANTADA Y SIEMPRE DECIA QUE ERA MI CULPA, QUE EL NO TENIA LA CULPA, NO ME BUSCA SOY YO QUIEN HACE LO POSIBLE PARA TENER ALGUN CONTACTO CON EL Y HACERLE VER LAS COSAS, COMO VEO Q NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE LE DIJE QUE SE FUERA DE MI VIDA Y NUNCA NOS BUSCARA QUE ESTAMOS MUERTAS Y NO QUIERO SABER DE EL, A LO QUE EL RESPONDE ME ESTAS HACIENDO A UN LADO NO HAGO FALTA, TODO ES POR TU MALDITO CARACTER, SIEMPRE TE ENOJAS Y ME HACES SENTIR MUY MAL, SI TU FUERAS COMO YO NO HABRIA PROBLEMAS, SI TE GUSTARA LO QUE A MI SI FUERAS A LOS LUGARES QUE YO VOY, PORQUE DICE QUE YO LO TENGO TODO Y A EL LE HA COSTADO MUCHO LO QUE TIENE, Y QUE YO SOY LA CULPABLE DE TODO DE TODO DE TODO QUE LO HUMILLO, SOY MALA, NO SOY NORMAL, A EL LO QUIERE MUCHA GENTE SOLO YO NO, HE VISTO COMO TRATA A OTRAS PERSONAS Y ES AMABLE SE PREOCUPA AYUDA PERO POR MI Y X LA BEBA QUE ESPERO NO HA HECHO NADA, DE EL NO HE RECIBIDO NI APOYO MORAL NI ECONOMICO, LE MARCO NO ME CONTESTA, LE ENVIO MENSAJES NO RESPONDE, Y DICE QUE MI FAMILIA ES LA CULPABLE, PORQUE UN DÍA QUE VINO A DEJARME MI MAMÁ Y MI HERMANO SALIERON A DECIRLE QUE EN 5 MESES DE EMBARAZO EL NO HA SABIDO SER ESPONSABLE Y CLARO MI HERMANO LO INSULTO Y LO CORRIO, ENTONCES AHORA ES SU PRETEXTO, NO TE BUSCO PORQUE TU FAMILIA, CUANDO SU MADRE A EL LE DIJO DEJALA EN PAZ, SÉ QUE AMBOS SOMOS RESPONSABLES Y ASUMO MI PARTE PERO EL NO LA ACEPTA, YA LLORE MUCHO ME ENOJE MUCHO, TUVE AMENZA DE ABORTO, LE AVISE Y NI ME VINO A VER EL SE FUE A MTY A UN PARTIDO DE FUTBOL Y NI ME LLAMO, Y YO SALI DE VACACIONES Y SE ENOJO, QUE PORQUE NO LO TOMO EN CUENTA, LLEGUE A PENSAR QUE SO DEBIA SER COMO EL DICE QUE ASI NO TENDRIAMOS PROBLEMAS, LO DEFENDI DE MI FAMILIA Y EL NI ME HA LLEVADO A SU CASA, NO SÉ QUE HACER SI LA QUE ESTA MAL SOY YO, ME HA INSULTADO ME HA DICHO Q SOY UNA VERDULERA, DIGO PURAS BABOSADAS, QUE NO ES SU HIJO, QUE TENGO OTRA PERSONA, Y YO LO VI CON ALGUIEN MÁS Y DIJO ES Q TU SIEMPRE HACES DE TODO UN DRAMA, DE VRDAD NO SÉ QUE HACER, SI DEJARLO Y SEGUIR CON MI HIJA O QUE HAGO??? ES MI CULPA?

  39. Paulina said

    Hola quisiera que me pudieran brindar ayuda, soy una mujer de 21 años, hija de un alcoholico y me case con un hombre de 39 años.
    Estoy pasando por momentos muy dificiles emocionalmente, me siento muy triste, no tengo ganas de levantarme y el dia de hoy me doy cuenta de que tengo una gran adiccion a las relaciones destructivas.
    Quiero pedirles del modo mas atento que en verdad me ayuden por que no quiero vivir asi. “quiero aprender a ser feliz”

    Siempre he sido una persona que ha querido ser la mejor para todos ya sea con mentiras o verdades, pero siempre viviendo para todos.

    Estudio una carrera que realmente no me gusta, pero crei que asi mis papas estarian orgullosos de mi.

    Quisiera poder alejarme de todo, que no me importara la aprobacion de nadie , sentirme libre, sin culpas, sin rencores, sin miedos.

    Conteste el cuestionario y me di cuenta de que todo lo que esta ahi es una fotografia de mi vida y es por eso que necesito que me indiquen por donde empezar. Ya no quiero la vida que llevo.

    Suelo vomitar en algunas ocasiones, soy muy insegura , siento que no puedo lograr nada.

    Gracias por atenderme y quiero que sepan que la informacion que me den sera como una esperanza de vida.

  40. lola said

    hola mi situacion es esta …. me relacione con un hombre casado y dejo a su familia por mi; nuestra relacion no funciona llevamos ya dos años de peleas y siento que el esta conmigo porque dejo a su familia, y yo solo estoy con el porque la dejo igua, tenemos pleitos muy fuertes, hemos llegado casi a los golpes, insultos y la desconfianza mutua es insoportable. Pero no podemos dejarnos, no pasa un mes para que depsues de la separacion uno de los dos llame al otro …. ya no se que hacer ….. si realmente ya no me da como pareja si siento que estoy con el por manipulacion de que dejo a su familia, puede ser esto una verdad ??? ayudenemeeee

  41. Karol said

    sabes creo que estoy en una relacion destructiva, mi pareja me ha engañado, casi frente a mis ojos y yo sigo ahi, queriendolo y finjiendo que no ha pasado nada, no sabes que ganas e salir corriendo de esto,el otro dia llego a arme un golpe, porque me puse a reclamarle y me puse supoer nerviosa y a gritar, pero creo que sola no puedo, porfavor me podrias recomendar algun tipo de ayuda
    gracias

  42. CLAUDIA said

    hola . me encuentro ocn serios problemas matrimoniales, la verdad estoy desesperada y necesito ayuda, apenas tengo 3 años de casada y tengo una hermosa nena de 9 meses y desde que empezo mi matrimonio a sido un caos. quiero saver si puedo exponer al 100% mi problema por este medio para poder recibir ayuda . la verdad me estoy volviendo loca.

  43. Vero said

    Alguien sabe si en El Salvador existe algun grupo de ayuda para Mujeres que aman demasiado??

  44. tania said

    hola ps yo tve una relacion desde hace 7 años con un hombre q conocia desde los 5 años, la verdad es q reamos los mejores amigos, tenemos dos hijos una nena de 4 años y un nene de 2 años, hace 3 años no sepramos por primera vez, estuvimos 1 año separados entre comillas por que aun asi nos veiamos y pasa de todo entre nosotros, despues de ese año resulte embarzada otra vez y regresamos a vivir juntos, despues de 2 años de estar juntos nos volvimos a separar, y estuvimos 8 meses juntos y ahora de nuevo.
    el problema es q èl es un enfermo alcoholico yo no tomo desde hace 1 año, pero me considero una neurotica, la verdada es que me seinto fracasada, sin amor propio, utilizada, me siento la mas desdichada del mundo, y el problema es que estoy afectando a mis hijos, todo el tiempo les estoy gritando, los regaño por todo y ya estoy desesperada quisiera ir a un grupo o con un profesional q me ayude a ver que es lo que vengo arrastrando, todo el tiempo estoy con la ilusion de que regresaremos y hasta estaba dispuesta a acpetar sus nborracheras y sus salidas cda 8 dias para tenerlo aqui a mi lado, creeo q esto ya mas alla de una enfermedad o una codependencia y quiero sentriem feliz quiero disfrtutarme a mi misma y a mis hijos, reencontrarme con la Tania q era antes de seresta tania irreconocible, antes de todo esto yo era muy feliz todo el tiempo riendome termine mi escuela por que asi lo quise yo, lo deseaba con el corazon, ahora todo el tiempo tengo apatia, no me dan gans ni de buscra trabajo me deprimo, siento q no merezco ser feliz x favor diganme adonde puedo acuidr para una terapia.

  45. Liberandome said

    Hola a todos. Yo estoy en un momento especial. Desde hace 4 años he hestado en una relación dolorosa. Cuando lo conocí me invitó a su casa y desde ese momento tenemos relaciones sexuales. Pero también desde ese momento me advirtió que él tenia otras “amigas” como yó. Que no me podía ofrecer nada más por que había pasado por una decepción con su exesposa, de quien está separado desde hace 10 años! Desde entonces yo creí que con mi comprensión y paciencia él podría cambiar y enamorarse de mi. Pero no fue asi, en cambio, le he encontrado en la cama con otra, en su celular mensajes sexuales para otras mujeres, fotografias de otras con mensajes de que lo aman, etc. Trate de dejarlo muchisimas veces y no podia. Siempre volvia hacia el. Claro que cuando el me veia decidida cambiaba conmigo, se volvia atento, dulce, y en ocasiones hasta cariñoso. Cuando me tenia otra vez segura, me volvia a ofender diciendome gorda, no me deja besarlo, me usa cada vez que quiere sexo aunque yo no tenga ganas, me evita cuando quiere andar “solo” y hasta apaga su cel. Hasta llegue al grado de abortar a mi bebé de 3 semanas de gestación: cuando él supo que estaba empabarazada me “obligó” a abortarlo. Ya estoy decidida a dejarlo pero… mi problema es conmigo misma, me siento indigna, culpable por haber permitido tanto daño hacia mi persona, y hasta la vida de mi bebe. AYUDA!! que puedo hacer?

  46. Maria said

    Hola, estoy casada hace 14 años con un hombre trabajador, responsable y familiar. Tenemos una situación económica muy buena y tres hijos. Yo no trabajo actualmente pues decidimos que yo criara a los niños.Tenemos discusiones muy a menudo, unas veces por cuestiones de falta de comunicación. En realidad cuando se enfada me dice a menudo que me vaya a trabajar, que yo no hago nada, ha llegado incluso a guardar la llave de la cja fuerte del dinero, y tengo que pedírsela cuando necesito para algo extra.Además de ello siento que lo nuestro se fue deteriorando por mi parte ya no sé si lo quiero pues con su falta de respeto me ha herido mucho. A pesar de ello yo sigo aquí mucho por miedo, y por mis hijos.
    Pues bien, hace año y medio conocí a un hombre por internet, coqueteamos al principio él fue a conquistarme, reconozco que me gustó volví a sentirme deseada pues con mi marido el sexo es monótono y nunca le noto que me desee.Yo seguí el juego, pero creo que me he enamorado de él. Durante un año hablamos cada día, mucho tiempo. Nos veiamos por la web, yo fui a verle a su ciudad dos veces. Sentí algo muy fuerte por él. Le extraño cada día, y él me dice que tiene que seguir su vida, que yo tengo una familia y que si no soy capaz de separarme, que le deje tranquilo pues ya bastante tiene. Es un hombre sencillo y tranquilo, pero tiene problemas de depresión a veces a causa d su vida loca. Tiene hijos con diferentes mujeres y con ninguna ha llevado una vida ordenada. Durante este tiempo, él siguió conociendo mujeres, él me dijo siempre que es muy mujeriego, nunca me engañó y que mientras no encuentre a alguién que valga la pena, que seguirá su vida así. Me llegó a ofrecer que me fuera con él con mis niños, y que por mi dejaría todo, alguna vez me dijo que le cuidara, que me necesitaba y que me quería. Dice que mientras yo esté casada que él seguirá su vida, pero yo siento que lo pierdo y estoy fatal. Sé que a veces se va con una chica, ella es joven, él dice que tiene sus necesidades, pero que no la quiere.Nunca me dijo que me ama, que me quiere a su manera, que le gusta mucho como soy, por fuera y pr dentro, y cuando yo decido olvidarle, él vuelve y yo me siento bien cuando está. No sé que hacer pues mi marido nunca me ha fallado, y del otro desconfío mucho, pues ha tenido una vida muy inestable. Mi matrimonio está mal. No veo la salida.Necesito que me deis un consejo para saber exactamente lo que este hombre siente por mi, una prueba que él tenga que hacer para ponerme las cosas claras, ya que si supiera que todo es cierto, yo tal vez podría tomar una decisión de mi vida. Muchisimas gracias por atenderme. un saludo.

    • codependencia said

      Mi querida María!
      Voy a tratar de ser directa aunque duela.

      A mi parecer ninguna de las relaciones tiene futuro. Y mientras tu quieras salir de una, entrando a otra, te puedo garantizar el fracaso absoluto. Te das cuenta de que tu “amigo” de internet no te conviene y aun asi lo ves como tu única opción para salir de tu matrimonio!!!! Eso es ser codependiente… vas a cambiar una relación de codependencia por otra.

      Piensa, tiene una vida loca y desordenada. Y te inventa que cuando encuentre la mujer perfecta dejará su vida de mujeriego. Y tu insistes en tratar de creerle. Voy a usar una frase un tanto grosera pero… “perro que come mierda, ni aunque le quemen el hocico”.

      Creo que tienes que armarte de valor y comenzar a valerte por ti misma. Para salir de ese matrimonio por tus propios medios y no esperando que venga un caballero en su corcel y te rescate. Busca comenzar a trabajar, estudiar una carrera corta (y no te autopretextes que no tienes tiempo o que tu marido te puede “cachar”… por que bien que si tuviste tiempo para viajar a otra ciudad a ver a tu amigo de internet).

      Mientras no veas que requieres ser AUTODEPENDIENTE… estas condenada a ir brincando de un hombre que parezca maravilloso a otro y a otro y a otro.

      Espero que tengas éxito.
      Un abrazo

  47. maria said

    Mi amigo de internet, sí me dijo que yo valía la pena, incluso me propuso alguna vez que me fuera con él, pero no le veo seguro de sí mismo, dice que tal vez no confía en si mismo para establecer una relación constante. Pero él me dice que yo sí sería la mujer que él busca, pero que soy yo quien no se atreve a dar ningun paso.

  48. dna said

    hola primero que nada kiero felicitarte por todos los comentarios tan buenos que pones y que te tomes el tiempo de aconsejar a personas como yo que nos sentimos tristes y solas…
    dure 11 meses con mi novio al principio de la conquista se portaba increible, me divertia mucho con el el 1 dia de novios se puso hasta atras de borracho y me dijo unas cosas horribles, la verdad yo pense que como estaba alcoholizado habian sido por eso, conforme fue pasando el tiempo poco a poco me fue convenciendo para que le dejara de hablar a mis amigos hombres, fue cambiando mi comportamiento mi forma de ser, yo me tenia k negar para mis amigos si veia a alguien no podia saludar y la verdad siempre tuve la opcion el me decia “pues ya sabes si kieres recuperar tu vida de antes y andar de piruja y borracha como antes aki la dejamos” y la verdad nunca pude, me enamore estupidamente me daba miedo estar sin el, le eh llorado mas k a nada en mis 19 años…aguante humillaciones enfrente de sus amigos, aguante palabras antisonanantes me hacia sentir como si me hubiera sacado de un tuburio,aguante pellizcos k me dejaban los brazos morados, mordidas jalones de cabello aguante un cuerno, en fin muchas cosas hasta que hace poco en un bar yo me adelante con sus amigos y el estaba perdido con el cel aapagado cuando llego al lugar estaba borracho la verdad me dio miedo se veia desquiciado m dmpezo a gritar delante de todos que era una puta que si no me cansaba de ligar me desesére tanto y le meti una cachetada y m fui a la mesa, despues llego y me jalo el cabello pero lo ignore y la segunda vez lo hizo con mas fuerza mientras me ahorcaba y me decia piruja como te odio para defenderme por que nadie hacia nada agarre lo primero qu encontre en la mesa era una veladora y la avente y le abri la cabeza se fue al hospital y le dieron 8 puntadas, m siento mal por que yo no soy asi pero solamente me defendi y siento que fue un grito de desesperacion y de que ya me tenia harta, obviamente se que no vamos a regresar..

    pero tengo aveces la costumbre de hablar con el, x ratos siento que estoy viendo una pelicula o que es un mal sueño, aunque se escuche tonto e ironico lo extraño y me duele muchisimo que esto acabe asi y aunque todos m apoyan y me dicen que que bueno k lo hice k ya era justo y necesario la verdad es k pienso en el y kiero salir pronto d esta situacion porfavor tu dime que debo hacer?? hice bien? hice mal? porfavor aconsejame y gracias…

  49. LUIS said

    AMIGOS MIREN ME LLAMO LUIS TENGO 23 AÑOS, LA VERDAD ES QUE SIMREP ME HABIA IDO MAL EN EL AMOR PERO AENAS QUE ENTRE A LA UNIVERSIDAD, CONOCI A UNA COMPAÑERA DE MI SALON MUY LINDA, YO ERA FRIO CON ELLA, POR TIMIDEZ Y EMPEZAMOS UNA BONITA AMISTAD, HASTA QUE EN ESTE AÑO, EN EN AMYO LE PROPUSE ANDAR CON ELLA Y SI ME DIJO QUE SI, PORQUE LA CONQUISTE POR LAS BUENAS COSAS QUE HICE YO CON ELLA , A LO LARGO DE POCOS MESES TRONMOS LA PRIMERA VES, LUEGO REGRESAMOS, HASTA DESPUES DE DOS MESES VOLVIMOS A TRNAR POR I NECEDAD, Y LUEGO YA CASI QUE CUMPLIAMOS SEIS MESES ME TRONO PORQUE ELA ME DIO EPRMISO DE TOCARLA EN TODO SU CUERPO Y ESO, PERO YO ORO NECIO QERIA ESTAR AMS CON ELLA CUANDO ME DIJO QUE A SE IBA Y TENIA RAZON, LA JALONIE NO MUY AGTESIVAMENTE, PERO EL HECHO HABLA Y YA LE DIJE QUE ESTOY MUY ARRPENTIDO POR TODO Y NI QIERE ADA CONMIGO,HASTA ESO ME HA CONESTADO BIEN ESO SI DCIENDO QUE YA NO ISNSITA PERO QUISIERA QUE ME PERDONARA Y OVLVER CON ELLA ESOTY MUY ARRPENTIDO PROQUE EN VERDAD LO QIUERO YO NO OS ASI, OLO ME CEGUE PRO EL MEONTO, PERO EN VERDAD LA VALORO Y LA RESPEO Y QUIESERA SABER SI PUDIERA SER QUE HAYA UN ESPERZANA PA QUE VUELVA CONMIGO,ME GUATRAI QUE EN U FUTURO ELLA FUERA MI ESPEOSA Y ASI ME DECIA LA IGUAL QUE A ELLA LE AGRADARIA QUE YO FEURA SU ESPSO, PERO MI NECESAD Y EL HECHO DE JALONEARLA PSS HACA MAS DFICLES LAS COSAS ES LA PRIMERA VEZ Y EN VERDAD ESOY MUY ARRPENTIDO, SOLO ME QUEDA HACER DETTALS PA QUE REGRESE CONMIGO Y CRA EN MI PERO SI NECESITO SABER SI ESO SE PEUDE A PESAR DE MI ARRPENTIMEINTO Y NO DEJE DE QUERERME SINO AMS BIEN CREA EN MI Y YO LA HAGA FELIZ PROFAS ACONSEJENE TENGO HOMBIRA PA RECNOCER I FALTA SE LO DIJE POR TELEFONO, PERO QUIERO RECUPERARLA DE TODO CORAZON Y HACRLA FELIZ Y YO AMBIEN Y APRENDER MUCHO DE ES TO Y EN VES DE AGRREDIRLA AMARLA Y QUE ELLA IGUAL, COMO VEN QUE OPINAN.

  50. pennylane said

    Hola me encuentro en verdad desesperada tenfo 24 años y soy madre soltera, bueno mas bien divorciada tengo una hija de 5 años, actualmente estoy intentando desprenderme de una relación completamente toxica aunque hemos durado solo 1 año ha sido completamente destructivo, se que esta mal y se que la relación no tiene futuro hay de su parte mucha violencia mental, insultos, desconfianzaa y humillaciones y la verdad la violencia fisica no se ve lejana, yo se que la “relación” ya no debe seguir, pero pues soy adicta a el y aunque yo ya puedo estar sin verlo y sin llamarlo cuando el me busca y me ruega y todo me cuesta mucho trabajo el no contestarle o simplemente el dejarlo, yo ya no quiero estar con el, y mas por mi hija, pero no se como hacer para que de plano me deje en paz o algo AYUDA POR FAVOR!!!!

  51. Ayerim said

    Hola, me encuentro triste y preocupada, mis razones son porque hace 6 meses conoci a una persona que me movio bastante fuerte y yo a el tanto que empezamos a andar de inmediato, nuestra relacion es a distancia por que vivimos en diferentes estados pero nos vemos a menudo, desde que nos conocimos nos comprometimos el compro una casa y para vivir juntos de inmediato, han pasado varios meses y pues he descubierto que somos el opuesto en todo, yo siempre he vivido sola y el aun vive con sus papas, tiene un buen trabajo y gana bien, yo antes de conocerlo estaba en busca de estabilizarme en un lugar, por que los trabajos que he tenido no me han dejado satisfecha, soy muy sociable y la verdad es que aprecio mucho la vida, con el paso de estos meses el me ha demostrado demasiada inseguridad y celos, empezaron los problemas cuando fui de visita a la cd donde he vivido casi siempre y su comportamiento fue muy posesivo queria que estuviera al tel siempre, despues empezamos a discutir por cosas que realmente me perdia, no sabia si era por que no estaba conmigo o por que yo estaba en reunion con mis amigas, luego de varias discusiones asi hicimos un proyecto el cual yo decidida a estar con el toda la vida lo empezamos yo en una cd a tres horas de donde el vive, y pasabamos casi todos los fines de semana juntos, pero el siempre me decia que si yo estaba ahi era para trabajar, osea que si yo queria salir a tomar un cafe o una cerveza con mi amiga el lo veia mal e inmediatamente despues me reprochaba que la situacion economica por la que estabamos pasando no era suficiente para mi, el se quedo con la imagen de mi vida de soltera y me insultaba tanto que cuando llegaaba el fin de semana estaba tan molesto conmigo que casi no me dirijia la palabra, en vez de pasarla bien y disfrutarnos su cara era de amargura, asi paso hasta que el me dijo que lo de vivir juntos lo teniamos que pensar mejor y que esperaramos, yo decidi que tenia que ver hacia mi vida y empaque de nuevo a casa de mis papas por un rato en lo que arreglaba algunos papeles, lo malo es que cuando yo decido hacer cosas con toda la seguridad el vuelve a ser el mismo que conoci agradable y comprensivo solo para que no lo deje y desista de mis planes, siempre hace alusion a mi forma de vivir, de pensar y nunca nos ponemos de acuerdo, parece que hablamos diferentes idiomas, yo le he dicho que ya no quiero seguir pero el llora y me dice que pedira ayuda y que yo lo tengo que apoyar, me ha mandado mensajes de que se matara, y que se odia que es una basura a los cuales me porto indiferente y el mas se queja de mi que no me importa y cosas de esas, la verdad es que se que el esta mal y que me gustaria que fuera sano emocionalmente por que solo me esta arrastrando a un vacio y a una dependencia que aborresco, quiero terminar con el, pero me reclama que a hecho todo para estar conmigo y que yo no he hecho nada y entonces me hace sentir mal. Como le hago, en verdad yo soy la que esta mal por no quererlo apoyar y por mostrar antipatia por su problema? o estoy en lo correcto al creer que el tiene que quererse para que podamos estar bien.

  52. Marty said

    Hola a todos, que buen sitio este!!! Los felicito y les agradesco por ayudar a gente con este tipo de problemas….. me encuentro mucho en las historias que he leìdo. Desculpen si no escribo bien el Espaniol pero no es mi idioma de nacimiento..
    Acabè con mi relaciòn hace 8 meses pues èl se volvio violento y eso me diò la fuerza para dejarlo. En estos 8 meses reflexionè mucho sobre la relaciòn que tube con èl y mis relaciones anteriores y vi que fue como un circulo vicioso donde yo pasaba da ser agresora a ser codependiente..Los sentimientos màs fuertes los siento para las personas que me hicieron sufrir y me parece que solo de ellos estube enamorada, aunque ahora me doy cuenta que esto no puede ser pues me trataron mal!
    Me fui a EEUU porque empezè una relaciòn con un hombre muy bueno, detallista, inteligente que me trataba como princesa siempre, se preocupaba por mi y yo lo querìa pero a veces le decìa que era aburrido y la gente que èl conocìa, no lo apoyaba en sus planes de trabajo, empezaba actividades solita, me salìa de paseo con amigos sin èl…..A veces èl me dijo que todo esto le molestaba un poquito y que le parecìa como si yo no lo amara pero la verdad, yo no le hacìa mucho caso, hasta no percebìa sus sentimientos….es horrible!!! ahora me doy cuenta de lo que sufrìo por mi……lo dejè y me metì con un muchacho mexicano que me encantaba, pues teniamos los mismos intereses, la misma forma de bromiar y de ver las cosas y con la gente que nos rodeaba no me sentìa tan incomoda como con los americanos que conocì, todos profesionales y con carrera (ahora me doy cuenta que debria decir, que no me sentia inferior)…..Pero me di cuenta que èl era muy negativo y le tenìa miedo a todos, pensaba que todos lo manipulavan pero aùn asì, seguìa viendo la misma gente portandose como si fuera el duenio del mundo que nadie puede hacerlo sufrir…A pesar de que èl era un poquito celoso, yo hice nuevas buenas amistades y se les presentè y le bromiaba cuando èl ententaba de cambiar mi estilo de vestir o mi manera de portarme con los demas..hasta me dijo de no ir en carro con otro que se vè mal…Yo le dije que se querìa amargarme la vida con sus miedos mejor me dejara que yo no tenìa tiempo de perder con alguien que ententaba ponerme sus condiciones y no quererme como soy….A pesar de eso seguiamos juntos, pero muchas veces èl me ofendio por tonterias y yo la verdad, contestaba de la misma manera….Decidimos de irnos de EEUU pues ni a mi como a èl nos gustaba (pero el se quedo como 12 anios sin que le gustaran los EEUU) y decidimos de irnos a Mexico…..fuimos a vivir en la casa de su mamà….allì me di cuenta como fue su niniez, a pesar de la pobreza que yo nunca en mi vida imaginè, pues vì a una familia quebrada por rencores, envidia, chismes, falta de empatia y manipulaciones….el se volvio muy agresivo y no me cuidò para nada cuando estubimos alli…empezò a hacer sus cosas y yo me quedaba todo el dia solita en ese pueblito donde, la verdad me sentìa bien encomoda porque la mayoria es gente indigena y yo, pues, soy blanca como la leche…todos me miraban però me animè a hablar con la gente y hacer amistades y me ofrecieron un trabajo en la escuela que me ayudò a no sentir la soledad en que èl me dejò…pero me puse bien nerviosa con èl porquè de todo me reprochaba….que no lo sirvo, que no le hago de comer, empujado por su mamà que le hablaba mal de mi ( y lo feo es que tambien ella a mi me hablaba mal de èl)…..estaba tan enojada con èl por dejarse manipular asì pues siempre antes nos ayudabamos en las tareas de la casa y ahora querìa que yo fuera su sirvienta!!! Mi nivel de estrès era tal que me enfadaba con èl por cualquier tonteria y très veces èl reaccionò a empujones y casi llegò a golpearme però pude tranquilizarlo….eso me dio tan miedo pues, gracias a Dios, nunca he visto la violencia en mi familia pero no sabìa a donde ir, con quièn, no confiaba en nadie puès no conocìa a nadie…..despues de la ultima pelea agarrè la fuerza y tambien el dinero y llamè a la unica persona que el me presentò que me diò la sensaciòn de confianza y me fuì a su casa….estube un tiempo allì pues tenìa que encontrar un vuelo barato para regresar a mi paìs….ahora son 8 meses que estoy aquì y estoy empezando a ver muchas cosas de mi ser que me llevan a actuar de tal manera….me escribo con mi ex novio y la verdad lo extranio todavia mucho pero no extranio los gritos y la violencia que vi en èl, me dan demasiado miedo…..ahora me esta hablando de èl y dice que tiene problemas y que quiere resolverlos, y yo me dejè convencer que todo cambiarà y le dije que regreserè con el el proximo mes pero no a su pueblo….pero otra ves, hasta por computadora, discutimos porque el me puse fotos de mujeres con quien me dijo que chateaba para hacerme sentir celos, yo me enojè y la verdad me quedè sorprendida porquè nunca habìa actuado asì antes, y se lo dije…tanto dices que me amas y despues me quieres hacer sentir celos desde lejo para que me acerque mas a ti? Otra ves despertè y me di cuenta que es un amor enfermizo u inmaduro…..pues a mi me parece asì…la unica que no està de acuerdo es mi mamà que me dice que siempre dejo todo lo que empiezo y que tengo que estarle cerca para darle mi amor asì que èl se vaya a sentir mejor…..la verdad yo no creo que aunque yo sea firme y determinada en poner lìmites pero cariniosa èl cambiarà mucho si eso no parte de èl para èl mismo….ya ahora cuando hablamos me siento como una mamà que le dice al ninio “eso no se hace asì, mejor asì”….el me escucha y està contento que le ayude però me doy cuenta que esa no es una relaciòn buena…… la verdad lo quiero y quiero que sea feliz, y al ver su familia tan disfuncional me pregunto a donde puede tomar un ejemplo para empezar relaciones que no sian de abuso u submisiòn……se me quebra el corazòn dejarlo allì solito pero pienso que lo mejor serìa que èl empieze por sì mismo a reflexionar sin alguien a quien amarrarse…..y si, ahora hasta escribiendo me doy cuenta que pienso màs a èl y a como solucionar sus problemas que los mios……todavia estoy muy confundida….gracias

  53. ivanovish said

    estoy en una relacion de casi 4 meses, empezo algo mal, ya que mi pareja tiende a enojarse con frecuencia y discutia por cosas que le pasan en su entorno escolar y con sus amistades. le ayude a sacar un paln con su numero, pero esta a mi nombre, un dia por curiosidad pregunte sus numeros frecuentes, y entre ellos esta el de su ex-novio, me dijo que era por que su ex-parja le debe y tienen que estar en contacto., pero que no pensara mal, descubri que diario le hacia llamadas, y me dijo que no era cierto que la cia celular mentia….

    le fui ayudando economica y emocionalmente poco a poco y en cierta forma lo supero, en diciembre sali de vacaciones fuera del df, por q tenia la necesidad de estar solo,pues en ese momento senti que era yo el enojon, el ansioso y desesperado, cosa que nunca me habia pasado; desafortunadamente me estuvo llame y llame, menciono cosas tontas del lugasr que visite, aunque nunca ha estado en el, recientemente le ayude cin una tarea, y no quedo como la tenia que entregar, por lo tanto se enojo y me culpo de eso, discutimos y me enoje tanto que no le llame, se comunico conmigo ese mismo dia en la noche, ya con algunas copas encima e intentando regresar a casa, por mi mal humor fui indiferente y cortante, pues se comunico conmigo como si nada hubiera pasado, bloquee su numero por que no dejaba de llamar, hasta que le conteste fue como dejo de insistir, aclaramos las cosas y regresamos a la normalidad.

    en la semana siguiente descubri en las actualizaciones de una de sus cuentas de correo unas fotos que no me agradaron, le comente y argumento que esa cuenta ya no le pertenece, y hasta juro en nombre de un ser querido que no tenia nada que ver, inmediatamente al otro dia quitaron esa fotos, realmente si no tenia acceso a esa cuenta y achaca que otra persona por odio lo hizo, por que quitarian las fotos???. sabia su contraseña y revise sus correos, encontre informacion personal y correos varios, algunos no muy agradables pero en fin….

    se percato de que revise su correo y cambio la contraseña, me dijo que estoy enfermo por hacer eso, que mis celos me han llevado a un extremo, yo se que si, pero hay muchas coincidencias, ahora es la persona mas digana y segun lastime todos sus sentimientos, que esta reconsideranro regresar conmigo, que ya no tiene ganas de salir conmigo y que no me extraña, que ha estado sumamente feliz por que no nos hemos visto, pero me habla todos los dias sin excepcion, en una semana de no vernos ha estado con sus amistades tomando y comparte con sus amigos,,,,eso dice, realmente he encontrado emociones y sentimientos que no habia tenido en una relacion de pareja, me duele que estemos separados, pero no se si continuar con la relacion….

    a veces en vez de hacerme un dia feliz, llama y termina con mi felicidad…

    Realmente es amor lo que hay o es que no me resigno a terminar aunque me lastime.

  54. jakovo85 said

    nunca e sido de buscar ayuda por que no creo que a nadie le importe seriamente lo que pase conmigo, pero si en este momento lo hago es por que estoy desesperado y ansioso. no he salido adelante y dependo de alguien. para toooodo.. lo peor del caso es que el dice que me quiere pero no le puedo decir nada por que se enoja conmigo, no le puedo cuestionar por que se enoja, y asta me ha lastimado verbalmente y oralmente. aun asi sabiendo del dano que me hace, y cuandio quiero decirle algo luego me amenaza como si fuera nino chiquito con qsigo con el y aunque a veces siento que ya no lo quiero, sigo con el. no me imagino sin el y no lo imagino con otras personas,aunque yo se que ese es el camino de la vida..

  55. Rosy said

    Hola tengo 3 semanas de terminar con la persona que crei seria la mas importante en mi vida y siento que no puedo dejar de pensar en el ni dormir, pues esta constantemente enmi cabeza, aunque me apena mucho ya que soy una persona madura de 45 anos, y el de 60 anos, cuando lo conoci me parecio que era la persona que estaba buscando toda la vida un profesionista, educado, caballero y con un nivel cultural y economico medio alto, por lo que deslumbro. a los 15 dias de conocernos y platicar como era mi vida me pidio que vivieramos juntos, (aunque yo vivia con mis 2 hijos adultos de 19 y 23 anos), que era mejor conocernos en la marcha ya que eramos adultos y el un anciano y no viviria mucho tiempo, yo como una adolecente, hable con mis hijos que me iria de casa, prepare mis maletas y parti, los primeros dias inolvidables no podia yo pensar en voz alta algun deseo, para que el me lo realizara, tenia mi trabajo y me fue metiendo la idea de dejarlo, hasta que por mi mal desempe;o me liquidaron, llore en su hombro y me ofrecio, que no me faltaria nada a mi y a mis hijos y que era mejor ya que estaria en casa como su se;ora, paso el tiempo y me fue metiendo que ya no visitara a mis hijos ya que vivian en casa de mi ex, y yo no tenia nada que hacer ahi, mis hijos estaban solos ya que su padre hace 9 a;os nos separamos, al igual termine por escucharlo y pedirles a mis hijos me visitaran en mi nueva casa que segn el era casa de ellos, mis hijos nunca les cayo bien,pues me decian era controlador y no le gustaba que me demostraran afecto, bueno pasando todo esto y alejandome de mis hijos, me prohibio mis amigas, salir a la calle e inclusive arreglarme tanto, ya que era yo una se;ora, y no tenia que hacer eso, debia de arreglarme para el y estar esperandolo para comer no hablar demasiado, y solo ver programas de su interes, sab y dom. convivir solo con el, tenia que avisarle hasta para ir al ba;o.Empezamos a tener problemas porque en escondidas yo salia a ver a mis hijos y mis amistades y familiares, y siempre terminaba yo pidiendo perdon, pues yo lo habia ofendido, paso el tiempo y eran mas frecuentes las peleas, y siempre por lo mismo hasta que llego el momento que me decia que por mis hijos el y yo terminariamos y que nos estabamos alejando, por unas llamadas algo sospechosas empece a revisarle el cel. y vi que le enviaban mensajes muy comprometedores de una mujer, desp/ de verlos durante un mes lo encare y le dije que que pasaba se rio y me dijo era una clienta de muy dudosa reputacion que le estaba llevando un asunto ( el es abogado), le reclame que como era el no dejaria que nadie le hablara de esa manera, me convencio y olvide el asunto, despues llegaba tarde, y continuaban los mensajes y llamadas, y se hacia como que no pasaba nada, un dia que no quise acompa;arlo a hacer ejercicio, me dijo que el era un hombre que no se deja solo, pues habian muchas mujeres que anhelaban mi lugar, le conteste que llevara una de ellas voltio y me jaloneo, me dijo que era yo la elegida y debia estar con el hasta que el quisiera, asi fui aguantando hasta que un dia empece a gritar harta d todo y me dijo como era su costumbre que yo estaba loca, que necesitaba ir a terapia con un psicologo y que lo estaba da;ando y que si no lo hacia, iba a tener que dejarme en la calle a ve quien me recogia, pues mi actitud lo etaba da;ando, y que me daba un plazo para largarme ya que su casa no era mia y ya lo habia hartado, le suplique que iria y que me dejara continuar con el, asi fueron en 10 ocaciones, y siempre era lo mismo, el dia que no aguante lo encare, llamandole a la mujer con la salia y le pedi me dijera si andaba con ella solo callo, me miro con un odio, saco una pistola me amenazo y me dijo loca, ojala nunca te cruces por mi camino, no puedo odiarte pues para mi solo eres lo peor que puede encontrar en mi vida, y si quieres denunciame para que veas lo que peso, el esta en la politica y se siente respaldado, me senti una cucaracha como pude enn cuanto se fue, hice mis maletas y me fui de su lado. No habia pasado ni 3 dias cuando yo le estaba llamando y enviando mensajes. y el solo me contesto una llamada para decirme no me llames, perdiste lo que habias ganado estupida lo tenias todo ahora solo tienes mi indiferencia, odiarte seria demasiado. y ni se te ocurra llamarme tu y tus hijos no los soporto, ojala que jmas te cruces en mi camino pues si tengo la oportunidad te voy hacer pedazos. No sabes como me detesto pues me siento que no valgo nada y que mi relacion se termino por mi. ayudame dime que hago, quisiera ir y rogarle. Gracias

  56. pilar said

    me gustaria ser parte del grupo por internet pues yo soy codependient a relaciones destructivas y aun ya lo se caigo con ese tipo de hombres yo se que los atraigo como iman no se que hacer, pues ya e hido a terapias grupales y individual y no se enverdad que hacer pues sufro mucho y digo que no tendre fodo para el dolor. gracias por estos espacios y por leer mi e-mail

  57. menos yo said

    Hola todos!
    He leído esta página ocasionalmente y parece que algo le ha pasado a “codependencia” que ya no ha escrito, que lástima pues escribía comentarios objetivos e inteligentes, talvez se cansó de escribir al final de cada uno “visita a un terapeuta”.

    Yo estuve en una relación destructiva, tengo veintitantos años y no estaría demás que consideraran mi experiencia como lección.

    Creo que una persona se da cuenta de que no está con la persona correcta desde el principio, siempre hay señales indicadoras de MALTRATO, generalmente empiezan con actitudes de indiferencia, con una mala contestación, con una respuesta irónica, con el silencio, con una mala cara….. pero lo pasamos desapersivido, nos molesta en ese momento pero siempre pensamos: “todos somos humanos, fue un mal momento y todos nos equivocamos, voy a ignorar este momento que me lastimó”…. luego nuestra pareja se comporta de una forma dulce y ocasiona que todo mejore y nos enamoremos de eso, de sus “momentos lindos”,….. después pueden venir groserías, palabras altisonantes, bromas pesadas, actitudes negativas, celos, complejos de inferioridad o superioridad, chantages, reclamos, condiciones, en general comportamientos de falta de respeto….. en seguida nuestra pareja se de cuenta de que ha cometido un error y trata de remediarlo con palabras bonitas, besos, abrazos, regalos, salidas, sexo, cursilería, ofreciendo disculpas y prometiendo que eso jamás pasará de nuevo, porque te quiere, te ama, te necesita…………y de nuevo, existen malos entendidos, discusiones, hasta que llega el momento en que cuando alguno de los dos se enoja EXPLOTA y uno ya está acostumbrado a las groserías, a las palabras altisonantes, a los reclamos y a todo eso, es la forma en la que uno reacciona para defenderse, precisamente con MALTRATO, y ambos se maltratan eso ahora es recíproco, porque ya no hay respeto….. pasa el tiempo, pueden terminar peleados, luego se extrañan, se ven y viene todo ese proceso de reconsiliación que es muy agradable porque es el momento en el que nos sentimos queridos y necesitados, pero ese momento es TEMPORAL porque el ciclo vuelve a comenzar pues se ha pasado el límite de respeto y cuando ese se pasa no hay vuelta atrás, cada vez habrá más maltrato, o más seguido, y también será más difícil salir de ese ciclo pues las reconsiliaciones deberán ser más intensas y son los momentos en los que uno se enamora, en las reconsiliaciones o cuando parece que las cosas “van bien”….

    tengo un mes que terminé una relación destructiva, yo pensé al principio que “todas las parejas tenían problemas” y precisamente por eso pasaba desapersivido el maltrato, al principio fue solo con actitudes o comentarios irónicos, y en cada discusión se iba agravando, él empezó con las ofensas y las actitudes negativas y luego me ofrecía disculpas, me sentía querida y necesitada y eso es bonito así que por eso regresaba, por es seudo-amor existente y por la esperanza que permanecía en mí de que él iba a cambiar y no me trataría mal jamás, pero después de que él pasó el límite de respeto, creo que por autodefensa una se comporta también grosera, asi que yo fui grosera para defenderme, cuando discutíamos todo ahora era con groserías, palabras altisonanes, reclamos, condiciones, cosas feas, de esas que te duelen y te hacen llorar… y el ciclo tensión-maltrato-reconsiliación se repite.
    Lamentablemente el enfermo en este caso no solo es uno, son los dos, la pareja está enferma y se vuelve dependiente a la relación, a todo se acostumbra uno, hasta al maltrato y luego a los “momentos lindos”, en resumen, codependencia.
    Desafortunadamente el ciclo tensión-maltrato-reconsiliación cada vez es más fuerte por lo tanto más difícil, todo es más intenso, yo jamás pensé que en mi relación se llegaran a los golpes, pero así fue, fue entonces cuando decidí salirme de ahí, talvez lo hubiera evitado si hubiese hecho caso a esos comportamientos negativos de mi pareja, pero mi esperanza en las cosas mejoraran y mi seudo-amor hacia él me mantenían vigente en la relación. Me di cuenta que la gente no cambia, y que no solo me hago daño a mí, que también le hacía daño a mi familia y amigos, creo que eso me dolía más aún.

    Hoy puedo compartirles que me ha costado mucho trabajo salir de esto, si tuviera huevos les diría que me ha costado más de dos, digamos que me ha costado mis ovarios y hasta la matriz, la verdad es difícil salir de algo tan intenso, yo sigo en el proceso y entiendo que en el proceso hay baches y circunstancias que me mueven todita, tengo un mes sin comunicarme con mi ex-pareja, decidí romper todo tipo de comunicación con él, porque el solo hecho de escucharlo o verlo podría ocasionar una estúpida reconsiliación y he decidido quererme más que a nadie y por encima de todos, por eso estoy haciendo lo que hago, porque soy una mujer valiente y no merezco ni quiero un círculo vicioso ni muestras de cariño “temporales” o “a medias”, soy mucho más que eso, merezco mucho más que eso. He llorado mucho, he sufrido mucho, he estado a punto de llamarlo, he estado casi a fuera de su casa para buscarlo, he soñado muy seguido con él, hay muchos recuerdos lindos y lo extraño mucho, y que dijeron?!!, esta va a caer!!!?, pues NOOO!!, me aguanto las ganas, ocupo mi energía en algo productivo, hago ejercicio, leo, estudio, dibujo, platico, lloro, de todo, pero todo es para mí….. es lógico, si tienes sed, toma agua; si tienes hambre, come; si tienes un examen, estudia; si te quieres: AYUDATE!!!
    Yo trato de leer lo que ustedes escriben, para identificarme y pensar de forma objetiva, todas esas ganas de regresar a mi relación me las aguanto, no se trata de olvidar, de dejar de querer o de eliminar los recuerdos, se trata simplemente de hacer lo que te conviene y salir de ese vicio que no te dejará nada bueno, mas que una SATISFACCIÒN TEMPORAL, amigos!, somos una especie de drogadictos, necesitamos la droga (la relación) y la queremos enseguida aunque sabemos que nos hace daño, es mejor aguantarse las ganas y canalizar esa energía en forma productiva y positiva y abstenerse de esa satisfacción temporal, porque será mucho más gratificante la satisfacción permanente, que significa concluir de una buena vez esa relación.

    – TERMINAR ESTO NO ES LO MÁS FÁCIL, PERO ES LO MEJOR.
    – EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA COSTUMBRE, PERO CUANDO ES COSTUMBRE YA NO ES AMOR.
    – SI TU PAREJA TE HA MALTRATADO NO TE AMA, SI TE AMARA NO LO HUBIESE HECHO.
    – TÚ TAMPOCO LO AMAS, PUES AMAR ES COMPARTIR, Y SI PERMITES QUE TE MALTRATEN SIGNIFICA QUE NO TE AMAS A TI MISMO, POR TANTO NO PUEDES AMAR A ALGUIEN MÁS PUES NO TIENES AMOR PROPIO, MENOS AMOR PARA COMPARTIR
    – TODOS ESTAMOS EN EL MOMENTO EQUIVOCADO ALGUNA VEZ, PERO A VECES PERMANECEMOS TANTO TIEMPO AHI QUE YA NO SABEMOS DISTINGUIR.
    – EL AMOR NO ES DOLOR, EL AMOR ES LA AUSENCIA DE DOLOR
    – EL AMOR NO DEBE DOLER, EL AMOR SIEMPRE CRECE,NO A VECES, SIEMPRE CRECE
    – EL AMOR NO ES MALTRATO
    – EL AMOR NO ES MIEDO
    – EL AMOR NO ES ODIO
    – SI VUELVES AL LUGAR DE DONDE HUISTE, SEGURAMENTE QUERRÁS HUIR DE NUEVO.
    – LAS LÁGRIMAS SON PARTE DE LA VIDA, Y SIEMPRE LO SERÁN, PERO LAS RISAS SON LA ESCENCIA DE LA VIDA.

    Yo hoy me siento muy orgullosa de mí, pues soy una valiente al llevar un glorioso mes fuera de esto, si se puede, querer es poder, yo me autoayudo porque me quiero, espero estarles escribiendo que ya llevo más tiempo en este proceso de sanamiento, donde no hay salvación, hay cura, la cura es precisamente entender que es un proceso y que cuesta trabajo y que a veces vemos para atrás y sufrimos, a veces vemos para adelante y tenemos valentía, pero ya no importa si vemos para adelante o para atrás si sabemos a donde vamos. O talvez ya no escriba, o quizás escriba: “regresé a mi relación destructiva porque no aguanté!”, eso sería una pendejada pues sería echar a la basura toooodo lo que he logrado hasta ahora.

    Les recomiendo ampliamente los libros:
    1. Hablando sola de Daniela Rivera Zacarías
    2. Amar o depender de Walter Riso (este lo pueden descargar en http://books.google.com.mx/books?id=eEmEf_0U870C&printsec=frontcover&dq=amar+o+depender&cd=1#v=onepage&q&f=false)
    3. El amor no debe doler

    Y por más libros, terapias y ayuda externa que busquen, no habrá resultados si no tienen VOLUNTAD!, esa es la más importante.

    Si existe ese momento en el que te sientes perdido, seguramente ese momento es el principio de un encuentro

    Adios todos, quiéranse, esfuércense y lógrenlo!

    • Valeria said

      Hola! Sabes me da mucho gusto q tomaras la iniciativa en ese cambio de actitud, te felicito porq tus palabras son una gran ,motivación para quienes sufrimos codependencia, y lo primero es reconocerlo y para a adelante no hay vuelta atras si queremos estar en paz y felices.
      Saludos.

  58. ERIC MALAGON said

    Quiero saber de un lugar donde yo pueda asistir a un grupo, ya que creo estoy dentro de una relacion destructiva, vivo en Guadalajara en el area de Zapopan…me pueden dar alguna direccion por favor, gracias.

  59. mary said

    hola :
    mi problema es el siguiente: tenia una relacion con un muchacho la cual duro 9 años, al pricipio todo era hermoso como todo.. pero con forme paso el tiempo ambos por los enfados nos lastimabamos con palabras y muchas veces terminabamos, pero despues nos buscabamos desesperadamente. y asi transcurrio casi todo el tiempo, no habia dia que no discutieramos, hasta mi mama se daba cuenta y eso me avergonzaba mucho porque el era un poco grosero, en fin, ahora cada que discutimos el me hiere con sus palabras y yo inmediatamente me pongo a la defensiva y le contesto casi de inmediato con sus mismas palabras. Esto no me gusta nada porque ha afectado la relación y ya no tengo tantos deseos de estar con el cuando hace eso. Por otra parte le he dicho que no me que no me bese tanto cuando estamos delante de mi madre se lo dije por respeto a ella pero el lo tomo como que ya no lo quiero y nose, me da un poco de verguenza decir esto pero hay veces que el kiere tocarme pero yo no lo dejo, le he dicho que no porque yo esperare hasta casarme, a lo que el piesa que tambien es un argumento mas y que ya no lo amo. nose que hacer, hace unos dias decidi terminar la relación pero tengo tantas ganas de buscarlo, siento que lo necesito. nose si estaria bien o mal porfavor ayudenme.

  60. A la Deriva said

    Quiero felicitar a________ Menos yo_________, me hiciste llorar me parece un espejo todo lo que te sucedio, y tus palabras me llegaron en el alma porque estoy inmersa en una relacion que me esta causando dolor soledad y una desestabilidad emocional increible el hombre es casado, drogadicto alcoholico, yo tambien soy casada, y necesito ayuda pero creeme que el leer todos sus comentarios ya no me siento tan mal, porque ahora se que no soy la unica que esta pasando por esto, no se ´porque llegue a este punto a esta relacion, estoy mal psicologicamente para aceptar humillaciones, indiferencias, malos tratos sexo, en lugares muy sucios, como el porque casi no se asea, y si me conocieras JAMAS pensarias que yo puedo andar con un hombre asi yo soy profesionista, cuido mi persona y me veo bien, y el es mecanico, siempre anda muy sucio sus dientes estan podridos, huele mal, se droga, es feo y casado y me humilla a su antojo y nos faltamos al respeto tras de eso ovbiamente esta la otra parte la intensa adrenalina de tener sexo candente y fuerte en lugares sucios encontrar en el un buen sentido del humor, un poco de cariño y alegria que no puedo encontrar con mi marido, pero como todo desde hace 4 años al principio era lindo demasiado pero ahora solo en momentos y luego la reconciliacion quienes donde nos volvemos locos con tanta excitacion, he intentado una y otra y otra y otra vez y a veces siento que nunca lo voy a poder dejar necesito ayuda urgente y gracias por dejar sus comentarios me han ayudado

  61. elytur said

    Disculpe la molestia por escribir pero me encuentro desesperada por un poco de ayuda y debido a mis bajos recursos pido a usted un poco de orientación si usted me lo permite y pedirle que por favor de la manera amas humilde lea este correo. Tengo 31 años soy del df soy profesionista pero no la ejerzo, me atrevo a escribirle por que se que usted tiene la respuesta exacta a mi problema por que me encuentro en una desesperación tremenda y no tengo a donde acudir, mi relaicon de 10 años con mi pareja siempre ha sido muy mala soy de esas típicas”mujeres q aman demasiado” (robin norwood) tratando de ayudar siempre a mi pareja pero siempre agresivo, reberlde sin atenderme, machista etc hijo único de madre discapasitada que desde los 13 años vivio en el alcoholismo, y prostíbulos. no trabaja Me enamore de el pero siempre he vivido necesita de el, siento que nunca me atendió como mujer por ser el. Yo lo celaba, acosaba. He tenido 3 perdidas de embarazos y un bebe de 6 meses de embarazo, esto nos dejo mucha marca en nuestra relación e incluso nos vamos a meter a un tratamiento de infertilidad por mi parte en el inst. de perinatología. Por que AMBOS ansiamos un bebe y ser padres pero la relación ha andado mal. Nuestros caracteres son difentes. Lo ame demasiado y trate de ayudarlo pero llegue a la conclusión que no me amaba y decidi dejarlo. El jura amarme pero demuestra lo cntrario por eso conoci a Roberto me refujie en el, me ofreció lo que yo necesitaba amable atento amoroso,sexual, me escucho y me demuestra que me ama, me cuida y le encanta andar conmigo en la calle, su defecto son celos compulsivos demasiados y que de repente me somete cuando esta muy celoso y me da miedo que me haga algo y demuestra en realidad amarme asi que lo lleve a vivir a mi casa. Machista armando se refujia en la primera mjer que lo apapacha y lo escuha en su “alcoholismo por mi”, la lleva a su casa, aun asi me buscaba. El y yo nos estábamos estruyendo en el alcohol. Cae en prisión durante 10 meses, deje a Roberto por apoyar al 100% económico, legal y moralmente a armando, el deja a su pareja y da preferencia por mi. Pero Roberto se aferra a mi sin dignidad, me pide que no y empiezo una relación paralela con ambos por que temo a equivocarme. Confundida en mis sentimioentos y en m persona, me lleve a su madre a vivir a mi casa por ser discapasitada su familia no apoya solo yo. Armando me prometia amarme y casarnos construimos ilusiones saliendo el reclusorio. Pensé dejar a Roberto pero no pude. Amrnado salió no teniendo a donde ir lo lleve a ,mi casa. Roberto y armando viven ahí. Hay estrés, confusión, amrnado molesto por la presencia de Roberto, decide ya no ceder a la recuperación de la relación y cumplir lo que prometió sino mas bien volvió al alcohol, me ve como una desconocida y aveces dice amarme pero no le veo interés por luchar por la relacion, pero no me quiere dejar tampoco, esta confundido yo pienso que inconcientemente es por que soy su único apoyo pero me culpa a mi que esto se viene abajo por culpa de Roberto y me dice cuando llega tomado y tarde de manera indiferente “no me cuestiones”. Aun sigo con Roberto por que me siento muy bien con el, me da lo que buscaba y no me da tantos problemas como armando. Roberto me ha llorado y humillado que me vaya con el, que soy todo para el y que lo deje demostrar lo que me ama.
    Ninguno de los dos se quiere ir, ninguno cede, siento que Roberto por amor y armando por ego y machismo y necesidad. Sin embargo me duele por que quiero un bebe y tenemos que someternos a tratamiento y no dejar ir 10 años que vivimos. No soy capaz de tomar un decisión madura o tal vez estoy tapándome los ojos. No se que siento por cada uno. Ambos me dicen ¡”quedate con el!”. Solo ayudema salir de este problema se los pido por favor pues deje mi persona, no salgo de casa, el trabajo no sale, no me dan ganas de hacer nada, me descuide física e intelectualmente. Mis hermanos que viven también conmigo no me dicen nada no opinan pero apoyan cualquier decisión por que todos vivmos en la misma casa mis padres ya fallecieron. Siento que aun hay esperanzas con armando y realizar nuestro planes, pero con Roberto me divierto, tengo todo todo gracias por escucharme.
    Atentamente: Elizabeth 31 años mexico df

  62. Pamela said

    Hola:

    Soy de Chile, mi nombre es Pamela, tengo 26 años y hace 2 años que pololeo con un joven 6 años menor que yo.
    Recuerdo que en mi adolescencia, sostenia relaciones de pareja mucho mas independientes y saludables. Podia identificar si la relacion era sana o no, de tal forma toma de desicion de continuar o dejarla. A medida que fui creciendo, fui dandome cuenta de muchos temas familiares, que sin duda marcaron mi vida. Algunos episodios que mis hermnos mayores que contaron, cosas que vivieron, y cosas que tambien vivi yo. Existe un hecho que ha moldeado la relacion que he establecido con las parejas “la sistematica infidelidad de mi padre a mi madre”. Soy una persona insegura, desconfiada, probablemente mi autoestima no ande de lo mejor. A veces creo que mis padres no me amaron de forma incondicional, por eso tube que brillar en la escuela, liceo y universidad al igual que mi hermanas mayores.
    Las relacion que he tenido despues han sido con personas que han tenido algun problema de consumo, alcohol, marihuana etc, yo me he dado cuenta que son personas para mi, y sin embargo cuando ellos han decidido cortar la relacion, he sufrido mucho.
    Con mi actual pololo no hay problemas de consumo, es muy sano, pero creo que dependo mucho de el emocionalmente. A veces siento que soy como su mama, lo guio, oriento, siento que controlo su vida. En un principio eso me acomodaba, pero ahora eso me agota. He terminado con la relacion un par de veces, sin embargo no soporto estar sola, me siento doblemente sola.
    Recuerdo que en mi adolescencia tenia mucha vida social, en la actualidad solo me dedico a mi trabajo, y ando muy desmotivada, el año pasado tube crisis de panico, fui donde un psiquiatra el que me medico con ansioliticos y antidepresivos. Muy pronto me ire a vivir sola, me estoy comprando un departamento, es un gran paso para mi.
    Mi principal duda pasa por ese temor a estar sola, a confiar, a quizas quererme un poco mas, no lo se.
    Ojala puedas darme una orientacion.

    Gracias

  63. Hola a todos,
    Este blog ha resultado un exito debido al espacio que facilita para que las personas con experiencias en la dependencia afectiva puedan interactuar y de esta forma se da un proceso inicial de mejoramiento, por lo menos a nivel emocional; el expresar los sentimientos y la sensacion de grupo proporciona de por si un apoyo importante.
    Este apoyo de grupo y experiencias afines, sentimientos y emociones son muy importantes, y si agregamos algunos aspectos de tipo terapeutico, el resultado es mucho mas positivo y en breve se ven los cambios.
    Quiero invitarles al TALLER TERAPEUTICO ¿AMAS DEMASIADO? que será en Guadalajara el 25 y 26 de Junio y se van a trabajar los aspectos emocionales que producen estas relaciones conflictivas. Si quieres ver cambios en tu forma de relacionarte, intenta este recurso y te aseguro que veras un resultado muy positivo en esta experiencia.
    Mayores informes: carmence33@hotmail.com
    saludos y feliz fin de semana :)
    Muchas gracias a codependencia por este espacio! Bendiciones.

  64. DRAGOMARCE said

    Soy adicta a las relaciones destructivas estoy en proceso de recuperación…Crecí en un hogar disfuncional. Me separaron de mi verdadera familia cuando tenía 1 año 2 meses, fue robo de infante, despues me colocaron en un hogar de dos mujeres ( mi abuela y su hija quien paso a ser mi madre adoptiva).
    Vivi toda clase de humillaciones, golpes, gritos, violencia que mi Abuela no podía detener sólo aminorar y me consolaba despues de la la explocíon…me hice adicta al dolor por repeticion de patrones familiares (AUNQUE NO ERAMOS CONSANGUINEAS) A los 7 años muere mi abuela y me ocultan su deceso, cuando yo logró darme cuenta el sock fue tan severo que no pude llorar su muerte hasta años despues. Entonces aqui fue donde ya me sentí nuevamente en ABANDONO y soledad. Ya me veía como huerfana con Madre(hasta los 24 años super que no era mi familia real sino adpotiva y me quedé fuera de mi 2 años que pasé con antidepresivos) pues no sabia quien era yo y tuve muchos intentos de suicidio (empezaron a los 7 años) que pude sobrepasar gracias a que yo me decía: Esto no me esta pasando. Luego me comprometí conmigo misma que regresaría en el tiempo para salvarme a mi misma de esos recuerdos y que haría todo por mí para cambiar esa ABERRANTE situación familiar, cada vez que empezaba ella a violentarse yo me escondía y me repetía Marce YO VOY A SALVARTE ::TE prometo que regresaré por tí cuando yo sea grande y fuerte…No se pero me sirvío pensar que lo podría hacer. Ella tenía un amante Alcoholico al cual me obligo a decirle “papá” y eso me causaba asco daño y MIEDOOOO…me hice adicta a oler alcohol, lo aprendí en mi niñez y por eso llegue un día a A.A grupo de 4-5 paso donde trabajé duro mi adicción…pero en realidad mi adiccion es a las relaciones destructivas a mis 46 años lo pude encontrar en ese libro: LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. No deceo regresar a militar a los grupos de A.A porque siento que para mí es retroceso en mi interior al decir que soy una enferma de tal o cual cosa…Hoy tengo que admitir que disfruto sentir dolor tanto emocional y fisico, que cai en una mania de arrancarme las pestañas de los ojos y sentir placer al hacerlo…y que he tenido relaciones de pareja donde yo he sido la que manipulo los cambios de mi pareja, que me he provocado enfermedades por mi forma torcida de amar. Y que ahora no tengo pareja porque un día noté que cada hombre que entraba en mi vida era más dependiente y necesitado de apoyo que el que salia de mi vida ..esto me asusto y decidí darme un tiempo para ver que me estaba pasando dejé de buscar el gran amor de mi vida…A pesar de a ver militado en grupos de autoayuda nunca me tope con los adictos a las relaciones destructivas. Debo agregar que desde mis 21 años he buscado ayuda en miles de cosas desde religión (retiros, grupos de oración) terapia con sicologa, libros, Contranalisis, Grupo N.A luego A.A. 4-5 paso…flores de bach, Escuelas para Mujeres, practica de deportes, yoga…y un sin fín de cosas que me han ayudado pero nadie ni yo me había dado cuenta cual es mi verdadero fondo ADICTA AL DOLOR…claro me dolío ver la realidad de tantas carreras que he traido buscando que me pasa…Hoyt estoy en Terapía con sicolga Gestal porque hasta deja una de cuidar su salud…por amar demasiado, les escribo esto porque ahora veo claramente mi resbaladilla que me envia a darlo todo a los demás y no puedo tener freno aun pasando sobre mis derechos humanos…por eso lo estoy compartiendo para dejar de hacerlo …Pues al escribirlo me comprometo conmigo misma a estar pendiente de practicar el AMOR A MI MISMA que SI VAlgo y que MERESCO VIVIR en armonía conmigo…Deseo empezar a amarme a mi y praticar el darme amor pleno …y porque no en algun momento que mi proceso me lleve a poder relacionarme con un caballero sanamente sin dolor…ni chantajearlo ni pasarme de lista con él…Gracias creo que voy a entrar muy seguido aqui para leer las historias de todos y todas me emociono encontrar un lugar así..donde hay espacio para compartir el mismo reto aprender a amarse… y tambien para compromterme en contarles como va mi recuperación..Saludos a todas y todos..nos vemos pronto

  65. Scarlett N said

    Hola!!
    Mi nombre es Scarlett y tengo 20 años, llevo una relación con un chico de 19 años y apenas tenemos 9 meses de ser pareja.
    La verdad es que al principio todo era maravilloso conocimos a nuestras familias y nos llevábamos de maravilla.
    Al tercer mes el me fue infiel con la hija de una colega de su mama, y para mi fue devastador ya que no entendí el motivo de esa acción de el ya que nos
    llevábamos de maravilla (o al menos eso creí yo). Después de que paso eso mi seguridad colapso y me volví muy celosa, la verdad no quería que nadie se le acercara
    por q yo me sentía muy mal. El me negó todo en un principio pero después me pidió perdón, se volvió agresivo conmigo e intolerante.
    Desde el mes que paso eso, no hay día en el que no nos estemos enojando por cualquier cosita, y yo la verdad estoy harta.

    Lo amo y todo quiero que vaya por buen camino pero la verdad ya desconfío mucho de el aunque el mismo me diga todo lo que hace, y también me dijo
    que no lo volvería a hacer, pero yo se que cuando un hombre es infiel siempre será infiel, pero el dice que no es así y que todos somos diferentes y que el puede cambiar (es cierto esto?)

    Yo le he propuesto que vayamos a una terapia de pareja y el esta de acuerdo y el mismo ha buscado a alguien que pueda ayudarnos. Yo se que las cosas no serán como antes pero se que podemos mejorarlas, pero lo que me preocupa es que ha dejado de hacer cosas que son importantes para mi y ya no siento que este a gusto conmigo.

    que puedo hacer?

  66. TANIA said

    Hola a todos, agradezco infinitamente a los que generaron este espacio, a las valientes personas que han escrito sus testimonios, y a los acertados consejos que nos han dado las especialistas con mucha sensibilidad y respeto. Mi experiencia es similar, una relacion de 8 meses apenas que me hizo insegura, el siempre celoso, me aparte de mis amigas , mi gente, mi familia,me quedo todo eldia en casa, y cuando regresa me huele para ver si no vino a verme “otro”, yo vivo sola, el se quedaba a dormir conmigo casi diario pero bueno el caso es que cualquier enojo, pelea, y obvio las reacciones que el tenia desde gritos hasta indiferencia las causaba yo,solo yo,y hace dos dias hubo agresion física. Ese día le dije que no quería verlo mas, me ha insitido, buscado, pedido perdón,ahora me inventó que tiene cancer, que no le deje asi.No he contestado ni sus mensajes ni sus llamdas, el dia que me agredio físicamente llore llore hasta que no quedó una lagrima en mi, le dije a nadie, SOLO A USTEDES!!! y al dia siguiente hice una lista de las cosas que tenia que hacer. Lo numero uno fue conseguir una terapia, mñana tengo cita a las 9.30 am, y me siento ansiosa por ir, porque desde el principio debi poner freno a esto y no pude, y rebase los limites, deje a mi familia, <amigos, mi vida, me sentí inferior, vivia para el y nunca le alcanzaba con todo lo que le daba, hice por el cosas que no he hecho por nadie, bueno, no podia ni ir al super sin avisarle porque se enojaba, y no podia hablar con el de mis molestias o mis necesidades sin que se enojara y se fuera. Aprendí a quedarme callda.. BASTA! no me rendire, todos sus testimonios ya han sido una terapia para mi, GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES. NO tomare una llamada mas, no contestare ni un mensaje mas, a volver a la vida!!! necsito ayuda y estoy en mi proceso ,inicio mas fuerte gracias a ustedes. un abrazo solidario de corazón. Tania

    • Hola Tania,
      Felicidades por tener la decision de hacer un cambio positivo en tu vida de ese tamaño…nadie dijo que fuera facil, pero que bien porque le daras mas calidad a tu vida.
      “Codependencia”, o sea este blog, ha creado un espacio de reflexion, informacion, apoyo, etc. que en verdad es admirable, enhorabuena por Codependencia y por tu decision de mejorar tu vida al 100
      Un abrazo

  67. Ibis Gutiérrez said

    Hola, he tratado de buscar libros en internet, páginas de ayuda psicologica, pero esta página me encanto!!, llevo 11 años con mi novio, la verdad desde los 6 años siento que ya no lo amo, ahora me siento vacia, triste, desesperada, siento que la vida no vale nada porque jamás me he llevado bien con él, ambos nos golpeamos, nos insultamos, nos peleamos por todo, diario me la paso llorando y no puedo dejarlo, no sé que pasa, no puedo creer que sea tan tonta, yo sé que no me conviene, ps él solo me ve como un apoyo no como pareja, quiero sonreirle a la vida, quiero ser feliz… quiero luchar por ser yo de nuevo y dejar de ser títere de alguien. ayudenme por favor, me urge, he tratado de suicidarme pero no he conseguido más que dañar mi estómago, mandenme su dirección en puebla, yo soy de Guerrero, pero iría hasta haya para cabar con esta pesadilla, les agradeceré infinitamente, somos demasiadas en esta situación, Ayudemonos!! por favor.

    • Hola Ibis,
      seguramente en tu ciudad hay grupo de CODA, si no habra terapeutas especializados en codependencia, de todas formas toma en cuenta que la unica que puede transformarse y decidir el cambio que quiere en su vida eres tu misma.
      No creas que el espacio terapeutico es magico; se entienden cosas, se exploran razones, se entienden tus asuntos, tu historia y como influye en la forma en que eres, se llora…mucho, pero el cambio es tuyo, solamente tuyo.
      Te lo digo por experiencia, ya que en el tiempo que tengo yo en esta practica terapeutica, las personas que realmente cambian es porque apoyados en el proceso llevan a cabo su decision y lo logran, no es facil, se llora, asi como lo digo arriba, y mucho!!!!…Animo que si se puede y no tienes que transportarte a otra ciudad, que el cambio no se hace en un dia, es un proceso, solo debes seguir ese proceso a fondo y de corazon y veras que puedes cambiar y lograr una tranformacion que le de mayor felicidad a tu vida.
      Un abrazo y sigue adelante! :)

  68. Estefania said

    Hola, tengo 26 años y me encuentro en una situación desesperada. A penas ayer termine una relación destructiva, mi pareja tiene 33 años y empece la relación sin estar completamente segura de estar con el, sin embargo yo acababa de salir de una relacion que me dejo muy lastimada y acepte estar con el por distracción, ya que pasabamos tiempo agradables, pero nunca me atrajo ni senti amor por el.

    El tiempo paso y me fui acostumbrando a estar con el y a veces lo hacía también para no quedarme sola, pero dentro de mi sabia que no me sentia muy agusto en la relación.

    Inclusive muchas veces no fui con mis amigos para que no lo conocieran, mi familia lo conocio pero nunca lo acepto, ya que el solo tiene la prepa y trabaja en un negocio propio que le deja buen dinero y por ello no ha buscado superarse profesionalmente.

    Yo soy Ingeniera Quimica y siempre lo vi en un nivel inferior, pues muchas palabras las pronunciaba mal y a veces eso me molestaba, ademas de que no tenía mucha cultura, empecé a darme cuenta que me molestaba hasta por pequeñas cosas que el hacia.
    Recuerdo también cuando recien empezamos me comento que el tenia dos hijos y que la madre de ellos lo abandono y solo el paga la pension, eso fue algo que me dolio mucho, sin embargo lo deje en segundo plano y lo acepte asi.

    También en otra ocacion, vi unos msjs que él mando a una persona diciendole que la queria ver y besar, le reclame y me dijo que no habia pasado nada y que no era lo que yo creia, lo termine en ese momento pero despues lo perdone y volvi a regresar con el.

    Ahora me doy cuenta que permiti muchas cosas, asi como muchas mentiras y ademas no siento amor con el, solo cariño porque dentro de todo, me ayudo en momentos díficiles de mi vida,sin embargo me costo mucho trabajo tomar una descion firme para dejarlo, me siento mal por tantas veces que lo agredi verbalmente y se que necesito ayuda.

    Ayer fui una discusion fuerte por unas mentiras que me dijo y hubo jaloneos, manotasos y agresiones hasta que dije ya basta!

    Necesito que alguien me asesore y encontrar el porque me estoy relacionando con personas asi.

    gracias

    • Hola Estefania,
      es importante que acudas con un profesional, de preferencia un terapeuta especializado en codependencia, donde vives?…encontrar la razon de por que te estas relacionando con personas asi es un trabajo de profundidad y requiere que acudas a varias sesiones.
      Por lo pronto, trata de no regresar y te invito a leer mi blog en donde escribo articulos relacionados con este tema y tal vez algo de esto te pueda ser de utilidad

      http://codependenciaemocional.blogspot.com

      saludos

      • Estefania said

        Hola Carmen,

        Muchas gracias primero por tomar parte de su tiempo para responder a mi comentario. Lei el articulo que me proporciono y realmente me identifique con MARIA, todas mis relaciones han sido asi y no se aun el poque tengo estos pensamientos.

        Ahora estoy asistiendo a terapia con un psicologo que maneja Psicologia interconductual y llevo un mes asistiendo, en mi relacion me va mejor pero aun estoy trabajando en ello.

        No se si esta rama de la psicologia sea recomendada para mi caso? me gustaria saber su comentario.

        Yo vivo en la deleg Gustavo A. Madero zona norte

        Gracias

      • Hola Estefania,
        me da gusto que estes ya tomando acciones para solucionar tu asunto, tambien que te hayan parecido utiles mis articulos; esa es la idea, que puedas verte en alguno de los escritos y que te caigan los 20s de lo que estas haciendo para poder realizar cambios de conducta.
        El tipo de terapia que estas tomando, yo diria que esta bien, lo importante es que veas resultados, ese sera tu mejor parametro.
        Sigue con tu proceso y espero que vayas resolviendo todo paso a paso.
        Un abrazo y animo!

  69. ada said

    Hola a todos, ya no se que hacer, tengo 36 años y llevo 15 años con una persona que desde que eramos novios no la he podido dejar, duramos 8 años de novios y aunque terminabamos como 6 veces al año, regresabamos, ahora tenemos 7 de casados y dos hijas de 4 y 6, y seguimos igual, nos separamos y luego volvemos, mis hijas la pasan muy mal cuando nos separamos y eso me afecta muchisimo, quiero dejarlo para siempre pero no puedo, me siento morir y hasta he pensado en el suicidio, pero cuando estamos juntos me siento igual de triste, porque se muestra alejado y me ignora por completo muy seguido, en las reconciliaciones se muestra cariñoso pero solo dura dias, no es mala persona, no tiene vicios, y se la pasa en casa pero su frialdad me lastima, ya intente de todo, hablar con el, amenazarlo con el divorcio, y nada funciona, solo quiero tener la fuerza de dejarlo por completo y no puedo, tengo mucho rencor porque he recibido maltrato emocional, y fisico, aunque por lo regular es buena persona, pero ya no puedo mas,

    • Hola Ada,
      me parece que esas siendo extremadamente dependiente de tu pareja. Es importante que encuentres un sentido en tu propia vida, porque mientras estes viviendo solamente a partir de lo que el haga y de como el te trate y si discuten o no y que aparte te pongas tan deprimida como para pensar en suicidio, es ya algo que tienes que remediar urgentemente; no en un blog, sino con un profesional, no dices donde vives, pero ve con un psicoterapeuta, con un psicologo o un psiquiatra, lo que te encuentres mas a la mano, es importante que empieces a trabajar con esos asuntos que te estan afectando en esa forma y pares de permitirlo.
      Saludos y animo!
      carmence33@hotmail.com

  70. Alexia said

    Hola, quisiera exponerles mi caso esperando que me respondan y me puedan orientar.
    Llevo 2 años con mi novio, pero ultimamente la relacion ha estado muy desgastada. El es una persona muy inteligente y con mucho talento, pero siempre critica todo lo que digo y la manera en que hago las cosas ademas de que nunca valora lo que hago por el, ya que siempre lo saco de apuros economicos, le doy consejos y siempre estoy cuando el me necesita, pero nunca lo valora ni lo agradece, yo lo hago sin esperar nada a cambio, pero me duele mucho que sea asi. Ademas es muy irrespetuoso conmigo, en varias ocasiones me ha dado golpes leves, me dice que estoy gorda, que hay mujeres mas bonitas que yo, en fin, un buen de cosas que la verdad me lastiman. Hace poco nos separamos un tiempo, pero nos estuvomos viendo como “free” yo me canse de esa situacion y le propuse que regresaramoa a ser novios bien, y el acepto, pero aun asi han existido muchos problemas, porque el no cambia sus actitudes.
    Todas las personas a mi alrededor me dicen que lo deje, que no me valora y se dan cuenta de la manera en que me trata, pero aun asi no puedo ni quiero dejarlo, a pesar de todo lo quiero mucho y me gusta pasar el tiempo con el, debo admitir que si hay momentos buenos, pero son mas lo malos.
    No se que hacer, me siento muy tonta por seguir con el y seguir permitiendo todo lo que hace, pero de verdad se me hace muy dificil dejarlo… sinceramente necesito ayudaaa!!!

  71. Hola Alexia,
    Te dire un par de cosas nada mas y ojala te sirvan para iniciar. La primera es que tu no puedes cambiarlo a el, por mas que quieras, por mas que sufras y le llores, tu no puedes cambiarlo.
    Si el quiere cambiara, pero no por ti sino porque quiere y asi es la cosa en todo.
    La otra cosa importante es que tu misma no te respetas, entonces el no te va a respetar si tu no pones limites y para poner limites necesitas estar clara de lo que vales y de lo que quieres y ahora lo traes medio confuso; para esto necesitas ir a un grupo de apoyo o a terapia, de esa forma encontraras en ti misma lo que andas buscando fuera de ti.
    Te deseo mucha suerte en tu camino y que encuentres mucha luz en estas palabras.
    Animo!
    carmence33@hotmail.com

    http://codependenciaemocional.blogspot.com

  72. Colibrí said

    Hola, viví una relación que duró 7 meses, mi ex-pareja la conocí vía Internet, coincidimos en gran parte de gustos y emociones y decidimos formalizar esta relación. El poco a poco se fue acercando al lugar en dónde yo vivo, al punto que vive ahora a una cuadra de mi casa. Yo sentía que se iba coartando mi sensación de libertad y aun así me mantuve callada durante el tiempo que anduvimos. Cuando hablo de coartar mi libertad, me refiero a que me generaba sensaciones de nerviosismo, de preocupación, de intentar agilizar todo para poder complacerlo y no generar ningún tipo de conflicto.

    Mi ex-pareja comenzó a distanciarse después de ciertos episodios que yo ya no compartí, yo sentía que él bebía mucho y como tal yo externaba esas diferencias. Hubieron situaciones de violencia física como empujones, de no querer permitirme que me bajara del carro cuando él iba manejando en estado de ebriedad, y de un momento a otro se alejó por completo. Una razón que él me proporcionó fue que yo no accedí a sus gustos, esto es, a ir a un bar, andar en fiestas, tomar, etc, etc.

    Siempre he sido una compañera no muy convencional, mis gustos son un poco diferentes, con esto me refiero a me gusta leer mucho, ir a conciertos de música clásica, asisto ocasionalmente a escuchar trova o en lecturas de poesía, me apasiona el cine un tanto no comercial, me encanta leer el periodico a diario, escribo esporádicamente; ante todo esto, no creo que sea razón para haberme culpado de “no dar todo por la relación”, simplemente el compañero se fue, me culpa ¿de qué?, no lo sé a ciencia cierta.

    Dure un tiempo en un estado depresivo creo intenso, deje de comer por días, sólo lloraba y dejó poco a poco de importarme todo, mi negocio, mis gustos, mis necesidades. Cada vez iba bajando mas de peso, tenía con frecuencia nauseas y vómito, dolor en el pecho y mucho dolores de cabeza, no deseaba estar con nadie y la vida no le encontraba gran sentido.

    Sin duda siempre la familia es el sosten, comence apoyarme con terapía, empece a tomar suplementos alimenticios, pues me diagnosticaron anorexia, hice un esfuerzo sobrehumano por comenzar a realizar ejercicio casi diario y empece a distraer mi mente, comence a tomer clases de inglés e ingresé a un taller de huapango ahi aprendo a tocar, bailar y cantar música mexicana.

    Es un proceso muy lento, demasiado lento, a pesar de sentirme mejor, sigo extrañandolo porque es imposible dejar de querer a alguien en quien se deposito la confianza y todas las emociones, pero es mucho más imposible dejar de quererme, eso no deseo volver a hacerlo. Si alguna compañera logra leer este texto, deben tener en cuenta que lo primero que se tiene que hacer y aprender es a quererse uno mismo, es esa necesidad de salir adelante, duele, pero siempre hay que intentar ser fuerte, tomar desiciones mucho mas contundentes y de manera mucho muy conciente para después actuar y sostenerse ante la desición que se haya tomado.

    Ahora me viene a la cabeza una frase que leí hace no mucho de Eufrosina Cruz (mujer indigena oaxaqueña que lucha por el reconocmiento de la mujer en su pueblo), ella decía: “las mujeres somos como los alcatraces, se pueden doblar, pero jamás romper”.

    El problema de codependencia nos sucede a cualquier persona sea hombre o mujer, de cualquier edad, de cualquier estatus social. Yo soy una compañera de 36 años, profesionista, tal vez creía que tenía una visión más clara con respecto al amor y como tendría que ser una relación; sin embargo estoy con mucho esfuerzo e inversión de tiempo para salir de esto y continuar con la vida.

    Y cómo bien dice Silvio Rodriguez: “…sólo el amor consigue encender lo muerto”.

    • codependencia said

      Mi querida Colibrí!

      Solo te puedo decir que te describes como una bella joya y a él como un ser autodestructivo.

      Que bueno que saliste de ahi! Eres una persona única y muy valiosa! :) Llena de inquietudes, entusiasmo, cultura, sensibilidad!!

      Deseo con muchas fuerzas que sigas alimentando tu autoestima y que sigas aprendiendo a quererte a ti misma. Pues los codependientes depositamos nuestro valor en las opiniones ajenas, en vez de mirarnos con sinceridad y sentir admiración y amor por nosotros mismos y sin depender de lo que otro nos diga que somos o no somos.

      Un beso

  73. anita said

    El desde el principio era muy celoso y desconfiado, su papa asi era con su mama, y manipulador, su papa era alcholico pero en la vida profesional le fue bien, eso fue hace mucho ahorita estan muy unidos(sus padres), mi caso : mi mama es super manipuladora y siempre me ha tratado medio mal, igual a mis hermanos y mi padre, al grano: cuando yo anduve con mi novio yo era muy quiskillosa por todo y el tambien pues si yo volteaba a ver a alguien uuuufffffffff me decia que si me gustaba bla bla, y yo le decia comoe eres estupido ****** cerebro ****** bla bla, eso nos fue dañando mucho la relacion, pero aun asi seguimos y duramos 6 años, cortabamos y volviamos, insultabamos a nustras familias etc, pero aun asi estabamos juntos ahora que cortamos hace 1 semana que no nos hablamos despues de estar todos los dias juntos, yo lo amo y el a mi, nos hemos apoyado en muchas cosas y cuando hemos tenido problemas, pero yo ya no puedo mas, no se si pueda estar sin el aunqe me cele tanto, esl muy machista, pero ahorita estoy super deprimida no quiero saber nada de la vida tengo 26 años, lloro y sufro porque cortamos porque creems que es lo mejor y no aguantariamos vivir juntos, el tiene 28 pero el tengo entendido se esta llendo a tomar mucho en las noches despues del trabajo, y eso me mata pq no quiero que se haga daño, el me dice que esta sufriendo mucho, yo ya voy a ir con psicologo mañana, he hestado leyendo la biblia, ( estoy desempleada, el no) pero el, aveces creo que debo sacrificar mi vida para ayudarlo y hacerlo feliz pues el es muy lindo y tierno, de pequeño y adolescente sufrio mucho, y el siempre me pedia perdon de verdad lo veia en su rostro, el chiste es que no quiero que el este mal y aparte yo tambien estoy muy mal y triste, el hace mucho me dijo ke si recibiria atencion psicologia porque me queria pero esta vez que cortamos no quiso, dijo que el me ha aceptad siempre sin condiciones y con mis malos tratos y yo porque a el le pongo condiciones, estoy frustrada porque el no se quiere ayudar……………..

    ayudenme noseque me va a psar no puedo ni respirar, tengo como hipertension y llorando todo el dia

  74. anhy said

    llevaba 1 año 7 meses con mi novio, yo era muy celosa y posesiva porque y por lo mismo peleabamos mucho, el tuvo un desliz con otra chava y yo lo perdone seguimos y un dia el se accidento y me dijo que necesitaba espacio termino conmigo y en esos dias esta chava empezo a andar con un chavo, a los 2 meses descubri que el chavo con el que andaba era mi novio, aun asi segui ahi intentando regresar con el pero cada vez era peor y peleabamos mas, habia dias en que nos llevabamos mejor pero por una tonteria peleabamos y se iba todo a la basura. la semana pasada nos peleamos muy feo por una tonteria y se supone que lo arreglamos y quedamos en seguir intentandolo, desde entonces el se empezo a portar muy cortante, ayer lo encontre en el msn y le hable y me contesto super cortante que no podia estar hablando, yo estaba coenctada en otro correo que el no tiene y lo agregue para ver si de vdd se habia salido o me habia bloqueado, despues se volvio a conectar y en ese otro correo me confundio y me empezo a decir que era si no me acordaba de el, que era amiga de un amigo suyo y que hemos bailado juntos y en un antro al que el acostumbra ir dijo que era la chava con la que le gusta bailar porque siente que se acoplan bien, soy muy impulsiva y me moleste mucho por eso entonces de mi correo le dije que seas muy feliz con tus nuevos ligues a ver si mañana te doy tus cosas y pagame el dinero que me debes porque es mucho y lo necesito y se molesto y me dijo que ok y que lo borrara, me sneti mal me arrpeenti y hoy lo buxsque para hablar con el le pedi perdon por lo que dije y me dijo que me perdonaba pero que ya no podia hacer nada para cambiarlo que ya no queria ni que nos hablaramos insisti en que hablaramos al menos por ultima vez y el no quiso casi a fuerza estuve ahi diciendole lo que sentia y el se porto muy grosero y me dolio mucho que se fuera asi entonces en un impulso le dije “ojala te mueras” ni siquiera lo pense y me arrepenti mucho le llame para pedirle perdon y me dijo que ya estaba muerto se que debo terminar con esto y que es mejor que estemos alejados pero no quiero que se termine asi, quiero que me perdone no quiero que me guarde rencor pero el no quiere hablar conmigo y ya no se que hacer por favor ayudenme

  75. LUCIANA said

    Hola, realmente me sorprende todo lo que escriben y los problemas que pueden tener la gente , ja ya habia pensado que solo me pasaba a mi.

    bueno yo estoy casada hacer 1 año aprox. y cuando el se comprometio conmigo unas dias despues vi en su celular que se escribia con una antigua novia cosas sexuales, eso me afecto mucho y termine con el , fue la priemra vez que le levante la mano, bueno luego lo perdone y ahora estoy casada con el pero soy demasiado celosa y desconfaiada, odia que este en el internet todo el dia estoy tratando de espiar cualquier huella que el deje para poder empañarlo otra vez, no puedo vivir asi, para empezar el ya se aburrio que lo este controlando , me ha insultado , bueno ambos lo hemos hecho , la relacion ya se quebro no hay confianza y no se que hacer porque realmente estoy enamorada de el pero no puedo estar tranquila pensando es que estara haciendo , no es una relacion sana. el ha optado ahora por ser el, dice que yo lo cambie y que ya no puedo ser como antes, atento , paciente de mis celos, que me explicaba todo para estar mas tranquila , ahora ya no le importa como me sienta , el puede dormir traqnuilo y yo me desespero porque quiero estar bien con el peor a el simplemente lo arte. hasta me ha dicho que le doy pena y que el aun me quiere siempre me ha querido pero que tambien quiere estar tranquilo sin que nadie lo moleste, tambie me ha dicho que si esto continua asi nos vamos a separar. por favor ayudame y dame un consejo.

    • Hola,
      busca a algun o alguna terapeuta que este especializado en codependencia en el lugar donde vives, si no lo hay entonces acude a un grupo de Coda y recuerda que lo mas importante es que tengas la voluntad de cambiar. Se puede.
      Saludos y animo

  76. naomi said

    hola soy de la delegacion iztacalco y el dia de hoy siento la necesidad de buscar ayuda pero de alguien que este pasando lo mismo que yo asi que me gustaria saber dirreciones de donde puedo asistir a algunas terapias soy del df y gracias

  77. BERENICE said

    HOLA, BUENAS NOCHES HONESTAMENTE ESCRIBO X QUE ESTOY MUY DESESPERADA Y NO TENGO UN MOMENTO DE PAZ, Y ME GUSTARIA ENTRAR EN CONTACTO CON ALGUIEN QUE PUEDA DARME UN CONSEJO, O QUE PASE POR SITUACIONES SIMILARES A LAS MIAS.
    SOY UNA MUJER DE 26 AÑOS, TENGO UNA PAREJA DESDE HACE 10 AÑOS, AL PRINCIPIO TODO ERA MARAVILLOSO, DETALLES, Y MIL COSAS QUE ENAMORAN A UNA MUJER, SINEMBARGO EL ALCOHOLISMO POCO A POCO HA IDO DETERIORANDO SU VIDA, Y HA COMETIDO MUCHOS ERRORES QUE AFECTAN SU INTEGRIDAD FISICA Y MORAL X ANDAR EN ESE ESTADO, ES UNA PERSONA MUY INMADURA, TENEMOS UN HIJO DE 5 AÑOS Y GRACIAS A DIOS TENGO EL APOYO DE MIS PADRES, Y LOGRE SACAR UNA CARRERA PROFESIONAL, ACTUALMENTE TENGO UN BUEN EMPLEO, Y ME ESMERO X QUE A MI HIJO NO LE FALTE NADA. EL ES MUY IRRESPONSABLE Y ME HACE SENTIR QUE TODO ES MI RESPONSABILIDAD. ULTIMAMENTE NUESTRA RELACION SE HA VUELTO MUY CONFLICTIVA, DESGASTANTE Y VIOLENTA,X QUE EN MAS DE ALGUNA OCASION ME HA GOLPEADO Y HAN SIDO LOS MOMENTOS MÁS TERRIBLES DE MI VIDA, SÉ QUE NO ES LA VIDA QUE QUIERO DARLE A MI HIJO, PERO ACTUALMENTE ESTAMOS SEPARADOS, Y NO HAY DIA QUE SUFRA X NO ESTAR A SU LADO, PERO TAMBIEN SÉ QUE SI SEGUIMOS JUNTOS ALGO PEOR PODRIA PASAR, PERO LO EXTRAÑO MUCHO. TODOS ESTOS AÑOS PERDONE Y PASE INFINIDAD DE COSAS X AMOR, Y X CONSERVAR UNA FAMILIA UNIDA, QUE AL FINAL DE CUENTAS DE NADA ME SIRVIO, X QUE EL NO VALORÓ NADA Y LO MISMO LE DABA IRSE DE FIESTA, Y ANDAR CON CUANTA MUJER SE LE PUSIERA ENFRENTE, UN SIN FIN DE SITUACIONES QUE SOLO SE PERMITEN X AMOR A LA PAREJA, PERO QUE A UNO LO DEJA EN LA LONA, HELP ME!!!!!!!!

    • Hola Berenice,
      La decision de alejarte de el, aunque sea dura, es la mejor, no solo por ti sino por tu hijo. Es importante que te ayudes por un grupo de apoyo, porque ese problema que acompaña al alcoholismo, en efecto es codependencia y si, es muy dificil de superar. Te recomiendo que busques apoyo en grupos de Alanon y en CoDa, en donde tu vives seguramente hay algunos, mucho animo y sigue adelante, se le trabaja pero se puede.
      Saludos

  78. ALE said

    MIRA LO K SUCEDE ES K TNGO DEMASIADOS PROBLEMAS EL DESKONFIA MUCHO DE MI PERO YO SERIA CAPAZ DE HACERLE UNA MALA JUGADA EL SIEMPRE ME RECLAMA XQ UNA VZ ENKONTRO UNOS MSJS D MI MEJOR AMIGA K SE REFIERE A MI KN PALABRAS KOMO MI AMOR NENA BB PERO EN REALIDAD SOLO ES ESO MI AMIGO I NI NOS KEREMOS ES UNA FORMA D HABLAR EN ONDA PERO DESDE ESA VEZ YA NO LO HAGO PORQ A MI NOVIO LE ENOJO PERO PUES DESD ANTES D LA RELACION EL HA SIDO MUY CELOSO SIEMPRE QUIERE ESTAR CONMIGO SABER CON QUIEN HABLO CON QUIEN ME JUNTO QUIERE ESTAR PENDIENTE DE TODO Y SIEMPRE LE HAYA ALGO MALO A LAS COSAS Y SIEMPRE SE IMAGINA ASI COSAS MALAS QUE PUEDEN PASAR OSEA X Q TORTURARSE NO ENTIENDO XQ SE TORTURA EL SOLO SI SSABE K LO KIERO KUANDO SE ENOJA SE PEGA Y ME DA MIEDO ME INSULTA I A VCS ME JALA D LA ROPA O DEL BRAZO PARA QUE NO ME VAYA ME DICE QUE ME ODIA ESTO E SMUY FEO POR FAVOR AYUDEME

    • Hola Ale,
      eso se ha vuelto una relacion destructiva y eso nunca es bueno para nadie. Tienes que recuperar tu confianza en ti misma y si el no es capaz de salir adelante de la situacion es importante que evalues que esta pasando, eres tu que le das algun motivo tal vez sin darte cuenta?…es el que tiene una historia de inseguridad?…busca por donde va el asunto y si no logras ver nada claro, acude a un profesional, esto te servira para darte cuenta de lo que estas haciendo y tomar decisiones al respecto, no puedes ayudarlo si no te ayudas a ti misma y resuelves lo necesario para que tu funciones positivamente y entonces la relacion debe mejorar, si no es asi, entonces podras tomar otras decisiones al respecto.
      animo

      • daiana said

        Hola:
        Pss en mi caso es algo similar, mi novio es menor que yo y desde un principio yo crei que no ibamos a durar x la diferencia de edad pero resulto que si se dieron las cosas y el era super lindo, super detallista y yo era distante porque no queria salir de nuevo lastimada entonces decidi ser transparente con el y le conte cosas de mi pasado creyendo que no iban a afectar la relacion y eso acabo todo, el cambio conmigo radicalmente, se convirtio en un monstruo por asi decirlo, celoso a mas no poder, irritante, y poco a poco fue cambiando, se hizo seco, distante, si lloro se enoja, se burla de mi, siempre me saca temas de mi pasado y yo jamas le hecho nada, nunca le he sido infiel, me revisa mis celulares, me revisa todo y no encuentra nada, en cambio yo empeze a dudar de el y encontre comentarios que le hacia a amigas de el algo pesados para mi gusto y se enojo conmigo porque encontre esos comentarios. Justificiandose con que yo he sido casi una cualquiera por haber teniado relaciones de noviazgo antes de el. No puedo pedir perdon por cosas que hize en mi pasado cuando ni lo conocia, cosas q no le afectan, ultimamente me ofende de manera que me decepciona y cuando ya la relacion esta por terminar me dice q me ama, y cambia pero la vdd yo se que ya esta relacion esta envenenada y no se que hacer, no puedo salir de ella, termino cediendo a su perdon. Vengo de una familia en donde vivimos violencia intrafamiliar y creci con complejos fisicos lo que me llevo a tener baja autoestima. AYUDENME!!! por favor

  79. Martha edith gjumlich o said

    Podras darme la direccion d un grupo zona norte.gracias.

  80. chikita said

    vivo en merida yucatan, ayer deje a mi novio, por que los dos estamos dentro de una relacion destructiva, a habido mucha violencia en una pasado nuestro y ahora que regresamos la ultima vez, yo me controle y el no para de insultarme cada vez que se molesta. Quisiera saber si aqui en Merida yucatan hay algun psicologo para esta coodependencia o algun grupo, quiero ayuda, porque ya entramos en un circulo vicioso de regresar. Yo quiero una relacion nueva, sana, hermosa y creo que tengo problemas de autoestima y siento que no hay alguien para mi, aparte de el. GRacias sandra_gonzal3z@hotmail.com

  81. angelic a gonzalez alcaraz said

    ne cesito ayuda y no cuento con muchos recursos pero creo que llegue a mi limite tengo 37 años tengo 5 hijos como los contacto soy de queretaro mexico

  82. sandra said

    bueno mi nombre es sandra tengo 25 años y no se realmente que esta pasando con mi vida soy mama soltera de una hermosa niña de seis años tenia una relacion de tres años con una personade 33 años que era muy posesiva , y closa al extremo para el yo era la mujer mas cualquiera que existia y lo peor de lopeor es que a la larga ternmine comportandome como el lo he intentado dejar varias veces pero no puedo y termino pidiendo perdon yo siento que sin el nopuedo seguir adelante y esto tambien a afectado a mi bebe acabamos e terminar tiene dos dias y yo me tuve que alejr irme de la ciudad para poder asegurar que no lo buscaria pero ya lo hice por messenger no se que hacer de verdad me angustia mucho imaginarme la vida sin el ya no puedo e tomado como salida erronea el tomar diario deje mi trabajo por sus celos para no provocar su molestia por favor ayudenme . de verdad necesito que me ayudes por que no puedo mas estoy desespeada no como no duermo no hago nada solo esperando a que se arrepienta

  83. SAMARA said

    Hola tengo 27 años y un novio de 34 todo empezo bien entre nosotros hasta que recorde todo lo que me habia platicado de su ex novia cuando eramos amigos, por todo pelamos y para todo le reclamo de su antigua relacion, lo peor es que le he encontrado muchas veces mensajes para ella diciendole qu ees el amor de su vida. En mi soledad y mi poca autoestima le he pedido muchas veces que nos casemos pero el nunca ha querido, a mi eso me fustra y termino por insultarlo y pegarle y el a mi tambien. Intentamos dejarnos varias veces pero no puedo lo peor es que trabajamos en el mismo lugar y lo veo diariamente, estoy desesperada me siento triste fustrada, humillda. Necesito ayuda por favor algun grupo donde pueda asistir vivo en el D.F.

  84. KARINA Z. said

    CONOCI A ESTE HOMBRE HACE POCO MAS DE 3 AÑOS, EL ES CASADO E INICIAMOS UNA RELACION EN LA QUE ESTABA CONCIENTE QUE SERIA CORTA POR SU SITUACION, EN MUY POCO TIEMPO EMPEZO A DECIRME QUE ME AMABA, QUE EN SU CASA NO ESTABA BIEN Y QUE QUERIA TODO CONMIGO, SU MUJER LO SUPO Y HASTA NOS VIO JUNTOS, EN ESE MOMENTO PENSE QUE TODO HIBA A TERMINAR Y NO TENIA YO NINGUN PROBLEMA, PERO FUE TODO LO CONTRARIO EL TUVO EL DESCARO DE ENTERARLE A SU MUJER, YA NO SE ESCONDIA MAS CONMIGO Y A TODOS LADOS QUERIA IR CONMIGO, BUSCABA EL MAS MINIMO PRETEXTO PARA CONVIVIR CONMIGO, TENIA HERMOSOS DETALLES, SE METIO A MI CASA CON MI FAMILIA CON MI HIJO(SOY MADRE SOLTERA), PERO EL SE METIO A ESCUDRIÑAR EN MI PASADO HASTA OBLIGARME A DECIRLE QUE ANTES QUE EL HABIA TENIDO DOS NOVIOS MAYORES QUE YO Y A LA FECHA SE PASA RECRIMINANDOME ESAS RELACIONES E INVENTA QUE YO ME AVRGONZABA DE ELLOS, QUE ANDUVE CON ELLOS POR DINERO, QUE NADIE ME VA A SOPORTAR MAS QUE UN ANCIANO, QUE SOLO UN VIEJO ME VA A CUMPLIR MIS CAPRICHOS, QUE SOY CHANTAJISTA, MANIPULADORA Y MILES DE COSAS. A MI ME LASTIMA MUCHO PORQUE DESDE MUY JOVEN (TENGO 39 AÑOS Y EL 42)HE HECHO DE TODO PARA SALIR ADELANTE, JAMAS HE TENIDO EL APOYO DE NINGUN HOMBRE Y MUY POCO EL DE MI FAMILIA, EFECTIVAMANTE ME GUSTAN LAS COSAS BUENAS, PERO YO HE TRABAJADO DURO PARA CONSEGUIRLAS, ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE ME TRANSFORME EN ALGO QUE NO SOY, SIEMPRE FUI MUY SEGURA DE MI MISMA, LAS PAREJAS QUE HE TENIDO HAN SIDO TODOS UNOS CABALLEROS, ME HAN ELOGIADO CON ALGUNOS OBSEQUIOS, PERO NADA QUE ME DE DE COMER O RESUELVA LA VIDA COMO ESTE HOMBRE ME HA DICHO, NUNCA HABIA TENIDO NECESIDAD DE SACAR LA CARTERA Y CON EL HE HECHO LO QUE JAMAS HICE CON NADIE, TENER DETALLES, PAGAR AL PAREJO POR SU SITUACION ECONOMICA, AGUANTAR A QUE ME DE LIMOSNAS DE TIEMPO Y DE CARIÑO, HUMILLACIONES, CRUELDADES, PATANERIAS DE LO MAS BAJO, NO SOY DE LIBRE DE SALIR A NINGUN LADO, DE HABLAR CON NADIE, DE QUE NADIE ME GALANTEE PORQUE SOY UNA PROVOCADORA, PORQUE ESA GENTE SOLO ME QUIERE PARA JUGAR, PORQUE ESA GENTE ES HIPOCRITA SE TRATE DE HOMBRE O MUJER, DE UN DIA PARA OTRO ME DESPLAZO, BUSCA EL MAS MINIMO PRETEXTO ESTUPIDO PARA ENOJARSE CONMIGO Y YA NO VERME Y AL PRINCIPIO DE LA SEMANA MWE ENDULZA EL OIDO PARA SATISFACER SU CALENTURA Y REGRESA A LO MISMO Y ASI SE REPITE LA HISTORIA CADA SEMANA, PERO SIEMPRE SOY YO LA CULPABLE, SOY YO LA CELOSA, LA INSEGURA, ME RECLAMA TODO EL TIEMPO QUE CON EL FUI DIFERENTE PERO QUE CON OTROS FUI UNA INTERESADA Y QUE JUGUE CON ELLOS, EL NO TIENE NADA QUE RECLAMARME Y SIEMPRE HABLA POR GENTE QUE NI CONOCE Y QUE NI SABE COMO FUE LA RELACION CON ELLOS, NO SE SI ES UN PRETEXTO PARA CULPARME DE LO QUE EL NO TIENE EL VALOR DE ACEPTAR, QUE ES TANTO SU EGOISMO QUE NO QUIERE SOLTARME, PERO TAMPOCO ME QUIERE HACER FELIZ, DESTRULLO A SU FAMILIA, HUMILLO A SU MUJER Y ASUS HIJOS Y DE TODAS FORMAS AHI SIGUE Y AHORA ME LASTIMA DE UNA FORMA TAN CRUEL QUE HE LLEGADO A GOLPEARLO DE LA IMPOTENCIA Y DOLOR QUE ME PROVOCA QUE ME ATAQUE CON DIFAMACIONES, YA NO SE SI LO QUIERO O ES TANTO MI CORAJE DE HABERME PERDIDO A MI MISMA Y HABER PERMITIDO LAS PEORES HUMILLACIONES E INSULTOS CUANDO SE QUE NO LOS MERECIA, POR HABER CONFIADO EN EL, PORQUE ME ILUSIONO Y PORQUE MOSTRO UNA CARA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE REALAMENTE ES, ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE MI SALUD SE HA VISTO AFECTADA, PORQUE ME ESTOY MARCHITANDO, PORQUE YA NO SOY YO, PORQUE SOY MUY INFELIZ Y NO PUEDO DEJARLO, PORQUE MI ANSIEDAD DE CONTESTARLE EL TELEFONO, DE DEJAR QUE SE ACERQUE A MI A PESAR DE QUE ES SOLO PARA UTILIZARME Y LASTIMARME ES INCONTROLABLE, POR FAVOR AYUDENME, SOY UNA BUENA PERSONA, TRABAJADORA, HONESTA, NUNCA QUIZE CAUSAR MAL EN SU CASA AUNQUE EL QUE HA PISOTEADO A SU FAMILIA ES EL, PERO DESAFORTUNADAMENTE A MI TAMBIEN.

  85. paola said

    nose k decir no se por donde empezar

  86. alma said

    estoy descesperada tengo 25 años y 9 años con mi novio el tiene 29 estoy dentro d una relacion de mucha violencia sikologica he intentado dejarlo mil veces y el a mi tambien pero estamos tan dañanados q no podemos ya no se hacer estoy muy descesperada se q ya no lo kiero pero me cuesta mucho trabajo desprenderme d esta ralacion q me hace tanto mal

  87. claudia said

    Hola..no se como empezar..siempre estube negada a recibir ayuda para salir de mis estados de animo pero me doy cuenta de que en verdad necesito ayuda..siempre e tenido relaciones conflictivas hace 13 años conoci a mi esposo tenia dudas por estar con el por que siempre he sido depresiva y pero se dio la relacion durante 4 años aveces con problemas fuertes pero segimos y decidimos casarnos todo iva bien teniamos problemas por que el decia que yo habia cambiado al casarnos y tal vez fue asi despues de 2 años decidimos tener a nuestro hijo durante mi embarazo el me fue infiel yo lo descubri platicamos y lo perdone y jamas volvimos a tocar el tema paso el tiempo pero el cambio debido a los amigos y volvio a salir con una chica ya no soporte y deje mi casa cuando me fui el se puso como loco y me decia que fuera con 1 psicologo por que no estaba bien..paso casi 1año el me rogaba y usaba a mi hijo amenazandome con que me lo kitaria y me decia que yo no podria salir adelante sola por que no tenia nada y nunca iva a tenerlo yo tabajaba pero era dificil tener casa no me ajustaba para rentar ..vivi con mis papas con el timpo empece a tratar a un amigo que teniamos y se dio 1relacion 1 dia tube 1 problema fuerte con mis papas y me corrieron no tenia a donde ir y el me ofrecio su casa cometi el error de irme a vivir con el al principio era lindo solo que yo tomaba mucho cosa q jamas hacia y faltaba mucho a mi trabajo..cuando mi esposo supo que vivia con el me kito a mi hijo y solo permitia que lo viera en el dia..fue muy duro para mi y para mi hijo..todavia me atormenta saber que hubo noches que el lloraba por que yo no estaba..todo se empezo a aclarar cuando 1 dia mi hernana me confeso que mi esposo pretendio que ella fuera su amante..me dolio y entre en conflicto por no saber a kien creerle, le pregunte a mi esposo y el me dijo que ella lo abia aceptado..me senti desepcionada por las 2personas a las que mas yo confiaba..cuando le platike ami pareja me comento que tambien habia tenido relaciones con ella pero que me keria a mi y asi fue el ya no volvio a tratrala..la relacion con mi familia se deterrioro..sobre todo por que no aprobaban mi relacion con el yo deje de tomar y volvi a trabajar pero empece a tener problemas con mi pareja el se hizo muy celoso,posesivo y agresivo varias veces intente irme el me maltrataba me perseguia y pues yo no tenia una buena situacion economica no tenia a donde ir varias veces traia mis cosas en el carro y dormia en el.empece a extrañar la vida y la familia que tenia y llege a pensar en kitarme la vida..todo termino despues de que el me golpeo fuerte ya no kise verlo..me buscaba me lloraba y me decia que cambiaria..no volvi..y empese a tratar a mi esposo..regresamos pero el cambio bastante se hizo muy catolico y es muy estricto yo no tenia voz ni opinion con el..me llebaba bien solo que no se por que pasaron unos meses y mi expareja me volvio a buscar y accedi avolver con el..me pidio que resolviera mi situacion y empesariamos otra vez bien..fui tonta volvi a dejar a mi esposo y me fui con mis papas a vivir..he estado tratando a esta persona pero segimos teniendo problemas ya no con violencia pero me hace sentir muy mal xq el no me toma encuenta como relacion es frio y simpre esta diciendo cosas como que es mejor estar solo y soltero pero me sige celando..me confunde..me hace sentir sin valor y sobre todo me duele pensar que pude hacer 1 esfuerzo y tomar terapia para recuperar a mi familia y lo deje todo por quien no me kiere..me siento incapaz de llevar la educasion de mi hijo el vive conmigo unos dias pero a cosecuencia de todo esta mal en la escuela y esta triste..creo que ya llege a un punto de deseperacion y le pedi a su papa se ocupara de el xq yo no puedo..siento que no tengo nada y que solo los lastimo..otra vez tengo tantas ideas de suicidarme…mi hijo siempre fue mi motor y ahora que me sinto incapaz no tiene sentido seguir..no se por que no puedo dejar a esta persona aun cuando se que me lastima y reconozco que sigo amando a mi esposo..pero con el esta todo perdido..creo que para salir de esto y recuperar algo tengo que atenderme..tengo cosas en mi vida que me lastiman y me han afectado aora en mi vida adulta…fui violada cuando era niña por mi abuelo y creo que eso es algo que me afecta por que nunca he sentido que me merezca tener algo bueno..no se si pudieran orientarme de que forma puedo y como empezar a sacar todo por que kiero ser otra mujer..tengo 35 años y no creo que sea caso perdido. tengo ya 2 semanas que no lo veo me a buscado pero lo he tratado indiferente no kiero sentirme culpable por tratarlo mal por que enverdad kiero akabar con todo..ojala puedan ayudarme muchas gracias.

  88. carmita rodriguez said

    hola buenas noches…soy casada .me case muy joven.tenemos un negocio ke e atndido x muchosños x intrigas de mi suegra el mal gasta sus ganancias en sus bebidas y yo invieto el mio ella siempre le desia porque yo tenia un auto nuevoy el no..yo viajo y el no en mi ecomomia nunca me a mantenido.es solvente en la casa.un dia se fue a acompañarla x enfermedad y cuando me di cuentase kedo con ella a vivir cuando x ke ella estaba sola y se sentia triste en su super casa empesarn los problemas x ke le llamo la atencion x ke bebe muxo ..yx castigarme pasan asta 3 o 5 dias sin venir a la casa y el negocio donde el esta es ala de la casa d nosotros .puese un nuevo negocio y me pude comprar otroauto nuevo ..e prosperado mas ..cuando peleamos se va por dias y cuando le hablo x algoviene como si no hubiese pasado nada..me invita a cenar me compra flores me besa muxo cosas ke no siempre ase ..y se keda adormir y tenemos sexo pero cuando ve ke me kedo dormida se va ,,y al dia siguiente como ke nopaso nada…..a los amigosles dice cuando esta bebido ke me ama mucho..toda mi vida e tratado de ayudarloy guardarreal mente como es la situacinon asta con mis propios hijos cuando vienen a la casa de visita ..pero ahora a llegado a ofenderme tanto ke ya no lo soporto se va despues de discutir y me kedo llorando y muy triste ..pensando en ke falle lespido orientacion yayuda gracias

    carmita rodriguez2010@hotmail.com

  89. ARIANA MTZ said

    QUIERO REALMENTE A MI PAREJA, DESEO ESTAR BIEN CON EL, TERMINAMOS HACES UNOS DIAS POR MIS CELOS Y MI AFAN DE POSESIVIDAD Y POR MI IRA, NO ME HABIA DADO CUENTA QUE YO TENIA MUCHA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PROBLEMAS, QUIERO SANAR. A CASI TODAS LAS PREGUNTAS RESPONDÍ “SÍ”, AHORA CREO Q SOY UN MOUNSTRUO!!! :( ESTOY MUY DEPRIMIDA

  90. oliva marin r. said

    hola soy del D.F me entere x anuncio de este espacio y la verdad me usto mucho necesito ayuda urgente tengo una relacion de 3 años en la cual el me traiciono al año de estar juntos se caso con otra viviendo conmigo aun asi lo perdone despues me entere que este que que con la se caso estaba embarazada tiene una nena de tres meses el me dijo que lo que hizo fue un eror que no iba a abandonar a la bb pero que no queria estar con la mama porque me amaba a mi yo tengo 3 hijos que no son de el y no los acepta mientras mo estaban conmigo estaba feliz pero ahora que mi hija esta viviendo conmigo el se fue segun por que no puede estar donde este mi hija me dio a escojer entre el o mi hija y le conteste que no iba a dejar soloa a mi jija ahora se fue a vivir a la casa de chava con la se caso y quiere que corra a mi hija para para que el regrese por otra oarte el tiene 2 años que no trabaja y no aporta nada en la casa yo todo este tiempo lo he apoyado economicamente y se molesta si les doy a mis hijos aveses quiero dejarlo pero no puedo siento que se aprobecha de mi y solo me utiliza o que quiere mi dinero solamente no se que hacer quisiera terminar con esto pero no me atrebo cuando nos peleamos me siento desesperada angustiada y con mucho miedo a que me deje por favor ayudenme que puedo hacer pues lo amo y lo necesito mucho .

  91. SUSANA said

    BUENAS NOCHES A TODOS DECIR Q ME ANIMA ENCONTRAR UNA PAGINA COMO ESTA POR Q TENGO UN PROBLEMA Y ES Q NO SE SI YO TENGO ESTE TIPO DE PROBLEMA Y SI EN REALIDAD ESTABA EN UNA RELACION INSANA Y DESTRUCTIVA POR FAVOR NECESITO AYUDA A SABER SI ESTO ES ASI O ES Q SOY POCO TOLERANTE CON MI PAREJA.BUENO YO SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS CON UN HIJO DE 5 AÑOS Y EL TIENE 34 AÑOS Y UN HIJO DE 14 AÑOS,LO CONOCI HACE 3 AÑOS Y LA VERDAD ES Q ME ATRAJO FISICAMENTE Y LO VEIA COMO UN CHICO TIMIDO Y SOLITARIO EL CASO ES Q EMPEZAMOS A SALIR Y AL CABO DE UN PAR DE MESES EL ME COMENTO Q TENIA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO CONTRA SU EX MUJER PERO Q NO FUE POR MALOS TRATOS SI NO POR TEMAS DE SU HIJO POR Q NO LE DEJABA VERLO Y EL SE PRESENTO EN ALGUNAS OCASIONES A LA CASA DONDE ELLA VIVIA A DECIRLE POR Q NO LE DEJABA A EL NIÑO Y LA INSULTO.A MI ESO ME ASUSTO MXO PUESTO Q TENIA UN JUICIO PENDIENTE POR Q FUE UN QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA LO CUAL TUVO MAS DENUNCIAS POR LO MISMO,Y PODIA IR A LA CARCEL,AUN ASI CONTINUE CON EL POR Q YA ESTABA ENAMORADA DE EL,AUNQUE SOMOS MUY DIFERENTES EL DE PUEBLO YO DE CIUDAD CON UNAS COSTUBRES MUY DIFERENTES EL INTENTO SIEMPRE Q SU PUEBLO,AMIGOS ENTORNO ME GUSTARA Y ME DECIA Q ERA LA MEJOR OPCION PARA EL DIA DE MAÑANA VIVIR ALLI A PESAR DE Q SU EX MUJER VIVIA ALLI TAMBIEN Y ES UN PUEBLO MUY PEQUEÑO SON CUATRO CALLES,Y CON LOS PROBLEMAS Q TIENE CON ELLA.EL CASO ES Q NUESTRA RELACION DESDE EL PRINCIPIO ESTABA LLENA DE PELEAS,POR COSAS TOTAS,AL PRINCIPIO VENIA CASI A DIARIO A VERME,CUANDO ESTUVIMOS EN LA FASE DE NOVIOS,LUEGO,EN ESE TIEMPO VOLVIO A METER LA PATA CON RESPECTO A SU EX POR Q NO LE DEJO VER AL NIÑO Y BEBIO Y SE PRESENTO BEBIDO ALLI EN LA CASA DE ELLA LO CUAL ANTES DE SALIR EL JUICIO LO DENUNCIO OTRA VEZ POR QUEBRANTAMIENTO DE ORDEN DE ALEJAMIENTO Y SE LO LLEVARON TODO UN FIN DE SEMANA AL CALABOZO YO CUANDO ME ENTERE PENSE Q ME MORIA,Y LO SOLTARON DEPUES DE 3 DIAS ALLI,LE PUSIERON OTRA ORDEN DE ALEJAMIENTO PERO ESTA VEZ A SU PUEBLO NO PODIA IR,LO CUAL SE VINO A VIVIR CONMIGO.ASI EMPEZO A CONVIVIR CONMIGO,PERO EL ES UNA PERSONA Q NO DEMUESTRA SUS SENTIMIENTOS,FUE POCO CARIÑOSO,LO SUYO ES SUYO Y LO MIO MIO,LO SUYO ERA LO MEJOR,SU FORMA DE VIDA ERA LA MEJOR SE METIA EN MUCHAS OCASIONES COMO HACIA DE COMER,COMO EDUCABA A MI HIJO,CRITICABA A MIS AMIGOS,A MI FAMILIA,MIRABA A TODAS LAS MUJERES,Y YO ME SENTIA INSEGURA,DESQUICIADA,Y SACABA LO PEOR DE MI,YO SI LLEGUE A INSULTARLO,POR Q NO SABIA COMO ME PODIA ESTAR HACIENDO ESO EL CASO Q FUE UNA RELACION LA CUAL LO DEJE EN MUCHAS OCASIONES,Y LO MISMO Q LE DEJABA VOLVIA CON EL CUANDO VENIA Y ME PRONMETIA Q IBA A CAMBIAR Y Q SU COMPORTAMIENTO ERA ASI POR EL DAÑO Q LE OCASIONO SU EX Q NO SE FIABA Y Q TENIA Q PROBARME PARA VER SI DE VERDAD YO LE QUERIA,DE TANTO DEJAR Y TOMAR LA RELACION MIS PADRES YA NO LO ACEPTAN NI MI ENTORNO TAMPOCO AUNQUE DE NUNCA LES CUADRO,POR Q DECIAN Q ESE HOMBRE SE ESTABA APROVECHANDO DE MI,Y Q NO ME QUERIA.EL CASO ES Q LO DEJE Y ESTUVE 1 MES Y MEDIO SIN EL,EN EL CUAL ME ESTUVO BUSCANDO LLAMANDO Y DICIENDO Q VA A CAMBIAR Y Q DE VERDAD NO LE CONOZCO X Q NUNCA SE DIO POR MIEDO,RECAI Y VOLVI CON EL ESTUVE DE NUEVO 1 SEMANA PERO AL LOS 2 DIAS YA ESTABAMOS DISCUTIENDO,OTRA VEZ POR TONTERIAS Y HACE 2 DIAS Q LE VOLVI A DEJAR EN ESTA OCASION ME JURO POR SU HIJO Q YA NO ME VUELVE A BUSCAR NUNCA MAS,Y Q OJALA Q UN FUTURO NUNCA ME ARREPIENTA DE LO Q ESTOY HACIENDO Y DEL CAMINO Q ESCOJO.TENGO MIEDO LE EXTRAÑO MUCHO SIENTO Q ES EL HOMBRE DE MI VIDA AUNQUE CUANDO ESTOY CON EL ME CAMBIA EL CARACTER PARA MAL,Y ME SIENTO MAL POR Q LA RELACION NO FUNCIONA.TENGO MXOS ALTOS Y BAJOS,ME DA DE REPENTE POR LLORAR,ME ACUERDO MXO DE EL POR FAVOR AYUDENME NECESITO OPINIONES, UN BESO Y UN ABRAZO A TODOS.

  92. Mireya said

    hola soy mireya busco ayuda necesito algun grupo de apoyo pues me siento muy sola tengo a mis hijos pero la relacion de pareja ya no funciona, mucho tiempo me deja de hablar estando en la misma casa y ahora yo le contesto mal por que ya me canso su forma de ser, él me ha golpeado y ya no quiero estar con él, pero y mis hijos que hago ellos no quieren la separacion, yo dependo de él pues siempre me ha mantenido, yo no tengo nada, no se que hacer por que todo ya me da miedo. sigo e la misma situacion y me siento humillada y pisoteada. por favor le su pido su consejo gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 164 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: